Reciclaje y cubos de basura

B

El otro día tuve una discusión de una hora con mi señora madre por lo siguiente:

Estábamos hablando de cubos de basura y separación de residuos y demás, la cosa es que yo la decía que existían estos cubos:

-Papel / cartón
-Cristal
-Pilas
-Plástico
-Residuos orgánicos (biodegradable?)
-Normal

¿Y dónde estaba la discusión? En que según mi madre el cubo "normal" (donde una persona que no separa la basura tiraría todo) y el biodegradable serían "el mismo", ya que si a la basura "normal" le quitamos papel, cristal, pilas y plástico nos queda eso (lo cual es cierto). Lo que sucede es que si en verdad fuera así, la gente que no reciclara dónde tiraría las cosas? En el cubo normal, lo que haría que si ese cubo se usa para los residuos orgánicos, ese proceso de selección no serviría para nada. Entonces, ¿qué sentido tendría?

Aquí viene mi duda: ¿el cubo "normal" es el mismo que el de "residuos orgánicos"?

¿Y los mediavideros reclican? ¿Qué es lo que recicláis?

M

Lo importante del post son los temas tan profundos que tratas con tu señora madre

Onanymous

Yo reciclo.

Pero tengo una duda sobre el tema.
Los cubos de basura estos que tienen en Estados Unidos, de metal, que dejan en el jardín de los chalets, ¿los venden por aquí en España?. Es que nunca los he visto y quiero uno.

Rubo

yo pienso como tu madre xD para mi la normal es la organica

insomnya

#1 Tu madre tiene razón. Si la gente sigue tirando sin separar no es cosa de los ayuntamientos (el contenedor de toda la vida es el mismo que el de residuos orgánicos).

P.D Las madres siempre tienen razón.

B

#6 Pero no puede ser, a lo mejor estoy tonto pero hay que ser retrasados para poner un contenedor para residuos orgánicos y quitar el de "basura normal" sabiendo que hay gente que no recicla.

Duda: si no existe el cubo de basura "normal", ¿dónde leches estoy echando mi basura?

aLeoLo

tu madre tiene razon , a mi juicio.

kimeritta

segun me comenta mi compañera de piso, que nos obliga a reciclar absolutamente todo, el cubo normal seria el mismo que el biodegradable

Pontifex

Te refieres a los de este tipo?
http://web.mit.edu/newsoffice/2003/trashcan.jpg

En cualquier sitio los venden, yo tengo varios que compré hace tiempo en IKEA

Sobre el tema, yo creo que el normal es el biodegradable, por lógica, la acción de reciclar, además de reutilizar los materiales es para no estropear el medio ambiente llenando los vertederos de porquería que va a durar cienes y cienes de años, si llenas los vertederos de productos biodegradables no pasa nada porque en poco tiempo habrán desaparecido.

insomnya

#7 Debería darte vergüenza, mira que no reciclar...

Dek0

Hay veces que tienes trazas de todo junto que tiras a una basura normal y no a la orgánica, vease pequeños papeles manchados, tirillas de plástico y otros pequeños envases que por su estado raramente puedes "catalogar" como solo basura orgánica. En mi casa al menos no hay un cubo/contenedor dedicado solo a basura orgánica 100%, ya que es un poco heterogeneo el contenido.

A mi juicio esa es la principal diferencia.

A

Todos sabemos que La Tierra se acabará cuando se extinga el sol, reciclando lo único que consigues es condenarnos a usar productos de baja calidad.

L3nn0n

cubo de residuos organicos no existe, ese es en el de toda la vida y luego los separan en una estacion de transferencia

B

#11 El papel sí y el vidrio a veces... lo del plástico ya me da más pereza (

#12 ¿Y dónde tiras eso?

FTumpch

el cubo normal va para la incineradora y el de residuos organicos no

Dek0

#15 restos de comida y esas pequeñas guarrerías que te he dicho van a una bolsa común.

IIpereII

el de basura y el de materia organica no son el mismo, el de basura es para cosas queno se pueden clasificar, o que te da asco separar (plastico que envuleve la carne congelada :S:S, condones...)

B

#13 fake en realidad se acabara cuando chuck norris desee que se acabe

Dek0

Eterno dilema, #18 los condones son biodegradables, por que no los pones en basura orgánica?

Me entendeis ahora no? xD

Astro90

uff que lio os estais pegando... xD yo en mi casa tengo

el de comida
carton o papel
plastico
vidrio

Pontifex

Una cosa que no entiendo es por qué van juntos el plástico y el metal, qué relación tienen para que haya que echarlos juntos?

agitE

#1 Tu madre tiene razón

En mi casa se recicla vidrio, carton y papel y los envases, alguna pila también.

Ahora pregunta ¿se reciclan también los cartuchos de la impresora no? ¿Donde se tiran?

Dek0

#23 La mayoría de cartuchos de impresoras caseras se pueden incluso recargar. Muchas tiendas de copistería, de repuestos para oficinas suelen recargartelos o venderte cartuchos recargados.

Y si no si los quieres tirar lo suyo sería a un Punto Blanco.

#21 Y a que al de comida suele ir también alguna otra guarrería que no es solo comida? Pues en mi casa igual xD

1 comentario moderado
Azalea

el cubo "normal" no existe, solo hay papel/vidrio/plastico/pilas/medicamentos/y organico no se si a la basura le quitas todo eso qué queda xD

Astro90

#21 codones? xDDD

yaya el de la "comida" es de color marron... xD

YaZzMaN

Aquí se mete todo en una misma bolsa como toda la vida, pasamos de modernidades.

PUTO_JEFE

Son diferentes...

Cubo normal :

Residuos orgánicos:

Usuarios habituales