Referéndum Brexit, ¿saldrá UK de la UE el 23 de junio?

kraqen

Esto todavía se tiene que votar en el Parlamento Britiánico, ¿no?

Que todavía no acabó la fiesta.

B

Se lo volvera a tirar el parlamento y vuelta a empezar. Aunque es la 1ª vez que se pronuncian tan claramente en un acuerdo no?

1 respuesta
Ulmo

Por lo pronto para salir adelante necesita el 100% de los votos conservadores y los del DUP, y esto es lo que acaba de decir el DUP:

Brexit: Boris Johnson says he has secured deal with EU but DUP says position remains same

killerbruf

Donde se pueden ver las condiciones del acuerdo?

kraqen

#3422 Con May también lo anunciaron como un triunfo y ya ves donde estamos.

Soy_ZdRaVo

algún resumen del acuerdo? leerme 62 paginas me da mucha pereza

1 respuesta
Evilblade

Me temo que si por nuestra parte no hay noticias del tipo "firmeza blablabla" es que nos hemos bajado los pantalones.

B

Es la primera vez que la ue dice que hay acuerdo puede que la proxima votacion sea este deal o no deal y a tomar por culo

NerfMe

Me suena tan raro que May no lo consiguiera y lo haya conseguido el payaso este...

1 respuesta
kraqen

#3429 May también consiguió un acuerdo. Lo que no consiguió fue que se lo aprobase su Parlamento, y BoJo no tiene pinta de que vaya a conseguirlo tampoco ahora mismo.

1 respuesta
BadHistorian

#3426 Lo más chulo es la unión fiscal y aduanera de Irlanda e Irlanda del Norte. :D No es broma. IRLANDA HA VUELTO!!!

4 respuestas
Soy_ZdRaVo

#3431 qué preciosidad, votan para hacer un UK más fuerte y consiguen desmembrarlo. Los viejos al poder

1 respuesta
NerfMe

#3430 Ah, vale.

#3431 Irlanda volverá cuando los norteños abandones a los de la otra isla.

kraqen

#3431 ¿Y eso como se compagina con una eventual independencia de UK? ¿Va a haber varios regimenes fiscales en UK a parte de Gibraltar?

1 respuesta
BadHistorian

#3432 A ver, depende del Parlamento¿? de IN. Pero si. Y es lo natural. Después Escocia y ya vamos ordenando las cosas a la espera de Gales que por ahora están agustico pero al ver que eres el último que queda en la fiesta...

Ulmo

#3431 No exactamente, según estoy leyendo las 2 Irlandas no tendrían frontera y esta se pondría para entrar en la isla en general, pero todos los productos de UK irían debidamente etiquetados y no pagarían ningún arancel ni nada para entrar a cualquiera de las 2 Irlandas.

Es una cosa extraña que no se yo si va a funcionar. Pero vamos, que el DUP ya ha dicho que no.

#3434kraqen:

¿Y eso como se compagina con una eventual independencia de UK? ¿Va a haber varios regimenes fiscales en UK a parte de Gibraltar?

Es lo mismo que la frontera entre las 2 Irlandas de May, un acuerdo temporal mientras se negocia que se hace con esa frontera en concreto.

4 respuestas
Soy_ZdRaVo

#3436 entonces no hay frontera entre Uk y la UE, si yo soy un importador/exportador español y quiero comprar cosas británicas monto una sociedad en Irlanda y ale, a campeonar

2 respuestas
BadHistorian

#3436 Yo he pillado el trozo de texto por ahí y básicamente pone textualmente lo que digo. No me he parado a leer más. Evidentemente no es una reunificación. El mensaje era en tono sarcástico.

kraqen

#3436 Pues tendrá el mismo problema que May entonces. Porque parece que tiene también la clausula del status quo hasta que no haya divorcio definitivo.

Ulmo

#3437 Parece ser que harán listas de productos y se fiarán del ¿etiquetado? Sinceramente no se si esto puede funcionar, pero es lo que han acordado:

“Northern Ireland will remain in the UK customs territory. It will therefore benefit from the UK future trade policy. But Northern Ireland will also remain an entry point into our single market. So what have we done to square this circle? UK authorities can apply UK tariffs on products coming from third countries as long as those goods entering Northern Ireland are not at risk of entering our single market. However, for goods at risk of entering the single market the UK authorities will apply the EU tariffs"

uaja

#3437 Supongo que será un lio de narices, pero mira lo de Trump que pone aranceles según el origen del producto, no del exportador, ya veremos como funciona de momento no he leido nada concreto

2 respuestas
Mungrun

#3441 Todos los aranceles van de acuerdo al origen del producto.

2 respuestas
BadHistorian

Amplío un poco. El Ulster se queda dentro de la UE en cuanto a aduanas, Iva y regulaciones UE. Aquí cada vez pesa más el cansancio Inglés con los Irlandeses. El DUP no acepta y el SNP no creo, al dar trato de favor a los irlandeses y no a ellos. Los números hoy por hoy, no dan.

1 respuesta
Ulmo
#3442Mungrun:

Todos los aranceles van de acuerdo al origen del producto.

Pero aquí lo surrealista es que irán en función al origen y el potencial destino del producto, teniendo este que cumplir 1 o 2 normativas (según el caso) y habiendo cobradores diferentes.

¿Que harán con los producto tarifados por la UE? ¿Ponerle una doble imposición con los impuestos británicos? ¿O dejarlos circular por el país sin pagar ni un solo impuesto a UK? O hundes el producto con una doble carga fiscal o no recibes ni una libra por él, no parece una decisión sencilla.

1 respuesta
uaja

#3442 Me parece que para las exportaciones de la UE el origen es común.

1 respuesta
Mungrun

#3445 Sí, es correcto. El orígen del producto es Europeo (comunitario) salvo los productos con denominación de origen que son tema aparte. Pero vamos que son Europeos no porque se exporten de Europa sino porque son producidos aquí o han sufrido una transformación sustancial en Europa que ha provocado un cambio de nomenclatura combinada.

1 respuesta
uaja

#3446 Pues a eso me referia, que dentro de la UE se establecen regímenes diferenciados por los aranceles de Trump

kraqen

Corbyn se apunta a un segundo referéndum.

#3444 Es una locura, pero a la vez al tener dos regimenes tarifarios también se ha dicho que las grandes fortunas podrán escapar de los nuevos impuestos de Londres pasandose fácilmente a Irlanda.

#3443 DUP no tiene derecho al veto que querían en este acuerdo, por lo que parece que no van a pasar por el aro.

NerfMe
#3436Ulmo:

pero todos los productos de UK irían debidamente etiquetados y no pagarían ningún arancel ni nada para entrar a cualquiera de las 2 Irlandas.

Con lo que son los irlandeses con sus productos locales, les dicen que los ingleses meten sus cosas gratis y que ellos tienen aranceles para exportar y les mandan a tomar por culo.

B

#3441 y normal que los chinos movieron production a camboya y Indonesia para saltarse las sanciones

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • kraqen
  • Lexor
  • Kaiserlau
  • Ulmo
  • Dieter
  • cristofolmc
  • AlvaroFelipe