Referéndum Brexit, ¿saldrá UK de la UE el 23 de junio?

Tritoman

#3748 mucho mejor alegrarse de que se hundan en la miseria claro que sí xd a mí me la suda si sois pro ue o anti ue, pero es que nunca jamás os han importado las personas y aquí se demuestra una vez más

Orgullo patrio, como si fueran los únicos que actúan de cara a su tierra

1 respuesta
Von_Valiar

#3749 Es lo mejor que podría pasarle a españa. Que UK sea más fuerte, con imbéciles aqui tipo podemos y Vox luchando por recuperar soberanía para obtenerla y darle a la máquina de imprimir para implosionar.

Culebrazo

#3749 o igual en 10 años se han vuelto a liar a tiros por ulster

Cuando se termine de lidiar con el brexit a ver que pasa con irlanda y escocia (si, esos que no se fueron de uk por no salir de europa)

Aun les queda bastante mierda por delante

Astalonte

#3746 Pues de momento el efecto contrario. Escocia es mas europea que nunca y ya me direis como andan las encuestas en otros paises.
Salir de la UE es una locura y mas como esta el mundo.
Ahora no digo qu esea perfecta y necesita muchos cambio.

Cualquiera que sepa lo que hay detras del Brexit o viva en UK sabe bien como ha sido esto. Manipulacion total y el facherio mas rancio contando lo mismo de siempre.

2 respuestas
Cryoned
#3754Astalonte:

Escocia es mas europea que nunca y ya me direis como andan las encuestas en otros paises.

escocia será más pro-europea que nunca, pero no va a ser europea en mínimo 20 25 años. Es absolutamente imposible que consigan un segundo referendum antes de un tiempo similar. se dispararon en el pie.

Es más, ahora mismo es casi más factible un referendum de la unión de las dos irlandas y abandonar UK que lo de escocia xD

2 respuestas
Astalonte

#3755 Si es que llega a ser indepe.
De momento ya le han negado otro referendum. Y sumale eso que los que frenaron en 2016 la mayoria fueron los viejos. En una generacion lo veo factible

Belerum

#3754 Pero es que de momento todo va a ser negativo. Esperar que todo vaya bien de la noche a la mañana tras pasar de una forma de vivir a otra es completamente estúpido. Ahora depende de UK, y de sus políticas económicas, el destino de la región.

1 respuesta
Astalonte

#3757 Espero que no pase como en los 70 y se convierta en el hombre enfermo de Europa de nuevo.
De momento lo tienen muy muy feo. El sector industrial y especialmente el automovilistico que requieren "just in time" movimiento de piezas estan viendo que pasa..., y sin contar el tema del pasaporte financiero.

Podreis decir lo que querais de Europa pero el echo de moverse libremente y que las fronteras casi no existan es una ventaja. Y esto no es la norma en otros paises.

rusillo_

#3751 Ya te tenemos a ti para las funciones humanitarias por lo que se ve.

1 respuesta
ReibenN

Lo más importante es ver si consiguen un status como Noruega o Suiza, o como represalia tienen mas limitaciones.

4 respuestas
B

En tema economía, podrán gestionar ellos mismos el dinero que necesiten ? Me refiero podrán sacar ellos mismos su economía adelante ? Darle a las máquinas de imprimir y inyectar dinero si les hace falta ?

3 respuestas
Astalonte

#3760 Como suiza tatdarian muchos años. Como Noruega lo veo casi imposible. Noruega paga a Europa y acepta inmigrantes ( los dos puntos que la gente inglesa estaban mas en desacuerdo) y ademas acepta todo tipo de regulaciones sin tener voto. No creo que pase

Celestine

#3760 Precisamente tuvieron la oportunidad de ser como Suiza o Noruega, eso fue el trato que consiguió Teresa May, el llamado Brexit blando. Pero el parlamento británico lo rechazó y terminó aceptando el Brexit duro de Johnson.

Mirtor

Yo espero que les vaya bien fuera de la UE, esperar de esperanza, no de creer que va a suceder. Tampoco creo que el país vaya a implosionar y convertirse en Libia, pero creo que se pueden dar con un canto en los dientes si el brexit no supone la disolución de UK.

#3760 Noruega no está en la UE por los derechos pesqueros. Pero están en mogollón de tratados y tienen que respetar la mayor parte de legislación que sale del Parlamento Europeo aunque no manden representantes. A todas luces es un acuerdo peor que el que tenía UK. Por ejemplo, Noruega está en Schengen, pero UK no lo estaba.

#3761 Eso ya lo podían hacer, no estaban en la Eurozona.

1 respuesta
Rivendel

#3761 ya tienen la libra no cambia nada en ese snetido

1 respuesta
kraqen

#3760 Como dije atrás en el hilo, si se salen es a lo mejor que pueden optar, pero realmente es de sus peores destinos para su orgullo: sin voz ni voto pero obligados a cumplir normativa y resoluciones de la UE para poder seguir comerciando al mismo nivel.

Aunque la verdad, con la tibieza que estaban los gobernantes, si no hubiera dado el paso BoJo, me veía que reculaban. Hasta Farange decía que no veía mal otro referéndum.

#3761 Para un país completamente dependiente de importaciones en todos los sectores, desde alimentación, medicinas a electrodomésticos y combustible, devaluar su moneda sería un desastre.

Imagínate que de la noche a la mañana aquí aumenta un 30% o más el precio de todos los productos básicos. Es un suicidio para el país.

Aquí tienes uno de los grandes problemas del Brexit y del mito de 'recuperar soberanía'. En este momento UK es completamente dependiente de sus vecinos. Si se niega a pasar por el aro ahora se van a arruinar.

1 respuesta
B

#3764 #3765 me refería al modelo de economía, es decir...(escribo desde mi ignorancia) si tienen deuda o necesitan subvenciones, no necesitarian que el BCE les apruebe o tener que darles unos presupuestos anuales, no? en ese sentido imagino que serán libres de gestionar ellos mismos su modelo de economía, correcto ?
Por ejemplo: esta mañana en las noticias he escuchado que una condición del brexit es que tienen que devolver 50 mil millones de euros a la UE. Podrían ellos mismos hacer ese dinero en libras y entregarlo a la UE ? Quitar esa deuda no tiene que ser tan complicado cuando ya no tienes al BCE detrás de ti indistintamente que tengas otra divisa, no?

#3766 Si, entiendo que necesitas esos vecinos, el devaluar una moneda no tiene por que ser un desastre, siempre y cuando tu importación o exportación sepas gestionarla como toca, la libra está por encima del €, me equivoco ? no creo realmente que les cueste tanto, siempre he pensado que el paso de nuestra antigua moneda al € fue una salvajada, no quiero entrar en las típicas frases de : Yo antes con tanto dinero me compraba mas cosas, es cierto, lo único que digo que la producción sigue siendo la misma que antes, si en cambio la producción fuese con materias primas mejores, lo entendería, la cuestión está en que el producto se exporta a la UE, lo cual tienes que asumir el aumento de gasto que hace aumentar los costes de producción, ufff creo que me voy del tema que tratamos.
En que berenjenal me estoy metiendo XD

3 respuestas
Mirtor

#3767 Los tratados son complicados y tampoco soy ningún experto, no sé hasta qué punto el BCE podía influir la política monetaria y económica de UK hasta ahora, pero entiendo que poco o nada. Tampoco lo sé a ciencia cierto, pero estoy razonablemente seguro de que la deuda con la UE es en euros, UK no la puede pagar en libras. Si quisieran imprimir dinero para pagar la deuda podrían hacerlo, pero tendrían que pasar por el cambio a euros primero, es decir, que la inflación provocada se la comerían mayormente ellos, no la UE. En cualquier caso, coge con pinzas lo que te digo porque a nivel macroeconómico me pierdo un poco, seguro que hay alguien que tiene más idea que yo.

B

#3767 el BCE ni pincha ni corta en países cuya moneda no sea el euro. La política monetaria reside en los bancos centrales de esos países.

kraqen

#3767 Solamente con la caída que tuvieron en 2016 con el referéndum perdieron mucho poder adquisitivo. Imagina si lo hacen a propósito.

Cryoned

1 respuesta
Rivendel

#3771 otra empresa mas a la lista y las que quedan

Tritoman

#3759 no, a ti, que se hundan, que a todos los vaya mal, mucho mejor, todo para ver que lo q mis ideas identitarias queden intactas

wiFlY

#3755 tampoco es que anden los escoceses preocupadisimos. Hay cierto sentimiento de independencia pero vamos… ninguna locura. Mientras el dinero fluya no hay problema.

hailttthief

El Sinn Féin gana las elecciones en Irlanda y acaba con el bipartidismo

Si pueden formar finalmente gobierno veremos si van hacia el referéndum que han prometido sobre la reunificación.

1 respuesta
Mirtor

#3775 Inesperadísimo resultado. Ojo con esto que puede agitar al Norte.

Contractor

XDDDDDD

3 respuestas
EseLoKo

#3777

Cryoned

este hilo sin manitas pierde mucho xD

hay que cambiarle la categoría

Rivendel

#3777

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • kraqen
  • Lexor
  • Kaiserlau
  • Ulmo
  • Dieter
  • cristofolmc
  • AlvaroFelipe