Reding que Catalunya no saldría del Euro.

Moler

Reding asegura que la independencia de Catalunya no debe significar su exclusión de la Unión Europea

La comisaria europea de Justicia afirma que es consciente del "sentimiento profundamente europeo de los catalanes"

Barcelona. (ACN). - La comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, aseguró este domingo que la independencia de Catalunya no debe conllevar su exclusión de la Unión Europea. "No pienso ni por un segundo que Catalunya quiera dejar la UE. Conozco los catalanes desde hace mucho tiempo y he sido una de las personas no catalanas en recibir la Creu de Sant Jordi y sé que su sentimiento es profundamente europeo", afirma Reding al Diario de Sevilla

La comisaria de Justicia ha negado, replicando una pregunta del rotativo, que en la Convención de Viena se especifique que si un estado nuevo resultante de otro estado europeo tenga que abandonar los organismos europeos de los que había formado parte como parte del su antiguo país.

"La legislación internacional no dice nada que se parezca a esto", sentencia la comisaria europea, que insta al Estado a resolver "sus problemas de política interna". Por último, Reding insiste en la entrevista que confía en "la mentalidad europea de los catalanes".
El pasado 18 de septiembre, CiU, ERC e ICV pidieron a la Comisión Europea que estableciera "una hoja de ruta democrático y transparente para un eventual proceso de independencia de Catalunya".

Los eurodiputados Ramon Tremosa, Ana Miranda (en representación del republicano Oriol Junqueras) y Raül Romeva presentaron una pregunta parlamentaria en la que reclaman a José Manuel Durao Barroso que, en caso de secesión, "se garanticen los derechos democráticos y políticos de los catalanes, que son europeos, y los ciudadanos europeos con nacionalidad no española que residen en Catalunya ".

EDIT: Editar el titulo con: "Rending asegura que Catalunya no saldría del Euro."

Fuente: http://www.lavanguardia.com/politica/20121001/54351426228/reding-independencia-no-exclusion-union-europea.html

allmy

#1 La OPINIÓN de reding es irrelevante, para entrar a la UE hace falta contar con el voto favorable de TODOS los estados miembros.

Otra cosa es el Euro. No dejaría de usar el euro, pero sería un euro diferente, supongo que es a eso a lo que se refiere.

1 4 respuestas
T-1000

Pero el euro era muy malo como Europa...

1 respuesta
HIMOTEN

#2 y que te hace pensar que españa votaria en contra¿? hahahhaha

DeliAmber

Viviane reding como todos los funcionarios burocratas de bruselas no quiere que se vaya de la EU ni una hormiguita no sea que se den cuenta que va todo mucho mejor fuera de la UE , ademas quiere todos los esclavos posibles para sacarles los ojoes.

Si fuera por ella mañana obligaba a Suiza y a Rusia a meterse en la UE

Moler

#2 No has leído la noticia ¿Verdad?

1 respuesta
1 comentario moderado
nixonE1

#2 No es ningun secreto que hay estados de primera que mandan y estados de segunda que hacen lo que dicen los primeros.

Desde el momento en que ponen a gobernar miembros que nadie en Italia voto, todo puede pasar.

#1 No he querido abrir el hilo por no abrir uno mas de Catalunya xDD

allmy

#3 Hace un mes todo el mundo quería volver a le peseta y el euro era malvado y alemania el demonio; ahora parece que el euro mola y europa es lo mejor de lo mejor. xD

O nuestro panorama socio económico ha mejorado en un mes, o la gente es increiblemente estúpida y opina lo que opinan los demás.

1 respuesta
wiSe_

Atentos € =/= UE.

1 respuesta
-

No entiendo cómo viendo lo que ha pasado con España desde que entramos al euro, los catalanes tienen ganas de meterse en lo mismo, más aún habiéndolo vivido ellos también. Los van a llevar a la ruína para el beneficio de los 3 de siempre como han hecho con España.

Aunque eso sería en el hipotético caso de que Narnia terminase existiendo.

1 respuesta
allmy

#7 Un país que se independiza no es que salga, es que no estaría dentro por ser un ente nacional diferente. xD No le des más vueltas, España está dentro, Cataluña no. Si se independiza, no es que salga, porque nunca ha existido Cataluña como país, es que simplemente sería un nuevo estado que no estaría dentro.

2 respuestas
P

http://es.wikipedia.org/wiki/Viviane_Reding

1992 Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Cataluña

no hase falta disir nada mas

2
wiSe_

#12 No hay precedentes de algo así, te estas poniendo al nivel de Emotional.

LaChilvy

#11 pero eso de que los catalanes quieren meterse en el euro lo dice Rending no?

A mi nadie me ha preguntado.

2 respuestas
1 comentario moderado
sonkxx

Cataluña no saldrá de España, solo es una cortina de humo de Mas para que nadie vea sus derroches inútiles (Palau ejem) y lo mal que ha dejado su "país".
Cuando gane (si lo hace) ya veréis como pasa a 2º (o 9º) plano el tema de la independencia y hasta que pasen 3 años.

5
nixonE1

#9 A veces pienso que hubiera sido mejor no entrar en el Euro, pero una vez dentro es una locura salirse de el.

Como dice #10 la noticia es que no saldria de la Union Europea no del Euro.

El titulo de la noticia es este:
Reding asegura que la independencia de Catalunya no debe significar su exclusión de la Unión Europea

http://www.lavanguardia.com/politica/20121001/54351426228/reding-independencia-no-exclusion-union-europea.html

allmy

#6 Por encima, leo Cataluña en el título y me imagino el resto. Te resumo todo el hilo:

Catalanes:

Cataluña mola.
Cataluña siempre será de la UE, no habría UE sin cataluña.
Cataluña se mantendría en el Euro porque cataluña mola y es el principal motor económico del mundo.
Cataluña mantendría todas las empresas.
Las empresas que abandonen Cataluña son fascistas y no importan.

DaCo

otro post sobre cataluña? mira que quiero a catalunya, pero ya creo que cansamos un poco con tanto post no?? no sera mejor unificar todo en uno??

1 comentario moderado
-

#15 Hombre, tampoco han preguntado si quieren separarse y ahí están haciendo manifas.

wiSe_

Para los que siguen pensando que es una cortina de humo, dentro de poco estará subida si no lo esta ya la comparación de Arthur Mas hace unas horas.

1 respuesta
allmy

#21 Y no dejarían de ser ciudadanos europeos. Como si yo voy a vivir a china tampoco lo dejaría de serlo. Ahora, eso convierte a china en un estado Europeo? No.

1 respuesta
nixonE1

#15 Creo que no hay ningun partido politico que se vaya a presentar a las elecciones con un programa de independecia saliendo de la UE.

2 respuestas
allmy

#25 Se van a presentar diciendo que serán parte de la UE, luego llegará el día de votar la incorporación de Cataluña, y Francia, España y otros cuantos países con movimientos serparatistas votarán que no; sorpresa!!!!!

1 respuesta
1 comentario moderado
sonkxx

#23 Si de verdad crees que no es una cortina de humo, como humano (que no como independentista xd), ya lloraras de seguir perteneciendo a España eternamente.

#27 Y luego miras un mapa y ves que existe Valencia, Huesca, etc...

1 respuesta
nixonE1

#26 Porque no me dices tambien el numero del gordo de Navidad?

Sabes perfectamente que solo depende de lo que podamos aportar a la UE.
Si la independencia puede beneficiar a la UE, tranquilo que no va a pasar nada.
Si nos ven como España, Italia, Grecia etc, en fin los PIGS, seguramente quieran evitar un problema.

-

#27 Claro, porque no hay paso hacia Francia si no es por Catalonia xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • wiSe_
  • nixonE1
  • -Monchito-
  • Glorious
  • allmy
  • LaChilvy
  • sonkxx