Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

B

#30206 Siempre ha existido desde que tengo uso de razón. Pero, ahora, se lo están currando. Mandan a la mierda Catalunya para tener mayoría en el resto de España.

SkullraiN

#30206

Desde el XVI que os tuvieron que rescatar los españolitos cuando os invadieron los franceses por declararos independientes, me imagino a Carles ahí llorando en la torre como una niña, pero que cuyons hemos hecho !

Frave

#30206 y la hispanofobia? yo tiendo a pensar que los que odiáis sois mas vosotros porque sois los que os queréis ir si os odiásemos se os dejaría iros, como pasa con Murcia por ejemplo que como pida la independencia se la damos xD

1 respuesta
R

la ''catalanofobia'' que es mentira, en sus inicios fue aragofobia, fue empezada por isabel II al darle prioridad a los mercaderes de castilla en las relaciones comerciales, que despues fue cambiado por su esposo

pero es gracioso que querais de hablar de los pobres catalanes lo mucho que han sufrido cuando de la misma forma que os han hecho ''putadas'' os han hecho mil favores de los cuales el resto de españa no recibia ni mierdas

a menos que os refirais al ''odio'' actual, que eso es en todos lados

a los andaluces los llamais vagos e inutiles, y son conocidos como vagos por el resto de españa, tambien se meten el resto de españa con su forma de hablar
los catalanes se les dice que son unos agarrados
los asturianos unos testarudos
los gallegos son la representacion de ''españa'' en latinoamerica para meterse con los españoles
los vascos se meten con ellos con el tema de las bombas

y puedo seguir asi hasta el infinito, y como nos metamos dentro de las propias autonomias entre ellas, nos da para otro monton de odio entre nosotros

siempre hemos sido asi, cuando no nos partiamos la cara con los de fuera nos la partiamos nosotros mismos

nizku

#30133 hay que leer más allá de las palabras, que en castellano viene a decir, yo cojo un texto y me invento lo que pone.

B

#30213 Hay que matizar. Hay personas que son 100% catalanas y se han sentido "impuestas" toda su vida. A éstos no les agradaba su situación lógicamente. Pero esta sensación "antiespañola" por parte de la población es reciente a raíz de mucho gestos y factores que no lograríais entender. Pero considero que ha habido más catalafobia que hispanofobia. Y no lo digo por catalanes "agarraos".

2 respuestas
R
2 respuestas
M4v3rikj3j3
V

Con un poco de suerte se terminan separando y la izquierda no vuelve a gobernar en España en la puta vida.

Cordón sanitario, prohibición de entrada en la UE al tener veto y aranceles desproporcionados para que sus productos no sean competitivos para el resto de los españoles, que no somos más que sus mejores clientes.

Ah, y exigirle hasta el último centro de la deuda contraída con el gobierno central.

En menos de 10 años estarían pidiendo la anexión, que por supuesto, deberíamos denegarles.

Y a potenciar Aragón, como se tenía que haber hecho desde un principio. Todas las infraestructuras para ellos.

1 respuesta
nixonE1

yo tiendo a pensar que los que odiáis sois mas vosotros porque sois los que os queréis ir

Srsly??

Frave

#30216 pues no se sinceramente he vivido en Murcia, Valencia y Madrid y nunca he conocido a nadie que odie Cataluña o a los catalanes sinceramente. Yo personalmente creo que se ha fomentado el odio allí porque a los políticos catalanes les interesaba electoralmente. No entiendo como se puede pensar que España maltrata a Cataluña cuando se ha pactado sistemáticamente con los políticos catalanes desde el gobierno central en varias legislaturas.

B

#30219 Ya están en ello. Europa exigió corredor Mediterraneo, Gobierno lo bloquea porque quiere corredor central. Eso que dices ya está a la orden del día.

Sin paliativos, para joder a Catalunya porque las infraestructuras desde Madrid son brutales mientras por aquí dan pena y de pago.

2 respuestas
V

Lástima que no nos dejen votar al resto de los españoles, el referéndum debería ser de expulsión y a nivel nacional.

#30222 Es el billete a pagar por ser la zona geográfica más potenciada industrialmente y en infraestructuras. Y esto viene de Franco, que ya se bajaba los pantalones con Cataluña para tenerlos comiendo de su mano.

Y cómo comían.

1 respuesta
B

#30223 Ojalá compañero de voto, pero queréis PIB y tierra no a su gente...

1 respuesta
V

#30224 Ya no son gente, no son más que cuerpos irrecuperables impregnados poro a poro de soflamas separatistas toleradas, estúpidamente, por el gobierno central.

No le cortaron las alas a José Luis Pérez, aquel que se cambió el nombre y los apellidos y no tenía ni el bachiller, y de aquellos barros estos lodos.

1 respuesta
R

queremos pib y tierra y no a su gente?

te estas confundiendo, aqui el discurso de que sin 'x' nos vendria mejor y que nos roba, no es de españa para evitar el separatismo

1 respuesta
B

#30225 Pues yo me he transformado en zombi :P. A veces las formas son más importantes que el contenido. O dicho de otra manera, las formas te pueden hacer perder la razón.

#30226 Perder, pierden las dos partes. Pero es mejor empezar de cero que seguir en algo que no funciona. Yo no creo que Catalunya sea mejor independiente, pero sí puede ser ella misma a su manera. Y eso para algunos es mejor.

1 respuesta
Tenshinovato

El gran presidente Joy os va a enseñar a los separatistas lo que es bueno!!!!!

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
marmmmalade

gg wp.

B

#30229 Síps hay gente que nunca se ha sentido nada español. Entiendo que no lo entiendas pero existen.

Cada uno a su manera. Aquí hay de todo. Gente que me dice que si se independiza se pira de aquí. Muy respetable. Y son 0% catalanes. Normalmente, los primeros sus generaciones anteriores son catalanes y lo segundos son andaluces. Pero es así. Yo antes era un poco español. Con lo de estos días no me siento español. Una cosa es ser y otra sentirse, en ocasiones no se corresponden.

Sobre el corredor Mediterraneo lo decreta Europa y lo paraliza el Gobierno. No es problema de infraestructuras.

3 respuestas
V

#30231 También puedes sentir que eres una vaca, y no por ello dejas de ser humano.

1 respuesta
B

#30232 El concepto vaca es físico. El concepto nacionalidad es abstracto a fronteras que pueden cambiar con el tiempo.

Incluso me puedo pirar y pedir otra... Por ejemplo.

menolikeyou

#30125 La mayoría de los que secundan la huelga son muy buena gente. Mis amigos se reían diciendome "seguro que se han ido a un parque a fumar porros" pero ese mismo dia, por casualidades de la vida, aparecieron la mayoría de ellos en la portada de las noticias que hablaban de la manifestación en la bbc y en otros medios nacionales e internacionales. Pero ya te digo, casualidad (aunque me hizo ilusión ver que realmente estaban manifestándose y no tocándose los huevos en casa).

Eso no quita que alguno de los muchos alumnos de la escuela que decida hacer huelga pueda liarla o verse metido en algún lío. La mayoría de la gente desconoce, y MUCHO, lo que se respira en las aulas de secundaria en Catalunya. Los tutores llevamos días mandando correos a las tantas con autorizaciones de padres, con avisos de faltas de asistencia y demás gestiones, y tan sólo con el rollo de la huelga/manifestación.

Luego encima tenemos que aguantar que media España piense que empezamos nuestras clases poniendo "els segadors" y les hacemos dibujar esteladas en las tapas de sus cuadernos.

¿Pues no llega la notificación de la fiscalía avisando que seremos responsables de lo que puedan liar nuestros alumnos fuera de la escuela?

A eso súmale que hace un par de días que se pasean mossos d'esquadra por la escuela preguntando e indagando.

Como dice #30128, algunos podemos relativizar la situación, pero no puedo hablar por todos mis compañeros. En mi claustro los hay de todos colores, y hay una gran parte neutral neutral. Y estos empiezan a mostrar malestar general porque ven que les está cayendo de todos lados sin "saber" por qué. Pero a fin de cuentas supongo que al gobierno se la trae al pairo la percepción que puedan tener unos cuantos docentes en Catalunya ya que aquí nunca han rascado demasiado.

En fin, hasta aquí por hoy. Pero las que quedan por llegar no son pocas.

Ilore

#30231 Yo soy el primero que no me siento orgulloso de España ni soy patriota. Este país necesita una remodelación de arriba a abajo, porque da demasiada vergüenza.

Sin embargo, para mi el tema del independentismo Catalán no es más que una mezcla de egoísmo, pataleta de niño chico porque no se hace lo que yo quiero y por eso me enfado y no respiro, y una endofobia aterradora.

En este asunto estoy al 100% con las FCSE, con la justicia y con el gobierno. Es alucinante que los que han causado todo este problema, ahora vengan de víctimas y de defensores de la democracia. Lo que ha estado haciendo la justicia estos días, es lo que tendrían que haber hecho desde el principio. Ahora la pelota de victimismo y demagogia es tan grande que van a aprovechar cualquier cosa para legitimizar sus desmanes.

#30217 Pffff..... vergonzoso es decir poco. Es aterrador como puede haber gente que tenga tanto odio hacia su propia gente y encima tenga poder.

2 respuestas
Kidaa

#30174 Y después de ver el video que ha puesto #30217 te sientes independentista sigo con mis trece aunque he posteado 2 veces en este hilo estáis adoctrinados....

1 respuesta
R

#30227 perdona pero empezar de cero te aseguro que no es mejor, en que cabeza cabe que tanto españa como cataluña acaben yendose un poco mas a la mierda simplemente por pensar que se va a solucionar

te recuerdo que casi todas las gestiones de cataluña, las ha hecho la generalitat, si hablamos de no querer ser gobernado por corruptos, permiteme discrepar que el gobierno de cataluña no esta lleno de santos precisamente

lo que hace falta y que espero que pase, es una reforma en el sistema de autonomias y asi acabariamos con las tonterias

y que es lo que no funciona de cataluña? porque basicamente sois junto a madrid, la zona mas ''rica'' de españa

M

#30236 Te podría poner videos de Rajoy a favor del referéndum, de Esperanza hablando a favor de la consulta y de mogollón de hemeroteca, pero por un momento, no te justifiques en los videos, piensa por ti mismo y justifica por que "estamos adoctrinados"...

Deja la propaganda que va en los 2 sentidos y piensa tu mismo por que lo estamos a ver si eres coherente.

1 respuesta
B

#30235 Las formas no son las correctas desde la implantación de las leyes hasta decretar algo ilegal. Totalmente de acuerdo, pero la gente quiere votar en su mayoría (un 80% porque en comú podem quiere votar) y la "autoridad" española no gusta a una parte de la población catalana. Creo que el PP para ganar elecciones ha aprovechado a Catalunya para identificarse con la bandera española. Además tiene miedo de que gane el sí, eso hace una sensación de represión importante tanto por policía como medios de comunicación. Supongo que no pensaban que llegarían tan lejos y se les ha vuelto en su contra.

Aquí se han puesto cabezones pero la mami tiene más responsabilidad que el niño con pataleta por el simple motivo de tener más poder y margen de maniobra.

Merino14

Que deuda va a pagar Catalunya si se hace independiente? Si no ha habido negociación xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER