Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

DunedainBF

#3690 Es triste que intentes desacreditar mis argumentos atacándome a mí, pero te diré que ni soy ni vivo en Extremadura, que no tiene nada de malo ser de Extremadura, y que por motivos de trabajo igual me paso de media ¿6-7? días del mes por distintas zonas de Cataluña.

En cualquier caso, eres pura evidencia del perfil de persona adoctrinada en el odio, intransigencia y falta de solidaridad que intentaba exponer en el anterior post. Un producto ejemplar de la maquinaría nacionalista. Has hecho más en tu post de una línea por validar mi argumento que yo en mis párrafos.

seiviak

#3684 Tu comentario es muy interesante y acertado. El independentismo tiene un problema, la barrera de los 2M de votos. NEcesitamos llegar a los 2.3 para asegurarnos el tiro pero no lo estamos consiguiendo. Y lo que es más grave, no lo conseguimos ni siquiera con las grabaciones de Fernández Diaz, el corredor Madridterraneo, "nos hemos cargado su sanidad" y políticos inhabilitados. Y por qué no lo conseguimos? Hay varias lecturas basandonos en la sociología de la población de Catalunya.

cerca del 20% nunca participará en unas elecciones. Otro 20-25 es un voto más o menos españolista que no cambiará por mucha mierda que salga o promesas que se hagan. Y después están els "comuns" que nos han hecho mucho daño. Se calcula que entre el 20-30 % de los representantes son indepes y el 45% de los votantes. Pero, qué harán en un referéndum? Aún confían en un gobierno de Pablo Iglesias o han perdido la esperanza? Se han tragado lo de la republica catalana dentro de la monarquís española (jijiji) Ahí están los votos que nos faltan.

#3689 Has hecho el ejercicio de pensar que eres tú el equivocado y tus fuentes las interesadas? Pregunto sin acritud. Yo lo hice y me resultó muy interesante.
Te pongo un ejemplo, sabes lo que es el mapamundi de Domingos Teixeira ? Te explicaron en el cole que este cartógrafo pintó senyeras en toda la "nueva tierra" desde suramérica hasta méxico? Que no dibujó ni una bandera de castilla(ni evidentemente de España)? No quiero entrar en el tema histórico, sólo es un ejemplo ya que , como siempre acusas al independentismo de adoctrinamiento, me pregunto si te has protegido de él.

StKK

#3689 Joder que pena das xdddd

Lo mas gracioso es que te lo crees. Alguna vez hable de esto en el anterior hilo y todos calladitos pero veo que las multicuentas seguis dandole duro a la propaganda.

Ya se que ahora iras de entendido con la foto esa del libro indepe pa chavalines, pero aparte que eso es nuevo, tu no hablas de cosas puntuales, afirmas que ser catalan=estar 100%manipulado, aunque la realidad es que si piensan como tu son seres de luz y sino no, tipico del resentido "socialpatriota" medio.

Es algo que me molesta porque desmontar el independentismo es "facil", sin embargo algunos estais tan dolidos y con tanto odio que teneis que atacar sin filtro alguno.

Como apunte, la unica "manipulacion" reconocida a nivel educativo es la corona catalanoaragonesa. Los profesores de historia ya nos lo explicaron, pero es que no da para tanto y ningun indepe lo es principalmente por motivos historicos, obviamente.

1 respuesta
DunedainBF

#3693 Voy a saltarme mi norma personal de no contestar a gente que cae en descalificaciones personales directas y responderte por si hubiera terceras personas interesadas en ver una respuesta a lo que expone un personaje como tú.

Al igual que te insistí que no soy de Extremadura y que conozco y tengo contacto con Cataluña de forma regular y en distintas partes del territorio, también te digo que no soy ninguna multicuenta ni nada similar. No dejas de caer en falacias ad hominem atacándome y evidencias tu pobre nivel para la discusión.

Iré por partes, no seré muy duro contigo porque realmente eres un caramelito que podría servir de punching ball, me centraré solo en responderte y no en ensañarme.

#3693StKK:

afirmas que ser catalan=estar 100%manipulado

Yo no he afirmado nada de eso. En las noticias siempre sale lo más extremo como es costumbre. La mayoría de la población no es ni radical ni tiene ninguna manipulación histórica severa. Mi conclusión personal es que la mayoría del voto independentista es un voto post-crisis económica donde se la han prometido cosas como las que se publicitan ahora por Barcelona, diciendo que un país propio sería cinco veces más viable económicamente. No deja de ser una mentira, pero no es tan radical como las barbaridades que se ven a menudo en las noticias.

#3693StKK:

Es algo que me molesta porque desmontar el independentismo es "facil"

Es verdad que es muy fácil. Pero requiere un mínimo de libertad de pensamiento.

#3693StKK:

la unica "manipulacion" reconocida a nivel educativo es la corona catalanoaragonesa.

Nanay. Las que quieras, a todos los niveles y en todos los siglos de la Historia de España.

#3693StKK:

y ningun indepe lo es principalmente por motivos historicos, obviamente.

Claro que se argumentan motivos históricos, todos los que quieras. La mayoría modificados, otros creados de la nada incluso. Realmente son motivos económicos como mencioné antes, una falta de solidaridad y unión con el resto de España que rompe unos lazos culturales, históricos y sociales.

Esta es la esencia del independentismo catalán, el egoísmo. Imagínate una Cataluña independiente - contén la erección - y que dentro de 150 años un grupo de chalados sabios barceloneses, historiadores, lingüistas, economistas y hasta algún arqueólogo, empiezan a escribir y hablar sobre que Barcelona es realmente otra cosa, que hay argumentos de sobra y los empiezan a dar, que mueven a las masas de Barcelona diciendo que sin el lastre de Gerona nos iría mucho mejor, que en Lérida son unos vagos agricultores que se pasan el día viviendo con todo el dinero que Barcelona aporta y que en Tarragona son unos fachas de mierda. Imagino que tú no lo vas a entender, quizás otros sí.

1 respuesta
StKK

A mi no me insististe nada de extremadura, jodidas multicuentas os haceis un lio de narices, ser CM debe ser duro.

No te he argumentado porque te he leido muchas veces y tu superioridad es tal que si te dijiese que yo soy muy catalan ya me tomarias por indepe, porque no conoces Cataluña, como si pasas 180 dias al año, eso no importa. Hay gente que vive aqui y no sabe ni por donde le da el aire. Aunque has sacado de tema la mayoria de cosas, te explicare lo que decia antes.

Afirmar rotundamente que hay una manipulacion indepe en las escuelas sin entrar en los motivos incluso de ciertos temas que parecen "raros", es no entender de que va esto.

Me viene a la mente esa denuncia de que los maestros reñian (alguna vez lei pegar LOL) a los niños que hablan en catalan en el patio.

Esto es "cierto" y tiene su motivo. Hay escuelas en Cataluña donde la immigracion es tan alta (sin ir mas lejos, la clase de preescolar de mi madre son +20 moros y un rumano), que en los recreos se forman ghettos donde los niños hablan en los idiomas de sus padres, se niegan a entender el catalan. Los profesores hacen eso para que por lo menos lo entiendan cuanto antes, como digo, en casos de este calibre.

En el tema historia, hay lo que te he dicho y ya. Luego un profesor puede ser un inepto de mierda y decir mentiras o no, pero eso no es cosa del sistema educativo en las aulas, en cualquier caso sera cosa del profesor y su educacion. Los libros de historia en general son malos, aqui no iba a ser ni mas ni menos.

Lo unico "grave" que tiene el sistema educativo IMO es que el profesor no es libre de elegir la lengua y es a nivel legal, en la practica hay normalidad.

Cuando llege a casa igual doy mas explicaciones si veo cierta humildad por tu parte en un tema que desconoces.

1 respuesta
cerverus94

#3609 EEUU es soberano gracias a que ganó una guerra de independencia, no por iluminación del de arriba.

1 respuesta
klarens

#3696 entonces a la guerra xdd

13malkavians

Pues si no nos dan la independencia, nos la inventamos... No sería la primera vez que nos inventamos algo. Y ojalá nos sobrevuelen más cazas de Franco y tanques del PP

oyemevale

#3695 en las escuelas publicas de baleares pasa lo mismo que en cataluña , imponer el catalan para la adaptación de los inmigrantes , es bajo mi punto de vista un filtro de mierda ..ejempl: eres bombero o medico para que cojones te sirve el catalan..... no se trata de estar posicionado en un bando sino de la lógica aplastante joder .........

http://www.elmundo.es/baleares/2017/04/18/58f5bc5a268e3e6f3a8b457a.html

2 respuestas
Lexor

#3699 los " beneficios " de utilizar una lengua como vehiculo excluyente
Lo gracioso es cuando te dicen que es para su integracion xddddd
Al menos da para expresiones graciosas: Al carreeeeeeeeeeeeeer

1 respuesta
oyemevale

#3700 para su integracion siiiiiiuuuu !!!!!! pero la cultura usada como herramienta no solo pasa con el catalan , sino en cada comunidad que tienen aparte del castellano las cooficiales xddd

1 respuesta
StKK

#3699 El mero hecho de hablar de lengua y utilidad es un poco flojo como argumentación , si así fuese hablaríamos todos la misma lengua (a nivel mundial) y au.

Lo que pase en Baleares me importa (sin acritud) bastante poco, quiero decir que eso no es Cataluña y si quieren olvidar o ignorar su lengua ellos sabrán y decidirán, aquí no queremos eso en una aplastante mayoría, no es una cuestión independentista.

Y sobre el ejemplo, la "utilidad" es clara: Poder responder en la misma lengua que te hablan.

Y también de la noticia, no se como está el tema en Mallorca pero aquí todo lo público exige catalán por lo que he dicho, como ciudadano catalán el trabajador público tiene la obligación de conocer la lengua, luego la utilizará o no, pero es su deber conocerla. No hablo del hombre este porque si resulta que ahí no se pide y luego le dicen que si etcetc es otro tema, aquí desde luego te lo dejan clarito.

Y sinceramente no creo que en Baleares haya tantos immigrantes ni tantos ghettos como aquí, por lo menos de moros seguro que no. Esa problemática la tenemos aquí, es normal que se actue de esa forma IMO. Mi madre cuando trabaja por primera vez con 1 grupo se comunica siempre con señales, esos niños luego aprenderán bien los dos idiomas, pero tan pequeños no se les puede dejar hablar en moro entre ellos porque no fomentas la integración (a algunos ya les parece bien eso... moros y españoles) y luego no encontrarán trabajo y todo los problemas que ello conlleva.

Con todo esto quiero decir que una cosa tan ""nazi"" como reñir a los alumnos para que hablen catalán (o castellano, que también se da el caso no es solo con el catalán) en el recreo tiene 1 motivo como excepción. Siempre puede haber 1 profesor inepto y verdaderamente nazi y lo haga por sus pajas mentales indepes o lo que sea, pero meterlo todo en el saco del lavado de cerebro y manipulación como cree #3694 es un error muy grave.

Lexor

venga, a un paso de demostrar los beneficios de obligar a rotular en catalan y los beneficios de las apps que trackean el uso del catalan en los negocios
Feliz cumple adolfo!

1 respuesta
StKK

#3703 Ni siquiera has leído mi mensaje y ya trolleas... triste por no decir cosas peores.

1 respuesta
Lexor

#3704 perdona? me lo he leido entero y lo unico que haces es intentar defenderlo criticandolo, relativizando sus efectos
y me llamas a mi troll despues de prejuzgar al compañero constantemente, sacar prejuicios con extremadura y los extremeños etc etc
Esta bien que intentes vender tu discurso de manera de una manera imparcial pero se te ve el plumero amigo

1 respuesta
perche

que te puedes esperar de la andalucia chica.

Dieter

lo de la lengua tiene una explicación, si todo sale mal siempre la puedes usar de arma ideologica. En euskadi no cuela, porque ni tolkien se invento algo ta infumable como el batua, cosa que si hablas en ciertas zonas rurales como en euskadi o la zona cierva de navarra, te puedes llevar hasta una sorpresa :D.

StKK

#3705

#3705Lexor:

lo unico que haces es intentar defenderlo criticandolo, relativizando sus efectos

Defender criticando quien? Al que dice que todos los catalanes que no pensamos como él estamos lobotomizados? A ese? Me importa bien poco que alguien que va faltando se sienta ofendido, si te refieres a #3701 no le he dicho nada porque ha dado su opinión con respeto.

#3705Lexor:

despues de prejuzgar al compañero constantemente, sacar prejuicios con extremadura y los extremeños etc etc

Si no trolleas me das aún más lástima... corre a buscar cuando hablo de los extremeños despectivamente xD

#3705Lexor:

Esta bien que intentes vender tu discurso de manera de una manera imparcial pero se te ve el plumero amigo

Preocupadísimo estoy que se venda mi discurso que acepta el 90% de la población catalana aprox. xD

2 respuestas
Lexor

#3708 Defiendes la forma de actuar de la generalidad, defiendes lo que hemos criticado mas de uno y mas de dos, quizas sea tu problema es que te puede " el sentir " y te obcecas en rifirafes con usuarios y te olvidas de lo que hablamos
-Si no entiendes como has intentado descalificar a alguien en base a su lugar de nacimiento (y peor, sin saber ni de donde es) es que eres ignorante, pero bueno, al decir que yo estoy troleando ya lo corroboras del todo
Yo no me preocupo por tus trolleitos low quality, obvio que tu tampoco lo estes, si no al menos lo intentarias de una forma un poco mas seria
Bona tarda amic-> buenas tardes amigo

1 respuesta
13malkavians

#3708 es el 92% y eso lo sabe un 77% de la gente

1 respuesta
oyemevale

tiene gracia lo de la utilidad , por que en los centro privados no imponen el catalan ? y idiomas como el ingles que se habla en todo el globo y el alemán tienen mas peso XD , el castellano es mucho mas util que el catalan , seguro que cualquier immigrante te puede responder en castellano , la imposion vienen por motivos economicos y politicos en mi opinion ....

1 respuesta
StKK

#3709 Precisamente NO estoy de acuerdo con la Generalitat, estoy de acuerdo con la importancia que se le da y la "defensa" del catalán ciertos temas (público, sobretodo)

Y esto...

#3709Lexor:

descalificar a alguien en base a su lugar de nacimiento (y peor, sin saber ni de donde es)

te pido por favor que digas donde, luego a ver si tienes la decencia de pedir disculpas cuando leas lo que puse.

#3710 Según los datos difundidos por la Generalitat, de las cerca de 50.000 familias que empezaron a escolarizar a sus hijos en el primer curso de infantil este año, tan solo 12 han elaborado una instancia para pedir la enseñanza en castellano. Sin embargo, los números que baraja la entidad Convivencia Cívica, abanderada del desmontaje de la inmersión, son mayores. La entidad asegura que alrededor de 2.000 familias –en todos los niveles educativos– se han puesto en contacto con ellos para pedir escolarización en castellano. La cifra, con todo, queda lejos de los 1.293.167 alumnos que desde este septiembre llenan las aulas catalanas.

De hecho, he tirado muy para abajo el porcentaje porque seguro que hay gente que no se ha quejado y no le gusta, pero dudar de la aceptación de la inmersión...wow

#3711

#3711oyemevale:

por que en los centro privados no imponen el catalan ?

En Cataluña en todos los centros se utiliza el mismo idioma, no se a que te refieres. Luego en empresa privada cada uno hará lo que crea.

#3711oyemevale:

el castellano es mucho mas util que el catalan , seguro que cualquier immigrante te puede responder en castellano

Cierto, el español es una lengua mucho más util, nadie discute eso xD, yo solo digo que juzgar aprender 1 idioma por su utilidad en el mundo es ridículo. Si no se enseña alemán es porque en Cataluña hace siglos que un idioma nativo es el catalán y queremos que siga siendo así.

Hay immigrantes aquí (moros, la mayoria) que a duras penas entienden y hablan, no te podría decir ni un % inventado pero se por mi madre que algunos padres no saben nada (literalmente, alguno va con traductor).

Y esto...

#3711oyemevale:

la imposion viene

queda resuelto con lo que puse más arriba, se impone la abrumadora mayoría a una minoría. Tomando los datos de Convivencia Civica es el 0,15-0,5% (dependiendo de los hijos de las familias) del alumnado.

Con otros temas no ni es necesario, pero con este se nota quién es catalán o ha vivido aquí y quien no xD

1 respuesta
S

Ya van unas cuantas páginas de nacionalistas españoles pidiendo conflicto armado. Os molesta que intentemos conseguir la libertad de forma pacífica, casi tanto como os molesta el fin de ETA.

1 respuesta
oyemevale

#3712 bueno tampoco es todo negativo , tiene sus ventajas ;) , pero esa imposición viene a causa de una protección por parte de las instituciones lo que me lleva a pensar que sin las ayudas de las instituciones tarde o temprano el castellano se comerá al catalán no? aparte de que las instituciones lo usan como herramienta o filtro cuando les conviene....somos muy poco franceses en este aspecto

Marioneku

Un estado catalán ha de tener el catalán como única lengua oficial para garantizar su supervivencia, visto que en València i a les Illes no van a hacer nada para impedir que se la coma el castellano e incluso tienen una especie de auto-odio a su lengua, que forma parte de su cultura. Algo parecido al occitano pero sin ser tan trágico.

Dieter

vaya gilipollez todas las asociaciones de profesores y sindicatos afines son pancas hasta reventar.

1 respuesta
StKK

#3716 De Cataluña ni de joke, aunque muchas si. Los sindicatos de estudiantes si lo son casi todos xD

Dieter

dentro de 30 años se daran cuenta de su futil esfuerzo, y que en vez de tanta politica y activismo se deberían haber dedicado a tener hijos xD.

Claro que debera molar ver la cara de la jefa de la CUP para entonces.

T

#3713 Se te echaba de menos my delusional friend. <3

ArKan0iD

Tanta gilipollez con el independentismo catalán y el buenquedismo generalizado en Europa y de mientras, los islamistas nos invaden a base de procrear y multiplicarse.

eso sí es pacífico y no lo que intenta Cataluña

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER