Rebelión secesionista = Mayoría absoluta del PP?

Shandalar

El golpe de Estado de los independentistas catalanes, con las dramáticas escénicas del 1-O, de la "huelga general" en Cataluña hoy, y lo que nos queda por vivir aun, está provocando un efecto inverso en el resto de España.

Las ciudades españolas se están llenando de banderas, gente que tradicionalmente ha sido votante de izquierdas está alarmada, en cualquier bar o incluso lugar de trabajo la comidilla es el intento de secesión de los independentistas catalanes y se ve con enorme preocupación. Hasta gente a la que nunca había oído hablar de política o que ni debiera (ayer sin ir más lejos unos pintores que vinieron a mi casa) comentando el tema e indignados con la vergonzante situación a la que ha llevado el Govern y Parlament a Cataluña. Gente que era de izquierdas está diciendo que va a votar al PP o a Cs para evitar que la secesión se produzca, ya que tienen la imagen de que el PSOE y Podemos no son garantes de la integridad territorial del España, cuando no directamente una amenaza para ella.

Les ha salido a los independentistas el tiro por la culata y va a provocar que Rajoy saque una amplia mayoría junto con Cs en las próximas elecciones generales? Incluso pienso que puede plantearse convocar elecciones cuanto antes mientras el tema esté calentito y las banderas de España ondeando en los balcones para garantizarse otra mayoría absoluta para sus buenos 4 años.

¿Qué opináis? ¿Es solo impresión o vamos a vivir un auge de la derecha?

B

Creo que el pp no va a salir reforzado, a diferencia del psoe. Podemos cae en picado y ciudadanos le acompaña con algo más de distancia, quizá por electorado en Cataluña.

Asociar la bandera de España a un partido político es anacrónico y rancio. Hay que actualizarse un poco. Si la izquierda está alarmada por ver banderas de España tiene un problema todavía no resuelto. Pedro Sánchez se encargará de recoger los restos.

2 2 respuestas
E3-NeOz

#2 si el psoe no empieza a hacer algo ya , se van a meter la ostia padre , basta ya de estar callados , ahora es el momento de que la oposicion haga lo que tiene que hacer

Shandalar

#2 no tengo eso claro. El PSOE actualmente es un meme, no sabe ni por donde le da el aire. Objetivamente, para un ciudadano preocupado por la "integridad territorial", solo el PP y Cs son garantes de eso. Y eso si a la gente no empieza a votar a partidos de vergüenza ajena como Vox.

thunderaS

Sólo espero que eso no pase tampoco. El PP es cáncer, el PSOE es un vendido, y el resto no es fuerte. No hay ningún tipo de alternativa decente en España, porque Ciudadanos no me los termino de creer y Podemos tiene de todo menos preparación para llevar un país y menos con según qué ideas.

Yo venía pidiendo un "apocalipsis" y puede que estemos cerca, así en el mundo "post-apocalíptico" la gente se buscará la vida por sí misma.

EDIT: aunque no voto, creo que votaría a Ciudadanos si el PP no existiera claro, porque si no no sirve de nada.

1 respuesta
imsack

#5 si el pp no existiera su colectivo estaria en ciudadanos..

1 respuesta
Ninetails741

Opino que la gente deberia leer mas y dejar de ver tanta TV. Te pones a debatir con el ciudadano medio y da puta vergüenza, se suelen contradecir en una misma frase.

CAFE-OLE

lo unico que se, es que no entiendo la estrategia del PSOE. La del PP esta clara, de cataluña no tiene votos que sacar y esta situacion le viene de puta madre porque sale reforzado en el resto de españa.
Pero el PSOE que gana?

Y lo de Podemos...yo creo que esa gente no tiene ni intencion de sacar votos ni de gobernar, podemos parece internamente una competicion para ver quien es mas pogre, sin mas obetivo que ese

thunderaS

#6

No lo sé, no quiero que pase eso tampoco. Quiero algo normal centro puro, y, o pelín izquierdas tirando a lo social (manteniendo un orden) o pelín derechas si a caso, que busque sí que te asegure el orden, pero sin opresión real, sin apertura de brechas sociales y económicas y con un fin común joder. Es tan difícil?

Jetxot

El Psoe tiene una base de votantes tan nacionalista como las bases del PP.

Gusana Diaz casi sale presidenta del psoe yvesta no es mucho menos que Soraya.

1 respuesta
CAFE-OLE

#10
ctaluña, esa si que es una region sin nacionalismos. Puros intelectuales de la ilustracion

sPoiLeR

El PSOE con la táctica de ponerse perfil se va a comer un mojon y eso que podía llevarse casi todo lo que esta perdiendo Podemos. Que el PP y C's van a subir es un hecho, pero yo diría que C's va a coger votos de muchos mas sitios, ya que la gestión del PP esta siendo deficiente, como su presidente, que se tendría que ir a su casa.

1 1 respuesta
CAFE-OLE

#12
ciudadanos puede proponer mil cosas siendo partido bisagra, piden el 155 y seguro que si fuesen ellos el gobierno no tendrian huevos a hacerlo

Merkury
#1Shandalar:

gente que tradicionalmente ha sido votante de izquierdas está alarmada

Si, pero no de que Catalunya quiera independizarse, alarmada del nivel de violencia que el Estado ha ejercido en contra de los propios ciudadanos.

La gente que es de izquierdas no estan preocupados porque "España se rompe", estan preocupados por la falta de democracia.

1 respuesta
thunderaS

Es que parece que si hay elecciones, que yo las adelantaría también, tanto catalanas, como generales después, no va a haber tiempo de que salga ninguna fuerza política fuerte, entonces es que creo que sólo me queda C's, aunque tampoco me pueda fiar, pero es que no quiero que mi voto vaya al PP tampoco.

O eso o voto a los verdes o a algo así.

isnotavail

Eso es lo que intenta utilizando a la GC y Policia Nacional como arma electoral, esta intentando rascar votos del sector mas ultra.

1 respuesta
Shandalar

#14 yo no he oído eso a la gente, están alarmados por la situación de rebelión que hay allí.

1 respuesta
Leonidasxx

El pp va a cojer mas votos que nunca, mayoria absoluta, gracias a Pablete y Pedrete, grandes compinches de golpistas...

Merkury

#17 Y a que "gente" has oido?

mrphy

#16 Yo diria que el PP ya tiene esos votos asegurados, los de la gente más ultra, no necesita aplicar nada.. Igual que Puigdemont si se vuelve a presentar tendria el votos de los más intolerantes y radicales.

1 1 respuesta
perche

es curioso lo de la izquierda de este pais, cuando la mayor parte de españa esta pidiendo mayor dureza contra cataluña y que se empiezen a detener a los puigdemont y junqueras de turno y a aplicarse el 155, apoyando la actuacion de la gc y las fuerzas de seguridad del estado , salen los del psoe y los de podemos pidiendo que dialoguen el agua y el aceite y condenando la actuacion de la policia, haciendo manifestaciones en apoyo al referendum ilegal y haciendo show como el de zaragoza, bueno cada uno recoge lo que siembra, en las siguientes municipales que no se sorprendan de los resultados electorales ni empiezen a preguntarse por pucherazos.

isnotavail

#20 No es cierto, VOX ya le estaba sacando esos votos mas ultras, por eso necesita escenificar la violencia policial contra los "catalufos" para contentar a ese sector mas ultra , que ya le paso factura la falta de mano dura en el 9N .

Vamos el juego que siempre han tenido PP y CiU, solo que llevado a los extremos.

1 respuesta
mrphy

#22 Si hubiera elecciones generales con la independencia aun en marcha seria el propio Vox el que pediria el voto para el PP para aunar fuerxas. La derecha en este caso votaria unida, no tiraria el voto en Vox, es algo que tengo clarisimo

Usuarios habituales

  • mrphy
  • isnotavail
  • perche
  • Merkury
  • Shandalar
  • thunderaS
  • CAFE-OLE