Redes La 2. Drogas con Punset y David Knutt

S

#29 Has quoteado mal. Y sí que matan y arruinan vidas de gente con problemas de adicción, igual que lo hacen las drogas.

1 respuesta
B

#10 Otro que la tiene pequeña.

#7 "El cannabis sigue siendo MALO" ¿Por que exactamente?

Si quereis informaros sobre todo lo que hay que saber sobre el cannabis, sobre su consumo, trafico, historia, aqui dejo el documental que lo explica todo, de los 10 mejores documentales del mundo en general hasta la fecha.

Parte 1 -

parte 2 - https://www.youtube.com/watch?v=m3Gsct3yyes
Parte 3 - https://www.youtube.com/watch?v=iTPQNj1v0Tw
Parte 4 - https://www.youtube.com/watch?v=Ikq4sRU7DvM
Parte 5 - https://www.youtube.com/watch?v=UoyeRlDrbjc
Parte 6 - https://www.youtube.com/watch?v=tCONBflq8HY
Parte 7 - https://www.youtube.com/watch?v=xUNgPRyuIRw

Despues de esto si teneis algo en contra del cannabis sera por puro prejuicio, esta todo bastante explicado.

1 respuesta
Camperito

#30 El problema esque los que comrpais cannabis pensais que estais tomando cannabis de verdad xD me entra risa solo de pensar la mierda que os meteis en el cuerpo sin saberlo

2 respuestas
Regish950

#31 El duro para ti.

1 respuesta
Lenix

#33 y que es lo que compramos ?

1 respuesta
raganock

#29 Nigga' please:

Un surcoreano muere de agotamiento tras pasar 50 horas seguidas jugando en red
INFORMATIVOSTELECINCO.COM / AGENCIAS
9 de agosto de 2005

Se llevó nada menos que 50 horas frente al ordenador. Enganchado a un juego en red. Sólo abandonó la silla, en alguna que otra ocasión, para ir al servicio. Pero después de más de dos días sin descansar, su corazón dijo basta. Tenía 28 años y era surcoreano. Según los médicos, murió por agotamiento.

El joven, identificado sólo por su apellido (Lee), había estado jugando a juegos de simulación de batalla en línea en un cíber de la ciudad surcoreana de Taegu.

Se había plantado delante del monitor del ordenador el 3 de agosto y sólo dejó su puesto para ir al servicio y para tomar una breve siesta sobre una especie de cama que se encontraba en el propio cíber-café.

"Creemos que la causa de muerte ha sido el paro cardíaco que se deriva del agotamiento, " dijo un funcionario provincial de policía.

El joven había dejado su trabajo recientemente para pasar todo su tiempo jugando en red.

La madre del joven, al ver que su hijo faltaba, avisó a unos amigos. Cuando éstos llegaron al cíber-café intentaron que el joven dejara el ordenador. Pero él insistía en que le dejaran unos minutos más, que después volvería a casa.

Al poco tiempo, el joven fallecía. En el cíber. Frente al ordenador.

Y no te olvides del chino que estuvo a punto de suicidarse porqué su padre se negó a pagarle una armadura.

Desde el momento que uno nace empieza a morir.

1 respuesta
S

#34 Tan solo trataba de que vieses que los motivos que lleban a prohibir algo como el alcohol, el cannabis son aplicables a otras muchas cosas.

El problema no es la droga o el hábito, es la adicción.

1 respuesta
KarlosWins

.

Whiteness

#18 Pues lo mismo que el alcohol, no todo el mundo es tan gilipollas de emborracharse todos los fines de semana, ni si quiera de emborracharse algún que otro día.

Si quieres mi opinión, ninguna de las dos debería ser legal sin ser consumida en un bar y regulándolo alguien para que no se pasen de rosca.

NickNack

Pues yo creo que lo que más daño hace en esta vida es la ignorancia y el dejarse llevar por lo que los demás dicen, hablar sin saber y encima creer tener razón.

De hecho que coño, debería hacer un programa de redes acerca de la ignorancia de la sociedad. En este tema y en 4000 más.

Cuando todos en una utopía mundial nos demos la manita, abramos la mente y nos preocupemos por lo que de verdad es realmente importante, dejaremos de preocuparnos por todas estas chorradas que no son más que consecuencias derivadas de los intereses económicos de gente a la que le importa una puta mierda el colectivo, solo le importa lo suyo.

Y recordad no taparos la visión lateral. Todo es nocivo hoy en día, desde una coca-cola a el estrés laboral, pero la única manera de solucionar estas cosas es decirles basta ya a los que modelan las leyes y las personas a su antojo.

Y añado que evidentemente es imposible saberlo todo, pero al menos tener dos dedos de frente de no hablar de lo que no se tiene ni puta idea.

3
Regish950

#37 Que el duro para ti.

Regish950

#36 También muere gente en la ducha, pero son casos aislados en comparación de los del alcohol y tabaco.

1 respuesta
TeKaLe

muy interesante el video

S

#42 Una muerte en la ducha se produce por accidente, no por una adicción. Céntrate xD

1 respuesta
Regish950

#44 Eres muy cansino, no te quedo claro en #34 #41

1 respuesta
Arzki

#35 ¿Tu crees que el hachis no se corta como se hace con la cocaina? entonces porque hay hachis de diferentes calidades, colores o texturas, no es tan facil cortar el hachis pero se puede.
Oí historias de que al baño maria, si calentabas alguna plancha podrias mezclaras con resina de plantas, huevos, madera pulida y mierda varia.

En cuanto al tema me parece que todas las drogas sean blandas o duras, hacen un daño en el organismo, los que defienden que la marihuana deberia estar legal porque el alcohol es mas nocivo y esta permitido, yo les digo que deberia estar tambien prohibido el alcohol y el tabaco.

Como dice en el video, por el bien de la ciencia estaria bien que se pudiera investigar con ellas y que no esten prohibidas, seria un avanze para la ciencia y para personas enfermas.

2 respuestas
B

#10 Mírate el video y a callar hasta entonces.

S

#45 No se qué me tiene que quedar claro. Tampoco te lo tomes como algo personal. A cualquiera que hubiese hecho los mismos comentarios que tú le habría contestado lo mismo que a ti. Si estoy hablando de un tema y alguien me responde con meadas fuera de tiesto pues se lo voy a decir, evidentemente.

KarlosWins

.

P

Hablo desde la cuenta de mi novia. Llevo unos 8 años consumiendo cannabis ( no habitualmente, hay veces que no fumo en meses, y hay meses que se me va la gaita y voy a porro diario ) y creo que la gente tiene demasiados prejuicios en relación a esta droga.

Los mismos que la critican son los que se quedan semi-insconscientes en las aceras a las 7 de la madrugada del domingo sin donde caerse muerto debido a la melopea galopante que llevan encima. Todo tiene una mesura y ésta esta en el propio consumidor. Si alguien que consume, ya sea tabaco, alcohol, cannabis o lo que sea, tiene que atenerse a las consecuencias negativas que ésta conlleva.

Sobre el documental.... pues esta bien, no es ningun descubrimiento que los gobiernos no les interesa controlar legalmente ciertas sustacias porque basicamente no aporta dinero a sus bolsillos. Y es una pena, porque, tal como dice Knutt, el LSD es un potente ácido que ayuda enormemente al estudio del cerebro, pero que pasa, uuuuuu, es una droga, tenemos que prohibirla en todos los ambitos posibles para que nuestros vecinos no nos miren mal... HIPOCRITAS.

Zombie_Mv

#46 Y por qué prohibirlo? Que más te da a ti que otro se joda la salud, no eres el salvador y dudo muchisimo que algún consumidor de cannabis te agradezca su prohibición ni mucha gente que no consume.

Algunos sois unos antilibertad, el problema no está en la sustancia. La marihuana no obliga al mafioso a matar, ni la coca te obliga a consumirla. El problema son las personas que ni saben utilizarlas ni consumirlas.

1 respuesta
Arzki

#51 Estube desde los 15 hasta los 21 fumando cannabis habitualmente, no recomiendo su uso, no prohibo a nadie que lo tome, solo digo que el gobierno no deberia legalizarlo y deberia prohibir tambien el alcohol y el tabaco. Es una opinion. Son sustancias nocivas para el organismo pero oye tu mismo con tu organismo.

#53 tristemente cuanta razon. Pero no quita el hecho de que deberian estar prohibidas, solo es un vicio, un mal vicio que tiene consecuencias nefastas.

2 respuestas
KarlosWins

.

1 respuesta
S

#52 ¿Pero por qué debería prohibirse cuando es un hecho demostrado que el problema de las drogas o cualquier hábito perjudicial en intervalos prolongados, no está ni las drogas ni los hábitos sino la adicción en sí misma? ¿No entendéis que su prohibición no está justificada de ningún modo?

Si usásemos la misma lógica que empleáis para prohibir el alcohol, el tabaco o la marihuana habría que prohibirlo prácticamente todo.

2 1 respuesta
Arzki

#54 Claro las drogas no crean adición ni habitos. Lo de fumar un pitillo despues de comer no es un habito. Fumarse un porro antes de dormir no es un habito. Salir todos los findes y emborracharse hasta caerse muerto no es un habito. Por culpa de esos habitos se crean adición.

La cafeina o teina, tambien es una droga, afectan al sistema nervioso y estimulan, pero no son tan dañinas para el organismo, te pueden crear dependecia y/o habito pero no te dañan a ti ni a tu entorno.

Está claro que el gobierno no va prohibir ni tabaco ni alcohol, ganan mucho dinero de esos impuestos, tambien si legalizaran la marihuna, lsd, setas.... como en holanda que se venden en los coffe shop, se recaudarian muchos mas impuestos.

No creo que diga que haya que prohibirlo todo, solo que esas sustancias tienen efectos secundarios graves con un consumo habitual a largo tiempo, por lo cual no deberian ser legales.

2 respuestas
KarlosWins

.

1 respuesta
Arzki

#56 La situación es la que hay, cada uno con su cuerpo hace lo que quiere, como si quiere beberse legia porque eso le coloca, haya cada uno, yo tengo muy claro que no volveré a fumar un porro en mi vida y el alcohol con moderación. Y no hace falta tomar mucho tiempo alcohol para darte cuenta de los efectos, yo me tomo la resaca como un aviso para el cuerpo.

El video de punset se comenta que van a hacer un tipo de alcohol, que producirá los mismo efectos pero no sera dañino para el cuerpo, eso si lo podria ver legal

S

#55 La adicción y el hábito deben diferenciarse: hay hábitos adictivos y hábitos simplemente por costumbre. Es más, en muchos casos en los que el hábito consiste en consumir una droga no tienen por qué suponer una adicción; hay muchísima gente que consume alcohol de forma moderada cuando sale y no son adictas al alcohol.

Es cierto que hay sustancias y hábitos, como jugar a videojuegos, que pueden agravar un problema de adicción que a priori no es evidente, especialmente cuando satisfacen con creces la demanda de dopamina que la persona no está sabiendo producir de forma natural pero eso no quiere decir que la droga o el hábito (jugar a videojuegos) sean el problema. El problema reside únicamente en la psicología del individuo, en su manera de lidiar con el día a día.

En cuanto a la prohibición y la legalización, lo cierto es que droga siempre va a haber, sea legal o no. Pero lo que no tiene sentido es que el alcohol sea legal y el cannabis no, cuando sus aplicaciones médicas están científicamente demostradas. Además, nadie ha muerto nunca por sobredosis de THC (porque es virtualmente imposible). En cambio el alcohol se cobra unas 20.000 muertes al año por enfermedades asociadas al mismo y por sobredosis.

Yo creo que en el tema de la ilegalidad de determinadas sustancias hay un poco de todo: política, economía, puritanismo y estupidez.

PS: Yo personalmente no consumo cannabis y alcohol solo en contadísimas ocasiones. Con decir que solo he tenido una resaca en mi vida a mis casi 31 años...

1
Ninja-Killer

Nunca entenderé la manía de los demás con la salud de mis neuronas xDD

camaro15

Muy bueno el documental.Lo de los politicos me ha recordado a internet , tienen que poner leyes y tomar decisiones sin tener ni puta idea.


Er arcoh , é lo mejó.

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • Arzki
  • KarlosWins
  • Regish950
  • Whiteness
  • Camperito
  • r3s3r