Referéndum Brexit, ¿saldrá UK de la UE el 23 de junio?

BLZKZ

Pues llevo 4 meses en UK y lo de que la calidad de vida aquí es mucho mayor que en España... es relativo. Obviamente el tema laboral es mucho mejor (al menos para informáticos) y eso afecta muy mucho a la calidad de vida, pero el clima, la comida, carreteras/planificación de infraestructuras en ciudades (que nos quejamos de España, pero eso es porque no vemos lo que hay fuera) e instalaciones deportivas, que es lo que he podido vivir aquí de momento... España está mejor (lo valoro personalmente, por lo tanto es algo subjetivo).

El tema de "la gente". Pues eso depende, obviamente echo de menos a mi familia y amigos, pero la gente con la que me relaciono aquí es maravillosa, así que en eso está en tablas. También es cierto que el clima y la cultura de pubs/bares es diferente y condiciona la manera de relacionarse, pero no veo que sea peor o mejor aquí.

intelntl

#2544 Bueno, calidad de vida es una mezcla entre seguridad, sanidad, alimentación, educación, relaciones sociales, clima, infraestructuras, ...

kesada7

Yo he estado trabajando año y medio en Manchester y los ingleses me preguntaban que cojones hacía allí con lo agusto que se está en España xD

1 respuesta
evilsol

#2541 la verdad es que vienes a hablar sin tener ni puta idea por lo que parece... no se si tu habras vivido en inglaterra pero en caso de no hacerlo bien te vendria escuchar y aprender de la gente que si lo hace. Porque vaya tela bro

Cryoned

#2541

Hombre, no seamos cínicos, no sale en la tabla porque la has cortado en el 25 y españa sale en el 26 xD

B

#2553 Le responderias, pues que estaba harto de estar agusto en España sin un puto duro.

JMBaDBoY
2 respuestas
DiSKuN

#2557 What? pero no eran los mayores impulsores?

koalas

se va a ver un follon que no se sabe donde se han metio jajajaja

JMBaDBoY

Sobre lo que comentábais de calidad de vida y demás, desconozco los salarios que se mueven por UK, yo solo he estado 10 días de vacaciones en Londres e imagino que al ser una ciudad grande y con mil posibilidades, no me dio la sensación de que allí a nivel de calidad de vida España fuese superior.

Obviamente si uno está acostumbrado al clima y a la comida de aquí, allí eso no lo va tener. Estar en Agosto un día de sol, otro en plan pleno otoño aquí y tal, a mí me daba un bajón terrible. Lo de la comida ya directamente era deprimente.

Imagino que los que más se deben quejar viviendo allí están en cualquier ciudad secundaria / pueblo donde las posibilidades son bastante reducidas y hay pocos alicientes.

WaRdIx

A ver sobre la calidad de vida...yo llevo aquí un año y medio (Londres) y os digo con un sueldo normal que equipararía a España los 800-1000 euros la calidad de vida aqui es peor. Aquí la comida es más cara. Un abono de transporte semanal son 32 libras zona 2 (un b1 en Madrid) y pago £500 por una habitacion doble. He hechado cuentas de cuando vivía en Madrid cobrando 1100 euros limpios y no hay color. Por 600€ e incluso menos tienes un piso de dos dormitorios (en los suburbios no centro ojo) y el transporte es la mitad al mes.
La calidad de vida es objetiva para cada uno pero sólo por esas dos cosas ya puedo decir que España es mejor. Yo cobro una mierda £1200 limpias. Si cobrara 1200€ en Madrid viviría mucho mejor que aquí.
Y no no me vine por que en España no tenía curro (nunca me ha faltado por suerte y he cobrado entorno a los 1100€) me vine por motivos que no vienen al caso y me quedé por otros que tampoco vienen al caso.

Añadirle clima, peor comida, todo más caro caprichos por ejemplo una pinta son £4 más o menos.

El año que viene ya tengo intención de volver si hay suerte.

1 respuesta
Meiven

Ahora también dimite este...Los 2 grandes impulsores, después de fomentar todo esto se piran y no quieren saber nada del tema dejando a la gente con una mano delante y otra detrás XD

WaRdIx

Yo aqui leyendo noticias todos los días y escuchando a gente no se como os quejais de país de pandereta...

LuisKA

Se ha marcado un "Schettino"; estampa el barco, huye y disfruta del espectáculo desde su sillón con un GinTonic.

H

Los que conozco que viven en UK ingenieros ganan sobre los 40-45k€ con 0-1 año de experiencia, la diferencia está en si vives en Londres o en una ciudad/pueblo apartado de la capital, en Londres sin dinero no haces nada de nada, y cuando digo dinero es fajo de dinero, no 2000 euros.

#2561 Es que 1200 euros en UK no equivalen a 1200 euros en España, primero porque los salarios en general son más altos, luego muchos otros factores, pero para entendernos, tu estás cobrando lo que aquí serian 800 y pico euros, no 1200.

1200 en España es lo que gana un recién graduado en ingeniería y demás, que serían 22k€, en UK si no empiezas con mas de 30k€ te están tomando el pelo...

actionchip

#2557

Que putos cobardes son todos.

cristofolmc

No entiendo vuestras reacciones con Farage. El tio no es un político vividor, se metio en política con el único objetivo de sacar a UK de la UE con un referendum. Ya lo ha conseguido, ahora querra volver a retomar su carrera tal vez. Que tiene de raro? NIgel nunca ha querido poder mucho menos ser Primer Ministro ¿por que es un cobarde si ya ha co seguido lo que se proponia y los conservadores no le hacen ni caso ni le han llamado desee el 23? Ni si quiera lo quiere para ayudar en el proces (ni creo que fuera el indicado dada sus malas relaciones con LA UE), asi que no sé por qué no iba a dimitir o por qué es un cobarde por ello. Si seguramente UKIP tenga los dias contados también. Durara como mucho hasta que se haga efectiva la salida, luego tampoco tiene sentido. Solo veo ge te escocida utilizando lo que sea con tal de criticar al brexiit y sus inpulsores. Y me parece patetico.

2 respuestas
perche

menudo tiro en el pie ha sido el brexit, tanto para los del si como para los del no, sinceramente armar todo este follon con un 49% 51% es un desproposito que no va a terminar aqui, escocia que decidio quedarse en uk por seguir peteneciendo a la ue, le ha sentado como una patada en los huevos y no descarta un segundo referendum que esta vez no tengo tan claro que saliera el si a la permanencia en uk.
Aviso para catalanonavegantes, de lo que puede hacer una salida de europa a la torera.

actionchip

#2567 Esto es lo que nos espera entonces por aquí, con el proceso de Cataluña? Si salen de España ya han hecho "su trabajo" y que el marron se lo coma otro? Estamos hablando de CDC, ERC, CUP y demás partidos políticos que solo trabajan para "el gran dia".

Consiguen la independencia y a dimitir? Pero no ibais a hacer una Cataluña grandiosa?

Ya si eso que lo haga otro, que yo estoy mu cansao.

1 respuesta
Naith

#2567 no lo han conseguido, aún no están fuera y quedan las negociaciones de por medio.

Dieter

es un gustazo ver a todos los piromanos saltar del barco al que le han prendido fuego, esto en la primera treintena del siglo XX les habrian pegado tres tiros en mitad de la calle un tio random por un bocata de garbanzos y una manta.

cristofolmc

#2569 asumes que soy catalan y ademas que soy independentista porque soy pro brexit? La derecha en este país esta peor de lo que creía. Y no, no tiene nada que ver UKIP con los partidos de cataluña. Poco tiene que ver siquiera el Brexit con Cataluña. Pero en fin...

2 respuestas
Dieter

#2572 lo de las etiquetas, ya te acostumbraras.

actionchip

#2572 Si te fijas en todo el mensaje, en el único momento que te digo algo a ti directamente, es un fallo mio. Queria poner "iban"

#2569actionchip:

Consiguen la independencia y a dimitir? Pero no ibais a hacer una Cataluña grandiosa?

Aquí no he puesto "conseguís", para que te quede claro que en ningún momento era mi intención etiquetarte por lo que opinas.

Fdkn

UK no solo no esta fuera de la UE, sino que no lo va a estar en mucho tiempo.. si lo llega a estar.

La maxima favorita para heredar el puesto de Cameron es una loca medio nazi que ya ha dicho que no piensa invocar el articulo 50 este año y que está amenazando con repatriar europeos como baza negociadora en el divorcio.

Y mientras tanto la política britanica implosiona un poco más cada dia, porque en realidad nadie con un mínimo de inteligencia y entendimiento economico quiere ser el responsable de pulsar el botón y meter a UK en la mayor recesión de como minimo los ultimos 70 años, al mismo tiempo que acelera la escisión de Escocia.

Kaiserlau

Ahora que Falage a saltado del barco y q se jubila con pension vitalicia de la union.. ¿Q pensaran hacer los tarados nacionalistas y libegales ingleses?

1 respuesta
Dieter

#2576 lo que han hecho siempre, echarle la culpa a los escoceses e irlandeses.

1 respuesta
Kaiserlau

#2577 te pego, te odio, pero te quiero a mi lado..

Ulmo

Es que la imagen no puede ser más reveladora:

Los políticos son unos vampiros de cuidado y sueñan cada noche con ocupar la poltrona, haciendo, deshaciendo y cambiandose de chaqueta cuantas veces sea necesario con tal de ocupar el sillón presidencial. No hablo de los ingleses, hablo de todos en general.

Y ahora resulta que estos señores, que con los grandes ganadores del Brexit, no quieren liderar un proceso que ellos han encabezado y que en palabras suyas traerá un bienestar sin precedentes para el Reino Unido.

¿Realmente se creen que engañan a alguien?

Lo increíble es que los ingleses son increíblemente democráticos e incluso la mayoría de los que votaron "Remain" no se plantean la posibilidad de no irse "si la mayoría de sus conciudadanos quieren hacerlo".

Todo esto va a traer tela.

Fdkn

Hahahaha

This fucking guy

Que todavia no haya pasado una desgracia es increible, que forma de reirse de la gente.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • kraqen
  • Lexor
  • Kaiserlau
  • Ulmo
  • Dieter
  • cristofolmc
  • AlvaroFelipe