Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

B

#6830 Lo que no entiendes es que a mi me parecería bien que cualquier otra parte de España decida hacer un referéndum y declararse como país, para entonces, tratar de igual a igual con España.

Asúmelo, existimos y somos mayoría en Cataluña, lo que vosotros nos digáis seguramente ya nos da igual.

3 respuestas
nixonE1

#6825 El referendum como opcion gana por goleada en Barcelona ciudad.

Otra cosa es la independencia. Mirate los resultados.
Siempre se aprende algo nuevo.

Mewtwo
#6841esnoob:

Asúmelo, existimos y somos mayoría en Cataluña, lo que vosotros nos digáis seguramente ya nos da igual.

En donde sois mayoria ? la ultima vez que mire los votos era 50 / 50

1 respuesta
B

#6834 El posiblemente nuevo vecino de España. Republica de Cataluña.

1 respuesta
seiviak

#6840 Y en todas ellas se cumple lo que digo. Lo habías pensado así?

B

#6843 Mayoria parlamentaria y en la consulta del 9N. Ya veras cuando votemos en el referendum como somos mayoria.

1 respuesta
DunedainBF

#6844 República bananera de Cataluña. Debe de ser una secuela de Star Trek o ciencia ficción similar.

1 respuesta
nixonE1

#6836 Pues lo desconocia que era solo para temas de estatutos.
Si es asi, gracias por la información y la corrección.

El gobierno no puede dar competencias para un referendum, aun siendo no vinculante?

3 respuestas
ReEpER

Mira si es seria la propuesta de tabarnia, que en el quienes somos no aparece nadie. Solo una tal carla arrufat que no existe xD

Asi que imaginate que propuesta tan seria.

B

#6847 Jajaja. Eres gracioso, mas aya de eso poco aportas.

2 respuestas
seiviak

#6834 jijiji no sabes lo que significa país jijiji ( ni que va acentuado, pero eso ya es otra cosa)

#6850 MIS HOGOS!!!

B

Lo mas triste de todo es que los que os gobiernan y gobernaban siempre han estado callados porque les daban pasta y no es hasta ahora que les costaron el grifo por ser demasiado descarado (es lo que tiene la crisis) cuando han empezado a hablar mas de la cuenta. Solo hay que ver un poco de historia y noticias de estos años anteriores (de 2007 para abajo)

Respeto profundamente las creencias de toda persona en la faz de la tierra, pero es que Cataluña no ha sido nunca un país. Por cierto he vivido casi toda la vida en Tarragona, so.... una cosa es lo que digan el vizco y compañia y otra lo que diga el pueblo. Como lo que pasa en España, pp dice que hay trabajo y tal y yo sigo viendo una crisis de cojones.

DunedainBF

#6850 Te he hecho una serie de predicciones hoy que puedes poner en favoritos y el día del referéndum me pides cuentas. Puedo aportarte algo más.

Mi consejo profesional para los amigos catalanes independentistas es que previo al 1Octubre compréis Kleenex porque se prevée un incremento de la demanda de papel de llorar que va a dejar las estanterías de los supermercados como las de Venezuela.

1 respuesta
arion10

#6814 Esto supongo q no es una votación real si no indices y encuestas no?? Pq ahora mismo no está así. O igual los q ganaron en votos, pero no los q gobiernan, aunq en Valencia creo q ganó en votos compromis...

nixonE1

Lo de Tabarnia no tiene ningun recorrido.

Creeis que en Pedralbes i Sarria, junto con gran parte del Eixample, quieren un pais con los Barrios del Besos, u Hospitalet?

Si se parecen menos que un Finlandes a un Senegales xd

1 respuesta
Lexor

#6853 o banderas rojigualdas para celebrar el dia de la hispanidad todos unidos como pueblo
#6855 que pais? quieren formq una comunidad autonomara para no tener que seguirle el ritmo a los flautistas indepes

2 respuestas
T-1000

#6841 sois mayoría en Cataluña ( parlamentaria) pero minoría para cambiar la constitución y hasta que ese cambio no se haga, no os podeis independizar legalmente.

1 respuesta
Mewtwo

#6846 Me interesa saber como de mayoria sois respecto al porcentaje de poblacion real.

Por cierto la consulta del 9N con una participacion del 2 millones , respecto a 8 no es ni relevante :psyduck:

En el parlemnto en numero de votos tampoco soy mayoria basta sois 50/50

2 respuestas
JMBaDBoY

A ver, que hay millones de personas que no están a gusto en el status quo actual es una evidencia. Por tanto, algo habrá que hacer. No vale decir "esto es así y os jodéis".

2 respuestas
nixonE1

#6856 Es lo mismo. Vete a dar una vuelta a Sarria y les comentas que se tienen que juntar con la Mina, Hospitalet, Cornellà y Badalona.

Se lo tomarian como una ofensa xdd

1 respuesta
ClauDramaQ

#6841 ¿Cualquier otra parte según qué separaciones? Por ejemplo, si la provincia de Barcelona decidiese hacer un referéndum para independizarse de España (y también de Cataluña) y declararse un estado independiente eso te parecía bien o eso te parecería mal porque es una provincia que pertenece a una comunidad...?

2 respuestas
Mewtwo

#6848 nop , ocurre lo mismo que el vinculante.

Eso sinceramente deberia plantearse cambiarlo no puede ser que para consultar algo (cualquier cosa mas alla de esto) tengas que pedir permiso hasta al rey :psyduck:

2 respuestas
nixonE1

#6858 El censo de votantes es de algo mas de 5 millones, no de 8.

1 respuesta
seiviak

#6856 las manis del 12 no son muy de "orgullo español " eh? SOn más de orgullo fascista. Las organizan ellos, van ellos y tal. Lo digo para que lo sepas. Aunque creo que los últimos 2 o 3 años algo han hecho en la Plaza Catalunya, aunque no se si en octubre o en diciembre.
#6861 Ya se ha comentado una o 2 páginas atrás.

Bienvenidos todos los nuevos. Aire fresco!! :D
#6862 Agree. Sería muy sano preguntar cada x tiempo.

ArKan0iD

#6848 tengo entendido que no puede dar ninguna competencia sobre referendums, sean o no vinculantes.

ahora si le quitas la palabra referendum y lo llamas consulta no vinculante...pos el gobierno igual no puede decir nada.
aunque tampoco serviría de mucho de cara a presionar el gobierno luego, al no ser vinculante.

#6859 y que hacemos con los otros tantos millones? y los otros 30+ que se verian afectados indirectamente?

es más facil que se jodan 3-4 millones a que se jodan 34, no?
y si encima esos 4 millones lo hacen por las malas...más razón para defender al resto

la gente puede migrar a otros paises, nadie les obliga a quedarse aquí.

por sentido común, si alguien no está a gusto en el sitio, se va él a otro lado. no echa a los demás (a no ser que sea el único propietario del sitio, que no es el caso)

Lexor

#6859 tu anterior post se basaba erroneamente en leyes, te sacan del error y dices, hay gente que se queja, algo hay q hacet
q t parece ilegalizar a aquellos que estan haciendo politica contraria a las leyes? quitarle voz a aquellos que solo la usan para manipular y crear malestar social?

2 respuestas
Mewtwo

#6863 Seguira siendo menos de la mitad de la poblacion... vamos que fue a votar los que creen en la independencia los 2 o 3 millones restantes se quedaron en su casa

Lexor

#6860 otroo que ya va separando a catalanrs de bien y catalanes de segunda
que pco respeto os teneis

1 respuesta
seiviak

#6866 El estado ya lo hizo con la izquierda abertzale para robar el gobierno euskaldun. No nos extrañaría nada.

Como vecino del Besós no quiero saber nada de los de Sarrià. Y nosotros somos los pobres :D

Claro, que ahora los piques oviedo-gijón son racismo.

nixonE1

#6862 Guarda este momento. Estamos de acuerdo.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER