Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

DunedainBF

#15090 Entiendo tu preocupación pero de verdad que ni te lo plantees. Es totalmente imposible.

Nerviosillo

#15090

Económicamente probablemente arruinarían a España (o nos sumergerían en una profunda crisis) y me atrevería a decir que arrastrarían con ello a la UE.
Pero no soy 100tifiko.

PD: No va a ocurrir precisamente por eso. No te preocupes.

Nizmar

Os gusta mentar que éste es un movimiento de abajo hacia arriba, ¿qué vais a hacer con la propia población catalana que no reconozca la autoproclamada República de Cataluña? ¿Cuándo cunda la duda, después el miedo, qué? Olvidaros del resto del España, el gran problema que tenéis es ese.

1 respuesta
Rhanok

#15085 En cuanto a las placas solares tendriamos que debatir mucho de temas tecnicos y te lo explicaria, pero tienes razon en que no viene a cuento, lo siento.

En cuanto a los datos, yo miro los datos de rentas per capita mas altos y por ejemplo Rioja Alavesa(creacion de vino) esta en el top con una diferencia abrumadora y casualmente son zonas en las que no existen terratenientes y en las que en su dia se invirtio mucho dinero publico y ahora son motores economicos,, lo mismo puedes ver como por ejemplo aquí favorecen la creacion de empresas o cooperativas mucho mas que en zonas donde la renta per capita es menor,a mi por crear una cooperativa o empresa me dan unas subvenciones que en otras comunidades no las dan,se favorece mucho mas la iniciativa, en otras zonas en mi opinion prefieren que la la familia Alba por ejemplo reciba subvenciones europeas por tener tierras, cuando perfectamente podria arrendar sus tierras que los agricultores creasen cooperativas y explotaran las tierras, o establecer algun tipo de acuerdo, no creo que en la Rioja tengan un brillo especial y sean mas listos que nadie, simplemente las condiciones en el sur en este aspecto son muchisimo peores, de hecho ahora viene la vendimia y se llena de cuadrillas andaluces para la recolección de uva , puedes hablar perfectamente con ellos y perfectamente ven y te cuentan la diferencia que hay, en el sur les ha tocado bailar con la mas fea.

B

#15090 No te preocupes, no va a ocurrir, los que llevan 6 años diciendo que nada de lo que esta ocurriendo iba a ocurrir te lo pueden confirmar.

Troyer

Si se independizan y sucede una crisis por culpa del gobierno anterior no os preocupéis que les van a echar la culpa a los catalanes pese a ser ellos los que han estado robando y partiendose la caja en vuestra cara.

Nerviosillo

#15093 A los campos de re-educación o de vuelta a la meseta.
Sin problema ninguno.

Lexor

madre mia pues si ya estamos viendo el cambio si que ha sido sutil
y solo en mas de media decada eh! rapidez garantizada

1 respuesta
Nerviosillo

#15098 Secesión 100% garantizada!
Si no conseguimos su andapandansia, pasamos el platillo y les devolvemos el dinero!

1 respuesta
sPoiLeR

#15090 Es que no tiene ningun sentido. En mi empresa trabajamos mucho con empresas de ámbito de europeo que tienen la sede española ahí. Lo normal es trabajar con empresas que se llamen "XXX" SPAIN SL, "XXX" IBERICA SL, "XXX" ESPAÑA S.L. ubicadas en Barcelona y area metropolitana.

No tiene ni pies ni cabeza la cantidad de trabajos que hay ahi que estan en conflicto con la situación actual porque la sede central esta ahí, diría que la mayoría.

1 respuesta
Zeloran

#15083

yo iría encantado con una camiseta de España , para ver la bilis. Al finalizar cogería la urna y le prendería fuego tranquilamente en algún lugar seguro , pero a la vista de los ahí presentes.

Viva imagen de los que se llenan la boca de democracia. Para darles de comer aparte.

perche

#15087

pobre pablo, eso le pasa por estar formado de retales de todos los partidos que a la minima te dan la puñalada, rica ostia se va a pegar en las siguientes elecciones.

1 respuesta
Lexor

#15099 pasamos el platillo y te devolvejejejejejejejeje gracias por venir*
#15100 eso es molt facil, se seguirian las formas mas avanzadas de democracia noreuropa

#15102 quien con viejos se acuesta....

DunedainBF

Durísima reacción desde Bruselas. Tras una tibia puesta de perfil de la Comisión Europea el miércoles, el presidente del Parlamento Europeo, el italiano Antonio Tajani, ha entrado de lleno en el debate en una contundente carta.

Aviso de Europa a Cataluña: "Cualquier acción contra la Constitución es contra el marco legal de la UE"

"El imperio de la ley es la columna vertebral de las sociedades modernas y plurales y de las democracias constitucionales. Respetar el imperio de la ley y los límites que impone en esos gobiernos no es una elección sino una obligación", avisa a los diputados y el Gobierno catalán.

http://www.elmundo.es/espana/2017/09/07/59b11f71ca474160068b4655.html

Otra dósis de realidad para los que viven enajenados en la burbuja independentista.

1 respuesta
JoramRTR

#15104 que dices tío! Acaso tú te imaginas una UE sin Barcelona?

2 respuestas
Lexor

quien se habra creido que es para decir eso, hala, mil indepes mas
pero es que un hombre no puede sonyar?

DunedainBF

#15105 Yo no digo nada, lo dice el presidente del Parlamento Europeo.

Pero ojo, que yo tampoco sé nada, los que saben de democracia y han venido a ensañárnosla a españoles y europeos, son los independentistas.

1 respuesta
Lord_Khronus
1 respuesta
DunedainBF

Habemus sendas querellas criminales

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha anunciado que se presentarán sendas querellas criminales: una contra la Mesa que permitió el miércoles la tramitación de la Ley del Referéndum y otra contra los miembros del Govern que firmaron el decreto de convocatoria del referéndum del 1-O.
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/07/59b10e94268e3e4f3b8b457e.html

1 respuesta
Petterrr

#15108 http://www.elplural.com/politica/2017/08/28/la-generalitat-promueve-los-negocios-con-paises-como-arabia-saudi

Pero bueno, que viene de alguien que se dedica a echar mierda a Amancio Ortega mientras lleva toda la ropa del Zara, no se puede esperar mucho.

1 respuesta
DunedainBF

La carta entera del presidente del Parlamento Europeo

B

#15110 y gran parte de las armas se fabrican en Cataluña, pero no lo digas muy alto jajaja No sé cómo hay gente que traga semejante hipocresía.

#15109 Ha salido ya a hacer la declaración¿? ed. Sí, lo acabo de ver

Duros palos hoy.

celesduran

#15105 tu te imaginas una UE sin Londres? oh wait... XD

1 respuesta
Aguiluxo

La Fiscalía General del Estado también ha ordenado a la policía que investigue cualquier operación destinada a celebrar el referéndum y la confiscación de efectos para celebrarlo.

A TOPE

3 respuestas
Lexor

esperando el articulo de algun periodico o de algun politico extranjero convenientemente inspirado por la generalitat que confirme la viabilidad del neoimperi catala
que ellos si que saben de esto
#15114 os van a expropiar las cuentas de mv xddddddd

1 respuesta
DunedainBF

#15114 La veo y subo.

La Fiscalía amenaza con la cárcel a cualquiera que participe en organizar el 1-O
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/07/59b10e94268e3e4f3b8b457e.html

3 respuestas
B

#15114 Yo no dejaría ningún cabo suelto, vaya...

Quizá en algunos territorios bananeros se permitan algunas cosas, pero si esto no se hace en España (un país inundado de jueces, abogados, y demás) no se puede hacer en ningún lugar.

#15116 No pueden hacer eso, bla bla bla, son mucha gente, bla bla bla

Aguiluxo

#15116 lo veo y lo subo

La Fiscalía amenaza con la cárcel a cualquiera que participe en el 1-O

Creo que no hay carcel para tanta gente xD

1 respuesta
B

#15118 Lo mismo es 1 chorizo que una banda. Si hay alguien que delinque, a la cárcel, si delinquen 50, a la cárcel 50.

1 respuesta
Lexor

#15116 no he leido cargos de sedicion :x que es lo interesante

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER