Récord de suicidios en España

Netzach

#173 Con lo que ha conseguido el ministerio de igualdad lo mejor es que no se haga nunca un ministerio de suicidios porque va a ser la cosa peor.

Los números no han variado como para que sea justificable su existencia..

hombremono

#17 ya, las viejas que van puestas de benzos hasta el culo 24/7 debe ser tambien por internet y las redes sociales.

#17Dubley:

vida de mierda dice, dile a tu abuelo, quien se comía los ratones a pares para no morirse de hambre en la posguerra,

y si se lo dices a tu padre te dira lo putas que las ha pasado el, pero con 20 tenia ya su curro fijo, antes de los 30 casa y familia, y no era un caso raro, era la norma.

Pero si, son las redes sociales, y no el tener un futuro incierto aun teniendo 20 veces mas formacion que cualquier antepasado tuyo, no poder acceder a una minima estabilidad y similares lo que jode la salud mental.

4 1 respuesta
Must

#182 no, no. Que le digan a un negro africano lo de los ratones; que ellos comen mosquitos y se fríen el caucho de las ruedas xd

De verdad, estáis mal si comparáis "opresiones". La juventud de hoy en día esta(mos) en la mierda, aunque nos encontremos en el estado de "bienestar". No hace falta pasar penurias horribles, guerras, hambrunas etecé para estar mal o tener traumas. Que parece que aquí son todos unos hombretones que han trabajado toda su vida de sol a sol y saben lo que es "vivir".

Por comentarios como esos, es que se ignoran las problemáticas de por qué tanta gente se suicida, o tanta gente tiene ansiedad o depresión. De verdad, tener 30 tacos y, por ejemplo, no vislumbrar FUTURO ALGUNO; ¿no creéis que algo hace? xd ¿O que las relaciones, así en general, cada vez sean más "líquidas" y no tengas tampoco estabilidad en ese aspecto? Porque los amigos emigran y ya pierdes el contacto, porque cambias de grupo, las parejas duran nada y menos, o duran pero las circunstancias las machacan etecé.

"Siempre ha pasado todo eso", no sé. Yo veo que antes se juntaban con Maricarmen a los 20 y tenían piso a los 25, 2 hijos y a currar. No tooodo el mundo, vale, pero mucho porcentaje de peña. Y no digo que eso fuera una vida idílica, pero había más posibilidades.

5 1 respuesta
Darax

#183 Que las redes sociales tienen una incidencia importante sobre todo en adolescentes y así parece obvio. Ahora bien, en la gente adulta dudo que ese sea el problema fundamental.

Constrick

¿Por qué dices que es lamentable? ¿te crees una entidad superior para valorar cuándo y por qué debe de poner fin a su vida una persona que es dueño de la misma?

Calzeta

#140 Literalmente en las conclusiones del estudio que pones se comenta que la tasa de suicidio es independiente de la de desempleo.

Gac. int. cienc. forense ISSN 2174-9019
Nº 13. Octubre-Diciembre, 2014
44
E. Ramos
Pese a que entre los gráficos precedentes no exista aparente correlación significativa, se elabora el ratio de
variación interanual del número de suicidios respecto de la tasa de desempleo, del que sí puede deducirse que no
solamente no incrementan los suicidios cuando incrementa el desempleo sino que parece darse un efecto inverso

¿Puede ser que estés cruzando referencias?

MoLSpA

"Contra el suicidio, tolerancia cero". Me espero a la campaña de A3.

wizar5

Este año se han suicididado 2 conocimos mios del colegio, lo chungo que de esa clase ya van 3. Tengo una amiga tambien con tendencia. Es increible lo cerca qe tenemos estas mierdas, yo he pasado por etapas duras pero por suerte jamas se me paso por la cabeza

Ninja-Killer

#176 La ignorancia es muy atrevida. A mí me da pena de que sea tan ignorante y alardee de ello.

hitsvil

E irá a más entre los jóvenes, y gran parte de culpa la tienen el uso excesivo de TikTok, Insta y demás.

En mi opinión gran parte de culpa la tiene la supuesta presión social de ser siempre más que los demás (belleza, viajes, poder adquisitivo, etc), y digo supuesta porque a mi parecer no existe en sí, si no que la crea cada uno en su mente por la falsa imagen que nos dan las redes sociales de lo que es la vida en realidad.
Sumamos falta de recursos y cóctel perfecto para los datos que hay.

FuRiuSs

Yo intente suicidarme un par de veces , y he de decir como paciente de la seguridad social. Que las medidas cautelares, y el trato no son excepcionalmente buenas. Pero te tratan con mas cuidado, por lo menos en mi caso. En cuanto a las medidas medicacion, psicoanalisis, bastante deficientes, y en cuanto a las medidas economicas , sociales, muy muy deficientes. Es normal que la tasa de suicidios siga aumentando o siga estable, porque las medidas de tienes depresion , no puedes trabajar por la afeccion de la depresion te lo impide , ya que te afecta tan sumamente en tu cerebro , que apenas puedes concentrarte debidamente en las cosas. Y las relaciones se ven negativamente afectadas , porque la gente no tiene los conocmientos para tratar contigo.

Y aparte españa seguramente sea uno de los paises mas mediocres de europa, recuerdo que hasta hace 10 años la gente se reia de la gente con problemas intelectuales, y los llamaban por subormales, cosa que es bastante de ser subnormal la verdad xd

Osea que lo que me extraña es que no sea mas alta, nos estamos conviertiendo en un nido de afecciones toxicas xd

aparte , que yo no soy una persona sin habilidades sociales , es mas cuando quiero se relacionarme muy bien con el entorno , incluso por encima de la media.Pero la depresion sigue ahi , por lo que me considero incapaz de trabajar o relacionarme debidamente con los demas.(por culpa de mis estados de animo poco usuales)

Vandalus

No tomes una decisión permanente basada en una emoción temporal

Esto sobre todo va dirigido a gente que va por ejemplo al instituto y lo pasa fatal, todo se les viene encima y piensan que va ser eso toda la eternidad.

Pero en fin, un pais donde por ejemplo no tratan el bullying, acoso por las redes entre menores....etc, porque tienen menos de 14 años y son angelitos de dios que empujan a la muerte a otros jóvenes.

1 1 respuesta
FuRiuSs

#192 Yo creo que la culpa de eso , no es pensar que los menores de 14 años son angelitos. La culpa esta en que las personas de hoy en dia que se hacen llamar profesores , son realmente malas personas y dañinas, y aprovechan el desconocimiento y la inseguridad de los demas , para dar su argumento , de que ellos no han visto nada malo, o actitudes negativas hacia ningun compañero suyo. Pero como eso es en todo , en residencias , en escuelas, en ambitos laborales, en familias. España es asi, por eso hay suicidios , si todo acabe en la escuela, no habria suicidios.

Y si no mirese paises asiaticos donde la tasa imagino que sera sobre 10 veces mas a pesar de ser una sociedad mas ventajosa en otros aspectos.

1 respuesta
Vandalus

#193 Siempre te puede tocar el profesor que te tiene mania y es subnormal. Pero ese no te va acosar en todas partes del colegio y fuera de el, como si tus compañeros.

Además un profesor le dice algo a un crio y vienen los padres a liársela, están atados de manos para ciertos casos como el bullying.

Es un problema complejo, estado mental (psicopatías), el tipo de educación recibida por sus padres y ejemplo familiares y seguro que me dejo cien cosas mas, sobre porque un niño llega acosar hasta la muerte a otro.

Esos problemas realmente el estado no puede hacer nada, donde si puede hacer en usando la ley para castigar a los acosadores y no al acosado que es como esta ahora mismo.

Yo me centro en el tema de joven, donde no tienes aun las herramientas necesarias para convivir con estados de cambios anímicos, que de adultos a todos nos ha pasado tener días malos y no por ello suicidarnos.

1 respuesta
FuRiuSs

#194 La mentalidad de cada uno es un mundo. No comparto para nada la perspectiva que estas emitiendo. Menos en lo siguiente

Yo he sido acosado , y acosador, pero no a cierto persona en especial , como si me paso a mi. Y he de decir que siempre se ataca al menos contestos, al mas debil , al que no te simpatiza, etc.

Y eso cesa , cuando cesa la amenaza, hablo de pequeño.

En adultos pasa lo mismo, pero por dominancia , lo que me parece mas deprimente todavia xd

Todos pueden hacer algo , nadie hace nada , o favorece situaciones porque es una parte de satisfacerse ellos mismos para releverse ellos mismos que no estan en una situacion parecida. Y los adultos que piensan asi , sobretodo suelen ser mujeres , que aqui en españa son los unicos seres a los que se les trata dignamente , por lo menos a una gran parte. Los demas solo de autosatifacen aparentando lo felices ,y lo bien que se relacionan con los demas , cuando seguramente tengan vidas de mierda. xd.
Y digo esto porque los hombres sufrimos bullyng de las mujeres en España, en general desde siempre , tanto en la calle como en la sociedad. El 80% de politicos, medicos, universidad son mujeres, pero todo el machaque despues es para el hombre , que esta sumiso a la voluntad y rogatorios. Osea que en españa , esta normalizado el bullyng a mansalva , y no se puede hablar de el.

1 respuesta
Vandalus

#195 obvio que cada persona es un mundo y por eso comentaba el tema de que hay mil factores a tener en cuenta.

Por ejemplo un conocido que sufrió mobbing, despues de abogados y movidas varias , salió a su favor y recibió una indemnización.

Pero ese mismo caso con bullying es decir menores, no se hubiera ni investigado ni nada de nada.

Lo máximo, enviar a que estan acosando a otro colegio... es tristísimo.
Cuando si alguien se tendría que pirar del colegio serian los acosadores y no su victima.

Resumiendo, que de adultos si se aplican las leyes y de menores no.

2 respuestas
FuRiuSs

#196 Cierto , eso es bastante antiguo. Pense que ya se aplicaban las leyes de mayores a los menores hijosdeputa, asesinos y acosadores. Pues bueno ,el caso es que aunque seas mayor , las trabas cuando te hacen mobing en una empresa, son mucho mayores. Las investigaciones pateticas y tristes. Y si quieres llevarlo a juzgado seguramente acabes peor de lo que estabas , porque economicamente si no mueres de hambre sera suerte. Porque tienes que ser millonario para llevar algo asi a juzgado. Asi que te quedaras triste y sin justicia , en un pais donde no existe. Asi que sigo viendo normal que haya gente como protesta que se suicide o porque no quiera seguir con la vida aqui.

Lo que va a parecer muy sadge va a ser lo que voy a escribir ahora. y es que uno de los motivos por lo que quiero seguir viviendo, y no pienso en suicidarme , es porque va a salir dark and darker y quiero luchar por ese top 1 mundial. Es mas seguramente vaya a conseguirlo.

que nadie me denuncie que en este pais dices algo asi , y te encierran encima de todo en un loquero xd

1 respuesta
Vandalus

#197 Lo ideal seria tanto a jóvenes como adultos, pasaran por consulta de psicología/psiquiatría, según necesidades cada X tiempo que un profesional determine.

Como las vacunas, cada cierto tiempo o algo así.

Pero el estado tampoco gastaría dinero en ello pudiendo meter los suicidios debajo de la alfombra y aquí no ha pasado nada.

1 respuesta
FuRiuSs

#198 La verdad, no es que quieran meterlo debajo de la alfombra los politicos. Es que incluso los psicologos no te diagnostican de depresion , solo por el placer de decirte que lo que tienes que hacer es trabajar como todos. Que todo son escusas, y que estas un poco triste y para alante(sobretodo sin son mujeres las que te atienden). Luego de su argumento, despues de haber psicoanalizado les dices que intentaste suicidarte , y ya te toman enserio y dicen que si que tienes depresion. ( basado en hechos reales)

Yo creo que lo unico que quieren meter debajo de la alfombra un psicologo seria en el caso , de que por culpa de su trabajo , una persona se haya suicidado siempre y cuando se pudiese demostrar que eso es cierto . Cosa que veo bastante improbable , por lo que le sudan los huevos.

CopitoNegro

#196 voy a decir algo muy impopular, probablemente.

Eso, creo yo, forma parte de la niñez también. Y te curte oara la vida adulta. Evidentemente hay niveles y niveles. Una cosa son las tonterías típicas de los críos, bromas pesadas, algún insulto, algún mote, y otra cosa es machacar a alguien 24/7. Y la cosa es que el límite entre uno y otro probablemente sea muy difícil de discernir. Pero yo creo y lo dijo alguien ya, algún usuario que era padre de niños pequeños, que hay que dejar que los niños soluciones sus propios conflictos, siempre que sean de una medida razonable.
Puede que pasar pir determinadas situaciones te acarre un mal trago en tu infancia, pero te va a hacer mas fuerte para el resto de tu vida. Y lo digo porque se de lo que hablo, que crecí en un pueblo pequeño, siendo el diferente.
Las cosas no son ahora como eran en los 90 o los primeros 2000, pero con los críos creo yi, hay que procurar intervenir lo minimo... solo cuando realmente sea necesario. Y antes que intervenir, darles a ellos las herramientas necesarias, y que quizá no tengan, para que intenten solucionar sus propios conflictos

1 1 respuesta
Hiervan

#200 Como dices, hasta un límite, porque si dejas a un niño lidiar solo con cosas que lo van a "curtir" algunas veces funcionará y otras pues ocurrirán cosas como lo que trata este hilo.

1 1 respuesta
CopitoNegro

#201 claro, por supuesto.

Pero hoy la tendencia es no dejar que el niño se enfrente ni a un mosquito. Y eso al final redunda en que el problema sea mayor en la adultez porque no habrá adquirido ninguna habilidad para enfrentarse a los problemas, y oara tener tolerancia a la adversidad o resiliencia y en los tiempos que corren creo que todos necesitamos de eso.

1 respuesta
oFF-sIDE

El problema de sobre proteger a los niños. Los vuelve de cristal. Lo veo todos los días en muchos compañeros de clase de mis hijos con 5 años.

1 respuesta
T

#202 los bullies o como se les llame tienen algún problema que lo quieren projectar en otros, el bullying es malo en cualquier tipo de forma, se queda en la mente y produce enfermedades mentales a largo plazo para el que lo recibe, no se debería permitir, una cosa es jugar otra cosa es fastidiar fastidiar y fastidiar todo el tiempo, se podría enfrentar entre dos iguales pero imagínate que el que hace bullying sea un por ejemplo fisiculturista y tu una persona normal, te enfrentarías? eso sucede porque no se los corrige durante la escuela, y piensan que pueden hacer lo mismo durante toda su vida
#203 discrepo, se debería prohibir el bullying especialmente en secundaria, por que si no lo siguen haciendo, incluso cuando son mayores, esa gente tiene mierda en la cabeza

1 respuesta
TDM2

#2 si, nuestro presi esta loco

oFF-sIDE

#204 Discrepas en qué? Parece que digas que estoy justificando el bullying cuando lo que digo es que veo como los padres de los amigos de mis hijos los sobreprotegen hasta límites cómicos.

A tope contra el bullying. Yo mismo he sufrido bullying durante años y de vez en cuando me ponía a dar ostias.

Ahora explícate por favor. En qué Discrepas?

1 respuesta
T

#206 recuerdo que hasta en esa edad molestaban los pequeños cuando era ñino, que puede saber de defenderse un niño a esa edad?

1 respuesta
anythere

#100 Toda la razón, uno de los motivos más comunes por los que desarrolla una depresión o los ataques de ansiedad es por tener tiempo libre. La mayoría de psiquiatras recetan buscar trabajo en hostelería y/o construcción. No hay nada más relajante que trabajar en un curro de mierda cobrando 800€.

1 respuesta
Spiker

#208 haVerH ethUdiao

oFF-sIDE

#207 Que puede saber? Lo que tú le enseñes. Y a esa edad se enseña a evadir el conflicto en la medida de lo posible y a reportarlo cuando no lo sea. Ahora me dices en qué discrepabas? xD

Usuarios habituales