Redes Wifi abiertas, ¿sí o no?

B

¿Vosotros dais Wifi a vuestros amigos y vecinos? NUNCA.

¿Por qué motivos (sí / no)? Si son pobres y no pueden costearse una red no es problema mío, si quieren conectarse a mi wifi que me paguen un porcentaje de mi cuota mensual.

¿Alguna vez habéis necesitado Wifi y os habéis conectado a una red que no era vuestra? ¿Eso no os ha hecho replantearos dejaros vuestra propia red abierta? No, soy consecuente con mis ideas.

Yeahh

55# Jaaa!!

Hay una distribucion de linux no se cual, ke trae lo nesesario para sacar en menos de 1 dia el pass wep de 128 bits como las ke traen por defecto los routers de telefonica.

kyle

Mi ADSL 3megas está a disposición de mis vecinos y eso que pago 63 eurazos como un campeòn xDD

en verano cuando venga la peña corto el grifo jajajaj

B

#62 él (55) lleva razón, una encriptación WPA bien configurada es una tarea imposible.

en cuanto a lo que dices, supongo que te refieres a backtrack. para crackear redes inalámbricas sólo necesitas aircrack-ng y una tarjeta inalámbrica que permita injección de paquetes, no hace falta linux. y chico, una encriptación WEP en buenas condiciones se saca en 10-20 min, me da que escuchas campanas y no sabes por dónde...

ReBeNTuk0

Yo no dejaria abierto mi red porque nunca se sabe. Aunque bueno, lo triste es que de 20 redes que veo en 16 hay WEP, 2 estan sin clave y 2 usan WPA o WPA2. Para poner claves usad una WPA2 en condiciones, no una palabra facil o numeros porque por fuerza bruta se averigua. Hoy un dia una WPA bien puesta es muy dificil conseguir la clave, aunque poquito a poco esta consiguiendose algo mas.

#62 Las WEP de 64bits me duran 2 minutos y las de 128 pues unos 5 minutos. Lo hago desde Linux porque en vez de usar una tarjeta de red pci uso un wifi usb. Tengo uno que es buenecito (en calidad precio) que tardo entre 5 y 10 minutos y otro usb que es el mejor que hay ahora mismo que es mucho mas rapido. Ademas, uso Linux porque ES MIL VECES MAS POTENTE que Windows, detecta muchas mas redes y con mejor señal.

Puedes bajarte LiveCD de Linux que ya vienen con todos los programitas necesarios (aunque claro hay que echarle muchas horas leyendo) como son BackTrack, Wifislax, Wifiway, etc.

NosFeR_

Yo la tengo cerrada, pero con todo aquel que yo quiera darle permiso para entrar a mi wifi tiene ya la clave, por ejemplo un vecino usuario también de esta web usa mi wifi con su wii, y me importa más bien poco, pero dejarla abierta y que todo el mundo chupe? no gracias xD y menos mi vecino csero, que no sé quién coño es, pero a las 2 de la mañana oyes auténticos gritos de 'PERO COÑO QUE VIENEN POR B' y cosas así...

MTX_Anubis

#62 tu lo has dicho, las WEP, él está hablando de las WPA

TRON

RPV?

erdanblo

#62 Las WEP de telefonica me duran a mi, el capturar 1 *ivs y pasarle el wlan_decrypter, 30 sg, haciendolo tranquilo xDDDDDD

Hobbes

Pues yo abierta con control de mac (o lo que es lo mismo, solo pueden conectarse los pcs que tengo el resto el router le dice que estan conectados pero no hace nada).

Las claves de seguiridad WEP la que mas dura 10 minutos y las WAP dependiendo del tipo que sea, lo puedes hacer o no asi que prefiero control de macs.

Un saludo.

B

Obviamente el tipo este de wired no juega a nada por internet

13500

"También te pueden robar ancho de banda… ¿y qué?"

No todos somos millonarios... cuando lo sea, a mi tambien me dará igual.

erdanblo

#70 Pues el control Mac es incluso o mas fácil que saltarse el WEP.

Además de que si no usas ninguna encriptación, todos los datos que estan por el aire son posibles ser sniffeados, el bloqueo MAC, sniffas unos pocos paquetes, lees las Macs que permite el AP y te la clonas en tu tarjeta, y ya puedes navegar.

#71 Que a tí te vaya mal el WiFi para jugar no quiere decir que no valga para jugar. Te puedo comentar tantos casos de gente que juega por WiFi sin problemas, como tu de gente que tiene problemas (y que muy posiblemente debido a la inexperiencia).

m0n3t3

wifi cerrado,los q kieran internet q lo paguen

Miniego

pero esq en parte #1 tiene razón la seguridad en el wifi no existe xDD las claves WEP (80% de las personas) s pueden sacar en cuestion de 15 minutos las wpa.... ponle un par de dias a lo sumo 1 semana.... y asi es muxo peor pq si es una wpa se busca hacer daño XDD con keyloggers solo por joder y pq no comparten.... yo ahora mismo paso una mala raxa y m aprovexo de las conexiones de mis vecinos pero durante un tiempo q tenia inet propia yo por lo menos la compartia... ahora simplemente se las uso sin molestar

#73 tiene muxa razon xDD con lo d la mac... un bonito sniffer l ehtereal p.e. y un macchanger XDD y listo :P

#70 y sin encriptar es peor aun .... pq aunq sea con la wep es necesario por lo menos sacar antes la clave xD osea unos 20 minutos XDd cualquier sniffer te dice cual es la puerta de enlace. ahora solo keda hacer ping pa ver q conexion puede ser y poner dns hasta encontrarte la tuya... osea 1ero telefonica luego ono... y luego seguir probando hasta q to vaya bien osea q t aconsejo q intentes por menos poner wpa xaoop

#65 ponlo por aki eso del wifislax o el hax pupy mu bien... xDD esos livecds q son pa tontos :D xDD q s tarda en aprender 2 minutos mu bonito XDD

Netzach

Quien quiera inet que pague ¬¬

Si mis vecinos fueran amigos todavía, de todos modos como vivo sólo y alejado del mundanal ruido pues no compartiría ni aunque dejara el wifi sin WPA.

DoVer

No es tan complicado proteger una red con contraseña wep, con que utilices subnetting mas de el 90% de la gente ya no va a saber conectarse contra el router, y el otro 10% te van a entrar pongas lo que pongas con el tiempo, solo que asi te enteras al instante por que para entrar te tienen que echar a ti por que no tienen mas ips en la red.

aparte wpa no todo el mundo la puede tener, muchos moviles no la soportan, la ds y la wii me parece que tp y asi un largo etc

lolobetico

pues claro que no la dejo, somos ton.tos o q??? encima de que nos cuesta dinero al mes nos va mucho mas lento si los otros se conectan y encima por la cara. lo que hay que oir de dejar las redes abiertas '¬¬

B

#73 a parte de que me vaya mal, si tienes la red abierta y entra un tio y se pone a enviar emails, flipas.

Pero de todas maneras no lo decia porque me vaya mal, que ya lo intente solucionar de mil maneras lo del wifi, y ningun experimento propio ni cosas que leyera ni ayudas en foros me resolvieron lo mas minimo. Lo decia por el ping, si tienes un tio conectado a tu red que se pone a subir o a descargar cosas a saco, te puedes cagar. Lo tipico seria uno que se conecta solo para leer el correo, y precisamente eso jode la ostia. Lo se porque mi madre muchas veces se conecta y me hunde.

rOfEllOs

Yo juego al cs en redes ajenas. Es más, escribo esto mismo también desde redes ajenas xDD (no abiertas oc.). No descargo nunca, si acaso algún pdf estrictamente necesario (para la uni). Lo hago todo lo más sigilosamente posible.

WPA con buena clave es bastante seguro.

En mi casa, pues dejarla abierta realmente es inviable, ya la tuvimos abierta para que se conectase mi tío (vive en el piso de debajo) y en ocasiones había hasta 9 stations conectadas a mi router, cuando allí tenemos 5 pcs, 3 de los cuales vía rj45, esto es, mi tío + 6 randoms saturando principalmente mi subida con utilidades peer to peer.

Usuarios habituales