Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

arion10

#3420 Vale, lo q quieras, pero no puedes poner eso para meter mierda pq si...

Ni es justo ni lógico. No son temas q vayan de la mano, de hecho si están haciendo una obra para mejorar o arreglar algo es pq hay una inversión (no digo q sea ni mayor ni menor ni mejor ni peor, solo q hay una inversión) q es de lo q os quejáis q no hay...

Al final te quejas pq no hay inversión y te quejas cuando hacen la inversión...

2 respuestas
seiviak

#3421 Estas obras se financian del Ayuntamiento y de la diputación, no salen de partidas de infraestructuras....

#3491 Por cierto, dinos tu comunidad a ver si es cierto lo que afirmas por favor.

1 respuesta
klarens

#3421 aun no han hecho la inversión. Creo que se quejan de que esa promesa llevan mas de 10 años haciéndola, pero tu la has visto cumplida? Ellos tampoco.

1 respuesta
arion10

#3422 Te has colado con un numero en al ir a nombrar... xD

Entonces lo hacen mal los ayuntamientos al tocar las cosas y la culpa es del Estado??

Esq enserio no lo entiendo eh... Pase lo q pase te quejas y le echas la culpa al Estado. Q lo tocan otros, la culpa para el Estado, q el Estado mete el dinero la culpa para el Estado pq lo hacen mal...

Así es muy fácil ser independentista. El otro día se me jodió la caja de cambios del coche, culpa del Estado. Se me ha roto el ordenador por tocar algo q no se, culpa del Estado...

Es obvio q es una coña, pero te digo de verdad q no pillo bien como puede ser q sea como sea la situación es culpa del Estado...

#3423 Estoy hablando de una noticia q ha puesto el amigo. Creo q no hablamos de lo mismo.

2 respuestas
oyemevale

#3412 entonces los problemas de los catalanes no pueden ser los mismos que los valencianos y no pueden quejarse igual'?sin pedir la solucion final xd

1 respuesta
klarens

#3424 ok, fallo mio entonces.

#3425 quien ha dicho que no puedan quejarse los demás? :psyduck: Ojala se quejaran mas y también buscaran una solución. Seguir votando al PPSOE no creo que sea la solución, pero es opinión mía personal ;).

Ivan69

#3420 tambien estaba la solucion de intentar gobernar España, para mi los gobiernos de comunidades han hecho mucho daño al igual que los privilegios tanto autonomicos como de aforamiento.

ReEpER

#3399 y me explicas porque quieres a una catalunya unida a españa? O acaso el nacionalismo español no es economico? No me vengas con mamarrachadas, que mientras se pueda seguir exprimiendo a la vaca, todos contentos.

1 respuesta
Aeran

Últimamente le llueven las buenas noticias a Cataluña http://www.expansion.com/economia/2017/03/28/58da209746163f5c678b4576.html

2 respuestas
DunedainBF

#3428 Es meramente una cuestión de no ceder a la manipulación histórica, cultural y social. Ya sabes, por aquello de eso de que el nacionalismo es una ideología rancia que nace del egoísmo y la discriminación y en el caso catalán de haberse tenido que inventar una historia paralela, adoctrinamiento masivo y creado un problema que hasta antes de ayer no existía.

De todas maneras, pedirme que hable del nacionalismo catalán sin mamarrachadas, es como pedirme que describa a un payaso sin mencionar el circo. Me lo ponéis francamente dificil.

¿Cómo se llama el juego ese que tienes que conseguir que otros digan una palabra y te prohiben mencionar algunas palabras relacionadas del campo semántico? Pues eso

T

Comunidades como Aragón llevan esperando desde 1992 que se hagan las obras del Pacto del Agua, pero pobre Cataluña con los Rodalíes... vaya tela xD.

Que sí que ya se tendría que haber hecho, pero que no se os olvide que hay territorios y comunidades a las que el Gobierno perjudica muchísimo más que a Cataluña. Un poco de perspectiva por favor.

1 respuesta
seiviak

#3429 Lectura rápida, me da la sensación que se refiere a empresas que cambian sede fiscal de una comunidad a otra. Y es normal, Madrid es el "paraiso fiscal" de España.

#3424 Te lo pongo más claro:
Los datos revelan que el 14% de los trenes de Rodalies y el 51% de los Regionales llegan tarde diariamente debido a diversas causas --que incluyen también el robo de cobro y atropellos, entre otras razones--, de las que la principal son estos puntos de limitación temporal de velocidad.

http://www.eleconomista.es/espana/noticias/7639691/06/16/Rodalies-y-Regionales-en-Catalunya-tienen-126-puntos-de-velocidad-limitada-que-provoca-retrasos.html

#3424arion10:

Así es muy fácil ser independentista. El otro día se me jodió la caja de cambios del coche, culpa del Estado. Se me ha roto el ordenador por tocar algo q no se, culpa del Estado...

Las competencias son del Estado. Si quieres me quejo de Colau... pero al no poder hacer nada, quizás es mejor quejarse a quien toca no?

Yo es que no se si os hacéis los locos o no entiendeis en serio. Nos hacen pasar el Madrid-Alicante como corredor mediterraneo, "nos hemos cargado la sanidad", persecución a políticos catalanes indepes ( junqueras, trias...), se imputa por ideas ( la mesa del parlament imputada salvo NUET porque no es indepe..con dos cojones) no nos traspasan becas ( obligado por su amado TC) o no las pagan y yo me tengo que creer que esto es que no sabemos negociar? Ok.

No olvidéis que quien tiene los dineros es el estado. De todo lo que pagamos los catalanes la generalitat recauda un 5% aprox, por lo que NO podemos gastas si no hay transferencias del Estado ( farmacias y todo eso...)

#3431 http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2015/08/04/estado_destina_aragon_418_millones_los_presupuestos_para_2016_mas_que_2015_431069_300.html

Os dan pasta, el problema es que al estar cerca de Catalunya no os pueden pagar ciertas cosas para que no nos beneficiemos como el corredor Cantábrico-Mediterraneo. Es lo que hay. Os han alejado culturalmente pero físicamente aún estáis donde siempre... Lo siento por vosotros.

1 respuesta
Aguiluxo

Ni cotiza que de los 4200 MEUR se van a ejecutar solamente unos 3000 MEUR como viene pasando.

#3429 buenas noticias para el resto de España, si fuera de Madrid o Valencia seria mas indepe que cualquiera indepe Cat y los apoyaría a muerte. No entiendo porque no lo hacen xD

Lexor

#3420 te voy a empezar a visualizar como el reverendo lovejoy con los trenes macho

mi pequeño pais imaginario....destruido!

1 respuesta
seiviak

#3434 EEEEEEEHHHH!!! Eso no vale. Hace unos días te escribí haciéndote unas preguntas sobre el quehacer madrileño y no has contestado. No tajunto hasta que me respondas aquello. Es curiosidad sana.

1 respuesta
Lexor

#3435 hablas con una persona con una memoria mas irregular que las cuentas bancarias de los politicos
voy a mirar el inbox y te cuen

ReEpER

http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20151029/54438456808/madrid-perdera-catalunya-borja-riquer.html?utm_campaign=botones_sociales&utm_source=facebook&utm_medium=social

1 respuesta
arkoni

#3413 En la primera noticia que pones de hecho estuve en la noche que pasó, fueron los propios maquinistas los que observaron lo que parecía hormigón derramándose desde un lateral del túnel, en la zona de Marina. Eso no fue culpa de Adif, estaban inyectando hormigón en una obra que estaba en la superficie, en glorias, y por una serie de canalizaciones que estaban selladas, reventaron y pasó eso. Sinceramente, eso hubiera pasado si hubiera sido Adif, metro de Barcelona o los ferrocarriles catalanes, es buscar las 3 patas al gato sinceramente.

Lo de los puntos negros es así, y si que creo que deberían ser subsanados de alguna forma, dudo muchísimo que corra riesgo la vida de la gente la verdad. Pero que hace falta más mantenimiento en trincheras, túneles y puntos conflictivos no te lo niego.

1 respuesta
nixonE1

#3437 200 años despues y España actua igual.

No se como acabara el tema, pero almenos sabemos que la cultura politica española no ha evolucionado.

seiviak

#3438 No me referia a que el vertido fuese culpa de ADIF, la gestión del vertido, en cambio, si. No comunicar eso a la generalitat es de traca.

Katyusha

#3432 Hoy el tren que pillo de Hospitalet de l'Infant -- Tarragona ha llegado con retraso y me he acordado de ti.

1 respuesta
seiviak

#3441 Esa frase tiene muchas interpretaciones, te has acordado porque ayer me quejé de eso o porque soy retrasado? jeje

1 respuesta
Katyusha

#3442 Por la queja ^^

1 respuesta
seiviak

#3443 http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/castellon/fomento-pospone-ano-obra-reducira-media-hora-tren-barcelona_1043951.html

1 respuesta
DunedainBF

Pobrecitos con sus capitales con AVE conectadas y los trenes que tardan 20 minutitos más de lo que podrían si se metiesen unos 6.000 millones. Yo soy de Bilbao y la cosa aquí está tan complicada que el trayecto ferroviario desde la frontera del Pais Vasco aprox. Miranda de Ebro a Bilbao que no son ni 100km tarda una hora y media.

2 respuestas
klarens

#3445 Barcelona - Vic -> 70 km -> 1:21 min maps

2 respuestas
Katyusha

#3444 No, si yo lo entiendo y te apoyo, además estoy al 100% de acuerdo contigo y me parece penosos el sistema ferroviario que tenemos aquí.
Tengo que pillar el tren a las 6:30 en la estación de Hospitalet, para llegar a clase en Tgn, cuando estas las empiezo a las 8.
Luego cuando salgo a las 14:30 si pillase el tren llegaría a casa a las 17:00, por suerte pilo dos buses y llego a las 16:00.
Penoso.

seiviak

#3445 Quien quiere cercanías teniendo Ave. Que en Euskal Herria estáis maltratados también, no hace falta ni decirlo. Cuando estoy allí con tanto peaje y bandera en los balcones me siento como en casa... :D . Por cierto la Y se hace al final?(es curiosidad, no se como está el tema) Qué cosa más absurda. Y las conexiones con barcelona siguen en la mierda. Cada vez que me toca ir a Bilbo unos 40 pavos de peajes ( y de trenes ni hablamos)

1 respuesta
Mewtwo

#3446 Atocha - > Alcala de henares 35(km) 40 minutos :

Parla -> Colmenar 65 km(imagino que un poco menos) 1hora y 7 min

Si quieres seguimos comparando a ver quien tarda mas , eso sin contar retrasos , roturas de tendido electrico , etc ...

1 respuesta
Quijote3000

#3 Lo único provechoso que han traído los independentistas catalanes en años, es que he podido leer este famoso artículo

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER