Referéndum Brexit, ¿saldrá UK de la UE el 23 de junio?

Pachy

#321 criticais el cambio de voto, pero también el inmobilismo de los que votan PPSOE por autonomásia desde la posguerra.

Podéis aclararos la cabeza y dejar de obligar a leer incongruencias a los demás?

kukuxumuxu

Que se larguen, y espero que sea el comienzo del fin de la unión económica. Sobretodo me parece esperpéntico el caso de Inglaterra. Pertenecen a la unión pero con su propia moneda (con todo lo que conlleva) y miles favores económicos en pro de un winwin en la mayor parte de los casos, amén de ser un país que tiene paraísos fiscales a patadas. Al igual que me parece un despropósito paises como Dinamarca, Suecia, Noruega que son muy proeuropeos "pero a mi que no me salpique la mierda". Es un despropósito todo en general y espero que se acabe algún día.

Si se larga Inglaterra, se convertirá en un paraiso fiscal a todas luces o quedará muy próximo a ello. Un país que vive y depende enormemente de los mercados financieros, lo único para hacerlo atractivo será meter muchos más beneficios fiscales para atraer más inversión. Si no, se irán a la mierda, ya no son aquel país de gran potencia económica industrial que era en antaño, todo eso está desmantelado y únicamente queda una economía residual.

1 respuesta
P

Ojalá se vayan, todo sea por chapar el paraíso fiscal llamado gibraltar lo antes posible

NosFeR_

Según el Independent, las encuestas a pie de urna dan a 'remain' el 55% de los votos.

http://www.independent.co.uk/news/uk/politics/eu-referendum-live-latest-poll-news-brexit-results-leave-remain-when-date-vote-odds-uk-britain-a7094741.html

cepsen

Creo que una victoria del "remain" solo hará subir la intención de voto del UKIP, pues el electorado tory que opta por el "brexit" ha visto cómo sus dirigentes han optado por quedarse en la UE.

caraantigua

creo que es un tongo como la catedral de burgos, lo del referéndum.

Bovans

#327 UK es una economía, como cualquier otra, que puede caer víctima de la especulación.
Y sino que le pregunten a Soros: https://www.theguardian.com/business/2012/sep/13/black-wednesday-20-years-pound-erm

#330 Islandia nunca ha sido EM de la UE, sino que hasta hace poco fue "Estado candidato" (un paso por detrás incluso de Turquía) y posteriormente se retiraron el año pasado.

#332 Es que la Unión Europea y la Unión Monetaria son dos cosas diferentes aunque la monetaria esté bajo el paraguas de la UE.
Noruega no es miembro de la UE, sí de la EFTA. ¿Qué problema hay con Suecia y Dinamarca? Ambos países han mantenido su moneda y salvo Dinamarca (que tiene un opt-out en materia de Política Común de Seguridad y Defensa por disputas en el Ártico), son mucho menos incordiantes que la "singularidad" anglosajona.

Que conste que soy partidario del Brexit solo por ver qué pasaría y cómo reacciona la Comisión. Ya vimos como le fue a Grecia, a ver qué hacen contra un grande. Pero la mierda de campaña que han hecho unos y otros se ve reflejada también en el foro.

B

#325 Y eso nos beneficia a nosotros.

Encima, ahogamos a Gibraltar.

Pero la gente no ve eso.

vinilester

#321 Alguien como yo, que no ha votado a las garrapatas de Podemos. Que es lo que te jode, ni mas ni menos.
Si en esa lista estuviese Podemos, nunca hubiese existido ese #321

1 respuesta
S

Si sale Si, y tenemos un gobierno que defienda la integridad territorial, la cosa pinta muy bien para que la Roca, la más infame de las posesiones de la pérfida, se den los primeros pasos para que Gibraltar vuelva a ser español.

Hay que ahogar su economía, echar el candado, corta el Agua, electricidad, internet, y que los UK se gasten la pasta en mandar agua embotellada para no se mueran de sed.

Krakken

Esto no trata sobre lo económico, para los ingleses es un caso de soberanía nacional, y todos los demás Estados miembros deberían planteárselo un poco también. Detesto los nacionalismos, pero entregar casi por completo la soberanía de un país a una panda de burócratas ineficientes y corruptos no corresponde con la UE que quiero.

Si los ingleses se salen (lo dudo, pero supongamos), por mal o bien que les vaya a su economía ellos y solo ellos serán los responsables y proclama actores de como les vaya. Eso es algo que ahora mismo no tienen, y eso que son un caso especialito en la UE, cosa que también me jode.

B

#339 Si hubieras votado a Podemos sólo sería uno más en tu colección. Seguiría siendo ridículo que vinieras hablando de "cambios de opinión".

Además lo dices como si yo fuera votante de Podemos o fuera pidiendo su voto por el foro, lo que me indica que he pinchado en el sitio correcto :clint:

AG

#327 Algunos no nos enteramos de nada, pero luego ves los mapas de calor, y da la casualidad que Gales, Irlanda del Norte y Escocia apuestan por la permanencia con un ratio 70-30. Una cosa es Inglaterra y otra los demás países del Reino Unido. De ellos nunca habría salido la idea de salir de la UE. Es Londres la que mueve todo el cotarro y arrastra a los demás territorios, así que no mientas al decir que el Reino Unido quiere más acuerdos comerciales porque es solo Inglaterra la que está mirando por su ombligo porque se cree alguien y no piensa en sus hermanos (los demás países del RU).

1 respuesta
Lova

como va hasta la fecha, ya hay algunos datos?

2 respuestas
cristofolmc

#343 Y? Inglaterra es la mayoría de la población. O es que cuando hablamos de algo de la UE en cada país lo vamos desglosando por regiones según convenga? Es como decir España es del PP porque Madrid es del PP. No sé, no veo la relevancia. UK es UK y lo que dice la mayoría es lo que salga, no va por regiones xD. No sé que tiene que ver ese argumento con lo que yo he dicho respondiendo a lo que tú has dicho :psyduck:

1 respuesta
AG

#345 Lee mi post de nuevo en #326 . Iba dirigido a los afectados por el Brexit, no a lo que gana o pierde Inglaterra con la salida.

alepe

Leyendoos, al final no me queda claro si a España le beneficia o no, que UK se vaya.

¿Alguien me cuenta de verdad lo que sucedería?

3 respuestas
cristofolmc

#347 Hombre España se perjudicaría. No sé si perderíamos derechos de pesca, pero perderíamos mucho dinero de parasitar a la UE. Y en caso de bloqueo comercial y que no les dejen comerciar con nosotros, pues eso millones de euros y varios cientos de miles de empleos.

1 respuesta
Bovans

#347 Es prácticamente imposible contestar a esa pregunta. Lo más probable es que, en caso de que salgan, el viernes las bolsas se hunden y se devalúa la libra. Hablar más allá supone establecer tantas hipótesis como escenarios posibles, y como era de esperar la mayoría de estudios y comentarios se centran en el efecto que pueda tener el referéndum sobre el propio UK y no en las relaciones UK-Esp como tal.

Hablar de "bloqueo comercial" como el hamijo #348 es más que improbable. Esto no es USA contra Cuba. Después de varias décadas en la UE como estado miembro, UK ha incorporado a su derecho nacional el derecho comunitario salvo algunas excepciones. Como tal, podrían establecer un Tratado de Asociación bilateral (UE-UK) en cuestión de un mes. Eso es sobre papel, luego está la voluntad política. Y amenazas veladas de la Comisión ya han habido... como si la campaña del miedo no hubiera estado ya bastante completita.

S

#344 Hasta las 22:00 no se empezará a contar he leido, y luego se sabrá a las 3:00 de la madrugada. Si no he leido mal antes.

Latted

#347 Perjudicada por todos los lados, no hagas caso a los que dicen que saldría favorecida.

Toran

Una duda que tengo.... si el Reino Unido se marcha de Europa, que derecho tendrán ellos de pasar por nuestras aguas europeas para llegar por ejemplo al peñón ?

1 respuesta
kukuxumuxu

Un tratado entre UK-EU sería pegarse un tiro en la pierna, el efecto llamada a que el resto de paises hagan lo mismo tardaría muy poco en realizarse. Seguro que algún que otro tratado se realizaría, pero tendrían que hilar muy fino porque sería carnaza para los euroescépticos.

kukuxumuxu

#352 Tendrían todo el derecho a pasar por nuestras aguas si efectivamente van al peñón exclusivamente, no hay culpa que geográficamente tengan que cruzar aguas "extranjeras" para acceder a ellos. Eso sí, se les miraría con lupa, pero ya sabemos todos que eso no pasará.

Eso sí, el peñón se hundiría en la miseria (siempre y cuando políticamente se les quiera forzar a pagar el sobrecoste de suministro, bien español o bien británico). Además, muchos trabajadores españoles verían como el trámite para cruzar la frontera sería mucho más largo o bien habrá mucho más papeleo para posteriormente agilizar la entrada de trabajadores (lo mismo que pasa en melilla o ceuta).

B

#344 en Manchester no se sabe hasta las 5am ponia en el periodico(Manchester centro), luego Oldham, Stockport y tal sobre la 1.30. Y otros como Sale, Didsbury y tal creo que a las 3. Imagino que en el resto del pais sera parecido.

khaxal

.

1 respuesta
R3P1S0

#240 Amén

Krakken

#356

A qué infamia te refieres?

1 respuesta
khaxal

.

Pelunarez

#321 no es licito acusar a alguien de cambiar su voto y a la vez acusar al 50% de la poblacion de mantener vivo el bipartidismo votando eleccion tras eleccion lo mismo hagan lo que hagan. Te das cuenta de la incoherencia?

Disfruta Vinilester, solo pasara esta vez.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • kraqen
  • Lexor
  • Kaiserlau
  • Ulmo
  • Dieter
  • cristofolmc
  • AlvaroFelipe