¿Recordais caras con facilidad?

PitracoBox

Bueeenas!

Vengo a plantear esto mismo, ¿sois personas que recuerden caras con facilidad? ¿os da lo mismo recordar una cara o no y ni os lo planteais? Yo soy de los segundos, y hasta ahora pues sin problema.
El tema ha empezado a preocuparme ya y a preguntarme el porqué porque estoy empezando en el mundo laboral y tal, tengo que saber quien es quien, quien esta en cada departamento, saber nombres de gente, y simplemente no puedo, hoy he hablado con bastante gente que será importante para mi en un futuro y no recuerdo las caras, sólo de 2 y porque les vi mas veces.
Y lo de saber que no tiene porque ser así... es porque veo gente tipo mi madre que conoce a todo dios, reconoce, sabe nombres, trabajos, genealogias de familias...

¿os pasa algo asi? ¿alguna forma de mejorar este tipo de memoria? (caras/nombres )

HIMOTEN

primer dia de trabajo y ya quieres saber cuantos hijos tiene cada uno? xD

2
zeN2k6

A mi me pasa basicamente cuando bebo, aunque en estado normal siempre me suelo fijar mas en los pequeños detalles que en la cara xD

B

Yo me quedo con casi todas las caras que veo, aun sin conocer a la persona de nada

Hago el mismo trayecto todos los días en autobús a la facultad y se diferenciar perfectamente quien se ha montado "nuevo" y quien va todos los días, por ponerte un ejemplo

4 2 respuestas
Fyn4r

Personalmente creo que se me da bien, aunque lo tuyo puede tener fácil solución, pregunte si existe un "Quien es quien" de la gente de la oficina o algo, ayuda mucho xD

Rapture

Las caras sin problema, pero los nombres? Joder, esa sensación de estar hablando con alguein que has visto varios dias y de repente piensas: Coño, como se llamaba?

17 2 respuestas
allmy

#1 Hay una enfermedad que consiste en el no reconocimiento de caras. Afasia, agnosia, no me acuerdo exactamente.

1 4 respuestas
Chenko

será por falta de atención no?

yo me quedo con las caras y los nombres rapidamente

PrinceValium

Me cuesta una barbaridad, incluso caras que llevo sin ver años y que he tenido mucha relación no soy capaz de imaginármelas ahora.

Un día en una boda no sabía si una mujer era mi madre o no, aunque suene a coña xDDDDDDD

#14 Esta es otra historia compi!

1 respuesta
Imyellow

Yo soy lo puto peor con los nombres de la gente o las fechas de cumpleaños. Tengo que hacer esfuerzos impresionantes para recordarlos XD pero con las caras para nada...me fijo en todo el mundo cuando voy por la calle y siempre hay alguien que me suena un poco (otra cosa es recordar de qué le conozco xD).

1 respuesta
PitracoBox

#7 hay quien me ha dicho que la tengo xDDD aunque evidentemente no, o eso espero

#6 eso me pasa siempre, hay alguna gente que me encuentro a menudo y me llevo genial, y la verdad q no se el nombre xD porque me daba cosica preguntarlo a estas alturas

#4 lo que busco es eso, que te diferencia a ti de mí, porque esa habilidad de recordar la he visto en otra gente y es bastante frustrante no tenerla y llegar y no acordarme de las caras xD aunque suene raro al final tendre que hacer un quien es quien xDDDDDDD

por falta de atención... hombre, toda la vida me ha dado bastante igual quien sea la gente porque soy de grupos pequeños, pero hoy iba atento al mas minimo detalle xD

HukymaN

Caras sí pero de nombres bastante mal, aunque como la media más o menos.

Lo digo porque en Octubre empecé el módulo y no soy la hostia para recordar nombres pero tampoco un desastre, tengo compañeros con peor memoria.

Lo que me pasa es que veo una cara y me digo: joder yo a este le conozco pero no sé de qué, o caigo en quien era al rato de verle.

Para actores por ejemplo igual, lo mismo digo: este me suena de otra serie, pero me cuesta recordar de cuál.

Vobix

A mí me llaman el ordenador humano.

Eoaden

#9 ya nos sabemos tu historia con tu madre, la citas en cada hilo xD
#9 derivada xD
#22 espero que no sea cierto xD

2 respuestas
Maya8

pa las caras suelo ser buena, lo de los nombres me cuesta mas, aunque cuando lo oigo un par de veces ya suelo quedarme... Normalmente me quedo mas facil si me fijo en algo que llame la atención en particular, un tic, un acento, cualquier cosilla, me ayuda mas a asociar las caras con los nombres

Yandr0s

A mi me cuesta una barbaridad, ademas, sumados a mis problemas de memoria, casi todos los dias me encuentro gente en mi clase que no conozco O_o , y somos unos 12-25 xDDDDD

josepginer

Yo lo que hago es asociar amigos míos a esa persona. Si se llama Edu, pues recuerdo a mi colega Edu, así los recuerdo yo y me suele funcionar.

B

Yo tengo una memoria muy fotográfica me acuerdo bastante de las caras y cosas así, pero sin embargo me cuesta quedarme con los nombres.

M

A mi me ocurre que no acabo de recordad si me he acostado con alguien o no hasta que no se desnudan. Es ver la polla y decir: " ¡Eh, yo te conozco!"

Idontknow

Yo sí, ayer reconocí a Duronman después de 3 años sin haberlo visto y la vez que lo vi iba borracho como una cuba.

PD: Soy como #10

1
gonya707

related:

3
PrinceValium

#14 Tengo un síndrome de edipo muy desarrollado xd

1 respuesta
B1x1t0

Todo lo contrario >.<

kaosMC

Me quedo con todas las caras que veo. Voy por la calle caminando, y a todos los que vea si me los cruzo cualquier otro día sabré que les he visto antes, incluyendo en qué calle o lugar.

angelorz

Yo las caras sí. El problema mío son los nombres xD

#4 me pasa lo mismo ^^

kml

#7 prosopagnosia, los otros son de lenguaje y aprendizaje.

#1 Cuando dices que no recuerdas las caras, te refieres si intentas recordarlas ahora o cuando vas a trabajar no reconoces a nadie?

LaChilvy

#1 Llevo un mes i pico en mi nuevo curro, y quizás somos unas 200 personas... me se cara+nombre de un 10% más o menos. Me cuesta muchísimo acordarme de los nombres tio...

hipNo-

Yo me quedo con todas las caras, cuando voy andando por la calle soy un ordenador andante, no paro de analizar toda cara que veo. Si por ejemplo veo a un tio en el eroski, y despues le veo por la calle, siempre recuerdo donde vi a ese tio por ultima vez

Luego llegan los examenes y se me olvida todo.

Exedra

ni caras ni nombres, me pasa porque estoy muy ocupado y pienso a lo grande, no me suelo entretener en pequeñeces

1
Spank

Caras sí, al 100%

Nombres no, al 0%

1 respuesta

Usuarios habituales

  • BeRs3RKeR
  • PitracoBox
  • kml
  • PrinceValium
  • josepginer
  • Eoaden
  • HukymaN