Recortes sociales de mas-manostijeras

supermario

en todos estos meses nadie, absolutamente NADIE, ha mencionado que los recortes son por el anterior gobierno (PSC).

MORUSATO

#30 Es verdad, habia olvidado que eres omnipresente y conoces la situacion personal de cada una de las personal que viven en el globo terraqueo, disculpe usted.

#33 conoces personalmente a #22? yo diria que no, por lo tanto no tienes ni puta idea de su situacion personal, por lo tanto hablas sin saber y a bulto, cuando dices que derrochan, despues de todo encima quieres llevar la razon, hay que joderse xd

Por cierto lo del tocino y la velocidad esta muy usado para cuando no se sabe por donde salir, y si el tocino esta en movimiento ya hay relacion, no se quien inventaria ese estupido dicho. Dicho esto sigue creyendote omnipresente sabedor y conocedor de todas las situaciones de los terricolas.

1 respuesta
B

#32 por la cara...

Es como si pongo Velocidad y me contestas Tocino.

1 respuesta
forcem

pon impuestos pon impuestos, es lo unico que entendido con mi no catalan del video, pon impuestos altos a los ricos y cuando quieras ir a cobrarlos estaran todos en Suiza.

Mbosch

#30 Que ejemplo tan patético y sin sentido, no has encontrado nada mejor?

Mira de sentido común el rico paga más impuestos que el pobre, pero la situación actual es que el rico está pagando tantos impuestos que después de pagarlos el pobre tiene más dinero.

Cataluña es la única comunidad que está haciendo unos recortes de tres pares de cojones por que no tenemos pasta, exceptuando Madrid y Valencia estamos pagando una barbaridad más que los demás.

Déjate de tanta HIPOCRIEDAD y piensa si es justo que alguien que no tiene dinero para sus colegios y hospitales al día de hoy siga siendo de los que más paga?

Hace poco salieron los resultados de las encuestas de la CEO y salió que el 42,9% de los catalanes queremos la independencia. Ha subido mucho en los últimos meses, el principal motivo? El dinero. Si no fuera un caso claro de robo no seria tan alto, y lo pero es que no aprendéis y seguís con lo mismo, ale que siga subiendo.

3 2 respuestas
B

#35 Cataluña hace recortes de tres pares porque vuestro gobierno era y es el que mas despilfarraba; que no te engañe tu vena catalana. Independizaos, a mi me da igual, paso de tener a unos chupopteros en el pais que encima se piensan que no son chupopteros y que el estado les roba XD. Encima de que sois de las comunidades mas privilegiadas en autogestión junto con el pais vasco. Por lo que en vez de quejaros de que Madrid os roba, preguntaos en que se gastan el dinerito vuestros inteligentes mandatarios. Sino teneis dinero para hospitales ni colegios, quitad vuestras absurdas embajadas & polladas varias, vereis como teneis dinero. Andalucía es más pobre por tradición e historia y tenemos dinero para hospitales (tenemos menos que vosotros con más población) y colegios (fijo que también tenemos menos)

Si mi ejemplo te parece patético y sin sentido igual de patético y sin sentido es que Cataluña tenga que recibir más que los demás por ser mas rico, que es lo que propones. Es como si para mi, que produzco mas luz, la electricidad fuera mas barata.

1 respuesta
JoNSuaN

#35 hipocriedad?

sal del foro y ve a quejarte a la generalitat, está claro que gastan demasiado en gilipolleces y no les llega para enseñarte a escribir.

Mbosch

#36 Salen 22 mil millones de euros de Cataluña hacía otras comunidades y encima chupopteros... si es que... como hablar contra una pared, tu a tu rollo.

1 1 respuesta
B

#38 ay... la prensa catalanista cuando daño hace. Lo importante no es el dinero que sale, sino el dinero que ganais total y haceis entrar, el porcentaje del que sale con respecto a ese total y lo que gastais por habitante. Comparalo con las demás comunidades y verás como gastais por habitante más que las demás. Se acabó el gastar a todo tren.

2 respuestas
Mbosch

#39 Por supuesto el más rico paga más, eso no te lo voy a discutir. Pero hay límites esos 22mil millones son el 9,2 del PIB de Cataluña, países como Alemaña tiene por ley que una comunidad no puede dar más del 5% a las otras o sino es considerado espolio fiscal. Aquí es casi el doble, casi 1 de cada 10 euros que gana un catalán no lo ve, a lo que viene a ser que cada catalán trabaja cada día como 40-50 minutos al día y todo lo que gana va al resto del país. Vete a otros países a ver cuando tardas en encontrar otro caso similar, pregúntale a un economista de otro país a ver si te dice que puto sentido tiene esta situación.

PD: Si claro los sueldos de aquí son más altos lo se, pero lo que veo que tu no ves que aquí todo es más caro.

swing

Es mucho más fácil que todo eso. Que nuestros impuestos se queden aquí y los gestionemos nosotros. Rápido se acababa el problema. Acabemos con el déficit fiscal y se habrá acabado el déficit catalán, de hecho pasaríamos a tener superávit..

Los pijoprogres comeflores no dicen nada de esto cuando es nuestro principal problema.

1 1 respuesta
B

#41 sería injusto para otras comunidades autónomas que no tienen esos beneficios de infraestructura/industria históricos. Es muy normal querer más cuando ya se tiene todo, pero teneis que comprender que junto con Madrid sois lo mejor del pais. Aqui en Andalucia hay mucho paro, vosotros no teneis esa tasa de paro ni por asomo. Y ahora di que es culpa de los andaluces.

2 respuestas
Atheist

#39 Lo dices en serio lo de chupopteros? En serio crees que Cataluña [igual que Madrid, Valencia o Baleares] no financia el estado de bienestar de media España?

swing

#42 Yo creo que nadie niega cierto grado de solidaridad de las comunidades más ricas a las más pobres (y lo hago extensivo a todo el mundo), lo que no puede ser es que después del reparto las más ricas pasen a ser más pobres y que las más pobres pasen a ser más ricas.

Yo creo que esto lo entiende hasta un niño de 10 años porque es de lógica. No puede ser que yo tenga 10 euros y tú tengas 2, intentemos igualar, y yo pase a tener 2 y tú 10.

Al igual que tampoco se puede entender que una de las comunidades más ricas, y una vez le han quitado dinero para repartirlo, se vea obligada a hacer unos recortes sociales increíbles. Mientras el resto de comunidades siguen sin recortas. Es que es de cajón.

2
Mbosch

#42 Y dale.

No te he dicho que sí? El rico da al pobre, cuando más dinero tiene un más impuestos tiene que pagar, pero una cosa es eso y la otra un déficit fiscal del 9,2% que es algo que por lo que veo no acabas de entender. Es una barbaridad.

Y sobre el paró es otra cosa, todo el país tiene un paró de la hostia, eso no lo tienes que comparar entre comunidades sino entre países y entonces veras que somos el culo de Europa.

Usuarios habituales