Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

seiviak

#4410 Primero te digo lo que NO es:

No es una dictadura de la mayoría
No es una constitución ni una ley, ni votada ni impuesta
No es votar a un gobierno
No es defender unas fronteras
No es defender empresas
No es la justicia

Y paro que me pongo pedante.

2 respuestas
arion10

#4411 Claro, yo sigo si quieres:

No es un coche
No es una persona
No es un gobierno
No es España
No es Cataluña
No es un animal

Lo q quiero saber es lo q es...

1 respuesta
seiviak

#4412 Estás de acuerdo en todo lo que he dicho?

1 respuesta
Mewtwo

#4411 ahora di lo que si es xD que es lo que te han preguntado xD

arion10

#4413 y tu en lo q te he dicho yo?

seiviak

Y las tensión dramática??? AYYYY NO HAY QUE LLORAR... que la vida es un carnavallll..#4414

1 respuesta
arion10

#4416 eres un capullo jajajajaja

EDITO: Q conste q lo he dicho pq me ha hecho gracia lo de la canción, q nadie se ofenda!!

B

Lo que no entienden es que a la mayoría de los que iríamos a votar en un referendum nos la suda si os apetece que vayamos o no votar, es mas, nos la suda si hay o no vias legales, hasta me da igual lo que diga el libro ese que cumplen y modifican cuando les da la puta gana.

Las encuestas lo dicen, mas de un 70% de los que iríamos a votar, lo hariamos tambien sin ser un referendum pactado.

Lo vais pillando?

1 respuesta
ArKan0iD
#4404seiviak:

NO EXISTEN VÍAS LEGALES PARA HACERLO. Por qué? Porque somos minoría.

Lo has dejado en bandeja de plata.

Si sois minoría, por algo será.

pd: sí existen vias legales, otra cosa es que no os salga del nabo usarlas.

#4418 Lo que no entienden es que si a ellos se la suda todo eso, a nosotros nos la suda que quieran ser independientes, por lo que no lo van a ser nunca.

Lo vais pillando?

2 respuestas
seiviak

ME estoy currando la definición, dadme un rato.

#4419 Si le das una vuelta a eso, llegarás tu solo a la respuesta que te daría yo. Fijo que si.

2 respuestas
ArKan0iD

#4420 seguro que si, pero ese es tu trabajo ;)

1 respuesta
1 comentario moderado
arion10

Luego son los de fuera los q catalogan a unos catalanes de una cosa y a otros de otra...

Mewtwo

#4422 pero si tu eres el primero que impones tu voluntad sobre el resto :psyduck:

#4420 te voy a poner un redoble de tambores xD

ArKan0iD

#4422 luego os quejais de que os llamemos nazis xD

me encanta ver como despreciais a todo el mundo

pd: reportado por insultar a la mitad de Cataluña

Soy_ZdRaVo

Igual que no se aceptan comentarios xenófobos o que inciten al odio en otros hilos, no se va a permitir que se hagan para con catalanes porque no compartan vuestra visión

Disfruten el ban

B

#4419 Es decir, te la suda que queramos ser independientes pero a la vez no quieres que lo seamos. Ok tio, eres ejemplo de la esquizofrenia politica que sufre España, similar a la del maltratador, que coarta la libertad de su pareja pero luego le dice que le quiere.

Por cierto, matizar que no es querer ser independientes, es querer votar y ver si hay unamayoria de catalanes que votan, o no, por la independencia.

Si no es hoy, es mañana, pero yo hazte a la idea claro de que Cataluña se merece ser un país y lo acabara siendo.

3 respuestas
arion10

#4427 Pq se lo merece??

Mewtwo

#4427

Cataluña se merece ser un país y lo acabara siendo.

Si la mayoria catalana vota que no , os dara igual y seguireis insintiendo , luego los esquizofrenicos son los españoles :psyduck:

ArKan0iD

#4427 no lo he expresado bien entonces. es complicado de explicarlo con palabras, supongo que me refería a vuestras peticiones para votar o intención de ser independientes.

seguís diciendo que Cataluña merece ser un pais independiente, pero solo sacais argumentos para no quedaros en España, en vez de dar argumentos de peso para ser independiente (no es lo mismo)

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#4408 La CE fue aprobada fraudulentamente? Que leyes europeas no se cumplen?

3 respuestas
B

#4431 Te va a responder una chorrada como a mi.

1 respuesta
arion10

#4431 #4432 No tenéis ni puta idea.No se cumple nada, están oprimidos y ellos lo saben q son los oprimidos, tu q no lo estás no lo sabes.

No hace falta vulnerar leyes para q no puedan ser libres, pq no completan su anhelo de libertad. Además somos poco demócratas pq no les dejamos votar, aunq hay formas de llegar a votar, pero no les dejamos pq no queremos, no llegarán a votar eso pq no queremos el resto, no pq no lo intenten y hagan lo q toca...

Vamos, q sois antidemocratas, opresores, fascistas y alguna q otra cosa más...

PD: Y eso q justamente Seiviak para hablar de estás cosas es de los q menos se mete (por no decir nada) con el resto...

Aeran

#4400 Vaya, tiene menos derecho a decidir un andaluz por poner de ejemplo alguna comunidad que un catalan? es una decisión que nos afectaría a todos...

#4401 Y añade a eso que ademas vote solo quienes ellos quieran también, que los demás estamos equivocados y no tenemos derecho.

2 respuestas
B

#4430 Bueno, yo personalmente soy de la opinion de que politicamente muy poca gente sabe lo que quiere. Lo que si saben y por experiencia es lo que no quieren. Y claro, os guste o no, aqui en Cataluña al PP y al PSOE ya los hemos apartado, incluso el partido hegemonico catalan se le ha castigado cada eleccion y nada nos indica que la sangria haya acabado. Estas cosas chocan cuando uno ve que España avanza a otro ritmo. Despues del efecto 15M, creacion de Podemos, corrupcion a nivel de mafia de los principales partidos, cambio de corona sin referendum ninguno y otras cosas, deberia ser suficiente para que la gente decida cambiar algo, pero no, y esq muchos catalanes entendemos que forma parte de la forma de ser de la mayoria de los españoles, por eso, lo que queremos es algo tan simple como otra oportunidad de cambiar las cosas, pero, esta vez, por nuestra cuenta.

Es decir, soy independentista por que no me gusta España y creo que la posibilidad de crear un pais nuevo en el siglo XXI es interesante.

Dieter

el concepto interesante es bastante amplio.

1 comentario moderado
garlor

#4434 pues ala, haced un referendum y votadlo

Aeran

No hace falta hacer ningún referendum para eso por que es algo ilegal, otra cosa es que otros se salten a la torera la ley.

arion10

#4437 Ya lo he dicho alguna vez. Entiendo lo q dices de votar vosotros. Yo si en un momento dado con ciertas condiciones se cambiase la constitución, yo votaría pq votaseis, pero te guste a ti o no te guste, Cataluña es tan tuya como mía, pq España es del conjunto de los españoles (aunq se q no te gusta como suena esto).

Cataluña es de España, y es tan tuya como mía, al igual q Madrid es tan tuya como mía (por poner un ejemplo) sin ser ninguno de los dos de allí.

Por lo tanto, si es un poco mía, pq no voy a tener derecho a voto alguno??

La diferencia con EEUU no es q me afecte o no, si no q EEUU no es nada mío, ni de cerca ni de lejos ni nada, en cambio a día de hoy Cataluña si.

Ahora te vuelvo a remitir a lo q he dicho al principio, lo q yo votaría, pero deberíais seguir unos cauces legales, los cuales podéis negociar, y el q algo quiere algo le cuesta... Sinceramente No es cutre el argumento cuando se ven las diferencias, o por lo menos no tan cutre como lo dices tu.

Yo soy mas de izquierda y no sale la izquierda en España desde hace Eones (si esq ha llegado a salir alguna vez), entonces con esto, como me veo en minoría q hago?? Digo q nos dejen votar también y hacer lo q queramos y si no nos dejan esq son malos?? No, me han dado la opción a votar y hago lo q puedo y si me tocase pues negociaría o haría lo q estuviese en mi mano.

Pero bueno, esto era para hacerte ver, q aunq pueda llegar a estar mas o menos de acuerdo con lo q dices, tus argumento (con perdón) son basura.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER