Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

arion10

#8727 Decir q tiene déficit no implica tener el déficit de 16mil millones. Pero vamos, q ya no digo si tiene mas o menos déficit, lo q me hace gracia es "ese no vale pq cuenta lo q se paga al museo del prado", coño pues lógico, también se cuente en el resto de lugares. Eso me parece una soplapollez bastante grande.

Es obvio q van a haber unas comunidades con cierto déficit, pq son las q tiran del carro. También justamente Cataluña es una de las mas endeudadas (creo q la 2º o la tercera, la primera es mi gran valencia, q tenemos q ser los primeros en todo...). Seguramente para ti es pq como el Estado no le da y tal... Vamos la cantinela de siempre, pero seguimos tu juego. Siempre te comparas con Madrid, q a los de la capital les dan todo y toda la pesca...

Madrid cuanto déficit tiene??

Esq es gracioso q os comparéis en todo menos en lo q no os interesa... Luego dirás "pero a mi me importa lo mío, no Madrid" Pues cabrón (con cariño) no lo saques cada vez q quieres decir algo...

#8728 Q va... Ellos como mucho tirarán 4 contenedores y les prenderán fuego para dificultar esto y lo otro, pero va una unidad del ejercito sin hacer nada, solo a limpiar y a poder llegar hasta el sitio y ya.

#8730 Uso las últimas elecciones para guiarme. El q haya gente q quiera votar algo no los hace independentistas, pero independentistas como tal no son ni la mitad.

Tu sabes cuantos hay?? Si lo sabes y puedes probarlo dilo. Sino, pues a esperar a las próximas elecciones a ver como avanza la cosa.

3 respuestas
Aguiluxo

#8731 no se sabe cuantos hay porque no se quiere saber. Pero con los datos del 27-S hay mas independentistas que NO independentistas.

1 respuesta
arion10

#8732 Si?? Como haces esa deducción??

Con el comuns y tal no??

Suma a todos claro. Cuenta a mi padre también, y al vecino mío... Luego lo q he dicho, hay gente q quiere votar pq lo ve como un super derecho y algo super democrático, pero que votaría no asiq... Independentistas como tal, ni la mitad...

2 respuestas
Aguiluxo

#8733 no, los de CSQP ( comuns, podemos, llamale como quieras ) no los cuento en el si ni en el no como ellos dijeron, nada mas.

2 respuestas
klarens

#8733 como yo por ejemplo. Veo esencial que se pueda votar, pero mi voto es NO.

1 respuesta
arion10

#8734 Entonces a quienes cuentas?? Pq en votos no ganaron los partidos independentistas, aunq si en escaños...

A los q no fueron a votar??

#8735 Si, algún tontaina como tu... (es coña)

Aunq eso de "vamos a votar q es super democrático votarlo todo" me parece una chorrada, pero bueno. Q no votar, si votar cualquier cosa y tal.

1 respuesta
B

#8731 No puedo probarlo, por eso lo del referéndum el 1 de Octubre, por que ni tu, ni yo, ni nadie puede afirmar cuantos somos en cada opción. Asi que deja de mentir adrede o al menos de repetir algo que no tienes contrastado. De hecho, actualmente los independentistas tenemos mayoría parlamentaria que no es poco, es decir, que los independentistas somos en Cataluña quienes tenemos mas apoyo popular para cambiar las cosas, que tampoco es poco y si tenemos en cuenta que parte de los podemitas catalanes son independentistas, todo huele a que somos mayoría, pero como somos demócratas y lo mejor es contarnos, votemos en un referendum. De todos modos desde mi punto de vista con una mayoria parlamentaria seria suficiente, teniendo en cuenta que tenemos a la mayor mafia politica de toda Europa en el congreso de los diputados.

2 respuestas
Aguiluxo

#8736 mira la foto

1 respuesta
DunedainBF

Ya sabemos que no se puede hacer un referéndum de forma legal sobre una secesión, así que solo queda la vía de la DUI.

¿Cuántos catalanes apoyan la DUI? Esta es la verdadera estadística importante.

Mewtwo

#8737 por que todo el mundo sabe que las mayorías parlamentarias y mas simples como las que teneis ,por coalición nunca pueden fallar , mira ahi Hitler donde estaba un tio majo como el que mas.
Esta claro que la independencia en ejercicio democrático sin establecer bases ninguna ni saber por donde se va a tirar un 51 por cientos de votos afavor es totalmente coherente que se independencia Cataluña el otro 49 por ciento que les follen su opinion.

RayF

#8734 Es muy de ingenuos decir que CSQP son ambiguos cuando se sabe por encuestas que las mayoria de sus votantes no son indepes. Si un indepe quiere la independencia vota a PDCAT/ERC/CUP y no a CSQP

Lo mejor seria ver el CIS y el CEO y siempre varia. La cosa está muy empatada, unos meses gananel independentismo y otros no.

1 respuesta
seiviak

#8731 Jooooo, no has jugado!! :(

Repregunto, cuando dices ésto

#8731arion10:

Es obvio q van a haber unas comunidades con cierto déficit

estás respondiendo a mi pregunta afirmando que no todas las comunidades pueden tienen déficit? Das por bueno el método?

No es tan simple Arion, pero es un tema complejo y no se si encaja en el foro pero lo intento explicar.

Un método dice que un gasto con carácter general hecho en un territorio beneficia de igual modo a todo el país. El ejemplo que ya puse el es del Prado. Otro, el gasto ministerial. Cuando tú valoras el gasto de ese ministerio ( pongamos 50M€) donde crees que influye ese gasto? Quien crees que se beneficia de las dietas, del trasporte, del alquiler de pisos, de puestos de trabajo, de cotizaciones sociales por ese sueldo... donde está el ministerio o en todo el territorio por igual?
Otro ejemplo, una obra con dinero público, pongamos el Corredor mediterraneo. Donde crees que beneficia más la creación del CM, en Valencia o en Galicia? Donde habrá contratación, dónde se cotizará, donde comerán los currelas, donde harán gasto.. etc etc..
Te repito lo del otro día, con éste método de cálculo si el Estado invirtiese TODO LOS RECURSOS DE INVERSIÓN en Valencia durante un año, la balanza fiscal seguiría diciendo que estáis perjudicados y necesitáis más inversión. Si a ésto le suman que te dice que todas las comunidades tienen déficit... pues no es el método correcto IMO

Con el otro método salen los famosos 16.000 Millones y que sólo 4 o 5 comunidades aportan más de lo que reciben.

El déficit de Madrid con el método flujo monetario no se cual es. Con el de Carga-beneficio ( el que describo arriba) es el más alto pero no recuerdo la cifra.

1 respuesta
Zeloran

otra muestra del adoctrinamiento de los medios catalanes subvencionados para que las ovejitas catalanas sean independentistas:

http://www.rac1.cat/info-rac1/20170620/423534263484/les-clatellades-de-nuria-roca-a-lindependentisme-i-a-tv3.html?utm_source=lavanguardia.com&utm_medium=outbrain&utm_campaign=widget_outbrain

3 respuestas
DunedainBF

Dentro de ese 50% independentista con el que algunos os tocais, hay gente que se llama independentista pero no está tan chalado para querer una DUI.

Una independencia por las bravas, por las bravísimas de hecho, es la única forma que existiría de conseguirlo ¿cuánta gente de los independentistas lo quieren así?

#8743 Igual quieres hacer un resumen, traducción o algo o lo dejamos en pegar una noticia en un idioma que no es el del foro?

1 respuesta
Aguiluxo

#8741 un 20-25% de CSQP es indepe, no me acuerdo donde lo lei... creo que era una encuesta.

1 respuesta
RayF

#8745 Pues eso, que la mayoria no es indepe. Por lo tanto contarlos como ambiguos...También lei que un 10-15 % de los votantes del PDCAT no son indepes.

Lo que se tiene que hacer es un referéndum legal (porque sino muchos unionistas no irian a votar) y salir de dudas.

Este referendum va a ser otro fracaso pues en Hospitalet, Lleida, Santa Coloma..no va a haber urnas. Y eso no tiene ninguna legitimidad a nivel internacional.

1 respuesta
Zeloran

#8744 la notícia es en catalan pero si pinchas el video la chica habla en español de castilla para que todo el miundo pueda entenderlo. En resumidas cuentas se caga en todo lo independentista.

ps, acabo de encontrar esto otro:

http://www.rac1.cat/programes/versio/20170609/423287210281/sandro-rey-independencia.html

SANDRO REY independentista chavales. Jaque mate, España :D

Aguiluxo

#8746 Lo que se tiene que hacer es un referéndum legal (porque sino muchos unionistas no irian a votar) y salir de dudas.

Nos ha jodio...

2 respuestas
Mewtwo

#8743 yo no se que es cuesta poner las noticias en español : http://www.lavanguardia.com/television/20170619/423509216816/nuria-roca-independentista-independencia-nacionalistas-tv3.html

1 respuesta
DunedainBF

#8748 Lo quieren legal, pero como no puede ser, pues lo hacen ilegal.

Yo quiero que me den un móvil nuevo, pero como no lo dan, pues se lo quito a alguien.

Es mentalidad de niño pequeño. No aceptan un No, no aceptan lo que no puede ser y arramplan con todo. Da autentica pena el independentismo

RayF

#8748 Es que la única via para hacer un referendum legal de autodeterminación es que Podemos sea el primer partido de la oposición y fuerce al PSOE a aceptar ese referendum (xddd). Eso o que Podemos tenga mayoria absoluta.

La única via que queda para la independencia es la DUI, ni más ni menos. Todos los referendums que haga la Generalitat nunca servirán para nada puesto que no tienen legitimidad.

1 respuesta
Zeloran

#8749 gracias por ponerlo, no sabia que existia en español, no es nada personal.

1 respuesta
Aguiluxo

#8751 si se hace DUI también es ilegal. Entonces como va ser esa la vía?

1 respuesta
Mewtwo

#8752 son muy pocas o ninguna las que no se hace eco un medio español, esa notica la vi el lunes creo.

Por cierto Sandro rey un grande xD " si tuviera los mandos nadie pasaría hambre"

RayF

#8753 Si, me he expresado mal. Me refiero que para proclamar la independencia solo quedan vias ilegales como la DUI. Ningún pais reconoceria a Catalunya como estado pues España es un estado democrático, se celebran elecciones libres, etc... Catalunya no es Kosovo ni nada por el estilo.

La independencia está muy jodida y tienen a muchas personas engañadas.

1 respuesta
DunedainBF

#8755 No sé qué dices, yo he oído a Guardiola pedir auxilio internacional porque España es un país autoritario y no se qué más.

Los datos del Democracy Index 2016 son de fachas.

Catalunya Lliure because potato.

1 respuesta
seiviak

#8756 Para el conexto "La mayoría de las respuestas corresponden a “evaluaciones de expertos”, aunque el informe no brinda mayores precisiones acerca de ellos, ni de su cantidad, ni si son empleados de The Economist o catedráticos independientes, así como tampoco acerca de su nacionalidad."

1 respuesta
arion10

#8737 Sois mayoría parlamentaria, pero no en votos. Dale las gracias a las circunscripciones... Yo no lo se exactamente, ya te digo q me guío por los votos a partidos independentistas, y en eso no son mayoría.

Por eso creo q sobre esos datos mi afirmación es bastante válida.

Si los de podemos son independentistas q hubiesen votado a un partido independentista, no te quieras hacer líos.

Y por cierto, q es la democracia?? Votar?? Eso hace q algo sea democracia?? Menudo lío tenéis algunos en la cabeza de verdad...

#8738 La foto no se ve.

#8742 Lo del museo del prado (siempre escribo padro y me toca borrar... Asco de Prado) q como a ti no te beneficia no te parec einversión y tal ya lo has contado. Y ya te dije q no estoy de acuerdo con eso. Si son cosas de España las pagamos los españoles, y al final repercuten en ti, en mayor o menor medida (obviamente repercutirá mas en Madrid q está allí, pero en ti también pq del dinero q puedan "ganar allí puede ir hacia otros sitios).

Asiq te repito q no estoy de acuerdo. Las cosas de españa las pagamos los españoles, pq son "tesoros" nuestros. Y al final repercuten en todos, tarde o temprano y en mayor o menor medida. Asiq sigo pensando q es algo a pagar entre todos. Se q a ti ni te gusta ni te interesa, pero no lo veo así. No te puedo decir otra cosa.

Sobre lo de Madrid, es muchísimo mas alto q el de Cataluña, mas del doble, pero eh, no se q pasa, q de eso no decís nada. No os leo a ninguno decir "ey chavales q Madrid tiene casi el triple de déficit q nosotros, nos están oprimiendo". Joder tío, como mínimo podríais tener un poco de objetividad. Ya te repito q me dirás "pero esq a mi me importa lo mío, no lo del vecino", pues entonces no des luego la matraca con el vecino, o lo usas para todo o para nada...

#8743 Hostia una persona q no es catalana no pensando como los q están allí, madre mía q locura (es Valenciana, no se si lo sabes).

Viste los vídeos de las otras manipulaciones no?? Pero esas son mentira también, me las invento yo para poder venir aquí a discutirte...

No hay mas ciego q el q no quiere ver...

2 respuestas
Zeloran

#8758 si es valenciana anti-independentista porque los medios catalanes le pusieron un microfono'? eso no cuadra con vuestras teorias conspiranoicas de pantumaca.

2 respuestas
DunedainBF

#8757 Menos mal que la mayoría responde a evaluaciones de expertos, si llega a ser una encuesta en algún pueblo de la CUP, sale que España al nivel de Corea del Norte y Cuba o Venezuela al nível de Dinamarca

#8759 Una periodista dice cuatro verdades contra el régimen del prucés y eso ya anula que TV3 sea absolutamente repugnante y una máquina de adoctrinamiento. Comprendo.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER