Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Dieter

#4831 sheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeit!

seiviak

Sin haber visto el video el obrero sabe mucho. La ap2 y la ap7 son estatales. Las salidas a Valencia y a Francia con peaje ( y no barato precisamente) La generalitat tiene la de mataró ( vergonzoso que siga existiendo y en el que me dejo medio sueldo) y no se si en el eix hay peaje. DE todas las carreteras de Catalunya 747 son de titularidad estatal y 543 de la generalitat.

Pista. Las reivindicaciiones históricas de infraestructuras siempre vienen por el lado estatal ( n2, n240...)

PD: España "ayudando " a Catalunya una vez más vetando vuelos para que el Prat no supere a Barajas
http://www.ara.cat/economia/acords-directe-Barcelona-Toquio-Norwegian-Espanya-Russia_0_1772223008.html
No puedo ponerlo en castellano porque vuestra prensa, la que no adoctrina, no ha publicado nada ( o yo no lo he sabido encontrar)

1 respuesta
DunedainBF

La secesión alcanza el nivel más bajo de apoyo popular en Cataluña

El Gobierno catalán optará por declarar la independencia unilateral si no puede celebrar el referéndum que reclama. Así consta en el borrador de la llamada ley de ruptura publicado esta semana por EL PAÍS. Sin embargo, esta opción solo la apoya el 35% de los catalanes mientras que el 61% la rechaza de plano.

La declaración unilateral de independencia es la opción que el secesionismo ha abrazado progresivamente a medida que el Gobierno central y los tribunales han ido cerrando puertas para celebrar un referéndum de autodeterminación ya sea consultivo o vinculante. Aunque inicialmente solo la apoyaban sectores de Esquerra Republicana y de la CUP, hoy se inclinan por esta opción muchos de los dirigentes de la refundada Convergència Democràtica. Tanto es así que el concepto aparece ya en el borrador de la llamada Ley de Transitoriedad Jurídica publicado por este periódico y que la Generalitat quiere aprobar en el Parlament este verano.

El 67% de los encuestados rechaza la manera de actuar del Gobierno catalán con las leyes de desconexión, frente a un 27% que lo apoya. En este caso aumenta también el número de votantes de los partidos independentistas que no ven bien la manera de actuar de sus líderes. Rechazan que se utilice el procedimiento de urgencia hasta el 38% de los votantes del PDeCAT, el partido del president Carles Puigdemont. En el caso de ERC le dan la espalda el 28% y el 13% de los de la CUP.


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/05/23/catalunya/1495568302_914504.html

Colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Lo preocupante del final del prucés, es la legión de fanáticos que ha dejado tras de si y que no es tarea fácil sacarles ahora de su radicalismo extremo.

seiviak

Buff buena noticia que empiecen a publicar esas mierdas. Eso significa que creen que el govern puede hacerlo ( yo tengo mis dudas) Me gusta

Tienen los santos huevos de decir que el 13% de los votantes de la CUP rechazan el evitar el debate parlamentario de algunas leyes cuando los de la CUP estamos a favor d ela unilateralidad radical. El País....

1 respuesta
DunedainBF

Así señores es como funciona una mente nacionalista radical. Si la noticia hubiera dicho que el apoyo a una DUI está por las nubes sería buena noticia porque A, si la noticia dice que el apoyo a una DUI está por los suelos también es bueno porque B.

Nula capacidad crítica y analítica porque su sectarismo influye completamente en su punto de vista y lo condiciona todo. La gente normal analiza y luego saca las conclusiones en función de los datos, los sectarios saben las conclusiones de antemano y construyen el análisis a la inversa para que encaje con su conclusión deseada.

Dejo un fragmento de texto del filósofo Fernando Savater que acabo de recordar.

El nacionalismo en general es imbecilizador, aunque los hay leves y graves, los del forofo del alirón y el que se pone el cuchillo en la boca para matar. Hay gente sin conocimientos históricos, el nacionalismo atonta y algunos son virulentos. Afortunadamente en Cataluña la situación es diferente a la del País Vasco, aunque esa minoría es una alarma que nos dice que algo hay que hacer. El nacionalismo es una inflamación de la nación igual que la apendicitis es una inflamación del apéndice.

1 respuesta
seiviak

Y así es como funciona la mente de una persona que no hace nada más que repetir eslóganes, ideas recicladas y que aún cree en las encuestas a pesar de las numerosas pruebas que demuestran que sólo buscan adulterar el resultado de lo que pregunta. Estos sujetos vienen con una idea preconcebida para todo y no importa nada de lo que se les diga, ellos poseen la verdad. No importa si hace 2 páginas que dices que una decisión no te gusta, no importa si dices que te preocupa que la prensa internacional hable mal del proceso él va a decir qeue no tienees un pensamiento crítico. No importa que le digas que la mayoría de tus profesores en el cole eran españoles, tú estás adoctrinado. No importa que digas que eres la primera generación de catalanes en tu familia, tú eres un nacionalista cerrado que buscas echar a los charnegos.

Es algo así como hacer un monólogo por trocitos en un foro fingiendo debatir.

Otro dato curioso es la cantidad de adjetivos que usa. Parece tolkien.

Y lo de citar a un nacionalista Español para criticar el nacionalismo, debo reconocer, que es una jugada maestra! Además hablar de Sabater.. que es nada dentro de la filosofía, que no llega ni a sociólogo ( con respeto a los sociólogos,) es de crack.

Di que si campeón.

1 respuesta
Synobazz

Se le ve muy preocupado al T-1000 y dice cualquier cosa ya con tal de menospreciar.

Menos mal que no somos el ombligo del mundo.

Viene cada dia a soltar el tocho.

1 respuesta
Mewtwo

#4862 mi catalan esta un poco oxidado asi que busque la noticia en español

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/norwegian-reclama-gobiernos-no-trabas-operar-vuelos-intercontinentales-barcelona-5953767

No es que España vete vuelos , es que para ir a tokio pasas por rusia y el acuerdo españa-rusia se hizo desde madrid. No sabemos que supone el acuerdo ni que aceptan los rusos o dejan de aceptar .

En la misma noticia pine que han abierto vuelos desde el prat a estados unidos , asi que no es nada de el prat no supere a barajas.

1 respuesta
seiviak

#4868 Como dato, el periódico también es de Catalunya. Desde hace tiempo se está evitando que Cataluna se convierta en un Hub, ha habido varias empresas que se han quejado, otras han anulado rutas previstas, ahora tenemos las colas de 4 horas en el prat ( nada en barajas) con 3 policías chequeando pasaportes Si no recuerdo mal fueron estos mismos los que dijeron que querían convertir el prat en un Hub en el sur de europa. Lo que pasa es que bajarían los "vuelos" de Barajas Adolfo Suarez Vodafone Bar Pepe. Y eso queda feo.
Es obvio que no apuestan por el prat y , sinceramente, me gusta que sea así ( de igual modo que me gusta que no hagan el corredor mediterraneo siendo una infraestructura de primera necesidad para España y Europa) : Supongo que se me entiende...

2 respuestas
DunedainBF

En la redacción de ElPais van completando la noticia poco a poco.

Cuando se plantea que la independencia implicaría la salida inmediata de Cataluña de la Unión Europea (UE), los apoyos a la secesión bajan hasta el 39% del total frente al 54% de rechazo. Estos 15 puntos de diferencia eran solo ocho en la encuesta de enero de este mismo año.

En todo caso, en la actualidad el 60% de los catalanes parece concluir que lo mejor sería que el Gobierno de Cataluña optase por una estrategia negociadora como la que se ha producido en el País Vasco. El 31%, en cambio, considera preferible seguir con el actual proceso soberanista.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/05/23/catalunya/1495567739_797467.html
Lo dicho, un 30-40% a favor del actual prucés y con tendencia a la baja. Esto se ha acabado. Imagino que en su ceguera querrán llegar hasta el muro y estamparse, aunque toquen ya el muro con la nariz.

#4867 #4866 Yo no escribo aquí para intentar convenceros de nada. Eso sería como intentar sacar a alguien de una profunda secta religiosa. No me veo con ganas ni capacitado y se requiere de un proceso enorme de re-educación y paciencia descomunal. Yo vengo aquí a denunciar las mentiras nacionalistas y a dar suficiente información para evitar que las tonterías que se llegan a leer por aquí cuajen en nadie. Si no se da información veraz, la incultura nacionalista gana adeptos. Suficiente rigor intelectual y libre información es la mejor prevención contra el independentismo y nacionalismos.

1 respuesta
Mewtwo

#4869
Que si , que si , pero has puesto una noticia erronea que esta la propia norwegian dice que esta manipulada
http://cronicaglobal.elespanol.com/business/diario-ara-boicot-estado-norwegian-desmiente_73701_102.html

A ver cuantos te crees que hay en barajas de policias nacionales. Son aeropuertos con muchisimo trafico de personas por supuesto que siempre hay cola . Todo lo demas som cabalas tuyas

1 respuesta
Aeran

#4864 Otra cosa no , pero vuestra fe es ciega e inquebrantable.

B

#4869 No seas mentiroso joder... que lo de las colas del Prat es por la falta de efectivos de policías a nivel nacional combinado con el aumento de pasajeros en los últimos 4.

De verdad empiezas a soltar mierda por la boca pensando que somos tontos pero claro lo dices en tu grupo de amigos y todos te creen.

Sin contar con la otra mentira que te acaban de pillar, deja de desinformar plz.

1 respuesta
seiviak
#4870DunedainBF:

las mentiras nacionalistas

He explicado el tema del expolio, historia, mentalidad centralista de España, tema del castellano en Catalunya, tema de los peajes ( ahora mismo) y me dices no se qué de mentiras nacionalistas cuando ni siquiera te dignas a responder un sólo argumento que aporto.

Además faltas al respeto en cada post que escribes, adoctrinados, no demócratas, fascistas, insultas al nacionalismo desde tu nacionalismo Español..

Y evidentemente yo tampoco vengo a convencer a nadie sólo a explicar los motivos que tenemos y en qué las basamos. Pero me gusta debatir y me lo paso bien. No contigo, porque no lo haces.

Te repito, lo que diga el país me importa poco, de igual modo que me importa nada lo que publique la vangardia ( en tema de encuestas) se que el CEO y el CSIC ( no se como son las siglas del centro de estudios de opiniones español) ya han dicho reiteradas veces.

#4873 Es curioso que en Barajas no pase no? Barcelona está creciendo desde hace años y practicamente iguala a barajas pero en BCN hay 2 o 3 policías y en Madrid normalidad. Hablamos de 4 horas de colas. Dando MUY buena imagen de BCN y del Prat.

Una encuesta te puede interesar cuando publican lo contrario a lo lógico, que saliese en el Pais que el 80% son pro-indy sería interesante. Que lo diga el Ara, no.

#4871 Pues parece que si que es una cagada, le echo un ojo. Aunque si no recuerdo mal ya se quejaron en su día, voy a ver si lo encuentro.
http://www.elpuntavui.cat/article/-/18-economia/478541-dur-avis-al-govern-espanyol-per-discriminar-el-prat.html

Si necesitas traducción avisa.

4 respuestas
Mewtwo

#4874 he puesto ese enlace por que vienen tweets de la propia compañia desmintiendolo que me parece lo mas importante xD que lo que diga cronicaGlobal.
Sino no lo hubiera puesto , pero ha me hecho gracia por la coletilla que habias puesto xD

DunedainBF

#4874 Con mi mejor intención de no caer en mis errores pasados te pido un PDF con la siguiente información:

  • Listado de medios de comunicación que puedo utilizar en este hilo y de los que apruebas su rigor.
  • Listado de libros de historia que consideras aptos y los que debería de tirar, no volver a abrir o intentar vender por Wallapop.
  • Listado de filósofos que consideras válidos y los que no dicen más que sandeces y son unos fachas de mierda.
  • Listado de modelos económicos con las que puedo defender los disparates nacionalistas.
  • Cualquier otra cosa que se te ocurra por el camino.

Reitero mis disculpas y espero ansioso a que el nacionalismo prohiba todo lo no conforme al regimen o que al menos le ponga una estrella de david a los no conformes o una pegatina con una barretina a los conformes. Cualquier sistema me vale.

1 respuesta
Mewtwo

#4874 creo que este enlace dice mas o menos lo mismo que lo que has puesto.
www.lavanguardia.com/politica/20120202/54247564760/el-parlamento-europeo-votara-contra-la-discriminacion-del-aeropuerto-de-el-prat-en-vuelos.html

Voy a ver si dicen algo mas de las votaciones o la excusa al menos.

1 respuesta
seiviak

#4876 Puedes usar lo que quieras pero entenderás que el Ara y el País tienen intereses enfrentados y que cada uno publicará lo que más interese ( como ejemplo el zasca del usuario de arriba). Dato. La vanguardia y el periódico cuentan como vuestros. ( ayer el Periódico saca en portada que el catalán sería el único idioma de la República Catalana y en el cuerpo de la noticia dice que es castellano sería tambien oficial junto al aranés :D)

Historia? Ni idea.

Personas? No cojas a nacionalistas Españoles. No vengas a decirme que Marhuenda , Sabater o Ortega y Gasset son objetivos porque no lo son. Igual que yo no te haré creer que Puigdemont, Romeva o Sala i Martí son adalides de la verdad y no tienen intereses.

Filósofos? Ninguno vivo. Hoy la filosofía es sociología más que nada. Pero si quieres te paso lecturas interesantes por privado.

Modelos económicos. Lo que quieras pero aportando información.

Más cosas. No hagas aseveraciones, no descalifiques, no adjetives todo con insultos y debate más que para eso estamos

#4877 Según he leido por ahí ( no confirmado) el vuelo a Tokio y a Moscu se operaba desde Barcelona pero se llevó a Barajas para ganarse el reconocimiento de HUB . De ahí el tratado con Rusia. Cuando tenga un rato busco más info y qué dijo Iberia en su momento.

1 respuesta
DunedainBF

Ah sí, la mentira del nacionalismo reciente con los aeropuertos. Buena metedura de gamba en su intento oportunista de victimismo independentista.

Y uno de los de Dolça andaba por ahí atento y le dió en la cara enviándole una captura desde su móvil

Pero para desgracia suya, Víctor Sánchez del Real estaba atento y le pegó tal zasca que Tardà aún anda buscándose el bigote. Bastó enlazar a un digital gratuito que Tardà podría haber fácilmente consultado: “AENA e Interior se pasan la pelota del caos en los controles de la T4 y El Prat“.
O sea, que Tardà mentía descaradamente.

https://www.dolcacatalunya.com/2017/05/ridiculo-estratosferico-del-cavernicola-joan-tarda/

1 respuesta
seiviak

#4879 El delegado del gobierno en Catalunya, Rnric Millo reconoce que en Barajas no se dan las colas del Prat.

http://www.lavanguardia.com/politica/20170518/422707701029/enric-millo-propaganda-politizar-govern-colas-aeropuerto-el-prat.html

Básicamente hay menos personal y tenemos menos maquinas incluso con incrementando pasajeros y con la entrada de la normativa europea de control.O es intencionado o es una gestión de mierda que pagamos nosotros en forma de mala imagen. A gusto del consumidor.

Consejo serio, de Dolça Catalunya no te creas ni la fecha. Es más, evita cualquier diario que hable de "zascas" o insulte en sus noticias.

2 respuestas
B

#4865 Perfecto, cuando hagamos el referendum veremos los resultados reales, no los que El Pais dice, porq claro, todos sabemos que El Pais es un diario super objetivo. :palm:

1 respuesta
seiviak

Por cierto me voy a quitar el zasca. El audio donde el consejero dice lo que después niega haber dicho. Me extrañaba del Ara. El periodista está sacando audios y pegando zascas a esta gente. O han recibido una llamada o se ha equivocado el tío.

http://m.ara.cat/2017/05/24/Bjorn_Kjos_copia_2.m4a?hash=cdd4089336a448bbc1a74c097cff19285b7a23ab

Los de Norwegian están pidiendo que cambie la palabra veto por "bloqueo político"

EN INGLÉS

1 respuesta
Mewtwo

#488

#4880seiviak:

Básicamente hay menos personal y tenemos menos maquinas incluso con incrementando pasajeros y con la entrada de la normativa europea de control

Lo de menos personal y menos maquinas no lo dice en ningun momento no inventemos.La primera parte de la noticia dice que el govern esta politizando competencias que no son suyas. Y la segunda parte imdica que habido un incremento de pasajeros y mercamcias que barajas no se ha dado (menos mal que se estan vetamdo vuelos para qie el prat no los tenga y descienda su numero de usuarios ) :psyduck: de ahi que ocurran las colas. Pero no es que barajas tenga o deje de tener.

Hay que diferenciar cosas.

1 respuesta
DunedainBF

#4880 No veo a Dolça como un diario per se, sino como una especie de blog colectivo donde, con cierto humor pero sin perder la gravedad del asunto, denuncian públicamente el atropello que se comete en Cataluña. Tienen mucho mérito, pero no los considero un medio de comunicación.

#4881 OK, ElPais tachado de mi lista. Supongo que ElMundo también, ¿no? LaVaguardia y ElPeriódico ya me han dicho arriba que también. Imagino que LaRazón, ElConfidencial y ABC todavía peor y OKDiario o LibertadDigital incluso peor todavía. Pero salvo esos, los que quiera, ¿no? Osea que me quedan los que son propaganda independentista. Hostia tu, nen, desde que leo lo que me dices soy otra persona, moltes gràcies tiu, volem votar y catalunya lliure. Gracias por abrirme los ojos diciéndome que debo y no debo leer.

2 respuestas
Mewtwo

#4882 podrias poner la noticia donde pone el audio ? Es por intenrar buscar si dice algo mas norwegian sobre eso

seiviak

#4883 esa parte la dijo en una entrevista en Rac1. Hay 3 ventanillas abiertas el día que hay fórmula 1 y el salón del automóvil. Curioso que nadie pensase que iba a haber muchos pasajeros.

También dice que han encargado 50 máquinas de las cuales 30 van a BCn porque no se compraron en su momento.

Por cierto, que BCN-El Prat crezca tiene poco que ver con el gobierno. Hasta que 3 empresas han querido montar HUB en BCN Iberia pasaba ( centraba todo en Barajas) .

Lee la resolución del Parlamento Europeo.

2 respuestas
Moler

La comparecencia fue oro

2 respuestas
seiviak

#4887 sólo los indepes comentaremos.

#4485 miro a ver si han redactado la noticia. Mírate el vídeo de arriba mientras tanto

Incluso los japoneses caen en el embrujo del diplocat

https://t.co/LEvg3ANxCt

Mewtwo

#4886 te cito y aso el resto tambien lo ve :
El audio esta en las respuestas de twitter
https://twitter.com/Norwegian_ES/status/867147485260775425
Segun comentan es lo que dice elperiodico , no es que vetaran el vuelo =/ es que el acuerdo que hay para pasar a rusia no contempla barcelona . Por tanto no hay veto.
Son dos cosas distintas por que ademas afirman ellos que para vetar tendrian que haber pedido el vuelo cosa que no han hecho.

Lo del prat li contesto mas tarde xD

1 respuesta
B

#4884 Pues si, es evidente que en un pais tan cutre como España la prensa este a su nivel, pero vamos, que no he descubierto la polvora, es algo evidente y casi indiscutible (Operacion Cataluña para mis informacion).

De todos modos, insisto, te veo preocupado por saber cuantos catalanes apoyamos o no la independencia, lo cual esta genial por tu parte. Pues para que puedas dormir tranquilo te recuerdo que a finales de Septiembre nos vamos a contar, haremos un referendum, asi que ya puedes desechar todos esos sondeos interesados por la prensa española que antes de que acabe el año tendremos los datos mas certeros que pueden existir y claro esta, aplicar el resultado, la voluntad del pueblo.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER