Recomendaciones para alguien con depresión

Krules

#26 graduado en psicologia =/= psicologo clinico

Yo tampoco entiendo porque la gente habla desde la barra del bar y encima soltando afirmaciones

3 1 respuesta
F

busca #wholesomememes en tu red social favorita

holyshitt

jajaja tu pide ayuda en foros, seguramente te vaya muy bien, en espanya 9 de cada 10 ciudadanos medios son expertos en medicina, en economia, politica sobre todo exterior, y en al menos 6 de cada 10 casos el sujeto seria un optimo seleccionador nacional de futbol.

1
poisoneftis

#26 que te puedan salir malos, no es razón para no recomendarlo, si encuentras uno bueno te puede ayudar mucho... si tienes una enfermedad física vas al médico, si estás mal psicológicamente y necesitas ayuda vas a un psicólogo...

el problema es que la mayoría de gente se piensa que depresión son cuatro días chungos que pasaron una vez cuando se les murió el perro y depresión no es eso...

4 1 respuesta
_PimPollo_

#31 Digo yo que de algo van a tener que comer los psicólogos no?

1 respuesta
Ninja-Killer

El tiempo lo cura todo. No desesperes y aguanta, saldrás más fortalecida y lo verás todo con más perspectiva

1
_PimPollo_

#34 La diferencia es que la cura de una dolencia física no es lo mismo, ni mucho menos, que una mental.

2 respuestas
Krules

#19 puto warawk xdd es como decirle a un paeaplejico si ha probado a andar


Pd: por otro lado de donde coño sacas que estás deprimida? Cuanto daño hace la mierda de publicaciones del facebook y los videos de playground etc
Puta manía de autodiagnosticarse, la depresión es un trastorno.

Albertsson

#37 Claro que no. La segunda es mas dificil de curar y lleva mas tiempo.

1
vene-nemesis

#26 ojala fueran solo 10 por cada uno bueno, la medicina, como carrera que da saber, está muy mitificada y sufre mucho de las falacias de autoridad, y en psicología y psiquiatria hay verdaderos desastres que dan para poco mas que enmarcar el título y colgarlo en el consultorio.

1
BluSpock

1 respuesta
Ninja-Killer

Por cierto, dependiendo del nivel de depresión puede que sea suficiente con un psicólogo. Si es más grave hará falta un psiquiatra (si es que es depresión lo que tiene, claro)

Krules

#35 no tienes ni idea, por como hablas, de qué es la psicología.

Coge cualquier libro de psicología cognitivo-conductual o de neurociencia cognitiva para, al menos, saber de que estás hablando.

Aunque también puedes seguir pensando que un psicólogo clínico es el de los libros de autoayuda o personajes que salen en la tele hablando de dont worry be happy y viva el coaching xd

Cuanto daño ha hecho el rafael santandreu y que fácil para la gente soltar dogmas de temas sobre los cuales no tiene ni idea.

#41 lo dices porque los psicólogos no pueden diagnosticar no? -> #31 sirve para más de la mitad de los comentarios

1 respuesta
poisoneftis

#37 y tu propuesta para curarla cuál es? ninguna? que se aguante y salga sola del pozo...
como se nota que no sabes ni lo que es una depresión en primer lugar

1
T

#43 Cuando tuve depresión fue a un psicólogo que hacia terapia cognitiva conductual, he de decir que al princioio me ayudó 0 con problemas de ansiedad que me causaba.

No fue hasta que fui al psiquiatra y lo combine con la terapia cuando empecé a mejorar. La medicación ayudaba a "motivarme" a hacer bien la terapia y a cambiar las cosas, con el tiempo fui dejando de necesitar ma medicación hasta ya no tomarla.

Por eso opino que si de verdad tienes depresión combines la terapia del psicólogo con la farmacología de un psiquiatra (que además también te hace terapia).

1 respuesta
Chuculun

NO te quedes en casa. Sal, mantente ocupada, rodéate de la gente que te quiere, ponte algún objetivo y ve día a día para cumplirlo.

BluSpock

1 respuesta
Krules

#45

1º. Remarco lo de psicólogo clínico pues es EL ÚNICO que, por competencias, el tío del 4ºC puede venderse como psicólogo cognitivo, conductual o lo que sea que 99% no será clínico y la gente seguirá yendo para luego criticar al colectivo entero por un personaje que no puede ni ejercer como tal, pero bueno es lo que tiene la desinformación.

2º. En ningún momento he hablado de fármacos y mucho menos negarlos, lo suyo suele ser combinarlo.

Y sí, lo suyo es eso, empezar con medicamentos + terapia e ir reduciendo, cláramente hay modificaciones cerebrales de algunos circuitos y/o de ciertos neurotransmisores y los fármacos son necesarios (aunque el prozac ya lo regalan hasta con el ABC xD)

#47 :facepalm: son competencias distintas, un psiquiatra sabe de psicopatología pero de psicología o del buen funcionamiento cerebral bien poquito.

Por otro lado un psicólogo clínico tiene que hacer los mismos años de residencia que un psiquiatra como residente... y aún así por como son las dos oposiciones puede llegar a psiquiatra un tío que en el MIR ni se haya mirado el temario relacionado con esa parte centrándose en otros, mientras que para aprobar el PIR tienes que saberte absolutamente todo el temario y es la oposición más jodida de sacar plaza y con los ratios más grandes de todas las de la salud... en fin, sigue alardeando de tu ignorancia.

This is spain

1 respuesta
B
1
K

Siento mucho lo de tu padre.

La situación que estás pasando no es nada fácil, desde luego, pero se puede salir :D

Primero, tu espacio tiene que ser un sitio vital. Por lo que cuentas sobre la salud de tu madre y el convivir con tu abuela, eso aunque no lo notes te consume muchas fuerzas en tu propio hogar.

Es hora de devolver la vida.

Pon plantas por tu casa, flores. Riégalas, cuídalas. Son vida, y te enseñarán a cuidar la vida, además de darle energías a tu casa. Un ambiente alegre siempre se refleja en las personas que viven en él.

Luego, tu padre ya no está, pero tienes a tu madre. Valora eso cada día. A tu padre le gustaría saber que las personas de su vida están bien, que han podido continuar con sus vidas y encontrar la alegría.

Luego, tu madre está enferma. Ella no puede olvidarse de que tiene esa enfermedad, pero tú sí puedes intentar hacer como que no la tiene. Piénsalo, nadie sabe si se va a morir, cuando ni como, y no vale la pena desaprovechar la vida que aún queda pensando en la enfermedad. Actúa como si esa enfermedad no existiera, transmítele eso a tu madre. Que la vida que le quede no sea recordando cada día que está enferma, sino que ESTÁ VIVA.

Cómprale un ramo de flores cualquier día, porque sí, apunta cada día en la pizarra que la quieres junto con una carita sonriente recordando que todo está bien.
Llena tu casa de frutas, de mucho color.

Aprecia lo hermoso. Ese perro jugando en el parque, un arco iris, el sol, la naturaleza, los niños.

Y por qué no? Conecta con tu parte infantil, revolotéate por el césped, disfruta, ensúciate.

No dejes que la tristeza se apodere. Y no podrás vencer jamás la tristeza con más tristeza. Eso sólo se cura desde la alegría.

No pongas más excusas, es posible y lo sabes. Honra el nombre de tu padre, a él no le gustaría saber que su hija está así.

Ahora no es momento de exigirte tanto, sino de volver a reconectarte con la vida con pequeños detalles. Hasta que poco a poco, cuanto menos te des cuenta habrás salido de ello.

Muy importante: haz ejercicio, pero no de gimnasio. Haz ejercicio real, corre, ve en bicicleta, juega al tenis, al básquet, al fútbol. A lo que quieras pero al aire libre.

Queda con tus amigos (o conocidos), aunque no te apetezca. Luego siempre sabrás que has hecho bien :)

Rodéate de gente positiva, de esas que sólo con su energía consiguen ponerle luz hasta al día más oscuro.

Y ya como recomendación personal te recomendaría que poco a poco dejaras de comer carne, te parecerá una tontería, pero el cambio emocional que se siente es brutal. (No tienes por qué hacerlo, pero si te decides ya me contarás :))

Ah, y proponte un reto para ti misma. Estate algunos días sin quejarte. Pase lo que pase.

Mucho ánimo, saldrás de esta, es posible.

1
Io-

Creo que después de leer eso me han salido tres diabetes.

B

#1 Claramente necesitas un algo que te haga ver las cosas buenas que hay ahí fuera. Yo recuerdo tener una época bastante jodida hace años (tenia 16) y lo que me acabó animando, aunque fuera estúpido, era ir a un festival de música que había ese verano donde tocaban varios grupos que me gustaban. Cuando estuve allí vi otro mundo, otro ambiente, otra sensación,y eso cambio profundamente mi concepción de las cosas. Después he tenido experiencias mucho mas potentes, introspectivas o de simple felicidad que dejan lo del festival en una simple anécdota casi infantil, pero siempre hay que recordar el origen de lo bueno y de lo malo, por muy estúpido que pueda parecer.

Eso de forzarte a leer, a ver cine, escuchar música, hacer deporte y demás es un poco artificial. Quiero decirte, una buena alimentación y ejercicio (o simplemente caminar) te repercute directamente, y es innegable, pero tampoco puede cambiar dramáticamente como ves o sientes las cosas. Pero es un buen comienzo, porque al ser algo mecánico puedes hacerlo sin problema. Leer un buen libro, y entenderlo de verdad requiere un desgaste mucho mayor, que supongo que en el estado en el que debes estar te debe costar un mundo.

Pinza

No vayas al psicólogo.

Pinza

.

2 respuestas
B

#1 Pedir consejo aquì es lo peor que le puedes hacer a tu depresiòn.

B

#1 No hagas caso a lo que te digan por aqui. Lo mejor que puedes hacer es marcarte unos objetivos/metas para la vida, hacer deporte (muy importante) y empezar tu nueva vida desde este momento

En realidad no necesitas a nadie en tu vida. Toda esa gente que tienen miles de amigos en facebook es una patraña para subirse el ego. Esta bien tener amistades, pero estas tienen que ganarse su hueco y desgraciadamente la mayoria se mueve por interes asi que dependes solamente de ti

En este punto puedes ver historias sobre gente que fracaso en la vida y mas tarde tuvo exito. Te dire dos Sylvester Stallone y Abraham Lincoln

Te aseguro que si te guias por lo que te dice la gente estaras en el mismo punto que ellos, y no, no necesitas ir a un psicologo en este momento porque lo que necesitas es motivacion para continuar adelante, lucha y no te rindas! Todo el mundo tiene bajones

1
z4eR

Folla mas.

Drhaegar

#1 Básicamente, llorar todo lo que tengas que llorar y salir de casa. Lo peor que puedes hacer es encerrarte en ti mism@.

C

#1 esto es solo una opinion, a mi me funciono luego cada uno depende de la fortaleza que tenga. Desde los 18 llevo viviendo solo practicamente por problemas dentro de casa, me vi "obligado a irme" y buscarme la vida casi casi en plena crisis. Aprendi mucho, desde cocinar hasta sentirme bien conmigo mismo estando solo. Yo sabia que durante esos años tuve depresion, meses que no queria mas que llegar del trabajo de turno que tenia y meterme en la cama.

Leer libros sobre psicologia no me ayudo, si acaso un poco el de "inteligencia emocional". Aprendi mucho de ellos pero ayudarme con la depresion, no me ayudo ninguno. El dia que empece por quererme a mi mismo y hacer las cosas para un fin, una meta... ahi es cuando empece a ver la luz al tunel.

A dia de hoy estoy estudiando preparandome certificados y trabajando a la vez. Encontre una mujer muy especial y me case con ella (esto es como dato, la conoci despues de la depresion).

La vida puede dar muchas vueltas, lo unico que yo pude sacar en claro de la mia es que para estar bien tuve que aprender a quererme y tuve que afrontar que la soledad no siempre es mala.

perdon por el tocho

ootekila

No temas de hablar de tus pobremas o como tendientes con tu médico de cabecera.
No tardará en mandarte al psicólogo/psyquiatra enseguida.

Yo parezco unos dolores de cabeza horribles, que me han diagnosticado como cefaleas en racimo crónicas hace poco, y en una de las consultas le dije al medico que o me daban algo para el dolor, o algún día hacia una locura.

A los 3 días me llamaron de psicología para verme.

Usuarios habituales

  • Krules
  • Albertsson
  • culm3nta_
  • poisoneftis
  • _PimPollo_
  • xPipOx
  • Lovia