Reconciliémonos por un momento y debatamos sobre el debate.

B

#30 Así es, como bien he dicho anteriormente, pero yo hablaba de mi persona.

Yo puedo generar más o menos ampollas con mis ideas... Pero no falto al respeto a nadie por decir lo que pienso. Así debería ser todo el mundo.

1 3 respuestas
B
#31jamolware:

Pero no falto al respeto a nadie por decir lo que pienso. Así debería ser todo el mundo.

Podría ser algo subjetivo ya que hay veces que "se falta al respeto" sin realmente tener intención de ello.

2 respuestas
B

#32 Así es, pero hablo de una manera directa e intencionada. Ya sabemos lo que queremos decir.

Zerokkk

#31 Lo que dice #32 es algo importante a tener en cuenta: muchas veces soltamos nuestra opinión sin retórica alguna, sin proveer argumentaciones, y en el tono incorrecto. Hasta yo, que intento ser correcto en estas cosas, la cago en este tema bastante a menudo xD.

La idea es intentar mantener el respeto hacia opiniones ajenas, y comprenderlas. Por supuesto hay veces que es difícil hacerlo, y de hecho hay más de un lumbreras por aquí que suelta unas perlas que es para responderle con algo más que palabras, pero una vez se inicia el debate y el choque ya ha sucedido, hay que tratar de atenerse a unos mínimos morales que nos permitan entendernos y aprender el uno del otro, cosa que casi siempre sucede aunque nuestro orgullo no nos permita verlo.

1 respuesta
B

#34 Tener un poco de asertividad lo llamaría yo .

MeCagoEnDios

A mí me caen mejor los pseudonazis de MV que los rojos, al menos hablan en serio mientras los segundos sólo ironizan e intentan descalificar sin argumentar nada mientras se dan manitas y se ríen las gracias entre ellos, son bastante patéticos

Orwel

El problema del debate en MV es que se ha convertido en una carnicería. Y es una carnicería por que un sector de usuarios que mayoritariamente se engloban en la derecha se dedican a destruir todos los post medianamente interesantes, con un nivel de debate de parbulario, sin tener ni puta idea de lo que hablan, teniendo que hacer un ejercicio de educación con ellos enseñandoles normalmente cosas super básicas por que no entienden nada del tema, realizando afirmaciones continuas y bastante graves sin un solo link que les respalde, y con problemas muy serios de comprensión lectora.

Yo personalmente, sabiendo que aquí solo interesa el barro, me comporto como tal. El día que no den pena el 50% de citas que recibo quizá me planto cambiar. Pero vamos, que no hay mas que ver como en la primera página ya ha salido Podemos, o la vergüenza que hicieron ayer algunos defendiendo que el cielo era rojo y la tierra era plana en el debate sobre la financiación de la Iglesia, y así con todo. Ahora un tipo me dice que rezumo odio por llamar demócrata al poeta Marcos Ana. Yo no espero mucho, la verdad.

3 4 respuestas
PrinceValium

Yo recuerdo un debate encarnizado en el que al final perdi y lo admiti por muy humillado que me sintiese. Desde entonces correrme en la boca de chicas con dentadura blanca ha entrado en mi top 2 de destinos de mi prole.

B
#37Orwel:

sabiendo que aquí solo interesa el barro, me comporto como tal. El día que no den pena el 50% de citas que recibo quizá me planto cambiar.

Por tanto eres parte del problema :S

1 1 respuesta
Orwel

#39 Y una mierda. A esto me refiero mismamente. Yo me curro aquí respuestas muy elaboradas todos los días y recibo onelines con gilipolleces, sin links, con alusiones personales, que si soy CM de podemos, que si no se qué. Venga hombre. Parte del problema serás tu si no ves la diferencia entre yo y los usuarios que estoy nombrando.

Podrán no gustarte mis opiniones pero desde que volví de mi ban solo he recibido respuestas elaboradas y dignas que me ha costado responder (y al final no hice por pereza) de un usuario.

1 respuesta
B
#40Orwel:

Parte del problema serás tu si no ves la diferencia entre yo y los usuarios que estoy nombrando.

Dudo que mis contadas aportaciones puedan denominarse parte del problema, o incluso del ámbito de debate de MV. Te he visto debatir en contadas ocasiones, se que tienes una capacidad de debate muy superior al nivel al que se encuentra ese "Pues lo seras tu".

A lo que me refería es que si tu solución ante la falta de argumentos de las partes contrarias a ti, es actuar como ellos, de ahí el quote a

#37Orwel:

sabiendo que aquí solo interesa el barro, me comporto como tal. El día que no den pena el 50% de citas que recibo quizá me planto cambiar.

considero que tomas parte en el problema de la misma manera que lo hacen ellos.

Tal vez te haya malinterpretado creyendo que te referías a eso, pero vamos, solo es mi humilde opinión.

P.D.: Dudo que sepas quien soy, al igual que el 99% restante del foro, así que permiteme si me tomo la libertad de considerarme fuera del "problema".

1 respuesta
Orwel

#41 Lo que pasa que yo no puedo contra el mundo y cuando hay elementos que se empeñan en rebajar el nivel del debate constantemente, es imposible volver a subirlo. Buscar la provocación y la confrontación en una linea para el fascista medio del foro es muy fácil. Pero hay muchos usuarios que por privado me han felicitado, pero no uno ni dos, muchos.

"Sólo quería felicitarte por ponerle tanto empeño en responder con dos dedos de frente a los grandes y bonitos mediavideros de mediavida. Lo admiro, la verdad es que viendo el panorama que hay personalmente me he dedicado más bien a trollear pero tú das información, respaldas y mantienes las conversaciones respondiendo a cada punto.

Gracias por hacer mediavida un poquito mejor."

Esto fue lo ultimo que recibí hace unos días.

Estaría interesante hacer debates de verdad, con mucha gente que no tiene tanta paciencia como yo y que tiene cosas que aportar. Se podría crear un modo donde no se pudiese subir ningún post de menos de 5 lineas o buscar algún método para que los destructores no lo jodan todo. Que la moderación actuara contra los continuos desvíos hacia Podemos de CUALQUIER COSA (incluso este post) estaría interesante. Hiponos lo intentó con un modelo de debate mas limitado, para que no ocurriera lo que ocurre siempre. Y funcionó por que dejaba a la escoria fuera, pero quizá estaba planteado de forma demasiado cerrada y medida.

Zerokkk

#37 Orwel, a mí siempre me has caído bien y he simpatizado mucho con tus ideas a lo largo de estos años, pero no puedes negar dos cosas:

  1. También hay gente de izquierdas que hace eso mismo que dices.
  2. Estás convirtiéndote en parte del problema.

Si de verdad quieres criticar algo, debes ser el primero en estar exento de esa misma crítica.

2 respuestas
Orwel
  1. Toda la razón, y si te fijas yo muchas veces también discuto con gente de izquierdas. Pero no puedes negarme que hay un grupo de usuarios oneliners de derechas que son mayoritarios y atacan cual horda.

  2. De tu opinión me fió y puede que me haya dejado llevar últimamente. Si me pones ejemplos será mucho mejor. Pero vamos, yo tiendo a currarme las respuestas aunque lo haga en un tono duro.

1 respuesta
Markof

#43 Lo malo de mediavida es que hay demasiados extremos tanto derecha como de izquierda (unos atacando casi siempre con el cuñadismo y los otros llamando giliprogres a todo cristo a la primera) ambos pecan en lo mismo, prefieren intentar humillar y ridiculizar al que tiene la idea opuesta consiguiendo manitas y pobre de ti que intentes razonar, aparte que eso ya se ha convertido en la toncia general del foro y los demas ya hacen lo mismo.

1
Orwel

#43 Es que mira lo que tengo que aguantar yo todos los días. Esto acaba de pasar justo ahora en el hilo de moda.

Que me compares y me pongas al mismo nivel que cierta gente me duele, sinceramente.

3 respuestas
Zerokkk

#44 Me alegra que lo admitas. Sí, mi percepción me indica que esto sucede mucho especialmente en el sector de la derecha, pero quizá no sea más que sesgo cognitivo por mi parte... lo que no quita que en la izquierda también se vean ejemplos a cascoporro día sí y día también, y a fin de cuentas, es bastante raro ver usuarios que de verdad sepan debatir.

Pero vamos, que de hecho me atrevo a decir, que algunos de los users con los que mejor se puede debatir, son de derechas. Le tendréis manía a Allmy, pero a mí me parece una persona excelente con la que debatir, por poner un ejemplo (que hay bastantes).

#46 No no, para nada te pongo al mismo nivel, de hecho me gusta cómo lo haces, sólo digo que en ocasiones simplemente se puede mejorar. Por supuesto, hay muchos users que tiran del reply fácil, aunque Noveno no me parece muy buen ejemplo; ese reply podría ser mejor, pero todos tenemos replys por el estilo, hasta yo alguna vez me paso de la raya y digo alguna barbaridad, admitámoslo xD.

2 respuestas
Orwel

#47 Allmy no es de los peores. Aunque dice sus locuras derechosas pero tiene dos dedos de frente si no se pone en modo troll. Pero me interesa de verdad que me pongas ejemplos de lo que dices, si no ahora, cuando lo veas.

Dase

Pero que debate va a haber si caen insultos por doquier por no ser de Podemos, o hablar mal de dicha formación.

Muchos hemos pasado de debatir nada a entrar y reirnos, yo lo admito publicamente, tengo poco o nada que discutir con alguien de Podemos.

Pero ese es el foro que la mayoria quiere y que se encargan de dejar, hay otros foros mas aptos para el que no es podemita cerrao.

lemming2

Yo admiro profundamente a un pequeñísimo grupo de usuarios que por lo general intentan fomentar el ejercicio del debate argumentando con solidez el tema a tratar.

Un problema fundamental es que para debatir con seriedad hace falta estar dispuesto a ser tolerante con las ideas del interlocutor y es muy fácil caer en la difamación y la burla.

Mewtwo

#46 que huevos que tiene el otro user xD
La gente tendria que aprender a diferenciar hilos y situaciones.

1
rackinck

Hay una serie de temas que deben ser mencionados:
1) Como ya habéis dicho, por lo general la gente tiene sus ideas prefijadas, y el único motivo por el que se abren al debate es para confirmar sus propios sesgos (buscando únicamente fuentes que los confirmen, etc.).
2) Hay que tener en cuenta que la "fauna" que puebla mediavida está sesgada (tanto con respecto a la población general como al círculo social de cada uno). Primero, porque el tipo de gente que se registra en MV es diferente de la media (hombres jóvenes, etc.). Segundo, porque aquellos que comentan más es una muestra no representativa de los propios usuarios, y la radicalización se incrementa más conforme más especializado sea un tema (es más probable que un usuario con fuerte interés en inmigración comente en un hilo sobre inmigración que en uno sobre moda). De todo esto se deviene esa sensación que, creo, todos tenemos al irse a un hilo de, por ejemplo, refugiados, que da la sensación de que hay una polarización brutal. Lo único que sucede es que aquellos con un interés más radical son aquellos que tienden a gastar su tiempo comentando.

3)Hay una falta general de empatía ideológica. La gente no piensa diferente a ti porque sea malvada y tú bueno, sino porque a la hora de posicionarse en asuntos clave existen otras circunstancias que hacen que ellos les den un peso diferente a ti. Para algunos la injusticia de la desigualdad económica pesa más que el crecimiento, mientras que para otros no es así. Lo importante a la hora de debatir es saber establecer esos puntos clave y ver por qué esas diferencias en perspectiva existen, y qué se puede hacer (en materia de concesiones ideológicas o lo que sea) para acercar ambas posturas.

El problema del punto 3) es que para solventarse requiere admitir que todo punto es mucho más complejo de lo que se quiere admitir, mientras que el simplismo ideológico es más cómodo y fácil de llevar. El dilema que se presenta como individuo es: ¿merece la pena perder el tiempo en poner comentarios bien documentados en los que dedicas bastante tiempo cuando estos serán ignorados al poco tiempo? Y claro, es más fácil decir "los refugiados que no tienen la cultura para adaptarse" que intentar ver punto por punto qué posibles efectos puede haber e intentar valorarlos de forma objetiva en pros y contras.

4 1 respuesta
B

#46 Evidentemente que nadie te pone al mismo nivel que otros usuarios. Para ello tendrías que ser algo más que el enésimo megáfono de un partido político que repite las mismas patochadas que puedo escuchar si pongo laSexta o cualquier medio progre. Y estás lejos de ser algo distinto a eso.

Y puedes contestarme, ¿dónde está la coherencia de los que critican y vilipendian a Amancio Ortega por sus prácticas y luego buscan comprar zapatillas fabricadas con las mismas prácticas que Amancio Ortega fabrica su ropa? Lo que pasa es que es muy divertido ser progresista con tu iPhone y tus zapatillas Nike dando lecciones de superioridad moral cuando la realidad es que actúas desde la más absoluta hipocresía.

Y para colmo leer tu mensaje de #37, en el que sin darte cuenta te estás describiendo a ti y a 3-4 usuarios más, es la guinda del pastel para ver la falta de perspectiva que te afecta en cada debate, sin que este sea una excepción.

Esto son argumentos.

Orwel

#52 Discrepo, hay mucha gente que es malvada en este foro, disimulan pero cuando les pinchas sueltan estas cosas:

"Ninguna pena, poco le hicieron por ir a tocar los huevos." - NateRiver (Contestando a una agresión de varios fascistas contra un sintecho)

"La mujer simplemente esta diseñada para que se la follen y dejarla sola con el niño relacionandose con otras mujeres." - NotSourgin

"El racismo es la expresión de amor al hombre y la Naturaleza" - Taritas

"es que en cualquier país democrático de la UE esta tia no estaría en Etiopía, estaría en la carcel junto a los otros 72 esperando un juicio por intento de golpe de estado, de secesión y traición, es más, también se habría eliminado la autonomía y estaría preparado un decreto para convocar el estado de sitio y una carta a los aliados de la UE para solucitar ayuda por si hay un intento de rebelión." - T-1000

"Quiero ver Oriente Medio arrasado con bombas atomicas, estoy hasta los cojones de los putos moros." -Orb-

"A ver si con un poco de suerte el próximo que se inmola lo hace en alguna convención de giliprogres. Sería un win win." - almy

"Esa gente demostro tener más valor, coraje y entrega que ningun politico de hoy en dia. Lucharon por lo que creian y murieron por ello. Y ademas, era una causa justa" - BB8520 (Sobre la División 250 del ejercito Nazi)

"nada solo disfruto viendo como parten el craneo a un par de perroflauters y son etarras es ya premio gordo." - karlosin

"nos da igual los derechos que tenga la gente de la izquierda abertxale, ojala vuelva el GAL" - karlosin

"Podría ser hasta divertido ver una guerra por TV, total Grecia me la suda, me pilla muy lejos." - Hispano

"la División azul, héroes españoles de la historia reciente. hombres luci claros que vieron los dientes del comunismo y lejos de huir del país como los maricones de tus antepasados fueron a su encuentro para a plantarles cara en su propio terreno, donde demostraron con creces su recio heroísmo y altruismo sin igual." - ACID-FANTASY

"Si de mi dependiera yo optaba porque volvieran los reglazos en clase, es la única medicina que entienden algunos subseres, a base del miedo y el castigo como toda la puñetera vida de dios." --Orb-

"Pues no, quiero que sufra y entonces es cuando voy a por sus familiares los cuales sus vidas no me importan un comino y mas razón todavía por haberme quitar las vidas de mis familiares.

Para hacerle sufrir, para satisfacer mi dolor." - Wolfguy

"Solo dire que estos dos sujetos van a disfrutar de su derecho de sindicacion y derecho de trabajo en su puta casa." - Von_Valiar

"y encima, nos hemos enterado que esta embaraza, asi que en los proximos dias veremos como podemos tirar a la calle a esta jodida parasita, que encima le voy a tener que pagar por darle la teta a su hijo." - Von_Valiar

"No te llamo hijo de puta...porque lo mismo soy tu padre." - ValdemarAK47

"Por mi que Podemos se consagre como fuerza política de importancia, a las malas siempre tendremos el ejercito por lo que pueda pasar." - -Orb-

"lo mejor q le puede pasar a Gaza, esq israel la ocupe con tropas terrestes." - karlosin

"pues tocaria pegar un golpe de estado." - karlosin Hablando de la llegara al gobierno de Pablo Iglesias.

"cualquier persona que acuda a una manifestación en la que se permitan banderas comunistas, para mi no tiene ningún valor su vida y merece morir." - ACID-FANTASY

"Eso digo, supresión de la democracia y fuego real en los disturbios, eso me gustaría." - ACID-FANTASY

"Aqui lo que hace falta es que se instale de nuevo el Garrote vil, mas de uno se andaria con cuidado con hacer algo en contra de la ley." - -Orb-

"Siempre es buen momento para ver como la policía rompe cráneos de algún perroflauta comunista." - allmy

"Yo esta mañana he ido con un machete dentro de la cartera. Solo lo usaré para defensa personal ya que a mi no me gusta que 20 tíos se crean con derechos especiales y puedan amenazarme o impedir el paso o agredirme." - T-1000 Un día de huelga de estudiantes.

"Y si de paso la erxanxa carga un poco y reparte calor, mucho mejor." - HalFANHouR (hablando de Navarra).

"La solucion esta en un GAL 2.0 Lastima que nadie tenga huevos." - HalFANHouR

Posteamos entre psicopatas. Y esto no tiene que ver con ideología, tiene que ver con humanidad.

4 respuestas
B

#54 Los mismos comentarios se pueden ver en la dirección opuesta. Si no los ves es porque tienes un sesgo enorme y una venda ideológica que te impide leerlos y prestarles atención, y es por este motivo por el que debates con gente como tú son un esfuerzo estéril, porque solo leéis lo que queréis, prestáis atención a lo que queréis, y no escucháis. No puedes debatir sobre la realidad si no la entiendes, y no la entiendes si llevas una venda en los ojos que sólo te permite ver una mitad.

4 2 respuestas
Tritoman

#31 Ni nadie te lo falta a ti, se lo faltan a la mierda que llevas dentro de la cabeza, solo que hay que aprender a diferencias, yo puedo llevarme mal ideológicamente con alguien pero eso no resta que me pueda caer bien.

También hay que decir que cuando alguien le suda la polla lo que dices y sigue con sus mentiras y su puta demagogia, ya piensas que esa personas no va a cambiar y ya te la suda el nabo decirle que es un cateto o lo que sea, total, la pedagogía ya no sirve, al menos échate unas risas.

rackinck

#54 Yo ahí veo simplismo, populismo, demagogia, falacias, etc. De hecho si te fijas todas esas citas tienen un deje de pereza mental increíble xD. Pero no te puedes quedar en esa superficialidad. Trata de comprender por qué su visión de la realidad es así, en qué supuestos lógicos se basa y dónde está la raíz de cada falacia, así como cómo se puede contravenir cada uno de esos supuestos que tú crees que están errados. El racismo en el siglo XIX se defendía con argumentos pseudocientíficos, que se basaban en supuestos que ahora sabemos que son erróneos.

1 respuesta
Orwel

#55 La diferencia es que yo te he puesto casos y tu no. Así que, de momento, lo de "se puede ver en la otra dirección y llevas una venda" tiene validez 0.

#57 Yo creo que hay gente de derechas en este foro, a la que considero despreciable, que tiene un buen fondo. Son gente normal, de familia obrera (o clase media, como se le quiera llamar) que de verdad se creen este sistema y esta democracia. Que de verdad creen que UP es el mal, que queremos una dictadura y que el país sería una ruina si gobernásemos. Y es normal, tienen un bombardeo de información en esa dirección desde que nacen, todos los días, es difícil salirse de ahí.

Pero que una persona diga esto:

"Solo dire que estos dos sujetos van a disfrutar de su derecho de sindicacion y derecho de trabajo en su puta casa." - Von_Valiar

"y encima, nos hemos enterado que esta embaraza, asi que en los proximos dias veremos como podemos tirar a la calle a esta jodida parasita, que encima le voy a tener que pagar por darle la teta a su hijo." - Von_Valiar

Lo siento, pero no veo nada bueno por ningún lado. Y entiendo perfectamente su contexto, lo que no quita que sea despreciable.

2 respuestas
B
#58Orwel:

La diferencia es que yo te he puesto casos y tu no. Así que, de momento, lo de "se puede ver en la otra dirección y llevas una venda" tiene validez 0.

Corrígeme si me equivoco pero ¿pretendes que nos creamos que esos comentarios son unidireccionales y no bidireccionales? La comida de tarro que llevas es importante, sin duda me reafirmo en lo que he dicho entes:

Si no los ves es porque tienes un sesgo enorme y una venda ideológica que te impide leerlos y prestarles atención, y es por este motivo por el que debates con gente como tú son un esfuerzo estéril

2 respuestas
Orwel

#59 Los comentarios los puedes buscar (son textuales) y comprobarlo por ti mismo. Ya que no aportas tu ninguno...

1 respuesta

Usuarios habituales