Récord de suicidios en España

ReibenN

Yo lo arreglaba con un decreto. Se prohíbe el suicidio y asunto arreglado.

2 1 respuesta
Zaide

Justo ayer se suicidó un amigo de la infancia de mi padre. Se ahorcó. Cuando una persona se quiere matar hay poco que hacer.

2 respuestas
TitoBurns

Yo creo que parte de que sean más hombres los que suicidan se debe a como nos educan. No nos enseñan nada de educación emocional en el cole, cosa que me parece fatal. Pero es que encima a los chicos nos enseñan a oprimir lo que sentimos desde bien pequeños, porque claro, eso es de nenaza y muestra debilidad. Pues seguro que toda esas emociones oprimidas son la cuna perfecta para desarrollar una enfermedad mental.

Y luego hablamos de feminismo y hostias en vinagre, lo que necesitamos es igualdad en todos los aspectos, no solo vender que el hombre es el que tiene privilegios en esta sociedad.

PD eso no quita que seguiré dando manitas a videos del skizofrenico del lobo estepario con tonterias de gladiadores.

1 respuesta
rob198

#212 Hay mucho que hacer

allmy

#213 Se nos enseña a oprimir lo que sentimos y a ser más duros en ese sentido porque:

(1) alguien tiene que hacerlo. Alguien tiene que mantener la cabeza fría, no expresar emociones y ponerse a darse de tiros con el enemigo en lugar de gritar y lloriquear, y sin estar de bajona el día siguiente; alguien tiene que enfrentarse a peligros y asumir los riesgos sin temblar o achantarse. Y eso no se puede encender y apagar, o eres A, o B. No puedes pasar de ser super emocional a ser un tipo frío y/o duro solo cuando se necesita.

(2) nadie respeta a un hombre sensible, empezando por las mujeres, y siguiendo por la sociedad entera. Es casi anti-evolutivo. Como negar la naturaleza misma de los roles humanos a lo largo de miles y miles de años.

2 respuestas
TitoBurns

#215
Si claro tenía un sentido para la vida de antes pero como especie hemos evolucionado y seguramente no tiene sentido ser tan estrictos con oprimir los sentimientos cuando los más complicado que te enfrentas en tu día a día es haber perdido el metro o que se atasque la maquina de café.

Creo que la vida moderna esta pidiendo a gritos una mejora de la educación emocional, sobretodo para los hombres. Yo lo he notado en mi círculo de amigos, que les cuesta horrores saber gestionar ciertas situaciones (rupturas de pareja por ejemplo).

1 respuesta
Voloraciones
#216TitoBurns:

cuando los más complicado que te enfrentas en tu día a día es haber perdido el metro o que se atasque la maquina de café.

Díselo a los parisinos en estos días.
Yo voto por justo lo contrario, volver a hacer que los hombres sean hombres y las mujeres, mujeres. Mil generaciones de hombres manteniendo a raya sus emociones y cero problemas. Empezamos a tratar a todo el mundo como si fuesen mujeres y mira cómo nos va.

1 1 respuesta
TitoBurns

#217
Claro porque lo que está pasando en Francia tiene que ver mucho con el porcentaje de hombres que se suicidian XD

1 1 respuesta
Voloraciones

#218 La virgen puta con la capacidad lectora de la gente.
Era en referencia a las dificultades con las que te vas a encontrar en la vida, que eso de que se te atasque la cafetera queda muy bonito soltarlo por internet, pero luego empiezan los problemas de verdad y nos encontramos con un puñado de urbanitas amariconados que necesitan medicarse si no tienen datos en el móvil.

1 respuesta
TitoBurns

#219
Llevo años sin tener que enfrentarme a nadie, será que no soy delincuente 😅 si te refieres a problemas como firmar una hipoteca pues creo que pueden hacerlo igual de bien hombres o mujeres.

1 1 respuesta
rob198

Cada vez sacáis teorías más peregrinas, Señor...

3
Voloraciones

#220 Bueno, pues cuando haya problemas graves reza por que haya un hombre cerca para que te defienda.

1 respuesta
TitoBurns

#222
Vale y mientras que hacemos con todos los hombres que no necesitan ser tan "machos" y se acaban suicidando? No sería más logico que solo esa gente que me va a defender (entiendo que te refieres a policías y militares) se les eduque así?

2 respuestas
allmy

#223 Bueno, los suicidios han aumentado precisamente cuando hemos empezado a destruir los roles de género eh xD

1 1 respuesta
TitoBurns

#224
Pero no el porcentaje de hombres, ese siempre ha sido más alto. Aparte que, yo sepa, en los coles se sigue sin enseñar nada de gestión / educación emocional.

2 respuestas
Voloraciones

#223 Esto no es Esparta, aquí no sabemos quién va a ser militar en el momento en el que nace. Y yo por lo que abogo es por que a todos los jóvenes se les dé la educación que se ha considerado normal hasta la ida de pinza liberal que vivimos actualmente, que no se enseñe a los chavales a que se les eche el mundo encima al primer contratiempo con el que se encuentran.

#225TitoBurns:

en los coles se sigue sin enseñar nada de gestión / educación emocional.

No, sólo se enseña que el comportamiento inherentemente masculino es malo, y el inherentemente femenino es bueno.

1 respuesta
TitoBurns

#226
Claro pero es que eso es ideologia cutre metida con calzador, de hecho ya en mi primer post me he cagado en el feminismo como tal porque no tiene sentido alguno. Yo hablo de enseñar a los niños como identificar emociones, técnicas de relajación etc

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Inteligencia_emocional

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n_emocional

A mi vuestra guerra contra el feminismo me la suda porque yo soy el primero en criticarlo (cosa que demuestra una vez más como de polarizados nos tienen). Yo estoy intentando dar alguna respuesta al problema que es porque hay tantos hombres que se acaban suicidando.

1 respuesta
allmy

#225 La ruptura de los roles también afecta a las mujeres, solo que de formas diferentes. No tiene nada que ver con un taller de gestión emocional en el colegio, si no con algo mucho más fundamental para la persona. A mi ver tiene que ver con que la eliminación de roles, caminos prestablecidos para la mayor parte de la población y el fin de las causas trascendentes. Si a eso le unes todos los problemas modernos que dije en las primeras páginas, pues tienes un bonito cocktail.

1
Voloraciones

#227

Sí, seguro que es una solución muy eficaz.

1 respuesta
TitoBurns

#229

Ufff yo para debatir sobre teoría de conspiración judeomasonicas ya estoy mayor, deje los porros hace tiempo xD

1
FuRiuSs

#211 Es que ya esta prohibido xd. si intentas suicidarte literalmente te meten a un manicobnio , incluso por cosas mucho menores. Vivimos en un mundo realmente de mierda o pais

M0E

Si alguno se lo está pensando que me escriba y charlamos. Yo lo habría hecho y razones siempre hay, eso lo mantengo. Si os apetece charlar aquí estoy. La vida me ha enseñado a echar un cable si alguien lo necesita.

5
Overwatch

#212 Si se le niega la ayuda desde la seguridad social, pues sí que hay poco que hacer.

Solo hay que leer la cantidad de casos de gente con problemas mentales y les dicen que van a tener que esperar mucho tiempo para tener una visita con un psicólogo.

1 respuesta
oFF-sIDE

Cada vez pienso más en esto:

2
Rfael79

o te dicen que no puedes tomar tal o cual pastilla porque te quedas adicto zombie etc... y tienes que pedirla por favor :) al psiquiatra

ElJohan

Hay más incidencia de suicidios en hombres que en mujeres por la misma razón de porque los hombres tienen menos esperanza de vida que las mujeres, porque están más quemados que el sol.

Kbarton

#233 la seguridad social te manda al psquiatra una pastilla y a rascarla

1 respuesta
Sergioelcapo

#237 vas al psicólogo una vez cada 3 meses, 5/10 minutos, cuando pasan unos meses vas al psiquiatra para comentar tú situación, pastillas y vuelve en 3 meses al psicólogo otros 5/10 minutos y le cuentas.

Ni más ni menos, esa es mi experiencia.

Rfael79

es que si quieres un PSICOLOGO tiene que ser privado :/ y aflojando pasta

yo voy al mio cada 2 semanas durante una hora

al psiquiatra voy cada 3 meses para ponerme la medicacion

T

gracias por compartir su experiencia, he estado leyendo a algunos y wow está fuerte la cosa

#215allmy:

nadie respeta a un hombre sensible,

creo que obviamente mostrarte sensible ante un hombre no va a pasar, pero ante un amigo, familiar es lo más normal o no?, si no existieran hombres sensibles creo que no tendríamos canciones top en todos los géneros, artistas, pintores, escultores, la sensibilidad abarca muchas cosas desde mi punto de vista, o evolucionar es solo mostrarte machito, fuerte, y pase lo que pase no mover un músculo?

1 respuesta

Usuarios habituales