Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

B

Estado opresor? Mare meva

S

#12780 dónde digo que la gran mayoría de catalanes quieren la independencia?

Eso lo sabremos el 1-O.

1 respuesta
Aeran

#12782 Vaya, en un referendum ilegal , al que solo van a ir a votar los que quieren el si, puesto que no es vinculante ni legal lo raro es que no se diera un si aplastante. Bueno, espera, que ya se hizo uno y a pesar de eso no salio que si , lo teneis claro jaja.

PD: Tengo amigos en cataluña que pudieron votar sin pegas en varios colegios, fijate tu lo controlado que estaba.

2 respuestas
B

#12783 Un amigo mío que estaba de visita, de Madrid, votó dos veces el 9-N. En la calle

S

#12783 la venda antes de la herida.

No permitís el referéndum acordado por una más que dudosa ilegalidad. Por supuesto no íbais a acatar el resultado siempre y cuando no sea el que queréis. Porqué si ganara el No la opinión del referéndum y lo vinculante del mismo nada tendría que ver para vosotros.

Por suerte vuestros juegos de titiritero ya engañan a muy pocos por aquí.

2 respuestas
Aeran

#12785 Al contrario, la gente , que no es tonta se esta cansando ya de Puigdemonts, Oriols y demas amigos...

https://elpais.com/ccaa/2017/07/21/catalunya/1500625353_665002.html

1 respuesta
S

#12786 lo dicho, lo veremos cuando se vote en referéndum.

1 respuesta
Aeran

#12787

La última encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CEO), dependiente de la Generalitat, presentada este viernes asegura que el 41,1 % de los catalanes contestan "sí" a la pregunta "¿quiere que Cataluña sea un Estado independiente?". El 49 % se opone a ello.

Ya te falla lo de esa fuente no es fiable, ese centro de estudios es del estado opresor y demás y solo te queda negar la realidad, como de costumbre.
No va a haber referendum, por que es ilegal. Si ponen urnas o lo que les de la gana ni representara la realidad, ni sera legal, ni va a cambiar nada, solo seguiran llorando y con el victimismo , que a dia de hoy es lo que mas les conviene puesto que pueden seguir engañando a los pocos que les quedan y no perder sus puestos.

1 respuesta
Mewtwo

#12785 y tu si ibas acatar el resultado ? Vamos sera que no hay post aqui de si sale no , hay que seguir intentandolo.

El referendum es el timo de la estampita. Si sale si nos independizamos y no hay vuelta atras. Pero si sale no , lo repetimos dos años mas tarde. :psyduck: no tiene ni pies ni cabeza

seiviak

#12788 la mayoria la daran los que responden No a esa pregunta y aun así votarían si. es lo que dicen siempre las encuestas.

1 respuesta
Aeran

#12790 no hay más ciego que el que no quiere ver. Espero que no llores del disgusto el día 2.

1 respuesta
Lexor

por favor respetarme a sabrewulf que se me enciende, se siente oprimido y por expresar palabras que anhelan la libertad democratica es mandado a la nevera y este verano parece un invierano
mantente fuerte sabri guapi

seiviak

#12791 no hay más ciego que el que no sabe leer encuestas

1 respuesta
Aeran

#12793 Si pone que además de no querer ha bajado el número de indepes.

Prisma

Aquí el problema es que salgan números como un 49% de independentistas en Cataluña y la gente lo vea como números bajos, cuando ahora llegamos casi a la mitad de la población y hace 20 años no hubiéramos llegado ni al 30%... Sigamos en esta España caduca de monarquías, toros y gobiernos del PP unos 5-10 añitos más y para entonces el 70% u 80% de los catalanes querremos salirnos por patas.

1 respuesta
Aeran

#12795 vamos a ver , sale un 49% teniendo en cuenta que , al margen de que los votos ni se controlan y barren para casa , en su mayoría van a votar los pro indepes por que la gente normal prefiere hacer otras cosas a perder el tiempo siguiéndoles el juego.
Es un 49% de los que van, que no es lo mismo que casi la mitad de catalanes eh.
De hecho , la tendencia del voto indepe va a la baja tras el boom que tuvo, que la gente no es tonta y se acaba cansando de mentiras y promesas.

1 respuesta
Prisma

#12796 Lo del independentismo no ha sido ningún boom, ha sido una consecuencia de la caída en picado del estado español y del hastío de los catalanes de tener que vivir obligatoriamente en él, y la situación del estado español no cambia, es más, empeora, así que el independentismo aumenta. Yo cada vez conozco más gente que antes se emperraban en seguir en España y ahora cada vez ven la independencia con mejores ojos. Y si la gente no va a votar que luego no digan ni mu sobre el resultado.

1 respuesta
Aeran

#12797 Hay mas por que lo dices tu, aunque mas tras mes las encuestas demuestren lo contrario. https://elpais.com/ccaa/2017/07/21/catalunya/1500625353_665002.html

La crisis se produjo en toda españa, pero tus queridos lideres la aprovecharon para su causa.
Veo bastantes analogias entre los indepes y podemos, ambos nacieron a raiz de la crisis y ambos se han ido a tomar por saco ellos solos a base de abrir la boca, no les hace falta ni ayuda para hundirse.

1 respuesta
Prisma

#12798 ¿Crisis? ¿Quién ha hablado aquí de crisis? La crisis no fue sólo en España, fue en Europa, prácticamente en todo el mundo, yo no hablaba de crisis, la situación de España cayendo en picado ahora poco o nada tiene que ver con la crisis.

1 respuesta
Aeran

#12799 Precisamente España está levantado cabeza , pero sigue viviendo en la realidad alternativa que os venden.

2 respuestas
Prisma

#12800 Pero que aquí el único que ha metido el tema económico has sido tú, yo nunca he hablado de economía ni de crisis en ningún momento, España seguiría siendo una mierda aunque nadásemos en la abundancia. ¿Pero te empeñas en hablar de economía? Pues no sé qué es peor, si creerse el bulo del gobierno catalán o creerse el bulo del gobierno del PP de que la economía mejora sólo por dar un porrón de contratos temporales basura y precrios con sueldos de esclavos.

1 respuesta
ArKan0iD

#12801 pues curiosamente cuando no habia problemas de dinero, poco independentismo se veía...
¿casualidad? no.

la crisis afectó a todo el ¿mundo?, pero como bien sabrás, algunos paises la sufrieron más que otros.

que no quieras meter a la economía porque no habla a tu favor en el debate, vale.
Pero que Podemos y el independenismo hayan subido ("boom") gracias a la crisis es un hecho irrefutable.

2 respuestas
obsscure

#12802 recordemos: Artur Mas - 2002: “El concepto de independencia lo veo anticuado y un poco oxidado”

1 respuesta
seiviak

http://www.elnacional.cat/ca/politica/entrevista-suso-de-toro_181728_102.html

Cambiad el idioma a castellano que no puedo yo.

1 respuesta
Prisma

#12802 Yo no digo que no, sólo que no tenía sentido que si yo en mi mensaje no había tocado el tema económico y Aeran me respondía a ese mensaje se centrase sólo en el tema económico. Pero claro que tiene que ver el tema económico, España roba mucho dinero a Cataluña (como se ha demostrado con links en este mismo post) y es normal que el tema económico influya, es un hecho que sin el yugo de España la economía catalana iría mucho más holgada.

2 respuestas
Crack05

#12805 La deuda pública en Cataluña en el primer trimestre de 2017 ha crecido en 345 millones de euros y se sitúa en 75.443 millones.Con esta deuda Cataluña ha sido la Comunidad Autónoma con más deuda de España en el primer trimestre. (fuente: poner "deuda catalana" en google, todos los resultados de busqueda)
Te tienen bien manipulado. Que triste.
Y si España ha caído en picado es también por culpa de los catalanes porque son parte de España.

2 respuestas
Carcinoma

#12804 "Quan surtin un o dos milions de ciutadans europeus l'11 de setembre i vint-i-pocs dies després vagin a votar en un acte cívic negat per l'Estat, això és una situació política única a Europa. És una crisi d'Estat, comparable a la caiguda de la Unió Soviètica".

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Es que hay que ser gilipollas, ignorante o las dos. O sea que 2 millones de ciudadanos españoles, que representan el increíble total del 4% de su población, supone una crisis comparable a la caída de la Unión Soviética.

Con estos ilustrados que elegís para guiaros, no me extraña que no hagan más que reírse de vosotros. En vuestro propio país, y sin duda alguna, en el resto del mundo. Seguro que Europa va a tener una crisis de identidad cuando el 4% de uno de sus estados miembros no quiera seguir perteneciendo a su país de origen, sí. Ya veo a la OTAN tomando el parlamento al asalto.

1 respuesta
MrDucktape

#12800

España está levantado cabeza , pero sigue viviendo en la realidad alternativa que os venden.

A mi me gusta la ciencia ficción pero esto es pasarse. O me vas a decir que la precarización del empleo y los recortes tras estos años de recesión económica son realidades alternativas?

MrDucktape

#12803 igual leo mal pero... no estarás poniendo a Artur Mas como referente independentista?

Prisma

#12806 Sí, sí, engañadísimo:

http://www.eldiario.es/politica/Madrid-deficit-fiscal-millones-Cataluna_0_284521745.html

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER