Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

klarens

#3060 OK, entonces según entiendo el TSJ de Cataluña, que se eligen por concurso entre los magistrados según "ranking", no?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3061 2/3 se eligen por ranking dentro de los que se presentan, teniendo en cuenta si tienen especializaciones y 1/3 los elige el Parlament, propone una lista y el CGPJ elige de ahí

Ulmo
#3060Soy_ZdRaVo:

A Mas le ha condenado lo mas parecido a un Tribunal elegido por y para catalanes.

No te lo voy a negar porque estoy convencido de que así es, pero que quede claro que no lo eligen en exclusiva el gobierno de la Generalitat sino "el Consejo General del Poder Judicial y con la participación del Consejo de Justicia de Cataluña", otra cosa es que por decisiones políticas el Consejo General del Poder Judicial decida tragar con lo que el Consejo de Justicia de Cataluña proponga (que supongo es lo que sucede siempre).

De todas formas tampoco los tacharía de héroes, los acusados fueron a juicio reconociendo los delitos y rezando para que les inculparan y así poder salir como mártires. Hicieron un poco el paripé del "no sabía" para que la condena fuera de chiste y poco más, si incluso dijeron que lo volverían a hacer.

1 respuesta
Dieter

#3052 yo si fuera del clan del imperator mar'gok tambien hago lo mismo, elecciones que están fresquitas y a huevo.

Un poco paripe? si se les fue la epica por el cagadero, "son los voluntarios" decia...

Los TSJ van por ley organica del estatuto de cada ccaa

lxn_

#3063 Esos tres ilegal no hicieron nada, quienes lo harán serán quienes convoquen el referéndum que viene.

Y esta condena convenía, por si alguien ya había olvidado la broma de país en el que vivimos.

1 respuesta
Ulmo

#3065 Que fueron cómplices activos o pasivos del butifarrendum es innegable, yo creo que no debería ser ilegal, pero desde el momento el que el constitucional dice que sí, en el juicio no se dirimía si el constitucional tenía razón o no (que yo creo que no la tenía), sino si se le hizo caso o no, y creo que es evidente que no se le hizo caso.

De todas formas llegar a estas situaciones por no dejar a la gente opinar me parece del todo ridículo.

DunedainBF

TV3 se atreve a mencionar e informar, descafeinadamente, sobre los recientes escándalos del 3% y el caso Palau y ocurre lo siguiente:


Mas da un golpe de mano en TV3 para tapar la corrupción

La vieja guardia del PDeCAT que lidera Artur Mas ha dado un paso al frente y ha decidido tomar el control de la televisión pública catalana cambiando a su pieza fundamental, el director, tras las informaciones que la cadena ha emitido sobre el caso Palau y el 3% en los últimos días

El hartazgo del PDeCAT se hizo evidente el pasado viernes en la sesión de control mensual a la que deben someterse los responsables de los medios públicos en el Parlament. Allí estaban el ya ex director de TV3, Jaume Peral, junto a Saül Gordillo, máximo responsable de Catalunya Ràdio. El momento más tenso de la jornada llegó cuando el diputado convergente Jordi Cuminal se quejó amargamente de que TV3 se hiciera eco de las revelaciones de EL MUNDO sobre el 3% y la posible implicación de Artur Mas en la trama.

El resultado ha sido el relevo de Jaume Peral por Vicent Sanchis, un hombre afín a la antigua Convergència, director del diario Avui durante más de 10 años y vicepresidente de Òmnium Cultural, entidad de referencia para el soberanismo junto a la Asamblea Nacional Catalana (ANC).
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/03/15/58c8648b468aeb8d078b467d.html

Fuminación del responsable y colocación en su lugar de un sobradamente reconocido afín del regimen.

Dieter

Para lo que va a durar, en cuanto salga el imperator de ogropolis, se va de alli rapido and fast.

nixonE1

Cuanto cobran los Cybersorayos?

Pq por las horas que le dedica espero que cobre un buen sueldo

2 respuestas
Aeran

#3069 Pero es que es mentira lo que han puesto ?

DunedainBF

Entro a LaVanguardia, a ver si ya se atreve a comentar algo de la fulminación del director de TV3 por el escándalo de #3067.

Obviamente aún nada, estarán reunidos esperando la aprobación del Govern para publicar la noticia con su beneplácito y las correciones pertinentes.

De mientras me he encontrado una noticia curiosa de Unió

Duran sobre la independencia: “Se está engañando a la gente

“No, no va a ser posible”. Con esta contundencia responde Josep Antoni Duran i Lleida, exlíder de Unió Democràtica de Catalunya, a la pregunta de si ve Catalunya fuera de España.

En una entrevista en la revista Somos Litera, Duran carga las tintas contra el proceso soberanista catalán hasta el punto de asegurar que el independentismo está “engañado”. “No va a ser posible esa pretensión de una parte de la sociedad catalana, que no tiene información suficiente y a quienes se está engañando”, detalla el hombre que dejó un partido histórico en concurso de acreedores.

Duran no cree ni “racionalmente” ni “sentimentalmente” la posibilidad de la independencia. Para el exjefe de filas democristiano, “España no va a permitir ese referéndum” y la Unión Europea “no aceptará la independencia de alguien que vulnera la legalidad constitucional española”. “Sentimentalmente, ¿cómo puedo yo pensar que mañana todos estos amigos que están aquí (Franja) serán un país diferente al mío?”, responde Duran.

http://www.lavanguardia.com/politica/20170314/42884634577/duran-enganar-gente-independencia.html

seiviak

Creer que la Vanguardia está a favor del Govern y de la independencia en 2017 es TOP.

B

#3069 Algo que comentar de la noticia o ya despres si tal?

Me voy a marcar un sabre y diré que todo es por culpa del estado español, malditos opresores.

1 respuesta
Synobazz

La Vanguardia afín al govern.

Ok, todo en orden.

Ya puedes dormir bien y no ahogarte con tanta bilis?

nixonE1

#3073 A comentar que siempre que escucho a Vicent Sanchis por la radio no me parece ningun radical independentista como rahola and cia.

No conozco nada mas de el a parte de escucharle pero no le he escuchado nunca decir tonterias.

Y el cambio, para nada creo que se deba a la información sobre el 3%. Es un articulo mas que sensacionalista. En Cataluña todo el mundo sabe perfectamente que es, de donde viene, y es mas, llevan toda la semana pasada bombardeando en todos los medios catalanes sobre el juicio a Millet y Montull con las informaciones, no del 3, sino del 4%.

Así que conociendo la realidad de los medios catalanes, pondria la mano en el fuego que no se trata de eso.

1 respuesta
B

#3075 Entonces son coincidencias solamente no?

1 respuesta
nixonE1

#3076 Desconozco los motivos. Pero dudo que sea por dar información sobre el 3%, cuando como digo, en todos los medios catalanes se bombardeó la información del juicio Millet Montull i el tema del 4% por todos lados. Periodicos, radios y TVs.

1 respuesta
B

#3077 Claro, se le destituye por eso mismo.

1 respuesta
nixonE1

#3078 A mi parecer no creo que sea esta la razón.

Aunque si es esta también puede venir bien. TV3 está dando un bajon importante en programas. Siguen con buena calidad de reportajes, pero han quitado algun programa de entretenimiento para substituirlo por auntentica basura.

1 respuesta
B

#3079 Hombre su es por informar, bien no está... aunque seguro que la seguiréis viendo como una tele objetiva.

2 respuestas
nixonE1

#3080 Objetiva no. Obviamente barre para casa en el tema de catalanismo e independencia.

Pero eso no quita que sea de calidad. En cuanto a contenidos y calidad de un repaso al resto.

1 respuesta
edselom

#3080 Difícilmente los medios serán objetivos, se ha de entender de una vez que de la misma forma que las personas tenemos unos pensamientos, ideales y afinidades, los medios están controlados por personas así que seguirán un estilo, tendrán unas afinidades y las lecturas que puedan hacer sobre la actualidad serán diferentes. Por eso los medios nunca han de estar en manos de 1 solo ente, para que pueda haber la máxima variedad en puntos de vista y sesgos.

DunedainBF

#3081 Que pongan reportajes, documentales , cambien programas de entretenimiento o lo que quieras es otra historia. Aquí hablamos de medios de comunicación que son pura propaganda y que como se atrevan a informar de lo que no corresponde son fulminados. Muy democrático para la Massachusetts de Europa.

En general todos los países tienen mugre, España no es una excepción y tiene bastante en política, pero ya concretamente lo de la comunidad autónoma catalana, es un escándalo, especialmente porque van por ahí haciendo el ridículo.

1 respuesta
Synobazz

Extremeños quejandose de que TV3 cambia de director.

Tranquilos que La Riera sigue en pantalla.

1 respuesta
B

#3084 Nada nuevo, faltando el respeto para ocultar la manipulación en la TV objetiva.

Zeloran

#3083 a quién ha fulminado tv3 por decir lo que no toca? o te lo acabas de inventar todo?

Lexor

a Jaume Peral por Vicent Sanchis, ya ni leer

edselom

En realidad lo que ha pasado es que tv3 llevaba un 2016 peligrando a nivel de audencia (normalmente es la cadena mas vista en cat) y salvo su posición en el cierre del año por los pelos. Pero tanto enero como febrero se ha colocado en la tercera cadena mas vista en cat.

A todo esto, llegáis tarde, la noticia es del día 13.

http://www.lavanguardia.com/politica/20170313/42847902342/vincet-sanchis-director-tv3.html

Ulmo
#3071DunedainBF:

Obviamente aún nada, estarán reunidos esperando la aprobación del Govern para publicar la noticia con su beneplácito y las correciones pertinentes.

¿La Vanguardia al servicio del gobierno? Cada vez que escribes demuestras más lo poco que conoces Cataluña y su funcionamiento. Cualquiera con una mínima idea hubiera afirmado todo lo contrario, CiU, CDC o como quiera llamarse siempre ha representado y defendido a la burguesía catalana, siendo La Vanguardia la máxima representación de esta. Y por cierto, La Vanguardia lleva ya bastante editoriales y noticias masacrando las decisiones de la Generalitat y tachando sus últimas actuaciones como poco menos que locura.

No me extraña que Duran i Lleida hable mal de la independencia, gracias en parte a esta y en parte a su capacidad de análisis político ha hundido tanto su carrera política como a todo su partido, y siempre es más fácil echarle la culpa a otro que reconocer los errores de uno mismo.

1 respuesta
edselom

#3089 Déjate, es mas divertido chaparles la boca enseñándoles que la vanguardia no solo lo a publicado, si no que lo ha hecho hace 2 días xD.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER