¿recibimos una enseñanza de calidad?

Kails

yo lo unico que se, es que somos como conejillos de indias, y vamos a salir medio mongolos por culpa de las pruebas de los señores politicos ...

Cyph3r

Porque en un bachillerato de letras no hacen quimica o fisica y por el contrario en el bachillerato de ciencias o tecnologico se tiene que estudiar filosifa e historia ?

Esta es una de las grandes preguntas de la vida.

LoKo234

#62 yo creo q historia es fundamental, xq para conocer la sociedad actual es necesario haber estudiado historia y tener un minimo conocimiento del pasado. el problema q veo yo es cuándo se da, q no creo q el ultimo curso antes de la uni se tenga q tener historia ahi. Hay q darla, sí, pero joder no en el ultimo año cuando se podia estar teniendo una preparacion en otras asignaturas de ciencias BASICAS

B

Hablan 4 o 5 idiomas porque HACEN EXAMENES ORALES.
Aqui en ingles nos aprueban por poner he/she/it + "s" al final del verbo, y si la gente suspende monta un pollo del 15, y en otros paises hay examenes orales, y si no te expresas bien, no sabes decir tal cosa, etc... TE SUSPENDEN, y te buscas la vida para aprobar, y con eso ya tienes 1 idioma ganado (no sabes decir 1 cosa? Busca un sinonimo -_-).

Esto es lo que no entiendo, una clase de ingles seria que todos hablaramos y puntuarnos en esto, pero no, aun se quejarian los pedagogos (xd) esmentados en post arriba

Yo haria tantas reformas en la educacion... xd

PD: Educacion Fisica en 1ero de BAT es de IMBECILES y punto, no creo que les sirva ni a los que van a la INEF, pero weno xd
PPD: Que yo en 2ndo de BAT tecnologico (sin haber tenido en 1ero) me pongan historia 4 HORAS (O_O) a la semana, cuando me molaria mas dar 4 horas de fisica y mates, y que esta sea la asignatura que tenga que estudiar mas, sudar y sangrar para aprobar, no lo encuentro bien, y me quita tiempo de fisica, mates, tecnologia industrial y electrotecnia, pero weno, arriba historia no?

MUERTE !_! xd

SsNnIiFf

En la educacion solo ? x'D

Si piensas todo lo que reformarias..incluso cosas que harias borron y cuenta nueva..arf :(

LoKo234

no se pero en cuanto a los idiomas parece q en países asi sean como mas abiertos de mente, mas predispuestos a aprender. yo flipaba cuando una chavala q conozco danesa me decia q TODO el mundo habla perfectamente el ingles alli. La verdad es q tanta mierda de gramatica q se da en clases de ingles... deberian dar mas bola a las partes de comunicacion directa (oral y listening) que son las q realmente resultan utiles en la mayoria de los casos.

pero bueno, spain is different xd

B

Me gustaria saber si en otros paises, encima de eso son educados en clase, porque las clases de aqui no creo que sean normales que niñatos de la ESO vayan chuleando a los profes :S

LoKo234

yo solo se por lo q nos cuenta algun maestro q por ejemplo el otro dia q vinieron una guiris a mi instituto, de esto de intercambio, eran gente de lo mas formal y educada. Sin embargo, los ceporros de la ESO se agolpaban por donde iba como diciendo "ostia!!! un guiri! mirad mirad!". O sea que alguna diferencia en educacion de ese tipo habra tb. Bastante penoso, luego nos lamentamos de q se nos tenga por el mundo por zoquetes y burros q namas q valen para fiesta y siesta.

JMBaDBoY

Por mi clase han pasado rusos, argentinos, chinos, ecuatorianos, bolivianos (estos últimos tenían ganas de estudiar)

Pues bien, de todos ellos, ninguno tuvo jamás un problema con el profesor, nunca les tuvieron que alzar la voz, siempre estaban atentos, eran educados con todo el mundo.

Al ver esto me surgieron algunas dudas, ¿qué pasa, que en España somos los más pasotas? ¿Los más malotes? ¿Qué clase de educación reciben en los otros países? ¿Son los padres de aquí demasiado flojos?

Kails

La semana pasada tubimos como 17 chekos en clase que vinieron de intercambio, y simplemente alucinaban y decian que eramos unos malos educados increibles, y, nuestra clase se comporta bastante respeto a las otras xd

ReMaTxEs

#47 En lo que dices del Inglés tienes toda la razón.. Pero el Inglés es un idioma y si no lo "practicas" pierdes mucho de lo aprendido... En 1º y 2º de Bach yo tenia 9 en Ingles, ahora mismo estoy en 2º de Carrera y m cosataria construir correctamente una oración en condicional de 1º tipo (Me tendría que parar a pensarlo y acordarme de que y como eran xDDD y antes sin embargo las hacia del tirón)

JMBaDBoY

#72 Que intercambio ni que leches, son chavales como tú y como yo, que han venido aquí por motivos laborables de sus padres...

Se mire por donde se mire, en el tema de educación y respeto nos dan 1000 vueltas.

LoKo234

#72 yo no digo que sea todo el mundo quien habla 5 idiomas, he dicho la chavala que conozco y segun ella todo el mundo habla ingles bien alli

bueno me voy a estudiar a nuestro amigo Hume je

karkoitz

Pésima... Además de estar mal estructurada, nos anula desde pequeños, la imaginación.

B

Haciendo incapie a #16, os acordais de las definiciones de los libros de primaria?
Os acordais de los examenes?
Que preguntaban?
Y que pedian?
Si no lo ponias EXACTAMENTE como decia el libro, si te dejabas una coma, una palabra o CUALQUIER palabra de la definicion que pasaba? Lo sabeis no?
MAL!

En primaria, ESO y demas, esa cuestion ha sido quejada durante decadas, el no poder decir la misma cosa con tus palabras sino con la puñetera frase del libro.
Eso anula a los niños :S

CeeC

Creo que en los últimos 30 años se ha reducido considerablemente el fracaso escolar, pero esto es normal. Al mismo tiempo, y hablando de periodos de tiempo más cercanos, me parece que no hace mucho leí que en los últimos años ha aumentado, hasta casi en un 5%.

Lo que no se puede hacer (culpa tanto de un gobierno como de otro) es pasar por 7 leyes educativas en tan sólo dos décadas, porque provoca un descontrol total.

Personalmente no me agrada los frutos que está dando la LOGSE.

Saludos.

Shairf

#77

LoRTH

Hablais de los guiris que saben mas, pero por ejemplo los ingleses, lo que alli es 2º de Batx dan 4 asignaturas, en USA, aunque alli el lvl es mas bajo, dan tambien la mitad de asignaturas que aqui, con lo cual es normal que esten mas preparados que nosotros en ese tipo de cosas, estan mucho mas especializados. No le preguntes a un americano donde esta España...

Ufo, pienso como tu 4 de historia, 3 de catalan, 3 de castellano, de las cuales mas de la mitad nos dedicamos ha analizar frases en arbolito y tal.... (vaya tonteria...) es demasiado... Y despues vamos a la Selectividad y Historia, cata, caste y filo valen un 12.5% cada una de la nota final... Es demasiado.

SsNnIiFf

Me hace gracia cuando deciis eso de que un estadounidense no sabe donde poner España en un mapa geografico x'DDDD Y mas cuando lo usais para medir el nivel cultural de un comunidad de gente.

No se que os creeis que es España.

B

#80
Yo ire a historia de la filosofia, por lo tanto, ya me diras porque coño tengo que hacer 4 horas a la semana de algo que no me presentare a la sele y que encima no me va a servir de nada, y que no he dado NUNCA (historia, ni en la ESO ni en 1ero de bat xd).

Veo demasiados fallos en el sistema de asignaturas y distribucion de TODO en ESO, bat y demas :S
Me molo cuando me pase todo el verano estudiando para suficiencias de catalan de 1ero (le quedo a 3/4 de clase xD) y saque un 5,01 (lol) y la profesora me dice:
-No se si aprobarte catalan e? Has aprobado mui justito

En ese momento (y eso que soi catalan, o sea, por rabia a la asignatura no, si no a la profesora feminista de los WEBOS xd) se me empezaron a dilatar todas las venas del cuerpo y en ese momento le hubiera dado tal puñetazo... xd.
Solo decir que fuimos todos los tios a suficiencia, las tias se libraron menos 2 zoquetas xd.

Y lo nos hace gracia es que en mates la damos con 2 profes diferentes, y yo saque un 4,5 en el 1er examen del 2ndo trimestre, y la de la otra clase, una tia saco un 8,9 (se me cayeron los cojones al oirlo, yo en teoria controlo en mates xd), y cuando vamos a un variable (va ella) de mates, no tiene ni PUTA IDEA, no sabe ni decir el limite a infinito de x2 (infito :S), y yo pensando:
Y esa tia ha sacado un puto 9 en mates? Vamó esta flipando xd

Y encima queria ir a la UNI..., alli no sabe que los profes no se dejan chupar la polla para aprobar xddddddddddd

LoRTH

Yo tambien hago 4h de Historia y me presento a Historia de la Filosofia, mas que nada que no es lo mismo estudiarte toda la historia de España que solo 7 filosofos... :)

SsNnIiFf, nose, xo el nivel de españa es bastante mas alto que el de USA. Un conocido, cuando aqui le quedan un monton en BUP, se fue a USA y se saco los estudios alli y con nota...

Lo de la posicion, me remito a los estudios que salen y tal...

XaZiNo

El problema no radica en que solo existe un solo problema, existen muchos más, podriamos debatir día y noche y no sacariamos en conclusión nada, además de que todo lo que diriamos se basaría en mera hipótesis y sujecciones que cada uno pueda extraer de su mutuo conocimiento.

En un principio yo podría basarme en varios puntos que intentaré resumir lo máximo posible aunque dejando claro mi concepto del problema que pueda existir.

Nosotros como personas, nacemos, morimos y vivimos. Durante esta etapa nuestro conocimiento vá en aumento y nuestra forma de ser y ver las cosas se verá incrementado hacia un lado u otro de la moralidad de la persona. Nadie es igual a nadie, nadie piensa lo mismo que nadie. Se puede estar pensando una o varias cosas pero nunca llegariamos a un 30% de ese entendimiento.

A cada cual nos educan de una forma, según el rasgo de los padres y su primitiva educación, ( Cuando hablo de primitiva educación me referiero a la educacion que se les ha dado de pequeños ), la persona puede verse reflejada de una forma muy amena o del contrario diferente a cualquier conocimiento que le rodea, el problema no viene de la propia educación del conocimiento sino de la educación de lo que nos rodea y de la forma de percibir las cosas, es decir nuestra propia realidad. Unos padres pueden educar a dos hijos de la misma manera y no tener los mismos conocimientos de causa, moralidad y percepción de lo que les rodea aun siendo hermanos como lo son.

Si nos basamos en lo que todo el mundo cree o piensa de que la educación tiene la culpa de las personas sean más o menos inteligentes se equivocan al 100%, ya que esta puede tener mayor o menos repercusión de culpa en el resultado final de la causa a la que nos sometemos. La amistad, el profesor, la fuerza de voluntad, las ilusiones, las metas a alcanzar, todo ello emite una serie de causas y consecuencias que al final se veran afectadas en menos o mayor causa según el tipo de persona a la que se le vea sometida. Yo no digo que el sistema actual educativo español no sea malo o bueno, solo sé que existe un problema que empieza desde el mismo momento en el que nos educan nuestros padres hasta que alcanzamos una edad predeterminada para encauzar nuestor propio juicio de la vida y de los problemas que en ella conllevan.

Tampoco sé el sistema de educación de los demás paises con exactitud y no creo que ninguno de los que aqui han emitido un juicio lo sepan tampoco con exactitud o si simplemente han escuchado palabras vagas de como es el sistema educativo de ciertos paises. Lo único que sé es que en ciertos paises como alemania el sistema escolar sigue una disciplina a raja tabla, al mismo tiempo de que la educación es obligatoria y gratuita desde los 6 hasta los 18 años, dos años que implican madurez a la hora de saber elegir . De todas formas he de deciros que en Alemania siguen un sistema de selección como el que se quiere implantar en españa, es decir, uno termina sus estudios primarios hasta los 10 años y a partir de ahí son sometidos a severas metodologías que determinaran el camino a seguir en su educación. Con esto quiero deciros que españa no es pionera en esto ni se asoma al escalafon de la educación alemana.

Mi postura a la hora de ver esto se somote a juicio dividido, por una parte se encuentra mi pensamiento mutuo hacia los demás que me rodean, me parecería injusto que seleccionaran a las personas para elegir su futuro por pruebas que no determinan un final verídico, ya que cualquiera puede conseguir lo que se propone más tarde o más temprano. Por otro lado, mi forma de ver desde la educación lo vería aceptable ya que la mayoría de las personas que solo llegan a conseguir un titulo del grado de la ESO, no muestran un interes en estudiar y sino lo muestran a la edad de 16 años no lo mostraran jamas, aunque eso no quiere decir que algunos lo consigan y lo hagan, pero seguiría siendo un porcentaje bajo de probabilidad.

También creo que existe un determinante en todas estas sujecciones, el denominado "dinero". Muchos estudiantes al alcanzar cierta edad desean ciertos placeres de la vida y para ello necesitan tener un dinero a su disposición mensual y la única manera de tenerlo es trabajando o que los padres tengan una buena posición social-económica y todos sabemos que no todos tienen cierta posición y aquellos que no la tienen son los que buscan rapidamente el determinante del dinero y para ello dejan de estudiar, dejan a un lado algo tan importante como es una educación y conocimientos mayor del que tienen, además de que a la larga su vida se vé frustada por no obtener un puesto de trabajo mayor del que tienen. Desde mi pura sinceridad pienso que todos deberiamos de querer tener todo pero para ello tenemos que sacrificarnos, seguir estudiando y terminar unos estudios superiores que nos posicionen en un escalafon mayor del que algunos puedan merecerse.

Espero que esto no haya sido un poco pesado, pero es mi mera forma de ver la realidad que nos rodea de forma resumida y creo que bastante resumida. Necesitamos ser exigentes, persuasivos y avariciosos a la hora de saber elegir nuestro futuro.

olablair

#84: A cada cual nos educan de una forma, según el rasgo de los padres y su primitiva educación, ( Cuando hablo de primitiva educación me referiero a la educacion que se les ha dado de pequeños ), la persona puede verse reflejada de una forma muy amena o del contrario diferente a cualquier conocimiento que le rodea, el problema no viene de la propia educación del conocimiento sino de la educación de lo que nos rodea y de la forma de percibir las cosas, es decir nuestra propia realidad. Unos padres pueden educar a dos hijos de la misma manera y no tener los mismos conocimientos de causa, moralidad y percepción de lo que les rodea aun siendo hermanos como lo son.

Por fin alguien que opina esto mismo que yo. Esperemos que a ti te entiendan y asimilen porque las veces que yo lo he intentado... xD

Muy buen post por cierto.

NosFeR_

#3

erdanblo

Por mi que metan caña en la ESO ^... y el bachillerato que no lo toquen...

Respecto a la diversificación me parece bien, es más antes se hacia así.

A

La educacion es una puta mierda.
Tengo colegas que tienen la ESO y escriben... :

ahy
hoi
llebar
haver

:S

Chackalator

llo shi, no se notah ?

JuAn4k4

De la eso al baxiller un salto muy grande ? !?!? Y mas grande que tendria que ser nen !

El problema esta en que en 4º de ESO dan un nivel muy bajo y luego claro , en baxiller que son 2 años cuando se necesitan 3 tienen que aligerar, y aun asi se quedan a un nivel muy por debajo del que en realidad se exige luego en la universidad.

El primer año de carrera es un poco... extraño, porque empiezan a explicar cosas que tu no entiendes , y ¿ porque ? porque dan por sabidas cosas que ni has tocado en baxiller, entonces no solo te tienes que estudiar el programa de la asignatura, sino que tienes que estudiarte el paso entre baxiller-universidad, que segun la carrera sera mas grande o mas pequeño.

Se necesitan 3 años de baxiller y que la ESO se aligere , porque hay clases en las que no dan casi nada, xq tienen que pasar el 90-95% de los alumnos, y se dan cosas muy basicas.
Antes en 2º de baxiller se llegaban a dar integrales dobles, y ahora dan integrales de las mas sencillas.

Usuarios habituales