Red espía Echelon

overking

Ahí va otra conspiración...

Bueno yo sigo en mi linea, llamarme capuyo, radical o la mierda que querais, pero postear solo cosas medio serias por lo menos.

Se ha constatado que existe tal red, no se mucho de ella, si alguien podria ampliar mis conocimientos estaria muy agradecido.

Llamarme rojo, pero estoy hasta los huevos de que pisoteen mi libertad. Si esque aun la tengo...

http://www.seprin.com/echelon.htm

A ver os explico lo poco que yo se:

es una red espia controlada por los gobiernos, tienen cientos de espias, controlan llamadas, transferencias, viajes, todo, y de la gente que les interesa, saben sus horarios, con quien salen, si comen lentejas, si se la pegan a su mujer etc.

A la gente normal nos afecta en que si hablamos por telefono o escribimos en inet, cifran palabras clave, es decir, si dices alguna palabra que les interesa, bomba, terrorista, tren, o lo que ellos consideren, te espían.

Como anecdota contaba anthoni blake (no muy de fiar por mi parte) que en las vacunos tenian la tecnologia de meternos microchips de seguimiento etc... un poco fantasioso creo, pero posible, ya que a algunos presos para vigilarles la libertad condicional les implantaban chips minusculos.

Otra anectoa es que un dia estaban un par de chabales hablando de algo en broma, y devieron decir muchas palabras clave, o fliparselo mucho, y al fue la policia a los dias a sus casas, a registrarles etc.

No se que tendra de leyenda urbana y que no per esta red fue dada a la luz en el parlamento europeo, osea, que existir, existe.

Kaikoken

vi hace tiempo un articulo muy jarto de unas 40 paginas sobre echelon, voy a ver si lo encuentro y lo posteo

basili0

es el doctor maligno

B4rrakus

De que va esta red espia?

ReYzell

de todos es sabio que los intereses de lso paises por conocer lo que se mueve en otros es desde que habia tribus no me estraña nada.

lo se no me e leido entero el articulo pero se por donde va jajaja

sk1ll

Sera 0z4m4 su lider?

G

Libertad algo te queda, intimidad ninguna
http://en.wikipedia.org/wiki/ECHELON

http://es.wikipedia.org/wiki/Echelon

Kudel

#3 eres tonto o te lo aces?
#4 y si te lees el articulo y luego preguntas???

#9 y en zrgz solo ay maricones y nazis

yo hace tiempo que se de la existencia de dicha red, en algunos documentales de Benitez y tambien anthoni blake han hablado sobre el tema he buscado por youtube para ver si habia algun trozo de dichos programas pero no he encontrado nada ^^

basili0

la rioja no existe

Sandevil

De lo que es en realidad, a lo que los conspiranoicos dicen que es.. va un trecho. Simplemente pararos a pensar lo que seria la grabacion de todas las comunicaciones, ya sean llamadas, comunicaciones electronicas, y analizarlas. Y si tanto vigilan, como es que no son capaces de evitar ciertos atentados, localizar a osama bin laden, y otras tantas mas. Ademas de que hay sistemas de encriptacion actuales imposibles de romper, tanto para voz como para datos.

Hace medio año se aprobo en la ue una directiva, por la que las compañias de telefonia de los estados miembros tenian la obligacion de guardar la localizacion de las llamadas realizadas desde moviles. Eso es una realidad, no echelon. Y no os preocupeis, no graban lo que hablais. De hecho ni se menciono a la hora de redactar esa directiva.

La verdad que a mi me preocuparia mas lo que se comenta en este articulo:

http://www.kriptopolis.org/node/496

overking

#10 echelon existe...

todas las compañias de telefonia tienen la obligación de guardar TODAS las llamadas un minimo de 6 meses, y me parece que querian ampliarlo a 2 años, pero era muy caro para las compañias guardar tantos datos... y no se si se aprobo...

corregirme si me equivoco

Ninja-Killer

Me parece igual de misterioso (¿y de falso?) que la conspiracion de EEUU con los extraterrestres. Posiblemente nunca lo sabremos.

PD: #1 ¿¿Por que ese sentimiento de culpa?? Me parece un post interesante que se sale de la politica y las chorradas.

Sandevil

#11 no niego que exista, lo que niego es que sea tal como comentan algunos.
Y te corrijo, la directiva de la ue que comento, dejaba claro que no se guardaban las comunicaciones por voz.

HoTiTo

De lo que sea legal a lo que hagan los gobiernos a nuestras espaldas va un trecho. Sinceramente, yo sí me lo creo. Incluso a veces pienso en cosas peores. La información es poder, y todos los gobiernos quieren ser poderosos.

Alcanor

De Echelon se ha hablado largo y tendido desde hace tiempo. Si bien es cierto que su existencia es probada, yo creo que realmente el nivel de monitorizacion no es absoluto.

No se si me explico, el sistema es capaz de rastrear comunicaciones globales pero no rastrea todas. La razon es simple ¿donde almacenas tantisima informacion? ¿como? Los soportes digitales actuales apenas cubren varios gigas; una copia de las comunicaciones mundiales en 1 segundo son mas bytes de los que jamas te vas a bajar de la mula.

De todos modos, la fiabilidad de estos sistemas esta en entredicho. Si tanto son capaces de ver ¿por que no fueron capaces de parar los atentados del 11S en Nueva York, o los de los trenes de Londres?

Cuando el rio suena, agua lleva, pero en este caso yo creo que hay riachuelo.

ManOwaR

#15 facil, pq si monitorizan esas palabras no hacen nada xD tonto es el q planee algo y no hable en clave, con una supuesta lista de la compra t pueden estar dando una lista de gente para matar y cosas asi.

Soldier

Anda que si funcionara bien eso la de veces que tendria yo visitas... ¬¬

Onanymous

#1 si no has encontrado mucho sobre ese tema es porque no te has esforzado nada en buscar, porque en wikipedia tienes de sobra y en la mula tienes documentales para aburrir.

En cuanto a llamarte rojo por querer libertad, no. Porque el comunismo es otra forma de represión social. De hecho todos los gobiernos comunistas han tenido un fuerte brazo de espionaje.

Manda cojones ésto de que ser "rojo" es ser guay y progre.

overking

#12 me lo habeis creado vosotros ese sentimiento xDD

#18 no me considero rojo ni mucho menos, por eso lo digo..
lo de la wikipedia ya me lo lei, pero queria saber si sabias algo mas allá de lo qu ese sabe xDDD, no se si me explico..

Peyru

me da la risa cuando leo cosas como estas , claro q controlan lo que compras , claro q controlan a quien llamas etc etc, la informacion es poder , la informacion es cara , y se vende bien , no la controlan para espiarte ati y solo ati porque tee quieren matar.

por ejemplo

la tarjetita del supermercado de los webos, que crees que hacen con ella? controlan que compras, que te gusta , que no , despues se lo venden a empresas y se forran

overking

#20 y para eso una red espia?? XD eso se llama vender publicidad, esto es otra cosa tio

Usuarios habituales

  • overking
  • Peyru
  • Alcanor
  • HoTiTo
  • Sandevil
  • Ninja-Killer
  • basili0