Que recomendais, hamster o cobaya?

ivoxy

Hola, quiero pillarme una mascota pequeña y dudaba entre un hamster o una cobaya, cual recomendariais y por que?

Si es posible dadme precios estimados para comprar todo, es decir, jaula, bebedero, comida, etc. Lo necesario.

raposo

Yo cogeria una cobaya estilo esta, no hay razon, simplemente por gustos:

1
aButreCa

Las cobayas son más caras y comen mucho mas. Los hamster son más listos y más baratos (y duran menos, para cuando estés hasta la polla). Hamster or course.

ivoxy

Tengo entendido que las cobayas son mas sociables y viven mas no?

Es cierto que las cobayas se mueren con facilidad? Necesitan demasiada atencion en plan darles de comer cosas muy concretas o cuidados especiales?

1 1 respuesta
Bloody

#4 Cocretas no sé, yo creo que son más de lechugas y tomates.

Eso lo vas a tener suelto por casa o en una jaula?

4 1 respuesta
ivoxy

#5 Estaria aveces en la jaula mientras no este en casa, y cuando estuviera pues la soltaria.

1 respuesta
Merkury

Yo pillaría una cobaya, en un momento dado de necesidad te la puedes comer.

4
M4v3rikj3j3

Cobaya, jamas vi 1 agresiva, hamster si.

KingFish

Pilla un hamster ruso (macho a poder ser). Nunca te pilles un roborowski xD

1 1 respuesta
raposo

#1 A mi por lo que me contaron un hamster se escapa de la jaula, muerde los cables, se metia detras de la labadora...

No se, yo una cobaya la veo mas mansa y lenta para poder vigilar sus movimientos.

1 1 respuesta
Bloody

#6 A mi es que un hamster...recuerdo cuando era pequeñito tuve uno. Al ser tan pequeño se metia por cualquier hueco. Creo recordar que un día simplemente no lo vimos más :qq:

ivoxy

#10 eso tenia entendido tambien.

#9 Por que dices eso? Que pasa con el roborowski? xD

1 respuesta
Oboro

Yo pillaria una ardilla coreana, pero en febrero o agosto que es cuando nacen. Si la pillas de chiquititas puedes hacer que te cojan confianza y volveras supersociables y adorables.

1 respuesta
quebeC

A mí me mola más las cobayas, son más guays: imagina una lucha a muerte entre un hámster y una cobaya, fijo que le podría el segundo.. yo no me arriesgaría a comprar un hámster y que llegara una cobaya y me lo matase.

5
BlackDragoon

un huron... mis primas tienen 3 y mis prejuicios hacia estos animales desaparecieron.

#16 esos eran unos de mis prejuicios... pero bueno muerden lo justo y no con malicia, almenos los 3 de mis primas son muy cariñosos. Corren bastante y se esconden bien, bastante escurridizas... y a parte tienen un cocker y un pastor aleman, y no problema... pero tienen una terraza con un vallado para que tomen el sol y jueguen.

Entonces un hamster.

1 respuesta
ivoxy

#13 No quiero un animal excesivamente rapido como una ardilla, prefiero tenerla controlada por si acaso xD (ademas tuve una y murio por un corte que se hizo en la cola :S)

#15 Un huron no me dejarian mis padres ni de coña, ademas al huron lo tendria que tener suelto mas alla de mi habitacion para que pueda moverse mucho y tengo un perro que no socializa muy bien con otros animales...vamos que se lo intentaria zampar cada dos por tres.. Ademas me dijeron que suelen ser muy antipaticas y que muerden mucho.

1 respuesta
Chichelo

Un conejo > hamster y/o cobaya

2 respuestas
raposo

#17 Supongo que si no le dejan tener un huron un conejo tampoco xD

S

Te recomiendo un hamster, yo tuve uno de pequeño y aunque pegan buenos mordiscos si metes el dedo en la jaula, cuesta menos mantenerlos.

Drakas_negro

Tuve hamsters y cobayas. Me quedo con las cobayas, que los hamsters son ticosos por naturaleza cuando están fuera de la jaula y roen todo lo que pillan. De todas formas, si la sueltas y te despistas también te puede comer cables (como el del mando de la play 2 a mi en su momento xD).

KingFish

#12 Los roborowski son hiperactivos, enanos y totalmente asociales. Raro es tenerlo en la mano, aunque hay gente que lo consigue xD

Los rusos molan, son más sociables, majetes, pillan confianza y pierden el miedo. Las hembras suelen ser más pequeñas y cabronas, por eso te digo que pilles un macho, que se hacen más gordotes y puedes jugar con ellos. Yo a veces lo soltaba por la habitación y es fácil tenerlos a la vista, no corren tanto como los robo. Lo jodido de los hamsters es que como los tengas en el cuarto olvídate de dormir en condiciones.

1 respuesta
granaino127

Gato o si quieres un animal interesante.Panda rojo, aunque creo que en España no se admiten como mascota y salen caros con narices.

Hipsipila

#1 ¿Es tu primera mascota? ¿Estás seguro de que no tienes alergias al epitelio de roedores, de gatos o de pelo animal en general?

Los hamsters/cobayas/hurones suelen ser bastante "inmunógenos" xDDD (pelo de rata+ácaros domésticos+persona predispuesta=PROFIT)

1 respuesta
Dralions

Si sólo quieres ver a un bicho por tu casa, un hámster. Una cobaya, como te han dicho, come más, y también molestará más. La jaula cómprala en cualquier bazar (p. ej. chinos), que es mucho más económica que en las tiendas de animales y tiene las mismas polladas (o más); y si la ves más mierdera da igual, total, sólo te durará, como mucho, cuatro años.

Ah, sí, y no esperes interacción con ninguno de los dos bichos, ni siquiera con un conejo.

Woh

Depende de si lo vas a tener suelto mucho tiempo o no. Mi hermana tiene una cobaya y yo un hamster ruso. Si vas a sacarlo mucho por la casa, pillate una cobaya, son mas grandes y menos rapidas, ademas de que si cojes confianza con el bicho son muy cariñosas. Eso si, si vas a tenerla metida dentro de la jaula mejor olvidate (Mi hermana la tiene ahi todo el rato, pobre animal ).

Los hamster con que tengas una buena jaula ya vale (En plan de tres pisos que pueda hacer ejercicio subiendo y bajando y tal). No necesitan mucha atencion con la comida, con que le eches el pienso este y algo de manzana/brokoli/algo duro y fresco el hamster estara bien.

Por gusto personal yo me quedo con el hamster, son mas simpaticas y mas cariñosos. La mia en cuanto esta despierta y me acerco a la jaula, enseguida viene a verme xD.

#25 Como va a tener cariño a alguien 100 veces mas grande que el propio hamster? Y para dar esos consejos mejor no des ninguno, que si no tienes ni idea mejor estas callado.

Suerte.

1 respuesta
Dralions

#25 ¿En serio crees que tu hámster te tiene cariño? Es sólo intriga, vamos; no te lo tomes a mal.

#25 Corre, ve a que te haga mimos tu hásmter xd.

1 respuesta
haxxme

Pillate una cobaya, el ronroneo ke te hace cuando tiene confianza y la acaricias ya lo vale xd

N3mex

yo tengo un hamster,y es demasiado violento xDD
Chilla como un loco,pega bocados a todo y me pone malas caras ¬¬'

B

Yo he tenido muchos hamsters hace tiempo creo que 8 (de los gigantes), eso sí, ten cuidado por que cuando te sale uno encabronado telita los bocaos que pegan xD.

#26 Pues cariño no se pero yo de todos los que tenía había uno concretamente que me tenía cierta predilección y enseguida se venía hacia mi cosa que no hacía con mis hermanos por ejemplo. Algunos de los otros eran bastante agresivos.

ivoxy

#23 No es mi primera mascota no, he tenido muchos, incluso roedores, no tengo alergias :)

#21 Vaya esa diferenciacion no la sabia, gracias.

Bueno visto lo visto al final creo que tirare mas por la cobaya, quizas esta semana si veo alguna que me llame la atencion me la pillo.

Hay alguna especie de cobaya en especial que deba eludir??

Usuarios habituales

  • Pinxi5
  • KingFish
  • N3mex
  • ivoxy
  • Dralions
  • raposo
  • Bloody