Recuperar las buenas costumbres

uniCo

Bueno, antes de nada feliz navidad y esas cosas a la gente que lea esto ;)
Este post es para pedir consejo y sobre todo para animar al cambio al resto de personas que estén en mi situación, porque últimamente veo que esta generación somos todos un poco dados a ser así.
Aviso que lo que cuento es un poco mi experiencia personal, quizás por "terapia" o quizás por contrastar ideas con el resto de los que postean, pero como es obvio, no se obliga a nadie a leerlo. Así que si te interesa léetelo, pero si no, lo mejor es que cambies de post por que no es que sea corto precisamente xD.
Bueno, pues hace 6 años yo era un chaval que iba muy bien en los estudios, sanote, no fumaba, no bebía, practicaba los típicos deportes... futbol, baloncesto, ciclismo de montaña sobre todo y la verdad que mi rendimiento y resistencia estaba por encima de lo normal. El tema es que poco a poco he ido perdiendo esas costumbres y desde mi experiencia personal, la adolescencia es una etapa bastante jodida. Es cuando tienes que empezar a valerte por ti mismo, el momento en el que te das cuenta que no todo es como pintaba al principio. Eres tonto e inocente y te quieres hacer respetar a toda costa, sobretodo en la calle, conociendo a gente y demostrando la cantidad de gilipolleces que puedes llegar a hacer. Pero como todos sabéis, esto pasa factura y la mía es de muchos € xD. A los 14 y 15 años tuve problemas que me marcaron bastante, y yo que soy una persona depresiva (y en mi caso es por genética) me intente refugiar en el último sitio que se debe hacer, ya sabéis de lo que hablo. Perdí cursos al principio por enfermedad y más tarde por vaguería. Cambié los estudios y el deporte por los porros y el alcohol, que es por donde siempre se empieza. Le pierdes el respeto a las cosas, terminas pasando a palabras mayores y cuando te quieres dar cuenta ya estás metido en un círculo vicioso del que a esa edad, difícilmente puedes escapar. Dejé los estudios en 4º de la E.S.O sin tenerla finalizada, ya con el autoestima por los suelos y me tomé un año sabático que no me merecía. Hoy tengo 19 años y si es verdad que he hecho esfuerzos por cambiar, la mayoría de veces en vano, pero al menos tengo la E.S.O., un master en diseño gráfico y programación. Estoy trabajando a media jornada en una empresa de este campo e intentándome sacar 1º de Bachillerato.
Pero aún así, tengo que reconocer que no he puesto de mi parte todo lo que podía poner, y ahora me toca hacer un esfuerzo bastante grande que quizás, si hace unos años hubiese ido poco a poco no me hubiese costado tanto. Así que después de un mal día, hoy me he despertado harto de haberla cagado tantas veces estos años y me gustaría pegar un cambio radical. Es difícil cuando se han perdido las buenas costumbres, y más sabiendo que por circunstancias en la vida terminas perdiendo a los buenos amigos y los que te quedan no son precisamente lo más indicado para ti en estos momentos. Pero que queréis que os diga, la vida no es el país de la piruleta, como dice un colega, y a los 19 años ya se te van acabando las posibilidades de cambio y yo no quiero estar el resto de mi vida así.
Podéis comentar cualquier cosa. A mi me gustaría que contarais vuestra experiencia personal si os sentís identificados y que me dieseis consejos sobre todo para llevar una vida sana. Tengo en mente empezar a practicar otra vez algún tipo de deporte que no sea el típico. ¿Cuales os gustan a vosotros? ¿Alguna página de información para ir cogiendo contacto?

Gracias por leerme,
Un saludo!

P.D: No flameos por favor, que es algo serio

Soy_ZdRaVo

breve resumen?
a estas horas cuesta leer

W

bah.. vive la vida tio busca tu felicidad tal como la quieres y no como la quieren los demas

T

#2 Si tus padres no te kieren no es nuestro problema.
#1 La verdad es k he tenido bastantes colegas como tu k les he intentado convencer para k no dejaran los estudios pero claro tampoco soy io su padre i la verdad es que da bastante pena verlos pk sabes k podrian ser de los mejores i destrozan su vida por ser los xulillos del barrio i por ir con amigos gUais.

Saludos

Ux1o

Yo me he quedado en lo de Feliz Navidad.

Felices Fiestas #1

:D

uniCo

#5 por eso puse el post, por que la felicidad que yo busco como tu dices no es esta ;)
#6 es un problema pero por desgracia esto no es nuevo

TaTo11

Hombre ami no me paso nada como a ti, pero yo te diría que te sacaras en bachiller mientras curras, que asi tienes aseguradas unas pelillas y encima te sacas un título.
Lo del deporte no creo que sea tan importante, pero bueno si te sirve de algo yo hago snowboard y en éstas fechas es lo más indicado xD

W

#9 aveces te crees q la tienes y solo es el lobo con piel de cordero. Te aseguro q en la vida ay q pasar de todo para llegar a ser feliz es una lucha constante, tu vs the World.

v0rTeX

Lo del deportes es segun la persona , para mi es bastante importante y siento un gran vacio si no lo practico a menudo.

SCORPIA_VVA

Lo importante es que te das cuenta , y quieres rectificar y como dicen es de sabios , no es un tonto el que hace eso sin darse cuenta influenciado por la sociedad y mas los jovenes , tonto es que aun sabiendolo no quiera cambiar y haga esas cosas.

En definitiva que espero que ahora que te das cuenta de que no has ido muy bien estos ultimos años , pues que vuelvas a cojer alguna buena costumbre y a partir de ahi.. pues lo que venga sera bien recibido

Suerte y Salu2

-PippinTuk-

la peña es gi.... el chaval se abre y ni si quiera os mirais el post

si tanto te gustaba el ciclismo ... porque no vuelves?

Ux1o

Ahora en serio, yo me siento bastante identificado contigo porque yo al acabar 4º de la ESO tuve que dejar los estudios por problemas familiares y ponerme a trabajar. Y ahora después de 3 años, todo me ha cambiado a mejor, tengo mis títulos, experiencia laboral en mi sector, el carnet de conducir y hasta novia.

Sólo decirte que yo lo veía muy negro con 17-18 años, como que no podría volver a salir a flote pero al final de una manera o de otra, sales. Creeme.

Solo tienes que echarle narices y esforzarte.

Un saludo.

uniCo

ya en eso tienes razon #11

lo del deporte lo decia por llevar una vida mas sana y por divertirme con algo y prefiero practicar alguno que no conozca. tengo amigos de clase que practican bastante la escalada y me han invitado alguna vez asi que probare a ver. ¿alguien practica alguna clase de estos deportes?

EuRyNomE

Al fin y al cabo son problemas que quieras que no te has buscado tu. Lo peor es que no paren de caerte problemas y no haya razón para justificarlos, y hablo de cosas de gravedad similar.
Yo también he estado hundido en la mierda pero de la forma más tremenda imaginable, pero se sale y se cambia... te lo digo yo, que se sale y se cambia. En los malos dias, busca algo que desees mucho y no te despegues de ello. En mi caso es una chica... en el tuyo no lo sé.
Te deseo suerte en esta puta guerra carente de fin llamada "vida".

Salu2 y feliz navidad a todos.

W

#16 yo te aconsejo los deportes de riesgos, enganchan, son sanos y hacen olvidar tus problemas, si no un buen viaje, conocer gente nueva y follar mucho :D

K

Es lo que hay (juas estoy semiborracho :(), lo único que puedo decir es que hay que pasar por todo.

Yo deje la facultad, no se si me arrepentiré o no, pero siempre me pregunto cosillas y tal, a ver si este año sale un FP de reded :).

z3r0

En mi caso a mi también me ha pasado casi lo mismo, eso de ir por la calle y ves a gente de tu misma edad fumando, etc... en esa edad es la edad del pavo y quieras que no terminas haciendo estupideces.

Yo terminé la eso, realicé un ciclo medio de eletrónica e hice una prueba de acceso a ciclo superior, aprobé, elegí la de DAI que es de programación y demás. No lo aprobé debido a mi perreria y al pokemon...

Ahora trabajando con mi padre en la carpintería, ganando mi dinero y demás. Deporte ... practicaba el futbol ahora de vez en cuando lo practicamos pero ya se acabó. Amigos .... tengo toda clase de influencias.

En esta vida o te vales por ti mismo y relacionandote con gente de provecho y que quiera ser algo en la vida o eres como un colega que tengo.

Que ha estado 3 años en su casa sin dar palo al agua, estubo en 3 empresas en menos de una semana que se fué porque no le gustaba trabajar y ahora tiene 22 años que los cumplió ayer y está realizando un curso de pagina web.

Ahora parece que está tomando el fresco de hacer algo y no estar las 24h en su casa comiendo como un ceporro y jugando a la play2.

Quiero dar un mensaje a los jovenes que no desean estudiar y aprovechar esa oportunidad que tienen de tener algo en un futuro, refiriendome a que si estudias puedes estar trabajando en una empresa de silla, aire acondicionado/estufa, ordenador y no como en mi caso levantando peso, accidentes de trabajo, sudando y demás.

uc0

me lo e leido asi por encima.
yo respecto a mi vida tengo pensando
sacar la eso , el bach , acer un modulo de informatica y estudiar ing. infor.

K

#21 Con PAU o sin PAU?

He odio por ahí que se puede acceder a ing. infor. sí sacas una notaza en algun FP (o como querais llamado) de infor.

E

Nunca es tarde si la dicha es buena. Ánimo! #1
Creo que hace poco posteé en un thread con el título "Juventud enferma" o algo así, donde dejé claro la opinión muy relacionada con el tema de #1.

Yo tuve la suerte (por buenas influencias y por mí mismo) de no caer en esas gilipolleces que menciona #1. Estudié 2 carreras y soy jefe de proyecto en una empresa de informática (tengo 27 años).

La cosa no es estudiar o no estudiar, sino en cualquier caso: NO PERDER EL TIEMPO!

Y eso que yo también acabé cursos por los pelos por tanto juegos de estrategia + TV + Nevera por las tardes xDDDD. Pero hay que saber administrarse el tiempo.

Espero que thread como este les haga reflexionar a tantos adolescentes atrapados que no hacen más que jugar y jugar todo el tiempo, fumar y fumar y andorrear por la calle sin pensar en el día de mañana.

Sólo puedo decir (no es plan de ir de padre, pero...) que ese estilo de vida adolescente mencionado por #1, trae beneficios a corto plazo: Borracheras "divertidas", adrenalina de los juegos de ordenador y play, colocones con los porros, etc. Todo a corto plazo.

Sin embargo, os puedo asegurar que esas sensaciones son completamente mínimas y despreciables al lado de aprobar con nota una asignatura de la universidad, que te asciendan en una empresa y reconozcan tu valía y tu mérito o que tu entorno te "admire" y respete por tu buena trayectoria. Ya no hablo de cosas materiales como poder tener tu propio piso, tu coche nuevo. NO, hablo de la sensación de logro. Es algo incomparable. Como ese subidón no hay ninguno, os lo aseguro.

|
|
V
Gracias! #24
Persevera en tu esfuerzo. Estás a tiempo. Te deseo lo mejor.

uniCo

la clavas #23

uc0

kiva un colega mio k ha estado buscando con los padres y tal dice que ay un modulo de 3 años o no se que y luego puedes estudiar la carrera de I.F
no se si sera verda xD

javimad

me ha pasado algo parecido pero gracias a los amigos y amigas he rectificado antes d q fuese tarde jeje asi q toy repitiendo y sigo studiando aunk m cuesta jeje :P pero #1 aunk la hallas cagado muxo en el tema preparacion y eso siempre puedes hacer 1 modulo de marketing o cosas asi q tienen muxas salidas y son bastante practicos y si t ves mal d animo hablalo con tus amigos mas cercanos q t ayudaran.

kAm1

mas o menos as escrito mi vida tio .. solo que yo aun no e echo ese esfuerzo que as echo al final y me e kedado en lo ke ya sabes .. asi ke no soy la persona mas indicada para aconsejarte.

javimad

x ciert unico me suenas pero mil d las fiestas d las rozas y d verte x moncloa muxo

Nisu

En mi caso tb he tenido problemas pero no de alcohol, porros o respeto en la calle.
Mis problemas son mas bien sentimentales y el kerer ser buena persona con todo el mundo.
Soy una persona q por circustancias del pasado pues he pasado de ser extrovertido a introvertido y eso ha marcado mi infancia a partir de los 6 años y me he convertido en una persona muy depresiva.. todo me afecta y nadie me toma en serio..
Durante años he aguantado como ayudaba a todo el mundo y luego me dejaban de lado.. como se burlaban de mi sin saber por k.. y yo aun asi seguia tan buen amigo o simpatico con la gente.. pero cada vez mas timido.. en fin.. murio mi padre.. mi hermana es minusvalida y me he kedado sin amigos por no tener los mismos gustos q ellos (ante todo kiero tener mi personalidad y no ser un borrego mas q hace lo k otros)

La cosa es k todo iba tan tan mal q ya lo mande to a la mierda y deje los estudios no solo por depresion sino tb pork me costaba muxo estudiar (me suelo marear rapido al leer libros).
Pues eso cuando todo iba tan mal conoci a una xika q me abrio los ojos y estuve saliendo con ella 13 meses pero claro.. ahora toca decir q ella era de barcelona (de un pueblecito) y yo de madrid y la cosa era dificil pero weno era yo kien se movia y estaba viajando cada 2x3 x ella hasta q descubri q era una warra y q me puso los cuernos.. aun asi la perdone y al final fue ella kien me dejo por celoso (suena ironico no?) paso 1 año y conoci a varias amigas por el msn (a traves de una amiga comun de barcelona q me las presento) y nada.. me hice muy amigo de estas xikas y viaje en verano pa su pueblo (me arme de muxo valor al volver al sitio q frecuentaba con mi ex) y pasamos una semana magica de la cual sali con novia debido a momentos magicos y q se q nunca en mi vida podre volver a repetir.. y menos aki. Esta xika marco mi vida hasta tal punto q pude rehacer mi vida por completo y dejar de lado toda la gente odiosa q tenia alrededor y de los cuales podia mirar con la cabeza alta y pasar de ellos sabiendo q yo era feliz y tenia lo q mas keria en el mundo. Pues tras 1 año de relacion genial tanto con ella como con su familia (dormia en casa de sus padres) un dia me deja tras habernos visto toda la semana santa.. una discusion q tuvimos normal en las parejas y en la k nunca pense q llegara a dejarme pues lo hizo y la escusa fue.. pork ya no sentia lo mismo.. todas las cosas q yo hice por ella no sirvieron.. nada sirvio y de ver como habia huido de la ruin vida q tenia a ver como me volvia a acercar.. en fin q desde el dia q me dejo me entro una depresion muy dura con la q aun estoy tratando y llevo ya 9 meses...
Ahora pienso q si nunca hubiera conocido a estas 2 xikas hubiera seguido siendo un ignorante en el tema del amor pero no sufriria lo k estoy sufriendo.. seguiria en mi mundo.. pork no sabria lo k era sentirse importante para alguien. Pero tb se q esto me ha dado experiencia y los momentos mas felices de toda mi vida.

Mi vida actual es:
Sin amigos.. sin casi estudios.. sin metas para el futuro.. miedo a la soledad.. miedo al futuro.. recreacion en el pasado y en lo k pudo ser.. miedo a no encontrar el grupo de gente cn los k poder congeniar.. me veo solo en esta ciudad tan grande llena de grupos pero a los k yo no puedo acceder.
Toda la gente q pasa por mi vida ni se molestan en conocerme x mas q yo lo intente, la verdad es k no tengo muxa suerte.

en fin.. esto no es todo.. mi vida son una putada tras otra y cuando realmente ves q lo consigues y k sales del pozo.. darte cuenta q la xika q has kerido y q tanto t ha ayudado a superarte y q aun kieres mas k a tu vida no t kiso y se rio de ti durante 1 año (por asi decirlo) es bastante triste.. yo aun no me lo puedo creer q durante 1 año me viese como amigo y no como novio (parecia lo contrario por cosas q haciamos, viviamos o deciamos) en fin..
No se como pude ganar una xika tan guapa pork era muy muy guapa y ahora no dejo de pensar q ella era todo a lo k yo podria aspirar.. ahora nada me gusta.. era tan perfecta para mi..
Se fue ella y se me fue el mundo y nunca mejor dixo.. los mejores amigos q tengo vivien lejos de madrid.. :/
Aki ni uno tengo. Es mu triste..

Mi peor droga es el amor. Y la injusticia q pueden pasar algunas personas sin merecerlas me pone muy triste.. (enfermedades,amor,pobreza,etc) yo lo estoy pasando muy muy mal y se q hay gente aun peor y buff...

En fin.. vaya parrafada jeje pero #1 me animo a contar parte de mi historia.

Animo a todos los q paseis malos momentos ya k siempre llega 1 dia q las cosas cambian o eso espero.

PD: ¿encontrare x 2ªvez la xika de mi vida?(a la 1º novia esk no la cuento x puton.. al menos la 2º me dijo lo q sentia y siempre fue muy buena conmigo, de ahi q me duela tanto aun :/ y me siento culpable de q me dejara por las discusiones absurdas q teniamos x la distancia.en persona era to perfecto :/

PD2: el 29 es mi cumple :) 22 años

PD3: el nombre de la web se clava en este post.. XD he contado media-vida mia XD

Usuarios habituales

  • uniCo
  • javimad
  • kAm1
  • uc0
  • kiva
  • wannaPLAY
  • Ux1o