Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

arion10

#3810 La fiesta de Madrid?? Joder en otras cosas vale pero en lo del museo?? Donde ponen esos cuadros?? En q zona están mejor q allí?? o q hacemos, cada mes en una comunidad?? Con el gasto q eso tiene y los riesgos para las obras???

Enserio q a veces ya es puro odio, ni siquiera te da por pensar en lo mejor para las obras, solo q es Madrid entonces ya es lo de siempre "q Madrid tal cual y pascual".

pues 9/10, hazlo y sigue saliendo mas por habitante q con el Español... Hay cosas q no se pueden medir de la misma forma pq simplemente no son iguales...

2 respuestas
DunedainBF

Estoy seguro de que #3810 y los demás indepes que se quejan del dinero mal invertido en el resto de España, son grandes empresarios que pagan unos impuestos de la pera. Porque si fueran unos muertos de hambre tendría gracia lo mucho que se quejan del "dinero de Cataluña" como si fuese suyo o saliese de su sudor. El dinero de los impuestos españoles es de todos y para todos los españoles, no comparto opiniones de aldeanos que quieren que el dinero se quede en su poblado.

1 respuesta
S

#3811 ¿Que qué deberían hacer? Pues distribuir los presupuestos de forma coherente o como mínimo dejar de tocar los cojones con lo que decidimos gastar las migajas que nos quedan.

1 respuesta
seiviak

#3811 Se pusieron en Madrid por decisiones políticas.

Os cuento una cosa que seguro que no sabéis. Picasso pidió que el Gernika fuese depositado en tierras vascas peeeroooo el centralismo castellano no lo iba a permitir por lo que se lo llevaron a MAdrid. Ni siquiera cuando se hizo la inauguración del Guggenheim ( he escrito letras al azar, me da palo buscar como se escribe ) lo cedieron.
Qué bonito es ser Español.

El plan es obvio. APoyar al máximo el "turismo inventado" ( si mañana te llevas todos esos museos de Madrid, pierdes ese turismo) Del mismo modo que ser la capital del Ibex o el paraíso fiscal( exagero) dentro del estado. Economía inventada y falsa. Castillos en el aire.

1 respuesta
arion10

#3813 Hablo de los cuadros... Q haces con ellos.

Enserio, sobre esto estás diciendo una tontería enorme...

#3814 Y con eso decimos entonces q todos los cuadros están como el Gernika?? En Madrid aunq su autor no quiere o q??

Lo del Gernika me parece mal, aunq al final con el cuadro se hará lo q su dueño quiera. Igual q con el resto de cuadros. Se pusieron en Madrid pq es la capital de España, donde están los mejores museos de España (seguramente) y donde mas gente va a poder disfrutarlos. Madrid al estar en el centro pues todos los españoles estamos mas o menos a la misma distancia, pq lo pongas donde lo pongas habrán unos beneficiados.

Q es una decisión política?? creo q tiene parte de política, pero también creo q es lo mas lógico.

Igualmente, sea eso por decisión política o no, no puedes comparar lo q se lleva ese con lo q se lleve uno de Barcelona o uno de Valencia o cualquier otro... Tu argumento de antes sigue siendo tan erróneo como era tanto si es por decisión política, estratégica o lo q quieras.

Y te repito, creo q el q estén allí esos cuadros es la opción menos mala para todos, por lo q creo q estoy de acuerdo con q estén allí.

1 respuesta
seiviak

Joas. OK. Se beneficiará más gente porque esá más cerca.. Tienes el centralismo muy adentro. Ya te han convencido.

#3815arion10:

Lo del Gernika me parece mal, aunq al final con el cuadro se hará lo q su dueño quiera

Ni de coña. No lo soltarán. Son perros con un hueso ajeno.

#3815arion10:

donde están los mejores museos de España

Evidentemente, así se decidió que fuera. Todo para Madrid, que tiren de Presupuestos del Estado que pagan todos para que los madrileños se beneficien del turismo y del arte. Bravo por Madrid. BIBA CASTILLA!!!

1 respuesta
arion10

#3816 Acaso es mentira?? Los cuadros q hay (o la gran mayoría) en el museo del Prado son de España, del reino de España, ni de Madrid, ni de Barcelona, ni de Valencia ni nada... De España. Sabiendo esto, donde crees tu q estarán mejor situados para llegar al máximo de españoles posibles???

Va joder, q te considero bastante mas inteligente, déjate de centralismos ni hostias, esto es pura lógica. En otras cosas con lo del centralismo sabes q te doy la razón pq creo q la tienes, pero aquí simplemente es usar la lógica, ver donde van a ser mas eficientes esas obras y no donde nosotros tenemos mas o menos interés.

Quien es el dueño del Gernika?? No se si es su autor o quien, pq hacer una obra no te hace ser su dueño para siempre, puedes vender la obra y ya no serás el dueño, por ejemplo...

Claro q se decidió q fuera así, igual q se decidió, por ejemplo, q Cataluña dada su situación geográfica fuese parte de lo q es hoy en día...

ReEpER

#3812 supongo que no tienes problema entonces en que se den ayudas a refugiados, y se acepten ellos, se done dinero a otros paises, y se intente buscar la homogeneidad cultural no?

seiviak

#381 Vuelves a hablar de oídas, si nos basásemos en viajes realizados (turismo interno) estos museos deberían de estar en Andalucía, Catalunya o Valencia ya que somos ls que más turismo INTERNO recibimos. Esto quiere decir que los españoles mayoritariamente ( +64%) viajan a esas comunidades por turismo así que sería más interesantes tenerlas ahí.

Pero entonces qué pasaría con la capital del glorioso reino de España? Que no iría ni el tato. Porque por arquitectura no van, por clima tampoco, ni por restauración, ni turismo vinicola ni ni ni... Lo dicho, Castillos en el aire..

(por cierto, sabes que lo que generan esos museos , a nivel contable cuenta como actividad económica madrileña? Tú pagas el museo y ellos recogen los impuestos y te dicen que aportan mucho y no se qué...) COÑO!! QUE ERES VALENCIANO, que incluso C's Valencia está viendo el problema..

4 respuestas
Lexor

#3819 juejj ya es casualidad de que cites mal y me lo hagas a mi, pos na, un saludo seiviak
Pero como que en la gloriosa capital no hay nada? tenemos ocio en el centro, oferta gastronomica por los alrededores, saliendo fuera del centro tienes el escorial, tenemos un clima seco que para la primavera es una maravilla
Barajas es conocida como la puerta de america, no sabes lo must que es un sitio asi
Y me dejo para el final lo mejor de todo, el Real Madrid, no te puedes hacer a la idea de la cantidad de gente que va al Bernabeu a hacer el tour y dentro de poco te pongo tambien el chiringuito de jugones, que hace unas semanas una pareja fueron desde mexico al programa juejj

1 respuesta
DunedainBF
#3819seiviak:

Pero entonces qué pasaría con la capital del glorioso reino de España? Que no iría ni el tato. Porque por arquitectura no van, por clima tampoco, ni por restauración, ni turismo vinicola ni ni ni... Lo dicho, Castillos en el aire..

Madrid tiene zonas arquitectónicamente riquísimas, ¿eh? Tiene además mucho interés histórico la capital, pero obviamente el grueso del turismo nacional busca el mar.

¿Qué problema hay en aceptar que Madrid tiene cosas fantásticas, al igual que Barcelona y al igual que prácticamente todas las ciudades en todas las regiones de España? Tenemos un país muy rico en diversidad y puedes disfrutar de Madrid o Barcelona, de un finde en Galicia, de una cala maravillosa en Menorca o de estar esquiando en Sierra Nevada viendo el mar de fondo. De verdad que no hace falta sentir envidia ni egoísmos, España es un país tremendamente completo.

1 respuesta
ReEpER

#3819 es una comunidad inventada creada para sacar tajada de la corrupción, expoliar y robar. Y curiosamente se está viendo ahora mismo. Nada nuevo.

madrid en su tiempo era parte de castilla.

1 respuesta
arion10

#3819 Veo q iba para mi aunq has citado a otro, te ha faltado un número.

No se de q oídas hablo, lee mejor. En ningún momento hablo de turismo, hablo de eficiencia. Esos cuadros son de los Españoles, puesto q esas obras por su conservación no pueden estar viajando deben estar en un lugar fijo. A la hora de escoger este lugar buscaremos un sitio q sea mas accesible para la mayoría de ciudadanos y este sitio es el centro, pq todos están mas o menos a la misma distancia del centro.

No es una cuestión de turismo. Si no van a Madrid ahora es pq no quieren ver esos cuadros, no pq allí estén mal puestos. Te crees q los q vienen a Valencia vienen a ver el museo del ninot?? Te crees q vienen a ver el MUVIM?? EL IVAJ? crees q vienen a ver la barraca de la horchata?? No, seguramente esa gente venga a ver y a disfrutar de las playas de aquí y luego otro montón q vienen en fallas, pero no van a ver museos.

Pero si quieren ver las obras de España, lo lógico sea q tengan la mayor cercanía posible todos, y eso es Madrid. Pueden ser alrededores, pero ya puestos pues mejor allí q en Parla por ejemplo...

A Madrid va mucha gente por muchísimas cosas, pero no hablo ni de turismo interno, ni externo ni nada, hablo de eficiencia en términos de distancia. Si luego no quieren ir a verlo (un error muy grande pq a mi q no me gustan mucho los cuadros me encantó) es problema suyo, pero donde mejor están es allí.

Lexor

#3822 ojala fuera otra vez castilla, junto a cantabria y otros territorios, ya hemos comprobado que cuantas menos ccaa mejor

1 respuesta
seiviak

#3820 #3821

Permitidme un poco de libertad con los términos. Toda ciudad tiene algo. Mi pueblo en galicia tiene la casa más estrecha del mundo. (dato real)

Estaréis conmigo que Catalunya vs Comunidad de Madrid gana en TODO excepto en los cultural ( sobretodo museos aunque la oferta teatral, no se como andará ahora pero antes era muy potente) Por un escorial en madrid tienes 150 monumentos románicos en catalunya, por cada restaurante del Dabiz ( capullo) tienes 3 bullis aquí, nieve, playa, embalses.. es decir, la oferta es ilimitada en Cat. Por eso se fomenta el turismo que se puede crear de 0 como es el cultural. No hablemos de aeropuertos.. hay suficientes noticias por ahí del NO HUB del PRAT y cómo se beneficia a Madrid en estos datos ( y tasas) Pero que no os lo toméis mal, vale más un ministerio que una montaña como los pirineos o una playa de L'escala. Vosotros siempre salís ganando.

PD: (catalunya tiene 2 movimientos arquitectónicos propios, la mayor colección de arte románico, Montserrat que lo peta mucho.. estamos en ligas diferentes BCN es champions y vosotros estáis en segunda con el móstoles, pero vosotros tenéis comprado al árbitro, al delegado y al de la federaciónn y no nos dejáis que sigamos aumentando la distancia)

#3824 Creo que es la primera vez que te digo QUÉ RAZÓN TIENES. ( por cierto, que haya tantas CCAA SI que es culpa de los catalanes...jijiji cuando nos vayamos os dejamos la mierda de la España de las autonomías to' pa' vosotros)

3 respuestas
Lexor

#3825 rapidamente porque me tengo que ir dos cosas
no hay monumento comparable al escorial (como el idiota del dabid no tiene nada que hacer contra la oferta michelin que teneis por alli)
no hay necesidad de comparar y tu mas entre las dos ya que ambas dos estan para contribuir y servir al gran reino de España y como asi va a seguir lo unico que se puede ver es cual contribuye mas con mas turismo ( no era madrid?)
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/01/22/madrid/1453479864_363604.html
venga un saludo y arriba españa!

1 respuesta
arion10

#3825 Madrid tiene muchas cosas eh... Tiene iglesias chulísimas, tiene la almudena, el palacio real, moncloa, el retiro, el palacio de aranjuez...

No voy a negar q Cataluña tenga mas cosas (no lo niego pq no lo se), pero ningunear a la comunidad de Madrid así... Yo creo q te equivocas. Igualmente te repito, q lo mejor para los españoles es q esté allí, puesto q es el centro y todos mas o menos estaremos a la misma distancia.

Q luego quieras decir "esq todo lo q sea Madrid está mal y todo lo llevan allí pq quieren quitárselo al resto" pues ya son pajas mentales tuyas, pero por lógica y eficiencia lo mejor es q esté allí.

PD: Estuve estas pascuas en Madrid y lo de teatros... Allí los hay de todos los colores y de todos los tipos, sinceramente dudo mucho q ninguna ciudad de España tenga esa oferta.

1 respuesta
carbonara

#3825 Yo no soy partidario del centralismo y creo que Madrid se ha llevado muchos beneficios por ser capital de España, pero debo decirte que pecas de bastante ignorancia. Madrid tiene "al lado" Toledo, Cuenca o Segovia que son ciudades patrimoniales muy importantes. Además de bastantes ciudades aledañas con monumentos y demás, una cosa es que Cataluña tenga una oferta cultural y turística potente, quizás mayor que la zona centro (Madrid y periferia) y otra muy distinta que esta zona sea un erial.

1 respuesta
seiviak

#3826 El escorial no está ni entre los 5 más importantes de España. Sin orden, Sagrada Familia, Giralda, mezquita, Toledo , alhambra... Otra liga.

Esa noticia que pones sale de un estudio muy comentado en su momento. Fue un trabajo de ingeniería de datos muy curioso.. :D

#3827 No niego que no lo haya, pero hay más iglesias bonitas en Ávila que en toda la comunidad de Madrid.

#3827arion10:

esq todo lo q sea Madrid está mal y todo lo llevan allí pq quieren quitárselo al resto"

Sólo digo que Madrid no existe, ni la comunidad, ni su economía, ni su población. TODO LO SUSTENTA EL ESTADO. Esa es la queja. Y por eso en Valencia tenéis a los niños en barracones ( exagerado pero verdad) porque Madrid fagocita todo para mantener el ritmo de BCN y Valencia.

De los teatros es posible, juraría que siempre ha sido la mayor potencia en este aspecto. Ahora que le he dado dos vueltas por la cabeza me suena haber oído que Madrid superaba a Barcelona sobretodo por las obras "famosas" rollo el rey león y estas cosas. En teatro puro ( lo que entendemos por una obra) barcelona tenía más oferta.. pero no estoy seguro, no me hagas mucho caso.

#3828 Toledo me flipa pero qué tiene que ver. Hablo de Madrid ciudad y Madrid comunidad. Creo que tienes razón en lo que dices.

2 respuestas
arion10

#3829 Lo de los barracones por Valencia no tiene nada q ver con Madrid (aunq obviamente si me dan mas dinero hago mas cosas, como en cualquier lado), tiene q ver con q se usó muy mal el dinero. Se prefierió pagar un dineral por la visita del papa para repartirselo entre los colegas q hacer colegios como toca, o se prefiere pagar "ayudas" a colegios privados para poder acoger a toda la población educativa, cuando lo q tienen q hacer es hacer los colegios como toca y el q quiera ir a la privada q se lo pague.

En teatros y diversidad de oferta, dudo q ninguna ciudad supere a Madrid (de España).

Y bueno El palacio de Aranjuez es una puta pasada. También tengo q decirte q no he estado aún en Barcelona, pensaba q iría este año pq mi novia iba a estar trabajando allí, pero la llamaron de Valencia y claro, ni punto de comparación estar en la "terreta". Asiq no he ido, he pasado pero nunca me he parado a disfrutar de la ciudad.

Pero vamos, q Cataluña tiene muchas cosas, y algo como la sagrada familia q es TOP, pero q Madrid no es de segunda ni mucho menos, es un equipo champions, aunq igual no de los mas punteros pero q con una buena temporada puede llegar muy muy lejos (por continuar con el símil futbolístico).

PD: Dejaros de mamandurrias y venir a Valencia a ver la albufera, a comeros una buena paella, a disfrutar de las fallas o simplemente a ver lo agradable q es la gente aquí ;)

seiviak

#3833 TE imaginas poder dilapidar dinero en cosas estúpidas y que después te rescaten? Te imaginas tener una financiación para infraestructuras brutal que permita tener una actividad económica exagerada? Te imaginas tener la oficinas de cada empresa del IBEX y que "cuente" como tuyo a pesar de no generar NADA. Si has imaginada todo esto, ya te sientes madrileño. Bueno, eso y tener autovías hasta para ir a cagar, hacer autovías al lado de autopistas y después rescatar las autopistas y volver a privatizarlas. A qué mola? Mola mucho. Mejor que los 20 o 30 pavos que costará el día que vengas a BCN por la autopista también puedes venir por la nacional pero te puedes matar por la N240 en tarragona que es una de las más peligrosas pero la están arreglando poniendo rotondas ( xDDDD).

Nunca he estado lo suficiente en Valencia para disfrutarla si te soy sincero. Pero yo soy más de norte que de sur así que no creo que me pase en un corto plazo... Y de MAdrid de han hablado bien muchas personas pero sigo pensando que no es TOp en muchas cosas .

1 respuesta
arion10

#3831 Tío... Cítame bien de una puta vez... ajajaja

Lo de las carreteras de Madrid es lógico, sabes cuantísima gente hay allí?? Yo estuve en casa de un amigo, en un pueblo a 30kilometros, sinceramente, es impresionante la aglomeración. En Barcelona pasará algo parecido, pero tienen menos gente, asiq no es comparable. Algún día para hacer 30 miseros kilometros tuvimos hasta q desviarnos por sitios pq autopistas de mierda estaban llenas, y vale eran pascuas, pero joder un día de trabajo allí no me quiero ni imaginar como será...

Sobre lo de la financiación y eso... Estoy a medias de acuerdo y a medias no, pero igualmente no hablábamos de eso, te hablaba de los cuadros, y vuelvo a repetirte q comparando dos museos totalmente diferentes en peso y en obras estás en un gran error, y si hablamos de la localización geográfica de esas obras, creo q también confundes tu odio hacia Madrid con el centralismo como tal.

Ya por último, a mi hasta ahora de las ciudades q he visto Madrid me parece muy completa, bastante top la verdad. Tengo aún muchas ciudades por visitar, Barcelona entre ellas, pero vamos, Madrid simplemente por ser la capital de España desde hace chorrocientos años ya tiene muchas cosas increíbles.

EDITADO: Ven a Valencia, q está muy bien. Es muy bonita, la oferta gastronómica es muy buena, y sinceramente algo como una paella en el palmar, un "all i pebre" y un paseo en barca por la Albufera... Algo tranquilo pero vamos, para disfrutar bien jajaja

Mewtwo

#3829 Negar que el escorial no es una obra al nivel de las otras es ser muy troll , sinceramente... sabes por que no esta en el top ? por su localizacion. Mientras las otras estan muy cercanas o en pleno centro de la ciudad el escorial esta a 20 kilometros de madrid , con lo que te vas a tirar facil una hora para llegar.
Por tanto el turista medio que se viene a madrid, no ve el escorial por que es un dia entero casi perdido.

Quitando eso, madrid tiene una oferta gastronomica amplia , y tiene su centro esta muy compensado culturalmente que incluso puedes ver las distintas epocas por las que ha pasado madrid, etc ,etc te quejas de muchas cosas pero tampoco distinguis que muchas cosas que las sustenta el estado como dices son propiedad del estado , no de madrid. El museo del prado pertenece al estado , al igual que la moncloa...
Se nota muchas veces que tiras de tu odio al centralismo pero no te pones pensar que a lo mejor hay otros factores que influyen, no se puede tratar a madrid y barcelona igual , por que cada uno ha crecido a su manera y su poblacion esta ubicada de forma distinta.

Y quitando esto para ciudad top en cultura me quedo con santigo de compostela xD me parece increible esa ciudad

1 respuesta
klarens

El escorial molaria para hacer unas partidas de rol en vivo o de airsoft xdd

StKK

Yo no recuerdo ciudad más mierda para vivir que Madrid, y no lo digo en broma. Fui en agosto, clima infumable y mira que odio la puta humedad (y tengo que vivir con ella) pero es que ese calor que no puedes ni dar una jodida vuelta... Estuve solo 2 días y visité "lo típico", todo lo que habéis mencionado excepto el Prado (tampoco me llaman los museos de arte mucho, aunque obviamente hay muy buenas obras ahí), para mi no es una ciudad TOP de España. El Bernabeu, ok muy bonito, precioso estadio... a mi no me da más que asco, un escupitajo y ya.

Lo mejor de Madrid es IMO el ambiente festivo, aunque no tampoco es muy superior al resto imagino, al fin y al cabo es siempre lo mismo xD

seiviak

#3833 Creo que es el reply más sinsentido que me han hecho nunca.

#3833Mewtwo:

Negar que el escorial no es una obra al nivel de las otras es ser muy troll , sinceramente... sabes por que no esta en el top ? por su localizacion. Mientras las otras estan muy cercanas o en pleno centro de la ciudad el escorial esta a 20 kilometros de madrid , con lo que te vas a tirar facil una hora para llegar.
Por tanto el turista medio que se viene a madrid, no ve el escorial por que es un dia entero casi perdido.

En la sagrada familia puedes estar 2 horas haciendo cola con 35 grados y sin sombra. El museo Dalí está a 1:30 de Barcelona... Este argumento tuyo es un poco flojeras.

#3833Mewtwo:

Quitando eso, madrid tiene una oferta gastronomica amplia , y tiene su centro esta muy compensado culturalmente que incluso puedes ver las distintas epocas por las que ha pasado madrid, etc ,etc te quejas de muchas cosas pero tampoco distinguis que muchas cosas que las sustenta el estado como dices son propiedad del estado , no de madrid. El museo del prado pertenece al estado , al igual que la moncloa...

no lo niego. Y barcelona lo tiene tb, mejorado con un movimiento arquitectonico propio. Con una de las estrellas de la arquitectura mundial, con barrios enteros que son visitados, incluso barrios nuevos ( glorias, 22@) que están de moda entra gafapastas y diseñadores.. Nada que envidiar.

#3833Mewtwo:

Se nota muchas veces que tiras de tu odio al centralismo

Aquí tienes razón. Odio el centralismo y la mentalidad castellana del mismo.

#3833Mewtwo:

no se puede tratar a madrid y barcelona igual

Evidentemente, una ciudad es mucho más importante que la otra...:D

#3833Mewtwo:

Y quitando esto para ciudad top en cultura me quedo con santigo de compostela xD me parece increible esa ciudad

Yo soy más de pueblos que de ciudades pero Santiago es preciosa, el centro de lugo, girona... Graus ( brutal) Me decepcionó Santander, Iruña.. Y mi ciudad TOp es Edimburgo, eso es una obra de arte hecha ciudad. Pero hay muchas cosas bonicas por aquí, negarlo es una estupidez.

Por cierto, la ubicación del bernabeu vs la ubicación del camp nou... hace que el bernabeu parezca un estadio de barrio ( como mestalla, que eso si lo vi) PD: soy merengue eh? no es un tema de colores...

2 respuestas
DunedainBF

No entiendo al guerra comparativa de Madrid vs Barcelona. No sé por qué los independentistas os empeñais en hacerme elegir entre cosas y en dividir todo entre bueno y malo. A mi me encanta Madrid y me encanta Barcelona y lo que me gusta de una no hace que disminuya la otra.

1 respuesta
arion10

#3836 Ah claro, el q el campo esté en situación privilegiada es malo... jajaja

Has visto Mestalla desde la remodelación??

1 respuesta
seiviak

#3838 Diría que no. Fue hace unos 10 o 12 años. Estaba ahí entre edificios en plan polideportivo, me decepcionó. La zona del camp nou mola mucho, con su verde, sus calles amplias y sus prostitutas... no hay color.

#3837 No es tanto Madrid vs Barcelona como el apoyo a Madrid y el apoyo a Barcelona. Del mismo modo que el apoyo a la capital vs el apoyo a provincias...

1 respuesta
S

Barcelona es ciudad TOP mundial pese a los impedimientos y trabas del Estado, Madrid es una ciudad del montón pese al apoyo desmesurado y obsesivo del Estado.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER