Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

DunedainBF

"Catalunya celebrará un referéndum vinculante sobre la independencia. Si es pactado, mucho mejor, así lo preferimos. Si no puede ser, manifestamos que lo organizaremos igualmente” - Carles Puigdemont

Que lo vamos a hacer, legal o ilegalmente, que preferimos legal, pero que sino también.

1 respuesta
P

No os hagáis pajas de sangre todavía, habría que ver que gente son esa y si les han pagado como al ultimo que pillaron.
El Húngaro está allí por haber sido el representante de la minoría Húngara en transilvania, vamos que andará preparando alguna para un futuro próximo.
El resto.....me suenan más a papas fritas, terroristas, y don nadies...o en su lugar amigotes de alguno de ellos.

Había ≠ Estaba

Mewtwo

#841 y si sale que no , no era vinculante y lo volveremos hacer en 6 meses.

Aeran

#840 luego decía que vuestro nivel de Lengua castellana no es ridiculo.

1 respuesta
nixonE1

Cuanto rage no?

El presidente de españa puede ir por ahí hablando 4 lenguas? Aunque aea en el bar del lado del parlamento europeo...

#844 vas a rectificar la mentira que te han colado en algun desinformativo de la meseta, o lo dejamos y si cuela cuela?

2 respuestas
S

Ya veremos cuanta gente y cuantos europdiputados van a la que han organizado contra el procés xD

B

ya queda menos para la imparabilitat jejejeje

RayF

#845 Rage? Has venido ironizando con lo del bar y bueno, tú y los demás indepes os habéis dado cuenta que Puigdemont y cia no importan ni lo más minimo...xD. Poquisimos eurodiputados han asistido, muchos españoles y los que no lo eran, eran independentistas de otras regiones..

Otro ridiculo a nivel internacional más, no paran xD. Bueno, Wert habla 6 idiomas y no es el más querido precisamente...xD

P

#845 ¿Afirmas que cuantos más idiomas mas inteligencia? Cabe recordar que Romeva pensaba que estaban invadiendo Cataluña porque vio aviones del ejercito sobrevolando Barcelona.....ahí es ná.

1 respuesta
B

No se supone que esta semana la CUP debia decir si aceptaba o no los presupuestos? Espero que los troskos no la lien.

1 respuesta
Zeloran

#849 sin embargo es un buen indicio de inteligencia, lo cual no significa que lo sea de la misma manera que hay gente con muchos estudios y son tontos de remate.

1 respuesta
arion10

#851 Vamos q al final se puede o no ser inteligente se sepan o no idiomas... Pq si estudias idiomas y eres inteligente aunq también hay gente con muchos estudios q son tontos...

Al final listo es quien tu quieras, o quien quiera el otro o como va???

Hay gente q tiene mucha "capacidad para estudiar", pero igual no para asimilar, desarrollar... Cada persona es un mundo, pero me parece muy osado hablar de "+idiomas = +inteligencia"

2 respuestas
Zeloran

#852 ya he dicho que es un buen indicio, y ya. Si tengo que escoger la persona inteligente entre uno que sabe muchos idiomas y otro que solo habla español, me decantaria por el primero, lo cual no es garantia de nada.

1 respuesta
Dieter

#850 yo tengo apuestas a que la medio liarán, porque si no elecciones!.

1 respuesta
Carcinoma

Maravilloso el ridículo que han hecho los tres mongolos en el Parlamento europeo, siendo ninguneados por la gente que importa en Europa.

Absolutamente delicioso que en Europa se tome a esta gente como auténticos ceros a la izquierda y se hayan reído de ellos de esta manera. También muy rica la mofa de Rajoy a respecto del ridículo.

Así, sí, Puchde & amics. Así, sí.

2 respuestas
Aguiluxo

#854 un poco de paripe pero los aprobaran.

#855 La verdad es que si, Rajoy va de ridiculo en ridiculo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió este martes a la Generalitat de Cataluña que traduzca al español la web de la comunidad autónoma y que no suprima la edición en castellano, como hizo hace meses y ahora sucede en Estados Unidos con la página de la Casa Blanca.

http://www.teinteresa.es/politica/RAJOY-CATALUNA-TRADUZCA-CASTELLANO-SUPRIMA_0_1729627570.html

Rhanok

#855 En general todo lo que venga de Spain es ninguneado en Europa y con razon...no somos ejemplo de nada.

arion10

#853 Pues eso, q al final no mide nada... Es como si vas a coger a un chaval para tu equipo de baloncesto y te decantas por uno mas alto... puede ser bueno, o no...

B

Espero que si, pero algo me dice que no los aprobaran.

Pero vamos, con la oportunidad que tenemos los independentistas, como no los aprueben se lo ponen bien facil al PDCAT para abandonar el proceso y entonces, sinceramente, creo que nunca mas volveria a votar a las CUP y eso que es de lejos el partido con el que mas me siento identificado y he participado bastante con ellos en mi pueblo.

1 respuesta
Ulmo

#859 La CUP acabará dinamitando todo, son excesivamente intransigentes y nunca harán el sacrificio pragmático que está haciendo por ejemplo ERC.

De todas formas da igual, en unas próximas elecciones la CUP se hundirá todavía más y ERC ganará de calle, por lo que la situación se radicalizará todavía más, que es lo que le interesa tanto al PP como a ERC.

Si ERC llega a gobernar en Cataluña, el PP va a hartarse de inhabilitar políticos, porque no van a andarse con los miramientos que se anda CiU.

P

Tengo la certeza de que no es más que un circo. A los de Junts pel 3% les molesta y mucho la CUP, para mi no son más que monicos muy simpáticos pero tontos del culo....Harán el circo y lo dejarán caer echando las culpas a la CUP para cargarsela y poder gobernar sin impedimentos al estilo CIU mucho bla bla bla pero a la hora de la verdad nada de nada.

S

Sería una pena que la CUP se cargara el sueño de tantos catalanes por sus ganas de marcar paquete y su intransigencia. No entienden que una gran parte de su voto viene de quienes pensaban que era la vía más rápida a la independencia. Sin duda el castigo electoral será severo, pero falta que por el camino no se haya perdido independentisas de los nuevos, de los de centro y derechas, que al fin y al cabo han sido vitales para que este movimiento tuviera la fuerza que tiene, pues los otros ya estaban allí.

1 respuesta
Carcinoma

Precisamente, lo bueno es que muchos que votaron con ilusión a la CUP se han debido desencantar tanto con las andanzas de esos malolientes que es muy probable que se les quiten las ganas de sueños imposibles.

La CUP ha hecho un trabajo impagable para los intereses de España. ¡Bravo por esos mendigos!

2 respuestas
S

#863 Totalmente de acuerdo. Nadie ha puesto más trabas a la independencia de Cataluña que los de la CUP.

La oposición del Estado es esperable y asumible, pero tener el enemigo entre tus filas es lo peor que puede pasar, ya tenemos bastante con los media-tintas ambiguos de Cat. Sí que es pot. ¿Quieren cambiarlo todo? Que empiecen por lo importante y ya luego que se dediquen a sus batallitas antisistema y feministas.

DunedainBF

Parece que fue ayer cuando ERC era la CUP y CiU el enemigo número 1 de Esquerra. Y ahora es todo tan bonito y color de rosa... Para que luego digan que los nacionalismos son rancios y crean odio.

1 respuesta
S

#865 Pues tiene mucho mérito lo que han hecho ambos partidos para entenderse para cumplir la voluntad de sus votantes.

1 respuesta
DunedainBF

#866 ¿Olvidarse de que no tienen ninguna ideología en común y aliarse por la única causa monotemática en Cataluña desde hace años? ¿Costarle millones a la gente en propaganda independentista? ¿Cantidades incuantifiables en pérdidas de inversión por inestabilidad política?¿Crear una cultura de odio y de falta de respeto a la legalidad?¿Montar un espectáculo bochornoso y darle relevancia internacional?
El mérito está en la manipulación de su propio electorado para crear todo este lío. Solo importa el monotema.

2 respuestas
arion10

#867 Hombre igual si... Pero q dos partidos de ideas opuestas se junten por un objetivo común, como mínimo es difícil de ver...

Y q conste q no estoy a favor de la independencia de Cataluña, pero una cosa no quita de otra...

S
#867DunedainBF:

¿Olvidarse de que no tienen ninguna ideología en común y aliarse por la única causa monotemática en Cataluña desde hace años?

Sí, eso tiene un gran mérito. Han estado a la altura de lo que les pedíamos.

#867DunedainBF:

¿Costarle millones a la gente en propaganda independentista?

El gasto ha sido irrisorio y es la mejor inversión que se puede hacer. Permanecer en España nos cuesta mucho más dinero.

#867DunedainBF:

¿Cantidades incuantifiables en pérdidas de inversión por inestabilidad política?

Radicalmente falso. La inversión no ha parado de crecer en este periodo.

2 respuestas
arion10

#869 Que dinero "perdéis" estando en España??

Y con perder me refiero q tengáis un trato diferente al de otra comunidad...

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER