Reclamación corte inglés

Rostf

#29 En realidad tampoco funciona asi. Existe un periodo (que depende del acuerdo entre tienda y fabricante) en el que te debes dirigir a la tienda que te lo vendio, y pasado ese tiempo, y hasta el fin de la garantia, tienes que hacerlo con el fabricante. Por ejemplo, compre una grafica EVGA en Amazon, y cuando me peto, los de EVGA me dijeron que reclamaciones y tal las tenia que hacer a traves de Amazon.

1 respuesta
eXtreM3

A mi portátil se le rompió la letra 'a' al mes de uso y me dieron uno nuevo. La conversación fue tal que:

  • hola
  • buenas, qué desea?
  • compré este portatil hace un mes y la a no funciona, se atasca.

El tío la tocó y dijo: "ahora mismo le atiende mi compañero para cambiárselo." y yo wtf xD

Valyria

#31 Han pasado 3 meses, normalmente todas las empresas se hacen cargo un mes, otras incluso sólo diez días. Tres meses es tiempo suficiente para contactar con fabricante y no con tienda.

1 respuesta
Rostf

#33 Ciertamente, habia olvidado ese dato.

Valyria

De todos modos si no te lo quieren coger, es porque, por mucho que tú o tu hermano digáis que no, algo ha pasado con el ordenador.

A ECI no le costaría nada coger tu ordenador si lo que tiene fuese defecto de fábrica ya que hay una cosa que se llama parte de rotura, es decir que si hay algo que no funciona por parte del fabricante, nosotros se lo devolvemos a ellos y el proveedor nos trae uno nuevo a tienda. Si no te lo quieren coger es porque han visto algo raro y saben que si lo mandan a proveedor se lo van a echar atrás ya que le ocurre algo que la garantía no cubre.

1
millerr

#29 Estoy pagando el sobreprecio que pone ECI para que ellos me solucionen cualquier problema, para tener que encargarme yo de las reparaciones lo compro por Pccomponentes y me ahorro 100 euros, yo no tengo que encargarme de ello, es el vendedor quien lo tiene que hacer, y el vendedor lo que hizo fue ponerme un presupuesto 100 euros mas caro que el ordenador, y no me puedes decir que encontre un servicio que lo repara más barato que el vuestro, pues, lo que hizo ECI era tangarme, y lavarse las manos respecto al producto que compré alli.

#30 Claro que existen, y una cosa esque le mienta a ECI, y otra ami, si se le hubiera mojado lo hubiera dicho, y esperabamos otra respuesta del ECI, por ese sobreprecio que tu dices

2 respuestas
sahrimud

#36
Hum, tu compras el portátil (o lo que sea) donde te sale del pito, y si quieres pagar más por gusto o por el servicio post venta eres libre de hacerlo, pero esto no es un "recargo" que pone ECI . Es el precio que tienen marcado, si lo quieres mas barato busca y compara y seguro que encuentras.

Otra cosa, normalmente estos tipos de aparatos, portátiles, tablets o móviles llevan un chivato para comprobar si se ha mojado, acostumbra a ser una tira que cambia de color con el exceso de humedad. Si esto es así no es reparación en garantía (que ECI no se encarga, a partir de 15/30 días es la marca quien se hace cargo). Y si no es así solo es cuestión de llevarlo al SAT de la propia marca, llamar por teléfono y que te lo reparen.

Valyria

#36 Vuelvo a repetirte, en CUALQUIER tienda, incluyendo El Corte Inglés, sólo se hacen cargo durante un determinado número de días, es más, en muchos sitios te dicen que guardes el embalaje del producto durante X días por si tienes algún problema, pero pasado ese tiempo NINGUNA tienda es responsable del producto, sino el fabricante. El vendedor no es un esclavo que tenga que andar gestionándote tus problemas durante los tres años o el tiempo que dure la garantía.

¿Que el servicio de reparación es caro? sí, pero es decisión tuya aceptar o no el presupuesto. Ellos te ofrecen una posibilidad, no una obligación, si no te gusta, pues hay muchas otras. Pero en ningún caso el servicio de reparación de ECI tiene que ver con el fabricante.

Si no puedes entender que la garantía del ordenador la da el fabricante y no la tienda, no es problema de ECI.

Por mucho que sigas insistiendo, al ordenador le ha pasado algo que la garantía del fabricante no cubre, porque, como ya te he dicho, en ese caso no habría inconveniente de cambiarte el pc, ya que ECI lo manda al proveedor y mandan un ordenador nuevo a tienda, sin coste alguno para ECI.
Pero como comprenderás, no se van a comer con patatas el ordenador si el fallo que tiene es de algo que no cubre la garantía (es decir, mal uso por parte del usuario), en ese caso el problema es vuestro.

Akiramaster

hablar con el mas jefe

Usuarios habituales