Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

BernyMoon

Muchos aún se creen que España sacará el ejercito o algo por unas urnas xD Que el PP mucho hablar pero luego poco hacer (menos robar, por supuesto). El 1 de Octubre se va a celebrar la democracia salga el resultado que salga.

2 respuestas
arkoni

#9601 en democracia llevamos casi 40 años, algunos deberíais ir pensando sobre eso la verdad.

1 respuesta
BernyMoon

#9602 A algunos las urnas les sigue escociendo. Si la gente quiere votar pues que vote.

1 respuesta
T-1000

#9603 lo que nos escuece es que haya gente que no tiene ni puta idea de lo que es la democracia.

el ejemplo es este: El 1 de Octubre se va a celebrar la democracia salga el resultado que salga.

Molaría que Puigdemont declarara la DUI con un 10% de participación y pidiendo a la ONU reconocimiento. Seríais el Hazmerreír mundial. Bueno , lo seréis salga lo que salga ya que ninguna ley nacional o internacional os ampara. Ni la constitución Española, ni la de EU ni el derecho de autodeterminación de los pueblos de la ONU.

Pero se que os creeis que la gente va votar en un referendum ilegal con nula validez nacional e internacional, y no solo eso , sino que después aunque haya un % ridículo de participación, se va declarar la independencia si sale sí xDDDD y por eso ya vais a ser independientes, y seguro que también te crees que todo el mundo va aceptar eso, va reconoceros y empezar a tener relaciones (Sabiendo que os habeis saltado las leyes y el derecho nacional e internacional dictados por España o por la ONU), sin olvidar entrar en la UE, dominar el mundo y ser superpotencia mundial que dominará el mundo.

Las semanas de descojono que me esperan.

P.D.:

Cataluña no es un pueblo colonial

P.D2.: Lea usted la resolución 2625 de la ONU

Prisma

#9464 ¿El rey? ¿Te refieres al hijo de ése que fue puesto a dedo por Franco? ¿Me puedes decir qué narices va a saber él de democracdia, si es un mandatario puesto a dedo? ¿Me puedes decir quién le ha votado a él o a su padre para que cualquiera de estos dos vengan hablando de democracia? Venga ya... Si en este país hubiera habido realmente democracia ni éste ni su padre habrían estado nunca dónde han estado, así que menos con el rey porque la vas a cagar.

O sea, que en Cataluña queremos hacer lo más democrático, poner urnas y hacer que el pueblo decida votando, y tú eso lo quieres prohibir, para en cambio hacerle caso a un tío que fue puesto a gobernar a dedo, sólo por ser hijo de quién, sin que nadie le votara... Chico, para llenarte tanto la boca hablando de democracia quizás deberías de repasarte un poco su definición, porque andas un poco perdido.

2 respuestas
T-1000

#9605 otro que no sabe lo que es la democracia xDDDD

Y tiene la cara de dar lecciones sobre ella.

De paso , de las 10 paises más democráticos del mundo, la mayoría son monarquías parlamentarias xDDDD

1 respuesta
Lexor

#9605 El Tribunal Constitucional alemán niega a Baviera un referéndum independentista
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/tribunal-constitucional-alemania-referendum-independencia-baviera-5726056
que nazis estos alemanes...oh wait
y los italianos?
El Tribunal Constitucional italiano fue muy claro en su sentencia número 118, de abril del 2015. La región del Véneto no puede organizar un referéndum consultivo sobre la posibilidad de independencia de su territorio y tampoco una consulta sobre la ampliación de su autonomía fiscal. La máxima instancia judicial de la República reiteró que Italia, como indica el artículo 5 de su Constitución, es “una e indivisible”, una característica tan fundamental de su carta magna que ni siquiera puede ser sometida a reforma.
http://www.lavanguardia.com/internacional/20170106/413132190705/italia-indivisible-referendum-veneto.html
y asi hasta el 1 de octubre podriamos tirarnos

3 respuestas
T-1000

#9607

1 respuesta
T

#9444 Que yo sepa a Homs no se le inhabilita por estar a favor del referéndum sino por saltarse la ley a sabiendas de que no estaba permitido.

No tergiverses los hechos.

#9608 #9607 ya dejé yo claro hace tiempo que la única Constitución occidental que permite la secesión de uno de sus territorios es la de Liechtenstein, ninguna más.

1 respuesta
T-1000

Ahora ponemos las resoluciones de la ONU más importantes en el tema de autodeterminación.

RESOLUCIÓN 2625 (XXV)

resolución 1514 (XV)

Zeloran

#9601 Cospedal dijo claramente ayer que usaría el ejercito y la guardia civil. Más fácil nos lo ponen

Aguiluxo

buenos días queridos nacionalistas !

Ya queda menos para proclamar la república catalana. El golpe encima de la mesa del President ayer en el TNC es de lo mas épico que se ha visto en TV3. Puigdemont cumplirá con el contrato firmado el 27S. Se debe al pueblo y con él llegara hasta el final.

El 1 de Octubre acaba una etapa en Catalunya y empezara otra mucho mejor.

Puigdemont: "Desertar de la democràcia i rendir-nos té un preu encara més alt i durador"

arkoni

Acabo de leer que es obligatorio asistir si te llaman para una mesa electoral y tal... Sería cojonudo que me llamarán, iba a ir su madre vamos xD.

En otro orden de cosas, si no ponen un mínimo de votantes para respaldar el referéndum, está claro lo que va a salir, un si rotundo, ya veremos que pasa luego. De todas formas, está claro que la única forma de independizarse es hacerlo de forma unilateral, así que suerte a todo el mundo, el 1 de octubre será un día triste para todos.

seiviak

La sutil portada del Periódico de Catalunya

2 respuestas
Aguiluxo

#9614 elperiodico jajajajaj, otros vendidos ahora que ven que la cosa va de verdad.

Que esperas de su director. Al paredooooooooooooooon

1 respuesta
arkoni

#9615 #9614 una pregunta, que haríais (o que hará presumiblemente la Generalitat) contra aquellos ciudadanos/funcionarios que a partir del 1-O y declarandose la independencia de Cataluña, no acaten las leyes que diga la Generalitat?

Es cojonuda la portada por cierto xdd

2 respuestas
Aguiluxo

#9616 saldrá el ministro de defensa catalán y dirá que el ejercito catalán esta obligado a garantizar la unidad de España y no se que mierdas mas.

1 respuesta
arkoni

#9617 no te entiendo, me refiero a que si me obligan por ejemplo a pagar mis impuestos a la hacienda catalana, y no me sale de los huevos, que haríais? Entiendo que a partir del 3 de octubre, la Generalitat es soberana para hacer lo que estime oportuno para que todo el mundo cumpla sus leyes por cojones no? Paradójicamente habiéndose saltado otras según le convenga.

1 respuesta
seiviak

#9616 La portada es brutal.

Lo que hará la generalitat, ni idea. Esto será la proxima ley que presenten, la de transitoriedad jurídica.

Lo que yo haría sería convencer más que reprimir ( e intuyo que es lo mismo que haría la generalitat) Hipotéticamente hablando, sale el si, a los 2 dias de declara la indy y con la mediación de organismos internacionales se empieza la desconexión. el funcionario X de interior o AAPP se niega a firmar algún documento, se le recoloca en un sitio en el que se sienta más cómodo y pones a un funcionario que esté de acuerdo con esa firma.

El ejemplo que has puesto de los impuestos. Durante la negociacion teienes que seguir pagando como siempre ya que no habrá una independencia de facto. Hay que negociar con el Estado, con las empresas, explicar la nueva forma de pagar los impuestos.. etc etc. Si eres empleado por cuenta ajena, ni te darás cuenta de que has empezado a pagar a Cat. Si eres autónomo o empresario, se dará aviso ( yo haría unos cuantos) de las nuevas circunstancias y de la nueva forma de pago con la administración.

Pregunta interesante!

3 respuestas
Aguiluxo

#9618 el sentido común me dice que si no pagas tus impuestos luego no tendrás infraestructuras, sanidad, seguridad social etc ...

Entonces ese ciudadano le tendrá que pedirle a España que le pague su pensión si no quiere que Catalunya se la pague. O sea es estúpido xD

1 respuesta
arkoni

#9619 le pones a fregar suelos xd, que no tenga poder de decisión vamos. Y en serio crees que internacionalmente alguien va a mediar para que dejen independizarse a Cataluña? Imposible es poco, sinceramente.

arion10

#9620 Tío enserio?? La pregunta es, "y si no quiere pagar los impuestos en Cataluña y los quiere seguir pagando en España?".

Tu estás contestando a otra cosa... No dice q no los quiera pagar, si no q quiere seguir haciendo las cosas con arreglo a ley.

#9619 Es mas un tema de convencer... Pero y si no se le convence q??

Aeran

#9619 mediación mediante organismos internacionales? Jajaja

1 respuesta
Aguiluxo

Haceis unas preguntas que son de parbulario de verdad. Si no pagas tus impuestos te van a multar, o reclamar el dinero con intereses como es logico y normal.

3 respuestas
Aeran

#9624 La cosa es que es legal pagar los impuestos a España, no a una hacienda inventada a la que nadie le debe nada. Y lo paradójico es eso, que ellos se saltan todas las leyes pero luego quieren aplicar mano dura , todo tiene muchísimo sentido común , si.

1 respuesta
arion10

#9624 Pero esq hay dos entes administrativos esperando para cobrar tus impuestos... No es una situación normal, por eso se pregunta.

Si viene entonces la "Cataluña libre" y te pone una multa por no pagar los impuestos ahí, y también te niegas a pagarla pq esa persona no reconoce ese "nuevo estado" q pasa?? Lo llevan a la cárcel?? Eso será un encarcelamiento político o q será entonces??

No es una situación simple y no paras de contestar chorradas y cosas diferentes a lo q te preguntan...

seiviak

#9625 está hablando en la hipótesis post indy. Y a eso contestamos.

yooyoyo

#9624 Así que los demócrartas tenéis pensado hacer tragar con la independencia a los que no estén de acuerdo con ella.

¿Habéis contemplado ya el uso de la fuerza? Porque no hay otra forma de lograr lo que pedís de forma unilateral.

2 respuestas
seiviak

#9628 los demócratas damos oportunidad de votar que es lo que prefieren para Catalunya y que acaten el resultado. Si después consiguen mayoría parlamentaria y quieren hacer un referéndum de adhesión, yo lo apoyaré.

#9623 sabes lo que significa hipotéticamente?

2 respuestas
Aguiluxo

#9628 vaya, así que los demócratas del PP amnistían a defraudadores y tenemos que tragar todos los que no estamos de acuerdo con ella.

Así ponéis el nivel.

#9629 Exacto, yo no me opondría por ejemplo dentro de 5-10 o los que sean años en una hipotética Catalunya independiente realizar un referéndum para anexionarse a España otra vez.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER