Red Bull Stratos, caída libre de 39 km

Stream en Teledeporte

ChaRliFuM

#4499

Tengo entendido que el globo tiene un sistema de "rasgado" que utilizan para sacar el helio.

Aunque lo más lógico yo creo que es soltar el globo y sacar un paracaídas.

1 respuesta
P

#4501 Entiendo.

KrITIK4L

#4470 Tampoco le hace falta a Cocacola, según esa regla de tres, porque la conoce todo el mundo... y puedes imaginarte la cantidad de millones que gastan al año en publicidad y branded content =)

1 respuesta
JMBaDBoY

#4503 Y no te digo que no, pero vaya, que sí, repercusión mundial y demás, pero ya es una marca mundialmente conocida y lo que puedan ganar económicamente con esto, comparado con lo que deben ingresar anualmente, tampoco creo que sea nada "estratosférico" (y nunca mejor dicho xD)

3 respuestas
ManOwaR

Hombre, el primero se quedo inconsciente en un salto de menos altura y casi se le revienta una mano con la despresurizacion del traje. Este con caida en barrena, superando la velocidad del sonido y demases... Ha caido con los 2 pies al suelo.

Algo util habran sacado siendo algo que no se habia hecho nunca antes y consiguiendo esos resultados.

T

Posiblemente la persona mas privilegiada del planeta.

1
raganock

Un shopeo de por ahí que me ha hecho gracia:

9 1 respuesta
kaseiyo

#4507 epic!

Lo unico que me mosqueo del salto es que no sabiamos si habia pasado la barrera o no porque los comentaristas eran unos negados absolutos xD

1
ToRA

http://www.redbullstratos.com/gallery/?mediaId=media1902707739001

Más imágenes!

2
KrITIK4L

#4468 Partamos de la base de que es una iniciativa privada, debido a lo cual, no necesita tener una finalidad, pueden hacerlo simple y llanamente porque tienen dinero para ello.

Realmente esa es la premisa, por la cual no puedes echarle en cara nada a Redbull, y si puedes echarselo a... pongamos un ejemplo, Fabra, por financiar un aeropuerto inútil con un costo de cerca de 150M de euros.

Puedes echarle en cara a la gente a la que esto le parece una gesta épica? Pues tampoco... porque lo es, independientemente de si ha supuesto o no un avance fundamental en nada que tenga que ver con la aeronautica, que seguramente si lo haya hecho.

Más allá de eso, el costo de 30 segundos de anuncio en la superbowl es de $3.5M, y se han llegado a pagar $4M por poner un anuncio ahí, eso es... algo menos de una decima parte de lo que Redbull ha pagado por esta misión, que le supuso, 8 millones de espectadores online en youtube, 150 canales de televisión de 53 países retransmitiendo, cientos de miles de artículos online y por supuesto en prensa escrita y ya no te quiero ni contar la cantidad de tweets y menciones de particulares en redes sociales. Si analizas el ROI (retorno de inversión) de esta acción, ha debido ser SALVAJE, el costo de portadas en periódicos, revistas, webs, televisiones y la cantidad de tiempo que se va a estar hablando de este salto lo convierten, a a mi humilde entender, en una de las mejores campañas de publicidad de la historia... ya solo por eso, merece reconocimiento.

Ahora ya puedes pensar si quieres en lo que hay podido suponer a nivel investigación, porque a diferencia del salto de Joe Kittinger, este ha estado rodeado de tecnología y sensores que permitirán analizar cantidades de datos ingentes, cuyos frutos estamos muy alejados de conocer, pero que seguro que los da...

Más allá de eso, tampoco es para quebrarse, tanto Joe Kittinger como Felix Baumgartner han tenido, cada uno en su época, unos cojones como el caballo de Espartero y las imagenes que nos va a brindar este salto van a ser motivo de FAP durante años.

PD: IT'S A FAKE!

PD2: La foto que tanto ponen en medios, es una foto promocional hecha con FX, pero lo del salto es de verdad, para los incrédulos :P

6
B

Ha salido algun video/montaje con las camaras que supuestamente llevaba en el traje?

ToRA

Los dos ultimos videos que he puesto tienen...

#4509 y #4495

A la espera estamos de un vídeo con la caída completa

T

#4504 Esta publicidad no es para darse a conocer, es para que asocies el producto a algo. En este caso Redbull siempre ha patrocinado en deportes extremos y supongo que por ahi es donde van los tiros.

Pasa lo mismo con coca cola te ponen sus anuncios de que bonita es la vida, que bonita es la navidad, la felicidad de las personas es importante... todo el mundo sabe que la cocacola existe y por eso intentan que cuando veas una cocacola o vayas a comprarla lo asocies a ese sentimiento de felicidad del ser humano, de navidad hogareña, de amistad y todas esas cosas buenas.

Imagino que redbull apuesta por otros sentimientos, que cuando veas redbull recuerdes las imagenes de aquel snowboarder, de X adelantada en la formula uno, de aquel tio que salto desde el espacio, de batir records y hacer lo que nadie ha hecho y al recordar las imagenes recordaras la emocion que sentiste al verlo y asociaras eso a la marca.

Si venda mas o no ya no lo se, pero creas una imagen de la marca de la hostia y a la hora de decidir entre 2 marcas en un mostrador (redbull o burn) inconscientemente ya has elegido antes de que te pares a decidir.

2
F

#4438 Ya verás cuando vayan a Marte, eso será dentro de mucho tiempo.

De todas formas, no creo que fuesen a la Luna, si ya les cuesta la misma vida estar en la órbita.

http://youtu.be/Obd_jTO66-0

Es curioso porque Rusia y EEUU estaban en plena "guerra" espacial, Rusia iba ganando y de repente, EEUU va y directamente va a la luna, y encima años después salen fotos y vídeos como el de arriba que hacen pensar que es mentira:

http://sobreleyendas.com/2007/09/05/la-llegada-del-hombre-a-la-luna-%C2%BFun-gran-fraude/

http://www.fmmeducacion.com.ar/Historia/Notas/Viajeluna/viajeluna03.htm

1 respuesta
ToRA

#4514 Hay placas con espejos posicionados y puedes enviar tu láser y ver como vuelve, e ahí la prueba, dejaros de magufos, si llegaron a la luna.

2 respuestas
F

#4515 Lo sé, pero algo así es más fácil de llevar en estos años.

Era más fácil llevarlo con una simple sonda, insisto en lo raro que era todo, Rusia tenía el triple de posibilidades de ir antes, por tecnología y experiencia.

Curiosamente en Vietnam había una guerra, y para tapar un poco esa guerra, venía muy bien la noticia de "Fuimos a la Luna"

B

#4515 No sabes que esa misma herramienta de reflector laser el primero en dejarlo en la luna fue rusia sin tener que subir nadie a dejarla?
Programa Lunojod

1 respuesta
pakuko

10 1 respuesta
TNx7

#4518 Y ni paracaídas ni pollas, un montón de paja y arreglao.

1
1 comentario moderado
B

#4520 Que gracioso eres tio jejejeje

B

#4504 Red Bull es el ejemplo por excelencia de como crear contenido de marca no solo como desarrollo de branding, sino cómo generar beneficios con este hecho. La comercialización de Stratos les ha dado pasta directamente, y no hablemos ya de la cantidad de fans que la marca red bull tiene gracias a su unión con los deportes de riesgo. Créeme, es una estrategia cojonuda.

S

Está buenísimo el RedBull. mmmmmmmmmmmmm.

Soy_ZdRaVo

#4517 y están mal puestos comparados con los que pusieron los humanos en la luna.

Es mas, si es verdad que nunca fueron a la luna, por que cojones con el gasto que tenía la URSS en espionaje e investigación no lo dijo? Ganar esa batalla moral lo merecía...

Headhunt

#4504 No soy un experto en marketing pero redbull necesita tanta publicidad solo para mantener esos precios tan altos y esa categoría de sus productos, si no patrocinara esta clase de cosas perdería categoría y la disposición de la gente a pagar por este producto decaería. Al igual que le ocurre a cocacola, tu no estás pagando por una cosa que dice que te despierta. Estás pagando por algo que simboliza todo lo que has visto en los anuncios y que ha patrocinado (aunque sea de forma inconsciente).
Además si redbull dejara de hacer este tipo de publicidad las demás compañias de bebidas energéticas se lo comerían, lo veo un poco como una competición.

Pero que vamos que veo lógico lo que tu dices, yo también lo pienso, son archiconocidos ¿para que quieren publicidad? Pero en este mundo las cosas parecen funcionar de otra manera...

1 respuesta
D10X

#4525 Red bull no solo es publicidad, tiene eventos propios de deportes extremos.

Es mas un sentimiento que el hacer "publicidad", igual que DC.

1 respuesta
Headhunt

#4526 Pero los eventos de deportes extremos son publicidad. Es crear una imagen en la sociedad de un producto, o un sentimiento como tu dices.

3 meses después
FuTuRee

En Canal+ reportaje sobre los preparativos del salto.

Usuarios habituales

  • Theta
  • nerkaid
  • r3s3r
  • T-1000
  • EseLoKo
  • Astro90
  • Penedipene