Redes Wifi abiertas, ¿sí o no?

JangoBout

#1 Eso es comunismo... humm eres un ciudadano peligroso...

Lo mejor es no tener wifi :) Cable ftw

Pontifex

#29 En #1 dice que si vas a juicio, lo normal es que acabes con un acuerdo extrajudicial, caso en el cual da igual que la tuvieras abierta o cerrada. Por lo que para eso, mejor cerrada y así hay menos posibilidades de que alguien haga algo maligno con tu red.

B

#32 el hecho de tenerla abierta sería, de hecho, su mejor defensa: en caso de tenerla cerrada con contraseña, además de no evitar el crimen debido a los problemas de seguridad de protocolos como WPA, le resultaría mucho más difícil llegar a probar su inocencia

Pero vamos, eso es para el loco mundo yanki, la verdad.

3

Cuando un vecino se ponga a descargar pedofilia y aparezca la poli en tu casa entenderas pk debes proteger tu conexion.

bydiox me mandas una invitacion?

B

#34 Si de verdad vas a comparte la Fonera no me importa mandártela (a ti y a quien me la pida, creo que sale por unos 20€). MP con tu e-mail.

Merkury

Sale por 12€ bydiox que ya la tengo encargada (grazias) con la antena amplificadora que dicen que es bastante bestia ^.

Mi siguiente pregunta, ¿se puede decidir cuanto ancho de banda se cede a la red publica?

KeRNeL

todas menos la mia

Merkury

#37 en fin, la verdad es que es un proyecto bastante bueno pero claro todos sabemos que tu wifi no puede formar de una red global de wifi abierto porque es "independiente" no?

Para postear estupideces abre uno de tus post.

Saludos

Bau

#36:

La primera vez que instalas La Fonera compartirás por defecto todo el ancho de banda que no estés utilizando. Si quieres cambiar la cantidad de ancho de banda que quieres compartir, deberás:

  1. Acceder a tu Zona de Usuario y hacer clic en Configura tu Router Social FON.
  2. En la siguiente página, desplaza el deslizador del apartado “¿Cuánto WiFi desas compartir?” y selecciona la cantidad que desees.
  3. Haz clic en Actualizar Ancho de Banda y los cambios se realizarán en no más de 24 horas.
Merkury

Gracias Bau jeje esty un poko abstraido con la mierda de la programacion y no he mirado casi nada jeje.

m0rG

Tal y como están las cosas ahora mismo no me plantearía ni loco dejar mi red Wi-Fi abierta.Ya no sólo por los problemas de "leecheo" si no por cuestiones de seguridad.

De hecho,una red Wi-Fi abierta es la topología de red más insegura que existe.Eso que dice el tipo del artículo de "la seguridad debe de estar en los ordenadores" es muy bonito sobre el papel,pero la cruda realidad es que muchas aplicaciones de uso común son inseguras.

Hay que tener en cuenta que en una Wi-Fi abierta cualquier usuario puede colocar un sniffer y ver pasar todos los datos que circulan por esa red.Hay protocolos y aplicaciones que envían la información sin encriptar por lo que prácticamente estas gritando a los cuatro vientos contraseñas e información privada.

Por si eso fuera poco en las redes Wi-Fi se pueden realizar todo tipo de ataques Man-in-the-middle(generalmente los ataques más peligrosos) tipo envenamiento ARP,falseo de IPs etc...

En definitiva,vosotros haced lo que queráis y tragaos todo que venden de las buenas intenciones.Pero la realidad es que las redes Wi-Fi cuanto más cerradas y con buena encriptación (WPA a ser posible) mejor.

izverg

pues yo la mia casi siempre la tengo abierta, anda que no me ha pasado veces kedarse sin internet y me urgria mirar el correo o similar, asiq siempre la tengo abierta y casi siempre con emule encendido asiq, para necesidades basicas mis vecinos tienen mas que suficiente, y cuando ponen p2p se cierra y punto que para eso es mi internet y hago lo que quiero.

pd. discuto mas veces con mi hermano x el p2p que con los vecinos...

GaMuSSo

Está de puta madre ofrecer wifi, o dejar un wifi abierto para quien quiera entrar de tus amigos o vecinos....

Mientras no te conectes para hacer transacciones con contraseñas o tener conversaciones privadas usando el mismo wifi xD Ya no es tener el wifi abierto, esque tu portatil conectado envia la información sin encriptar y es susceptible de que violeen por ahí

OhYeAh

No os olvideis que la gran mayoria de las wifi con contraseña son faciles de acceder solo poniendo admin como contraseña, la gente es mu perra xDDDDDD

Kanoute

no la dejo abierta ni d coña xD q hay muxo parasito suelto ávido de internet xDDD

bakanly

La idea en sí es bonita. Todo para el pueblo con el pueblo, pero como es una utopía como mucho llegaría a un pequeño grupo donde se pagase una determinada cuota por la conexión.

¿Vosotros dais Wifi a vuestros amigos y vecinos?.
No
¿Por qué motivos (sí / no)?
es mi conexión la pago yo y nadie tiene porque quitarme dicha conexión a menos que page al igual que hago yo, pero si viene alguien con un dispositivo el cuál tenga conexión wifi y quiera conectarse a la mía, amablemente le digo que sí.
¿Alguna vez habéis necesitado Wifi y os habéis conectado a una red que no era vuestra?
Si. Pero solo cuando es realmente urgente y cuando tengo el medio.
¿Eso no os ha hecho replantearos dejaros vuestra propia red abierta?
No. Ya que cada uno hace lo que quiere con su red, por algo la esta pagando.

R3DW

Si todos pagáramos por tener conexión estaría de PM. Pero no es así. Si puedes evitar pagar en España lo evitas. Además ya tengo que compartir conexión con mi hermana y PASO.

Es mi conexión y además, el router Wi-Fi esta el 90% del tiempo apagado. Solo se enciende cuando tienen que usarlo mis padres para trabajar. El resto del tiempo CABLE FTW.

PD. Lo del coche y la cerveza son buenos ejemplos. Quien quiera la internet que se lo pague. O compartimos todos o la puta al rio.

Fyn4r

¿Vosotros dais Wifi a vuestros amigos y vecinos? No

¿Por qué motivos (sí / no)? porque mis vecinos ya tienen xD y mis colegas viven lejos, si se traen el portatil /psp etc pues joer les das la clave eso si xDD

¿Alguna vez habéis necesitado Wifi y os habéis conectado a una red que no era vuestra? ¿Eso no os ha hecho replantearos dejaros vuestra propia red abierta? Una vez entre en 1 pero porque yo aun no tenia xd

No la verdad, mi red es mia no? ah y el tio este al que le entre una vez tardo 2 dias en poner clave xD

erdanblo

Vosotros dejad la red abierta (o con WEP, para el caso es lo mismo) y poneros a hablar, y pasar información confidencial sin ir bajo protocolo seguro. (https por ejemplo).

Por lo general, a mi me gusta la idea de dejar el WiFi abierto, no tengo problema en compartir 512KB o un mega, para el que se necesite se conecte, y vea las tres o cuatro paginillas, o el correo (bajo su responsabilidad), lo que pasa es que en este país son todos unos borregos aprovechados asquerosos, que van a saco a poner eMule, a descargarse gilipollecez e intentar librarse de pagar a costa de otro sin tener en cuenta el perjuicio de la otra persona.

Ej: Lunes 7 de Enero, me llama un familiar y me dice: "oye, que me he comprado un portátil y tal, y no encuentro ninguna wifi abierta como en casa de FULANITO, ¿que me compro para crear una red wifi con mi conexión"...

Luego, si quieres dejar la red abierta, tienes que controlar un poco el tema, limitar el uso de P2P, de clientes máximos conectados, etc... una serie de cosas, que requieren de medios, por ejemplo, ya no nos valdría el AP y el router marca NISU, si no que tendriamos que adquirir un equipo mejor, etc...

kynuro

Yo la tengo abierta y no me importa.
Lo del proyecto FON me lo voy a plantear porque parece interesante... además he visto que hay bastantes por la zona donde vivo...

¿Se puede saber si los FONspots de mi alrededor están ON?

EDIT: Gracias #59

aNuBiS_PoWa

Mi Wifi, yo la pago, yo la uso.

eL_aiRMax

ni de coña dejaria abierta mi red wifi..
cuando puse por primera vez el internet en el piso al que me mude hace un par de años me faltaron horas para que el cabron del vecino se me colara..
todo el santo dia con la mula puesta, no podia apenas ni navegar por internet..y lo peor de todo es que me tire casi una semana pq no la sabia encriptar.. :P

lo mas gracioso de todo es que se me creo una carpeta compartida con el tipejo este, y antes de encriptar la red le deje una nota de blog de amenaza.. xdd

PD: por si no ha quedado claro, NO.

B

Estaría bien abrirlas para la gente que tú quisieras. Tienes 4 amigos en tu piso, sabes que no te meterán sniffers ni empezarán a leer tus envíos de datos sin encriptar; pues mantienes la red cerrada, pero "abierta" para cierto rango de ip's.

Eso sí lo haría. A los demás, que paguen.

acaym0

Otro q la tiene abierta y no le importaria q se conectasen mientras no me quiten mucho ancho de banda...Como dice el articulo el WPA.. puff isi&fast.. el que quiera entrar en tu casa por muchas rejas q pongas probablemente entre..

Lo mismo pasa con que me puedan monitorizar lo que hagan desde mi ordenador..uhh q miedo van a descubrir q me pajeo con paginas warras..

PD: Tampoco uso antivirus ( y os aseguro q no tengo )

B

Las contraseñas encriptadas con WPA (y hasta con 4 niveles de seguridad con password de 32 bits) no te pueden entrar ni con la máquina de cálculo más rápida del mundo.

Zeking

dales la mano y te cojeran el hombro.

MTX_Anubis

por poco voy a dejar la red abierta, tengo wifi en el router y está quitada

y no, no tiene nada que ver con el código libre ya que si por ejemplo, dejandola abierta a mí no me comieran ancho de banda, pues lo haría pero si la dejo abierta a mí me perjudica directamente así que no lo hago.

acaym0

Cierto, pero que porcentaje de usuarios total tiene esa configuracion... no creo q pase el 10%. La gran mayoria de la gente o no configura el WPA o lo deja con configuraciones de baja seguridad.

Ademas creo q el articulo comenta sistemas para compartir la wifi que son seguros para el que comparte.

El articulo aboga por compartir recursos q nos sobra o no usamos para el bien de la comunidad, y si tiene q ver con el codigo abirto en cuanto a su filosofia.

B

#50 Sí, en el mapa puedes poner "fonspots activos en la última hora" o algo así

B

#29 sí, lo he leído y te vuelvo a decir lo mismo.
este hombre puede decir misa, cuando estés delante del juez le pones el enlace del artículo para que se lo lea :)

además, ya fuera de eso, dejar una red abierta significa que X se mete, pone un sniffer y ala, a pillar contraseñas. por no hablar de que pocos sistemas de usuarios domésticos suelen tener la suficiente seguridad para garantizar la integridad del ordenador.

personalmente y profesionalmente me dedico a este tipo de cosas, y creeme, dejar una red abierta me parece un error. pero ojo, el mismo error es protegerla con WEP, que las contraseñas se rompen en 10 min...

Usuarios habituales