Referéndum Brexit, ¿saldrá UK de la UE el 23 de junio?

nerkaid

Ya han reunido más de 100.000 firmas solicitando otro referendum, se huele la caquita con el hostiazo de la bolsa desde aquí xD

S

que va a pasar con los 200k Españoles + otros 200k que no estan registrados en la embajada que están allí?

eran uno de los grupos mas números de la unión europea junto con los Polacos y Rumanos asi que deben estar jodidos

MaviFe

Pues parece ser que se debatirá en el parlamento británico un segundo referendum que necesite un mínimo del 75% de participación y un 60% para el Exit

4 respuestas
kraqen

#1736 Grupos de presión, hacen cosas y eso...

¿Merece la pena vermelo entero o me van a contar lo que ya se?

Lo que estoy diciendo es que cualquiera puede llegar a hacer eso. Está claro que las grandes empresas empiezan con ventaja, pero se puede llegar a hacer lo mismo.

1 respuesta
Loler

Han firmado 100000 peticiones para repetir el referendum, desde luego tomar una decision asi con un 1% de diferencia me parece un poco fuerte.

Usopp

#1744 Eres libre de verlo, me hace gracia como simplificas lo de cualquiera, ahora cojo un avión a Bruselas jajajajaj

2 respuestas
M

Es flipante ver como el voto de 14 millones de personas afecta a la vida de un continente entero y a cientos de millones de ciudadanos. Estáis seguros de que esto de la democracia funciona?

1 respuesta
B

#1746 Llama a la puerta de Juncker a decirle unas cuantas cosas, a ver si te abre la puerta como a los lobbys bancarios xD

2 respuestas
Usopp

#1748 Si, pero a ver de donde saco el dinero para pagar las prostitutas libanesas y el Whisky de 30 años, que no tengo ni para el avión XD

kraqen

#1746 #1748 Hombre, lo que estoy viendo es que gente con poder se ha puesto a dar la plasta y lo hace casi a diario, consiguiendo resultados.

Y lo que te estoy diciendo es que eso no solo lo hacen empresas. Tienes lobbies feministas y ecologistas que existen y están ahí todos los días para conseguir cosas.

No es que sea fácil, pero no es imposible ni mucho menos.

A ver si el que lo simplificas eres tú.

1 respuesta
Javimorga

Me hace gracia que digáis lo de los lobbies cuando Europa es una de las regiones del mundo donde más se suda de ellos y más se les regula.

Usopp

#1750 Democracia pura, comprar a los que tienen el poder, porque cualquiera puede hacerlo.....

1 respuesta
Kenderr

Lel, me hace gracia que ahora se tomen con calma el proceso de salida de la UE y sea la UE la que les mete prisa.

1 respuesta
B

2º Parte del plan es ahogar aranceles y control fronterizo a Gibraltar.

Con su correspondiente muro a lo Donald Trump.

#1753 2 años tienen para desconectar.

OUT is OUT.

A

#1743 Los que van dando lecciones de democracia ahora quieren garantias xD

Vikingr

#1747 Claro que funciona. Precisamente porque tiene efectos es porque funciona. Otra cosa es que el funcionamiento y sus efectos te gusten más o menos, pero lo que ha hecho ayer UK es una apelación a la soberanía del pueblo inglés como casi nunca se ha visto en el mundo: dejar decidir a la gente lo que realmente quiere.

Y es que al fin y al cabo eso es la democracia.

B

#1743 Espero que no hagan eso, por la salud de la democracia.

kraqen

#1752 Hombre, igual que compran votos cuando desperece un niño y el político de turno es chantajeado para que se saque más presupuesto del que debería a cambio de votos.

No estoy diciendo que 'comprar' a políticos sea bueno, pero que existan grupos de presión es algo que va a pasar siempre. Existen buenos y malos, abiertos y cerrados, y todos los que quieras.

Pero eso va a estar en cualquier sistema, incluso si estuviéramos en democracia directa tendrías grupos de presión ruidosos que estarían bombardeando y diciéndote cosas a la oreja. Bueno, ya lo hacen hoy en día, así que no entiendo tanto la queja.

1 respuesta
danyes2000

#1743 Al final echaron un pulso creyendo que la UE iba a hacer algo y estan acojonados

B

La decisión esta tomada la ha tomado su pueblo y sus gentes.

Hacer otro referéndum, convertiría a Uk en la nueva Korea del Norte de Occidente.

1 respuesta
angelrcd

#1743 Fuera es fuera, ahora a apechugar campeones.

B

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

3 respuestas
B

Alemania y Francia ahora mismo se están frotando las manos.

Puede que incluso hasta a nosotros nos toque algo bueno del pastel.

Dios lo quiera, ahora solo nos falta hacer un referéndum para echar a todos los políticos corruptos del país.

#1762 Ese desde su ático, no sabe ni por donde le va el aire.

Darax

#1762 Es de traca esto jajajajaja

Ivan69

aunque no creo que se materialize la salida de UK, si la UE mantiene una politica ferrea puede ser que finalmente evolucione esta union europea (aunque viendo las relaciones con suiza y noruega tendria que ser mas duro tambien con estos, cosa que veo dificil que ocurra y se bajen los pantalones dando un trato igual a UK siendo mas ventajoso salirse que quedarse)

1 respuesta
N41RD4

Una pregunta que no ha sabido encontrar... A partir de cuando se hace efectiva la separación? Tenía planeadas algunas cosas por Londres (entre ellas un concierto) y es por ponerme con el papeleo

2 respuestas
B

#1766 2 años es el plazo máximo.

1 respuesta
xPipOx

#1766 Maximo 2 años aunque es prorroglable. Dudo que tarde menos de 1 o 2 años la verdad.

1 respuesta
B

#1758 A ver, existir pueden existir en cualquier contexto, pero la poca democracia que existe en la UE favorece que se les de poder a las elites economicas. Lo suyo es que intentemos ir a mejor, no a peor xD

kukuxumuxu

A los que están pidiendo un 75% de participación y un 60% se pueden comer rosquillas como panes. Que lo hubieran hecho antes, y no estarían pataleando.

Las indemnizaciones que tendrían que afrontar por las pérdidas generadas por una votación revocada serían de aupa.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • kraqen
  • Lexor
  • Kaiserlau
  • Ulmo
  • Dieter
  • cristofolmc
  • AlvaroFelipe