Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

nixonE1

#5009 De todo el tocho y no me contestas a nada. Para la proxima vez me lo puedes avisar, y me lo ahorro.

#5010 Que la sanidad esté transferida, no significa que la totalidad de la culpa sea de la generalitat. OJO, la Generalitat tiene la culpa en muchas cosas, entre otras, la Sanidad, pero hay una clara falta de financiacion
Con lo de hemos destrozado la sanidad, se refiere a lo mismo que: les hemos acusado, estamos jorobándoles el CTT [Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació]

La intención es la de poner palos a las ruedas al funcionamiento de servicios.
Me da igual que sea el servicio que sea.

Estan hablando de JODER servicios catalanes, BY THE FACE.

Repito, puedo entender y es licita la posición de estar en contra del referendum, Pero el precio y ataque, es joder a los propios ciudadanos? En serio?

Esto es indefendible.

1 respuesta
ArKan0iD

#5011 bienvenido a lo que nos pasa a nosotros con vosotros. acostúmbrate.

Fíjate que tú mismo dices que no toda la culpa es de la Generalitat, pero a cambio, quieres imponer tu conclusión de que toda la culpa es del estado español. No hay por donde cogerlo, oiga.

La "clara" falta de financiación es mayormente cosa de la generalitat, amén de que el resto de CCAA tambien sufren de ello en estos tiempos (algunas mas que otras, obviamente).

1 respuesta
nixonE1

#5012 Me da igual como interactues con otros users. Estoy intentando argumentarte las cosas para que sudes olimpicamente y no te dignes ni a contestar lo que te he escrito.

Si queremos tener un debate medio sano, al menos, argumentemos de vez en cuando.

1 respuesta
ArKan0iD

#5013 aplícate el cuento, tú y el resto de vosotros.

Que la mayoría de las veces que se os pregunta algo directamente, sudais del tema y sacais otro donde podeis haceros la victima un poco más.

Si no eres de esa clase de users, lo siento. Se pagan justos por pecadores, como está pasando con la mayoría de la población catalana actualmente.

1 respuesta
nixonE1

#5014
Se pagan justos por pecadores, como está pasando con la mayoría de la población catalana actualmente.

Es decir, que es un daño colateral aceptable que una parte de la poblacion tenga unas consecuencias en sus servicios y politicas porque no es independentista?
Ya no los independentistas, que somos como un ogro maligno que nos merecemos que nos jodan servicios o financiación autonomica. Tambien los que no lo son pero viven aqui.

Guai.

1 respuesta
ArKan0iD

#5015 Por supuesto que no es aceptable, por eso deberíamos quejarnos a la Generalitat y que empiece a trabajar como es debido.

1 respuesta
nixonE1

#5016 Te recuerdo que la generalitat ha sido elegida por los ciudadanos, y tiene una mayoria parlamentaria con un objetivo que le han dado sus votantes.

La generalitat, está en un proceso por el que ha sido elegido en urnas.
No nos quejaremos que sigan su programa electoral. Nos quejaremos en los casos que no lo sigan.

1 respuesta
ArKan0iD

#5017 ??
que tiene que ver eso con la sanidad?

Y aplicando lo que has escrito, podemos quejarnos perfectamente de que la Generalitat ha llevado mal su programa de sanidad, no? O es que todo el problema de sanidad, de la cual tiene gran parte de la culpa, entraba en su programa electoral?

Además, entiendes que tu párrafo se puede aplicar perfectamente al estado español? xD

Luego os quejais de esto -> #5009

edit: he editado después de que respondieras, asi que posiblemente faltaba información xD

1 respuesta
nixonE1

#5018 pues te he malentendido.

A que te refieres con que la generalitat trabaje como es debido? En que sentido?

Aeran
#5006nixonE1:

De Alfonso: "Les hemos dado en todos los morros con Bagó, les hemos destrozado el sistema sanitario, les hemos acusado, estamos jorobándoles el CTT

Pues al menos en la noticia que has puesto eso no aparece por ningun lado. De todos modos Habla mas bien de Valencia y ademas ponen Catalunya hablando en español, asi que imaginate por donde van los tiros del redactor / editorial.
Pero claro, Arturo, Pujol y demas son supuestos delincuentes pero los otros directamente como no son de la mafia catalana no tienen presuncion de inocencia.
Y el sistema sanitario se lo jode solito cataluña gastanto dinero en tonterias, vease butifarrendums ilegales y procesos interminables que no van a ningun sitio.

1 respuesta
nixonE1

#5020 antes de ponerlo en duda, date 4 vueltas por google o escucha el audio directamente.

Y repito, sabes el presupuesto de sanidad? Miles mi millones. El del butifarrendum? No se no si llega a¿ 1?

Pls, esta mos hablando de mucho dinero, miles de millones. No de nuestro sueldo o del precio de una casa.

Y muy a pesar mil, de Mas no se ha encontrado ninguna cuenta. Ninde Trias. (De Pujol si).
Mmas pruebas de la operacion caraluña donde todo vale

1 respuesta
Aeran
#5021nixonE1:

de Mas no se ha encontrado ninguna cuenta. Ninde Trias. (De Pujol si).

Aha.

#5021nixonE1:

Mmas pruebas de la operacion caraluña donde todo vale

En que quedamos? Que pienses / te hagan pensar que es un complot no implica que no sean ciertas.

nixonE1

Oye que lo de TRIas esta demostradisimo que era una farsa eh? Xdd

Voy a pensar que es desconocimiento tuyo y o intencionadamente.

Aguiluxo

Pobre nixone, me recuerda al Barcelona... contra todo y contra todos.

#animscompany

1 respuesta
arion10

#5024 Hombre espero q no sea como el Barcelona pq si no... Eso de contra todos... Junto con el Madrid los dos equipos mas beneficiados...

nixonE1

Al menos he demostrado con hechos la Operacion Cataluña a mas de uno que pensaba que era una invencion victimista de los ogros independentistas.

1 respuesta
Aguiluxo

#5026 eso no interesa xD

DunedainBF

Ni lo de la operación Cataluña es como lo vendéis ni por supuesto justificaría saltarse la legalidad y aplastar los derechos de la mayoría de catalanes.

Pero seguid imponiendo vuestras ideas autoritarias con un victimismo patético, que os va fenomenal y no sois el hazmereir de Europa.

2 respuestas
seiviak

#5028 Lo de la Operación Catalunya debería ser un escándalo mayúsculo y apenas sale en la prensa no catalana. Para que veáis que los adoctrinados somos nosotros.

En las grabaciones Fernandez Diaz dice que rejoy lo sabía todo, salen nombres de periodistas a sueldo,el comisario villarejo, la policía política. También está metido el Psoe con Villarejo. EN la comparecencia de la periodista de Público dice que esto no es del PP que esto ya estaba en la época Rubalcaba y que se crea dese el principio de la "democracia" española.
Sinceramente, esto era ara hacer dimitar hasta el rey, hacer una nueva transición y encarcelar a cada una de las personas implicadas por traición ¿? o alguna mierda así para hacer limpio. El estado Español es un estado corrupto desde su nacimiento y en este caso se puede ver bastante claro. Y que no sea un escándalo en la prensa dice poco del País. ( con todo el respeto del mundo)

"Un país sin prensa libre no es una democracia"

1 respuesta
B

#5028 Somos el hazmereir de Europa pero Barcelona lleva años demostrándole a Madrid como ser una auténtica capital europea en todos los sentidos: + exportaciones, + turismo, + creación de empresas, + inversiones desde el extranjero y un largo etcétera,

2 respuestas
DunedainBF

#5029 Imagínate, en un esfuerzo inmenso de hipótesis, que te doy por válidos los delirios nacionalistas de operación Cataluña, te pongo la zancadilla al Prat e incluso te doy por real también el expolío económico tal y como venden los eruditos del régimen.

Romper con la legalidad y pisotear los derechos de la mayoría de catalanes sigue sin estar justificado. Todas esas cosas pueden llevarte a un mosqueo de la pera, podrían incluso a llevarte pedir la independencia. Y aquí está lo importante, si alguien quiere pedir la independencia, me parece completamente válido, pero hay que hacerlo por la vía legal. Yo me considero un demócrata y si sois capaces de democráticamente - respetando el Estado de derecho y su legalidad - de conseguirlo, aunque me siga pareciendo una barbaridad, yo respeto y tendré que aceptar ese resultado. El problema, claro está, es que la vía legal es mucho más costosa que por las bravas y electoralmente inviable ahora mismo, sin embargo sigue siendo la única via respetable la que esté dentro del Estado de Derecho. Debería de haber algún partido independentista decente que dijera "Pues queremos la independencia por tal y tal, y vamos a ir explicando al resto de España con nuestros argumentos por qué queremos ser un país diferente y dentro de la legalidad, esta es nuestra ideología" Pero no lo hay, nisiquiera un partidito pequeño que lo haga, esto dice algo sobre el independentismo catalán y es que es en esencia, antidemocrático de raíz.

Todo se va al carajo cuando lo hacen por las bravas.

#5030 Como español, me siento profundamente orgulloso y partícipe de los logros de Barcelona y profundamente humillado por sus vergüenzas.

1 respuesta
Zeloran

yo también oí lo de Publico y flipé con toda la trama mafiosa que hay detras del comisario Villarejo, algo realmente escandaloso si se investigase un poco. PEro bueno que más da si el español medio defiende a muerte su partido aunque les roben en la cara, aunque se descubriese que cada dia desayunan niños. Que más dara, aquí impera el lema de "estos son los mios y a muerte con ellos, aunque lleven a la ruina mi país".

Claro ejemplo los dos españolistas de turno de este post que, curioso, justifican como pueden que se intente destruir la sanidad catalana (deduzco que en su cabeza piensan que, total, se lo merecen) pero luego niegan todo tipo de independencia porque cataluña es españa y los catalanes españoles, y de repente les sale ese tipo de afección forzada hacia los pobres españoles que viven en catalunya.

seiviak

#5031 Busca información respecto a la Operación Catalunya, lo que está saliendo es la puntita. Quedará en nada porque aquí está metido el aparato del Estado, pero las inforamciones que salen son muy brutas. Básicamente crearon noticias falsas para JODER ELECCIONES en Catalunya y esta parte está demostrada con la creación de la noticia delas cuentas falsas de Trias y Mas.

Sinceramente si yo fuera Español, pediría un reset. No entiendo como no estáis más indignados. Lo digo en serio.
Conoces el poema ese de

"primero vinieron por los comunistas..." Os llegará a vosotros. El estado se comerá al país ( si no lo ha hecho ya)

nixonE1

Los huevos tienen que ser enormes para negar la Operación Cataluña.

Pero como estamos adoctrinados todo vale.

1 respuesta
Aeran

#5030 y luego la cagan con Pujol , la cup , el referéndum , Arturo y ojo mágico. Que cosas eh ?

1 respuesta
seiviak

Explicación del Diari Ara a la info de ayer de Noewegian. Pone fuentes de la vanguardia, Expasión y tal

http://www.ara.cat/economia/Tota-veritat-sobre-Norwegian-Barcelona-Toquio_0_1801620000.html

Avisad si necesitáis traducción.

#5034 Tiene que ser jodido aceptar que vives en un Estado podrido cuando además, los medios le restan importancia como si fuese una cosa puntual y no mafia de Estado.

#5035 Pujol que pague ( esperemos que salga la verdad y él tire de la manta antes de morir),
Qué hemos hecho los de la CUP?
El referéndum es amor!!!
Artur aún no está ni imputado. Y lo que se publicó de la cuenta falsa se demostró preparado malintencionadamente ( operación Catalunya)

1 respuesta
DunedainBF

Ayer precisamente hablabamos por aquí del díficil papel del Estado a la hora de cómo responder a la realización del referendum. Asunto muy delicado porque si lo evitase "por la fuerza", poniendo por ejemplo al ejercito, tendríamos multitud de incidentes en las puertas de los centros de votación que recorrerían el mundo entero y sabemos que con una foto donde aparezca un ciudadano queriendo entrar a votar y por otro lado un militar evitándolo, parece no menos que un golpe de Estado. La mayoría del mundo no se va a parar a meter en los detalles de si viola La Constitución, de si tal pascual, el efecto de una sola foto de un militar evitando la entrada de un ciudadano sería sin duda demoledor.

En el extremo opuesto tienes la opción de no actuar, de dejar que se realice la votación y obviamente sabiendo que no tiene ningún valor. Pero se realizaría, irían a votar seguramente los más independentistas y quizás otros ni eso y si saliese una mayoría tendríamos a los tres jefes en un balcón diciendo que son una república. Y lo que es más importante, ¿puede el Estado permitir esto? ¿puede permanecer pasivo y permitir que se cometa un acto ilegal que está sobradamente anunciado y avisado de que es ilegal? La respuesta es no. Lo cual nos lleva a otro punto interesante. Sabiendo que se va a cometer una infracción, ni más ni menos que en la propia Constitución, hay la obligación de evitarlo. De hecho, es posible que si no se hiciese nada, se pudiesen abrir causas contra los responsables que no actuaron.

La pregunta del millón es el cómo. Pues bien, hay una noticia de hoy al respecto en El Pais. Como ya se encargan de recordarme los indepes, una mierda de periódico que no es como Ara. No obstante ahí va la noticia relacionada.

Fiscalía y Abogacía del Estado, Delegación del Gobierno, los Ministerios y hasta Interior, preparados para asumir el control de los Mossos

Esta vez no habrá urnas, ni papeletas ni recuentos informales ni consulta alternativa ni voto telemático. No habrá otro 9-N. El Gobierno de Mariano Rajoy no lo permitirá y utilizará “todos los medios a su alcance para evitar esa imagen internacional de España como un país donde no se respetan las reglas”, según tres fuentes del máximo nivel del Ejecutivo y de la dirección del PP. El manual de actuación con todas las intervenciones previstas está ya sobre la mesa.

El Ejecutivo central tiene elaborado hace meses todo un memorandum secreto sobre cada una de las intervenciones que podría contemplarse de cada departamento afectado. No solo están alerta todos los resortes de la Fiscalía General y la Abogacía del Estado. Los preparativos incluyen a varios Ministerios y la posible intervención de la Delegación del Gobierno en Cataluña, que se ha reforzado en estos meses con esa intención al igual que los dispositivos en esa autonomía de las fuerzas de seguridad del Estado.

http://politica.elpais.com/politica/2017/05/24/actualidad/1495651705_394019.html

Por supuesto, asumir el control de los Mossos para evitar un atropello de la legalidad y del Estado de Derecho es algo que por un lado parece lógico y por el otro va a dar muchísima cancha para que el Govern vaya, aún más, de víctima. No obstante, aplaudo esta via de actuación, dentro de las malas posibles soluciones ante el chantaje independentista es la más sensanta. Si el Govern renuncia a cumplir la legalidad, es función del Estado hacerla cumplir.

Mewtwo

#5036 no traduzcas todo pero al menos haz un resumen xD que el catalan nk se me da mal pero tardo siglos en leerlo

ReEpER

DunedainBF defendiendo en cada post, el " no saltarse" la legalidad, cuando la operación catalunya, es eso, una y otravez, y las acciones del gobierno central, poniendo palos en todas las ruedas, son nosolo ilegales en muchos, casos, si no, con falta de ética.

La carta de no saltarse la legalidad, cuando esta no me interesa, ya está muy quemada chicos. Lo que es increible, es que parte de españa aplique la ley del perro del hortelano, con catalunya, de esto es una puta mierda, esos se quieren separar pero si no es para mi, tampoco es para ellos.

1 respuesta
seiviak

Traducción resumida.

spoiler

Super Resumen. NA dice que no puede llamarse Veto porque ellos no lo han solicitado porque sabían que se lo iban a denegar pero que si no fuese por ese tratado que dice que el único aeropuerto válido para atravesar Siberia es BARAJAs mañana mismo volaría. Recordar que el Estado tiene el MONOPOLIO DE LOS AEROPUERTOS Y EL ESPACIO AÉREO. Dice que quizás era más acertado poner BLOQUEO en vez de VETO pero piensa que el significado el es mismo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER