Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

nixonE1

mientras que en Cataluña parece tan solo tener su sede social

Solo me ha bastado con leer esto de Grifols del ultimo link.

Si esto no es manipulacion que baje dios y me lo explique.

Déu ni do, el nivel del ABC. Que grifols solo tiene sede social aqui... de campeonato.
Ni me digno a leer nada mas. Esque tiene telita lo que acabo de leer

Hasta T-1000 te lo negaria, el que debe conocer Grifols

Aeran

#5430 Bueno, a la espera de tus abrumadores datos que demuestran lo contrario estoy. Cuando seais independientes censurareis todos los medios no afines no? Por que pega un tufillo todo lo de la independencia a dictadura que no es normal eh.

2 respuestas
Regor

#5432 http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/constitucion-nuevas-empresas-sociedades-catalunya-madrid-disolucion-5262408

Datos sacados del INE según el diario.

Y otra un poco mas imparcial:

http://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-numero-nuevas-empresas-supera-2016-cifra-100000-primera-vez-2008-20170110095454.html

"Por comunidades autónomas, Cataluña lideró la creación de empresas, con 22.194 sociedades, cifra un 18% superior a la de 2015 y la más elevada de toda la crisis."

Dejar de leer solo panfletos y mirad otras cosas.

Y respecto a las exportaciones, no veo que decaigan a pesar de la supuesta "fuga", al contrario siguen superando records y siendo lideres en España:

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/8168263/02/17/Cataluna-registra-un-nuevo-record-de-exportaciones-en-2016-con-65142-millones.html

"De hecho, Cataluña es la comunidad autónoma más exportadora, por delante de Valencia (11,3 %), Madrid (11,1 %), Andalucía (10,1 %) y el País Vasco (8,5 %)."

El Economista dixit.

Ya veo que miedo da la "independencia" a las empresas.

Titulares a gusto del consumidor: cantar la "fuga" de empresas y obviar la nueva creacion/las que vienen que dejan un saldo neto final positivo es hacer trampas jugando al solitario. Al final como digo, cada uno se cree la parte que le interesa.

1 respuesta
Regor

#5432 Me he dejado lo mas importante. Datos REALES.

Busca en Cataluña Empresas Activas entre 2015 y 2016. Datos del INE, tu mismo lo puedes consultar:

2015: http://www.ine.es/prensa/np924.pdf
2016: http://www.ine.es/prensa/np984.pdf

Pista:

2015: 584.369
2016: 596.196

Saludos,

3 respuestas
Aeran

#5433 Claro, claro.

Prensa seria, la del regimen si que sirve, aunque la noticia sea de principios del 2016 y hable del crecimiento en un mes , no en total.

#5434 Si, se crean, muy bien, pero si se van mas de las que se crean yo creo que es un indicativo de algo no? Pero esos datos los omites claro.

2 respuestas
Regor

#5435 Leete #5434

De nada

PD: #5435 ¿Hay datos de cuantas se destruyen en Madrid? En el mismo link veras que que el aumento de Empresas activas en Madrid es 8.000 y en Cataluña 12.000

Lo dicho, titulares hechos a medida.

Y no, lo siento, yo no omito nada. Esta claro que se destruyen, se fugan, pero tambien se creean y vienen de nuevas. Y en el fondo, eso es lo que cuenta: el saldo positivo, la creacion de empleo gracias al aumento de empresas. El tema subjetivo es que segun ciertos medios "la fuga" es "debido a la independencia". Lo siento pero no es un dato objetivo.

1 respuesta
arion10

#5424 Pero q no tiene pq ser un arancel a todo ni nada, simplemente a un producto por el q haya pelea. Imagina un producto Francés q se exporta en la UE y q Cataluña quiere entrar a competir, se pondrá un arancel, para q antes de comprar el Catalán se compre el Francés. Es de cabeza. No es poner aranceles a todos los productos ni historias raras. Es si interesa, si no hay interés económico pues no.

Igualmente eso no va a cambiar q por poner, yo q se... Un arancel al cava, imagina haya q ponerlo a otro tipo de productos o materias primas. Sería un arancel a X producto importado, para beneficiar el consumo interno de productos q se crean dentro. No obligaria este impuesto por ejemplo a q tengan q pagar los q van a importar petroleo, o los q van a importar madera por poner otro ejemplo. Es mas imagina q Cataluña va a importar cualquier cosa q aquí no se fabrique o q no haya, no hay pq ponerle un arancel.

Esq tu vas al punto de q todo tenga arancel y no es así. Estamos hablando de UE con Cataluña, no de UE con el mundo, no va a cambiar nada respecto a lo q ya hay, entonces en caso de poner algún arancel será a Cataluña y por alguna cosa en concreto pq aquí está ese producto, pero no a todo.

Asiq eso de "está bien hace 200 años" y cosas varias es una chorrada.

#5436 La fuga generalmente se da por inestabilidad y también por cuestiones de mercado. Si se lo llevan a China pues... Hay otras q si q se van por miedo a "inestabilidad". Igualmente a día de hoy aún se irán pocas por no decir casi ninguna por eso. Siguen perteneciendo a España, puede ser q algunas empresas tengan "un plan de escape", pero irse solo pq los políticos hablan y hablan no...

También con el tema crisis pues se ha destruido mucho, en muchos sitios asiq...

Pero vamos yo tampoco creo q este dándose el fenómeno de la fuga de empresas por la "posible" independencia, aunq obviamente no es bueno para el mercado la inestabilidad...

Tienes algunos datos sobre inversiones extranjeras?? Ese creo q sería mas interesante de ver en caso de querer mirar esas cosas...

1 respuesta
Aguiluxo

me ha dolido hasta mi lo de #5434

ReEpER

#5381 he cruzado en coche varias veces la frontera suecia noruega y no hay ni una misera caseta... asi que no, no necesitas ningún visado mientras estés en schengen. Otra cosa con aeropuertos etc.. que evidentemente se controla porque es complicado separar a la gente que sale de 13123123 vuelos distintos.

#5380 discrepar no tiene nada malo, simplemente es discutir, sin faltar, cosa que agradezo. Sobre lo que me dices de culturamente, es cierto, decir que dos pueblos son culturamente similares, no quiere decir que tengan que gestionarse desde el mismo organo. Economicamente, yo no sacaria a catalunya de europa, pero, tambien te digo que una catalunya independiente, funcionaria mas con alguna ideologia europea que española. Que cuidado, españa no es tan malo, nunca lo he dicho ni nunca lo diré, sencillamente existen diferencias a nivel de interés insalvables.

Sobre que europa hadicho... lo de siempre, declaraciones sacadas de tono, por ambos bandos, europa no se a pronunciado, lo unico que a dicho siempre es: es un asunto que teneis que arreglar vosotros. Sobre los tratados existen muchos, dime cuales deberia leer exactamente y que puntos, serían tan malvados para catalunya.

#5435 esto... me explicas que quiere decir esos circulos?

Aqui tambien tienes prensa no afine al regimen, y pone cataluña, colau, etc...

Con toques tan informativos nada sesgados como SECESIONISTAS. A faltado brujos o algo así...

Que quieres que pongan en el periodico de catalunya, noticias de potes y torreledonés?

Ah y si te molesta que esté escrito catalunya, mal te pese es el nombre correcto, al igual que es girona y no gerona, lleida, y no lerida... y toledo en vez de toledu.

4 respuestas
Regor

#5437 Pues lo buscaré a ver que encuentro.... si que seria interesante la verdad.

EDIT: http://www.idescat.cat/economia/inec?tc=3&id=0806&lang=es

Tengo claro que la inestabilidad no ayuda. Segurísimo que se fugan empresas por el miedo, pero como dices, hay muchos mas "inputs". Cataluña tiene de largo uno de los regimes fiscales mas duros e infernales de toda España. Es que si yo creara una empresa me lo pensaría dos veces e incluso buscaría la comunidad con mas beneficios fiscales, ¿porque no puede ser ese el motivo? ¿Acaso han preguntado a cada uno de los que se dieron de baja que es debido a la Independencia?

¿Que la independencia es un posible de esos inputs? Pues claro que si, pero lo que no puedo es con los titulares a medida. Y esos titulares són tendenciosos del copón. Se hacen por interes, por el tema que esta de moda y crear opinion. Vamos a ser un poco mas cautos todos y revisar los motivos reales, no solo los que interesan a quienes quieren crear una opinion distorsionada de la realidad.

1 respuesta
arion10

#5440 Yo ya te he dado mi opinión, creo q cuando una empresa se va, generalmente es por mejores condiciones. Igualmente ha habido crisis, algo bastante duro q ha hecho perder muchas empresas y la inestabilidad de Cataluña no ayuda mucho, no nos engañemos.

Q haya mas creación no quiere decir q haya mas inversión. Si menganito q tuvo q cerrar su empresa, la abre ahora otra vez no cambia mucho la cosa, o viceversa, un tipo de cierra ahora su empresa y se van 2 a la calle con un volumen de negocio de 30 mil euros, es una putada, pero no te va a cambiar nada en lo referente a la comunidad, por eso digo q es mas tema de mirar inversión extranjera y todo eso.

Cataluña tiene de largo uno de los regímenes fiscales mas duros de España?? Eso lo puedes demostrar con datos??

Un saludo.

1 respuesta
Lexor
#5439ReEpER:

no necesitas ningún visado mientras estés en schengen.

cosa que tendriais que negociar

1 respuesta
Regor

#5441 Te he editado el anterior post.

La fuente (para que nadie empieze a decir que es una web de la generalitat) es con datos del Ministerio de Economía y Competitividad.

http://www.idescat.cat/economia/inec?tc=3&id=0806&lang=es

Por lo del regimen fiscal:

http://www.elmundo.es/economia/2017/05/28/59280dc6e5fdeacc5c8b4661.html
http://economia.elpais.com/economia/2016/08/24/actualidad/1472052811_224610.html

Saludos,

2 respuestas
Aeran

#5439 cataluÑa. Por ejemplo ... Y no se ve nada en tu imagen por la resolución , si la subes mejor pues te digo. Pero vaya , que hablando de fuentes sesgadas y pones un folleto de internet pro independentista.
Y bueno, ABC llama secesionistas a un grupo de secesionistas , que no es objetivo ahí ?

1 respuesta
Aeran

#5443 me fío mucho de una institución catalana a estas alturas jaja.
Por cierto , pones la primera noticia en la que en Cataluña se pagan más impuestos como por ejemplo las bebidas azucaradas y adivina quién lo creó y a quien se paga ese impuesto.
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/04/30/5905af31e5fdea293b8b456e.html

1 respuesta
Regor

#5445 Aun no me has dicho nada de lo del INE anterior.

PD: Lo de las bebibas azucareras no me quita la razon. Si, es un impuesto en Cataluña. No es incompatible con decir que el ahogo fiscal que tenemos aqui es muy duro.

1 respuesta
arion10

#5443 Es verdad q es de las regiones con un régimen fiscal mas duro, pero por culpa de la propia comunidad, no por el Estado. En las noticias q me has pasado dice eso vamos...

Se quieren ir pq ellos mismos ponen muchos impuestos y si se fuesen tendrían menos?? Joder quita tu tus impuestos, y ahogas menos a la gente, q encima Cataluña por lo q dicen las noticia, presiona especialmente a las rentas bajas y medias...

Sobre lo de las inversiones... Queda demasiado simplificado, no se puede extraer mucho de ahí pq no habla exactamente de lo q buscamos (en tema empresas y tal), o tu q opinas??

EDITADO: Esq con lo q ves no se puede llegar a la conclusión de q se van por esto o por aquello, tienen subidas y bajadas, asiq sinceramente no se...

1 respuesta
Mewtwo

#5439 noruega y suecia no tienen frontera por que tienen un tratado de los paises del norte , ademas creo recordar wue estan en el tratado de antes de formar la ue.

Ahora de dinamarca a suecia hay un control enorme sobre quien pasa. En cambio de sueca a dinamarca no xD

Luego tienes uk y irlanda qie no estan en ek tratado y tampoco necesitas visado. Y para otros paises si es turistas no lo piden y lo dan automaticante. Eso si como sea trabajar o estudiar necesitas un visado.

Aeran

#5446 ya te respondí y te vuelvo a responder , ponme las estadísticas de las que se van y hacemos números vale ? Como tú dices te doy una pista , si creo 100 y se van 200 que pasa ?

1 respuesta
Regor

#5447 No no. En ningún momento he dicho que sea culpa de nadie mas que de la propia comunidad autonoma, que lo es. Yo solo digo que esto que hay, es un posible motivo por el cual las empresas se vayan a otras partes con mejores ventajas fiscales. Y eso no es incompatible con decir que los titulares anteriores son tendenciosos con achacarlos con la independencia.

By the way:

http://www.mineco.gob.es/portal/site/mineco/menuitem.ac30f9268750bd56a0b0240e026041a0/?vgnextoid=1cef04cb66893510VgnVCM1000001d04140aRCRD&vgnextchannel=864e154527515310VgnVCM1000001d04140aRCRD

"Por Comunidades Autónomas, cabe señalar que la inversión extranjera recibida presenta un alto grado de concentración derivada del efecto sede, esto es, inversiones que se consignan en la CCAA donde las empresas tienen su sede social, principalmente Madrid y Cataluña. Estas regiones fueron receptoras del 46,5% y 22% del total, 10.093 y 4.783 millones de euros respectivamente, con un descenso del 1,2% en Madrid y un aumento del 57,8% en el caso de Cataluña"

#5449 ¿Hola? ¿Has entendido el LINK? ¿Sabes que es el concepto de empresas ACTIVAS? Hay superhabito de empresas en Cataluña. Se crean/vienen mas que de las que se van. Por eso hay mas empresas Activas en 2016 que en 2015.

1 respuesta
arion10

#5439 A ver... La unión Europea tiene una forma de entrada, a día de hoy Cataluña esta obligada con la UE pq pertenece a España, quien ha cogido esa obligación es España, en caso de dejar de pertenecer a España, dejan de afectarte los tratados q tiene España con otros países no??

O te vas de España pero sigues obligándote como España??

#5450 Se ha invertido mas en Madrid pero el año anterior habían puesto mas pasta y este año en Cataluña hay mas pasta q el pasado, pero aún siendo menos q Madrid?? Lo he entendido bien??

1 respuesta
Regor

#5451 Tambien es correcto. No he dicho lo contrario y lo dejo aqui. No estaba dando datos para entrar en temas paralelos, solo replicaba a una cosa que creo intencionada y manipulada.

El tema es no "quien tiene mas en este momento aunque sea menos que el otro", el tema que estamos hablando aquí es que el apocalipsis NO existe por el tema del topic. El saldo positvo de creación de empresas e inversiones sigue al alza en Cataluña, y eso es contrastable solo con mirar datos del INE.

Yo tambien podria decir: "Cataluña lidera la creación de empresas en España durante 2015-2016, mas que Madrid", y no estaría diciendo ninguna mentira. (8.000 vs 12.000). Pero no, el dato que se da son las bajas de empresas de Cataluña que se van al resto de España. No dar un dato positivo objetivo, y en cambio buscar, dar uno negativo y achacarlo a la independencia. Los titulares son tendenciosos y punto.

1 respuesta
arion10

#5452 Simplemente estaba preguntando por ver si lo tenía claro. Yo no tengo nada en contra de Cataluña, salvo q eche las culpas de todo lo q les pase malo a España, q algunas veces tienen razón y otras no.

Ya te he dicho q lo interesante sería ver esas inversiones.

Ha habido un gran aumento (no es moco de pavo un 50% mas), ahora ya solo faltaría ver como cuanto y todo eso, pero eso ya son mas datos para tener una opinión mucho mas "hecha". Yo sigo pensando lo mismo, estabilidad y Cataluña funcionará siempre, pq reúne los requisitos q hacen falta, si no hay estabilidad pues es fácil q el miedo impida q la cosa mejore como debería mejorar, pq a veces hay un dato positivo pero ese dato podría ser aún mejor.

Pero vamos, q lo q he dicho al principio, para la fuga de empresas hay mas cosas q no solo "esq igual se independizan", de hecho ya te he dicho antes también q no creo q eso haya pasado mucho. Me creo q las empresas tengan "planes" por si acaso, pero no q ninguna se haya ido por la posible independencia, salvo q sea un tío muy muy español y haga el tonto...

B

#5434 Bufff vaya zasca XD

Aguiluxo

Empresas activas por comunidades autónomas
Cataluña fue la comunidad que más empresas activas concentró a 1 de enero de 2015, con
el 18,3% del total. Le siguieron Comunidad de Madrid (16,0%) y Andalucía (15,1%).

Empresas activas por comunidades autónomas
Cataluña fue la comunidad que más empresas activas concentró a 1 de enero de 2016, con
el 18,4% del total. Le siguieron Comunidad de Madrid (16,0%) y Andalucía (15,1%).

menudo drama tu, la fuga de empresas es masiva

1 respuesta
nixonE1

Como os manipula tv3

Epico

arion10

#5455 Realmente el dato q acabas de aportar no tiene nada q ver con la "fuga" de empresas, salvo q también pone empresas...

Podría haber antes un 25% y ahora un 18% seguirían siendo primeros, pero habría bajado...

1 respuesta
Aguiluxo

#5457 no es el caso ya que ha subido. Es solo para desmentir las tonterias que se leen por los panfletos españolitos.

1 respuesta
ReEpER

#5442 launion europea no seria tan idiota como españa de intentar dejar a catalunya fuera de todo, mas que nada porque es la entrada de casi toda la fruta al resto del continente.

#5444 ah que escribir catalunya, en cataunya con NY es erroneo. Pues nada chicos, bajemonos. Que de aquí poco volverán a prohibir mi nombre como fue con mi padre, y me tendran que poner jorge.

lo de la economia para que las empresas gastan menos en combustible, etc y sea mas eficiente si eso nos lo saltamos,total el corredor mediterraneo pasa por madrid xDDD

4 respuestas
arion10

#5458 Si puede ser o no el caso, lo q te quiero decir esq con lo q has puesto no demuestras nada. podría tener mas porcentaje pq en otras zonas haya descendido... Esq hay tantas lecturas de eso, q lo q has puesto no argumenta nada de nada y menos siendo el cambio un 0,1%

#5459 La fruta puede entrar por cualquier otro lado. Ya sea el barco q llegue a Francia, q los camiones vayan un poco mas por el interior... Habiendo sitio para pasar (q lo hay) no habría problema alguno. Sinceramente, a veces os consoláis con unas cosas un poco forzadas creo yo eh...

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER