Referéndum Brexit, ¿saldrá UK de la UE el 23 de junio?

rusillo_

Pues nada, vamos a empezar a nombrar presidentes y ministros a la gente de 80 años, una pena que Fraga no este vivo para presentarse a las proximas elecciones nacionales xD.

rusillo_

#2160 Es que sin USA Reino Unido dificilmente hubiera aguantado el asalto a las islas y mucho menos habria podido hacer algo para salir de ellas a combatir xD.

Es mas, lo mas gracioso es como terminaron la guerra, sentandose a pactar el futuro del mundo cuando EEUU y la URSS ya lo habian dejado todo pactado y organizado un dia antes, menuda sorpresa se llevo Churchill xDD, se pensaria que iban a decidir algo.

2 respuestas
Kaiserlau

#2192 empezando a que sin la ayuda americana (tropas y suministros dee guerra) no hubiera terminado la primera guerra mundial en el 18 xD. De todas maneras la ayuda americana no fue para nada puro altruismo, por supuesto por parte de las tropas si lo fue jugandose sus vidas.

Aparte alemania salio adelante xq se rescato a su industria al finalizar la segudna guerra mundial, el milagro aleman fue en base de ayudas a fondo perdido.

1 respuesta
rusillo_

#2193 Como que fueron los que mayor beneficio sacaron de la guerra junto a la URSS con la diferencia de que no perdieron ni una cuarta parte de lo que perdieron los sovieticos probablemente xD.

1 respuesta
Kaiserlau

#2194 No se si te referiras a UK pero el fin de la segunda guerra mundial tambien marca oficialmente el fin del Imperio Britanico como el fin de su hegemonia como potencia economica.

Gorgoroth

Ojo! Que nos comenta #2186, que ha leído artículos (de The Guardian nada menos, to'l nivel guapo ahí!) y visto unos dibujitos donde le cuentan que los que han votado por salir de la UE lo han hecho porque es una UE insolidaria, donde la inmigración es vista de mala manera y porque ha aplastado con ello a las clases trabajadoras (después de todo UK tiene que soportar un paro del ¿5%?, joder ¿quién puede sobrellevar algo así?).

Por favor, yo no soy más listo que nadie, pero sí soy menos crédulo

1 respuesta
Knelo

#2190 Que tiene que ver el respeto a los mayores y su trabajo (pasado) con que un voto suyo del cual no tiene ni puta idea para q vale realmente, destroce la economia de un pais? xd.

Son mezclar churras con meninas.

La gente mayor se le pregunta por el brexit y asociaran a vivir como estaban antes, a que vivian de ptm siendo ingleses only hace 60 años cuando la economia se ha globalizado. Esos parametros ya no valen ahora. Es lo mismo que en españa con el PP, tu pregunta a los mayores pq votan y el 99% diran algo relacionado con las pensiones, que es lo unico que les interesa (el trabajo de toda su vida que no es poco), ya pueden los del PP violar a niñas en la moncloa.

rusillo_

No, no, me referia a EEUU por lo mismo que tu comentas, es mas, hasta donde yo se fue el propio presidente de EEUU (no se si Roosevelt o Truman) el que advirtio a Reino Unido de que su ayuda iba a tener grandes consecuencias y que deberian de ir despidiendose los ingleses de ser un imperio xD.

TrOkO

#2196 Un 5% de paro con un 40% de familias que no llegan a final de mes y con rentas por debajo de 25k en la mayoría de los 'leavers'.
Sigue vacilando con el tonito, te va la cara del de tu avatar al pelo.

1 respuesta
LinCeX

#2192 Que dices pargelita . Si uk tuvo un papel brutal en la ww2. Fue la única nación que aguanto a los nazis en Europa. Desde allí se organizo el desembarco de normandia.

2 respuestas
rusillo_

#2200 Si no llega a ser por EEUU y por el desvido de las tropas al frente oriental buena suerte con esa defensa xD.

1 respuesta
Kaiserlau

#2200 tu has jugado mucho a los TW

1 respuesta
Evilblade

No creo que el Brexit se haya votado en clave económica. La economía es la tercera preocupación del país 27 puntos por detrás de la inmigración que está primera en el "CIS" británico.

Ha habido, en mi opinión, una campaña basada en el nacionalismo con cierto tinte xenofóbico hacia algunos paises comunitarios, principalmente del este. Dicho lo cual, en muchas cuestiones tienen razón. Yo conozco gente que está allí viviendo hace años, que no son de allí y me extraña mucho que el balance entre lo que aportan y reciben sea positiva para UK. Tienen un follón de ayudas y eso pues habrá llegado un punto en que les tocará los cojones, hablando de una economía que tiene un 5,poco% de paro. Especialmente a la gente más mayor. Los jóvenes, especialmente de núcleos urbanos pues lo de siempre, se mueven más, han visto más mundo, se han relacionado con más gente y habrán visto que todo no es blanco o negro, que habrá abusos pero también hay necesidades.

El discurso este de que la sociedad británica está por encima intelectualmente de la nuestra y que claramente han votado Brexit por la opresión de la Troika hacia los desfavorecidos... pues me parece que es lo conveniente para algunos, pero alejadísimo de la realidad.

p.d: Además tampoco tienen nivel como para saber consecuencias económicas de una decisión así, como aquí vamos.

1 respuesta
LinCeX

#2201 Claro nos ha jodido y imaginate si uk se hubiese rendido. A usa le hubiese costado un huevo invadir Europa ( estaban con los japoneses) , y la unión soviética hubiese probablemente conquistado Europa.

1 respuesta
LinCeX

#2202 Pues yo soy mas de mount and blade y paradox.

Aeran

#2189 Y las malvinas por ejemplo , amigo ?

1 respuesta
Kaiserlau

#2203 pero si les han mentido con lo de los 350mill de libras xD No viste la cara de Farage ayer? ya te la pongo yo xd

1 respuesta
B

Los ancianos no saben lo que estan votando pero los jovenes si, menuda broma de mal gusto. Si hicieran un examen para decidir quien puede votar o no, solo se le permitiria a un... 5% de la poblacion?

1 respuesta
rusillo_

#2204 Es que si no llega a ser por la logistica estadounidense y por la URSS seguramente no les habrian quedado muchas opciones xD, asi que estamos en las mismas.

La labor del reino unido durante la segunda guerra mundial estuvo a años luz de la de la URSS o la de EEUU, que por cierto, para cuando entraron en normandia ya habia tropas aliadas en la Europa continental.

#2206 Pedazo de guerra contra Argentina y sus Metal Gears xD.

Evilblade

#2207 Aparte. Pero que ni se puede ni conviene hacer debates económicos en profundidad en temas así. Saber las implicaciones en la economía de la salida de Europa no consiste en dar una cifra cuantitativa de un dato concreto.

1 respuesta
B
Kaiserlau

#2210 rpv de la campaña por el Leave:

mentiras con las cifras
manipulacion
xenofobia

Aparte si le dices a los jubilados q van a tener mejor sanidad xq van a gastar (esa cifra en concreto q no existe, q esta totalmente equivocada) en la sandiad... pues no esperes que no me entre la risa cuando alguien habla de q la campaña economica no ha tenido nada de importante..

1 respuesta
Gorgoroth

#2199 el tonito dice. Pero amic, si has venido con el discurso de que se van porque Europa no es social y demás gilipolleces, tiras de que eso lo has extraído de The Guardian y encima te crees que sabes de lo que hablas. Por favor, tápate un poco, que precisamente lo que se ha repetido en la prensa británica durante estos días por los partidarios de la salida es que el problema de Europa es justo el contrario al que tú dices. Que están hasta los cojones "de pagar para otros".

Por cierto, el de mi avatar es británico (de Gales) y probablemente sepa más que tú de este asunto. Al menos si fuera de los que apoyan el largarse sabría las razones por las que lo apoya y no iría por ahí inventándoselas Iglesias style.

2 respuestas
lxn_

En este hilo todos sabemos mejor los pros y contras del remain y del leave mejor que el inglés medio

rusillo_

#2208 Digamos que a los jovenes les preocupa mas el resultado a medio y largo plazo, a los abueletes les preocupa y les afecta mas que su reina se muera mañana de un estornudo a que dentro de 5 o 10 años las consecuencias economicas no sean favorables para el Reino Unido.

1 respuesta
Kartalon

#2213 Bale, experto en política galesa.

Mucha gente ha votado al Leave porque cree que la UE es parte del problema de que la NHS esté underfunded y tal. Obviamente una UE "más social" no hubiera cambiado gran cosa, pero un gobierno de UK más social sí.

1 respuesta
TrOkO

#2213 Claro, qué gran error el mío que un user de MV y Bale sepan más que analistas británicos que escriban en prensa.

1 respuesta
Evilblade

#2212 Igual tu estás tratando eso como economía, que igual es parte. Para mi los argumentos de invertir más en sanidad son tema social. Como debate económico yo entiendo aranceles, comercio, importacion/exportación, implicaciones del turismo, barreras de entrada etc

Ese tipo de debate que yo entiendo como económico, no lo entiende la mayoría de la gente y por lo tanto no se debate. Decir que si en lugar de darle a bruselas X lo pueden invertir en mejorar tu sanidad, como digo, tiene parte de económico, pero...

2 respuestas
rusillo_

#2217 Imagino que debes de respetar mucho a los analistas españoles que escriben en La Razon, El Mundo o incluso en La Gaceta, si es que eso sigue existiendo xD.

1 respuesta
Kaiserlau

#2218 Pues claro q es un debate economico xD Cuando a un viejo le dicen q van a mejorar su sanidad en base al ahorro q les supondra salir de la UE. Es pura y dura campaña economica, populista en extremo como toda la campaña del leave.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • kraqen
  • Lexor
  • Kaiserlau
  • Ulmo
  • Dieter
  • cristofolmc
  • AlvaroFelipe