Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

richmonde

#298 En ningún momento digo que sea más o menos español, sencillamente digo que vistas las reacciones tanto sociales como políticas, no me siento identificado como un español (aunque en mi DNI lo ponga). Una cosa es ser algo, y otra sentirse ese algo o identificarse con ese algo.

#298Leoshito:

Espero que llegue el día en el que todos los españoles podamos votar.

En cuanto a esto, yo entiendo que aquello que es tema del territorio afectado, deben ser participes aquellos que habitan en dicha región del territorio afectado. En tal caso, se podría buscar alguna manera de ampliar dicha participación con familiares directos o gente que tuviera residencia o negocios allí, donde se vería directa o indirectamente afectado por dicha decisión.

Si por un supuesto Andalucía se quisiera separar del resto del estado, yo no soy nadie para impedirles tomar esa decisión, del mismo modo que cuando Reino Unido hizo el Brexit, ningún país Europeo puede interferir al voto (Y Reino Unido a Europa, es lo mismo que Cataluña a España, union de Comunidades, o union de Estados, es lo mismo, en distinta magnitud).

T-1000

#299

Sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes.

No teneis ninguna soberanía para decidir algo tan importante por lo tal no es democracia, de paso la democracia sin un estado de derecho y unas leyes que rigan ese derecho, no es democracia ya que incluida la democracia debe estar regida por unas normas o leyes que se deben respetar para que no haya abusos.

Pero como suponía y como ya he sabido antes, no tienes ni puta idea de lo que es democracia.

Ahora sigue pensando que la democracia es hacer lo que tu quieras, cuando quiera y como quiera mientras el resto de afectados deben callarse porque tu voluntad es la que manda porque a ese juego, sabemos jugar todos perfectamente.

Pero que puta es la democracia cunado es una minoría e impide cambiar la constitución, Puta democracia tete.

2 respuestas
B

#300 El cabeza de lista no tiene nada que ver con el presidente, que lo elige el parlamento y puede ser cualquiera de la lista. Es más, ya sabes donde terminó el cabeza de JxS.

2 respuestas
Dieter

#303 enchufado en una "delegación" catalana cobrando un pastizal y haciendo el ridiculo dia si y dia tambien?

richmonde

#302 Técnicamente hablando lo que tenemos actualmente en este país, tampoco es democracia. Es un sistema democrático representativo, pero ni por asomo se trata de democracia.

#302T-1000:

No tenéis ninguna soberanía para decidir algo tan importante por lo tal no es democracia, de paso la democracia sin un estado de derecho y unas leyes que rigan ese derecho, no es democracia ya que incluida la democracia debe estar regida por unas normas o leyes que se deben respetar para que no haya abusos.

Estoy de acuerdo en que no existen las herramientas que se piden, y el problema principal reside en que si no hay disposición de hacer ningún cambio para que las decisiones de una importante parte de la población del estado quiere hacer un cambio, como hacer el referendum para poder votarlo con un SI o un NO (que NO es lo mismo que dar la independencia), cuando se ponen las trabas y quien tiene el poder hará lo habido y por haber para evitar a toda costa eso (y apostaría lo que fuera a que seria capaz de sacar al ejercito para intimidar si hiciera falta, por miedo), no hay posibilidad ni de cambio, ni de entendimiento.

Es entonces cuando si la ley esta hecha para coartar libertades, hay que cambiar o destruir esa ley, incluso si eso implica la desobediencia.

Las "democracias" actuales, se han conseguido en muchísimas ocasiones saltándose la ley. Ni esta sería la primera vez, ni la última.

1 respuesta
B

Estoy a favor de un referendum siempre y cuando sea legal.

Lo que me da mucho coraje es con la prepotencia que hablan cuando se trata de reclamar la independencia. Ese tono de "subidito" creyéndose los amos de la manada es lo que hace que repudie todo el independentismo.

hadesbcn

#302 la sobirania reside en el pueblo, tenemos la misma que tienes tu en tu territorio y no me la invento yo la definicion de democracia, la pone en el diccionario, ah y por cierto, lo que tu entiendes por democracia no es democracia, la democracia no es un conjunto de leyes votadas por el pueblo la cual se imponen sobre las minorias, estas muy equivocado tete.
Lo que tu o los PPeros decis que es democracia no es mas que una careta donde las leyes las ponemos nosotros, las modificamos con decretos ley cuando tenemos mayoria absoluta y hacemos concesiones o sobornos a otros partidos para adaptar las leyes a su gusto, te pongo un ejemplo (amnistia fiscal)
eso si, que nadie se atreva a decir nada que ponemos todo el peso de la ley encima, en una democracia corrupta hasta la medula, donde se cohiben los derechos humanos a la libertad de expresion y donde se conspira en despachos para derribar al adversario politico, que simplemente tiene ideas distintas a las tuyas, pero ale, tu sigue defendiendo eso.

1 respuesta
T-1000

#307

la sobirania reside en el pueblo

Español

Lo que tu entiendes por democracia no es democracia, la democracia no es un conjunto de leyes votadas por el pueblo la cual se imponen sobre las minorias, estas muy equivocado tete.

Claro campeón , la democracia es hacer lo que te salga de los cojones cuando quieras, verdad?

Vale, vamos a jugar, propongo un referendum democrático donde se pida bloquear totalmente Cataluña por tierra, mar y aire que impida la salida o entrada de cualquier cosa además del desvio completo del ebro y comunicarlo con el Tajo.

Te gusta? Ah que no hay ninguna ley blablabla que permita eso blablabla, eh campeón, la democracia no es regida a ninguna ley. La voluntad del pueblo esta por encima de las leyesl... y recuerda que en una democracia se puede hacer lo que quiera y si impides votar, es que eres fascista. Ah como es un asunto de España, Cataluña no entra en esa consulta, ya que no sois españoles y teneis vuestra propia soberanía.

#305 Es entonces cuando si la ley esta hecha para coartar libertades, hay que cambiar o destruir esa ley, incluso si eso implica la desobediencia.

Cambiala democraticamente.

2 respuestas
B

#294 No se ofenda usted por un bait, buen hombre.

richmonde

#308 Se han intentado todas las posibles vías para eso, sin embargo se ha hecho todo lo posible para evitarlo. Por esa razón se recurre a la vía de la autodeterminación, si hiciera falta de manera unilateral, siendo conscientes de las posibles consecuencias. Que quedamos fuera de la UE, se intentará entrar por los protocolos reglamentarios si resulta que interesa entrar, o no se hará. O según las repercusiones, no se saldrá con una escisión, o sí. Son escenarios completamente desconocidos.

1 respuesta
klarens

#303 y como puedes ver en mi comentario, se asume y se considera un mal menor para llegar a un objetivo.

#308 y los catalanes indepes os agradecerían que se hiciera esa votación y que saliera SI al bloqueo. Es mas, como catalán no indepe, si se hiciera esa votación me haría indepe sin dudarlo.

1 respuesta
T-1000

#311 es un ejemplo extremista para que vean que la democracia no es lo que tienen ellos en la cabeza.

Lógicamente ese referendum sería ilegal a ojos nacionales e internacionales y se impediría.

#310 Ni las leyes de autodeterminación de los pueblos os alaban.

hadesbcn

traspasar la soberania a Europa un domingo noche y cambiar la constitucion es hacerlo democraticamente?
me habré perdido algo..

Propón el referendum que te de la gana, si hay suficiente gente loca como tu como para hacer eso y que te sigan pues cuando seais 2.000.000 de personas y representeis una parte del territorio se os deberia de escuchar, porque por muy disparatada que te parezca la idea una parte importante de tu pais lo estaria proponiendo. es una salvajada de argumento pero te lo cuelo...

Dralions

Se aburren en sus palacios y quieren salir a jugar entre rejas.

B

#221 Yo no soy tu majo, no recuerdo haberte dado esa confianza puesto que no te conozco absolutamente de nada, así que te rogaría que para la siguiente te dirigieras a mi con educación, muchas gracias por la información.

Shairf

Por dónde va ésto? Sois independientes ya?

1 respuesta
S

#316 A Ítaca. Aún no.

garlor

si no consiguen que sea vinculante o almenos aprobado por el estado español no veo que diferencia se supone que va a tener respecto a la consulta, asi pues asumiendo un resultado similar ( creo que fue un 52% de participacion o algo asi con un 80% de votos a favor de la independencia ), si despues no tienen los huevos de llevar la independencia adelante esto sera inutil, y si tienen los huevos de tirar la independencia adelante, no necesitarian ninguna nueva votacion

1 respuesta
P

#318 2.2 millones X 0.8 = 1.75 millones respecto a un censo de 6.4 millones (contándo inmigrantes y niños) = 27.5% de independentismo real en Cataluña.

En cuanto les quiten la educación y TV3 acabe de hundirse el problema se resolverá el solito.

2 respuestas
S

#319 A ti parece que la educación ya te la quitaron.

1 respuesta
P

#320 No llores

hadesbcn

#319 ahora resulta que los niños votan y encima todos son unionistas, tiene cojones la cosa, tu rapido echas números pero oye en mi empresa no te contrato para cuadrar la caja.

1 respuesta
Nerviosillo

#322 Pues creo que en la primera consulta se dejaba votar a los de 16 años.
Muy lejos de niños no están. Dejemoslo en niñatos.

1 respuesta
sincahonda

#323 Creo que se refiere que en la poblacion total a contado a los niños, pero Cataluña tiene 7,5 millones de hab.

No sé.

S

Lo mejor es lo de atribuirse a todos los que no van a votar o no van a las manifestaciones a la causa unionista. xD

1 respuesta
sincahonda

#325 y viceversa.

1 respuesta
S

#326 Y viceversa? En serio? Dónde has visto que el independentismo se atribuya a los que no votan o no van a las manifestaciones? Ilústrame.

2 respuestas
sincahonda

#327 Se apuntan el SI de los que van a las manifestaciones, de los que solos defienden el derecho a decidir etc.

1 respuesta
Leoshito

#327 No voy a fliparme y decir que sólo hay que leer tus post, porque no sé si precisamente tú lo has dicho.

Pero que vienen mogollón de indepes desde hace 5 años a decirnos que "toda Cataluña quiere irse" a diario es bien cierto.

1 respuesta
S

#328 Joder, sí son manifestaciones a favor de la independencia xD A veces no se si trolleas o eres así.

#329 por lo menos yo y los que leo por aquí, decimos que la mayoría queremos irnos.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER