Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

acerty

#15200 Jajaja creo que la rabia la tienes tu, que ves que tu gran presidente no sabe que hacer.

Ojala una españa federal, se acabarian las tontunas como estas, pero claro todo tiene que ser central.

#15201 Entonces a veces votar, que es algo democratico es algo antidemocratico?

Rajoy está tan confuso que se hiere a si mismo.

2 respuestas
T

#15197 Votar algo que no ha seguido los cauces y garantías establecidos por TODOS para ser aprobado es antidemocrático sí.

Y esto es de primero de sentido común.

#15211 Ostia tu, sigues demostrando tu desconocimiento en temas de Derecho. Más que nada porque el modelo de Estado Regional español da bastante más autonomía que un modelo de Estado Federal.

Pero tu a lo tuyo desde la barra del bar.

JMBaDBoY

#15202

¿Pero cuántas veces hemos escuchado lo mismo? xD

Pulgar

España centralizada. Lo que faltaba por leer

makkki

Mariano, sé fuerte.

arion10

#15211 Una pregunta, pq defender la "unidad de españa" o la no separación de Cataluña y menos por estos medios tiene q ser "alabar" a Rajoy??

A mi me parece una autentica locura lo q quieren hacer los independentistas catalanes, y por otra parte no soy para nada simpatizante de Rajoy...

Pero siempre unís esos términos... Es en plan "como estás en contra de la independencia de Cataluña eres facha y novio o amante de Rajoy"... No lo acabo de ver la verdad, pero me hace gracia esa unión de conceptos q hacéis y me gustaría saber a q se debe...

1 respuesta
Pulgar

#15216 te lo explico yo. La lavada de cerebro es grande y esto es un estas conmigo o contra mi.

1 respuesta
-Orb-

España centralizada es lo que que quiere Vox y queria Upyd, lo de ahora es un putiferio autonomico.

Sois el perfecto ejemplo de no tener ni idea de lo que hablais, me da pena cada vez que me paso a leer el thread de verdad, que mentes mas lobotomizadas y blanditas.

Es acojonante.

acerty

#15217 Pero que lavada de cerebro? si he dicho que ojalá una españa federal, pero leis lo que os sale de ahí xD.

2 respuestas
Pulgar

#15219 que digas que España esta centralizada es por ignorancia absoluta o por comportamiento zombie

wineMan

Me descojono con lo de federal. Más federal que las putas CCAA no hay nada.

Lexor

#15219 yt han respondido q seria mas centralizada

acerty

Bueno pues lo que diga el PP y la constitución del siglo pasado, viva españa.

MV juristas.

1 respuesta
Dante88

Al PP le viene de puta madre está situación. Ellos no tienen poder alguno en Cataluña, con lo cual contra más se hunda la comunidad más que ganan ellos.

Si a Cataluña le va bien y se vuelve más importante dentro de España, ellos pierden poder. Con lo cual cualquier trava es buena. No van a ceder nunca en nada.

1 respuesta
arion10

#15224 Pq les va bien q se hundan?? Si se hunden como ganan mas poder??

1 respuesta
Capi_Salami

Pero de verdad no veis la fractura social que puede quedar si hay independencia? Sabéis cómo acaban estas cosas??

1 respuesta
T

#15223 DEL SIGLO PASADO? PERO QUE DICES???

O sea estás llamando vieja a una Constitución que se votó hace 50 años. Ostia pues si la nuestra es vieja la de EEUU que es de 1787 no se que será. Y la francesa de 1958?? Y la alemana de 1949??

Dios las.cosas que tengo que leer en este foro no están pagadas.

3 respuestas
acerty

#15227 Que si que viva españa, señor juez.

Algunos se ponen muy nerviosos jaja.

Que no va haber independencia de catalunya, que hay que decirlo todo.

Picaos mas anda.

1 respuesta
B

#15157 No quieren entender nada directamente.

DunedainBF

#15227 Técnicamente es del milenio pasado.

T

#15228 Buen argumento, te retratas tú solo.

-Orb-

Son cacatúas de tv3 y RAC 1, no esperéis mucho mas de gente así.

Es como pedir peras al olmo.

1 respuesta
BernyMoon

Ke catalunia no ze ba de ejpania po ke lo digo io i ya!

#15232 Casi me tomo tu comentario en serio hasta que he visto el avatar xD

1 respuesta
Zeloran

#15178 tienen esas CCAA una balanza fiscal negativa de 15000 millones de €? pero si ni las 3 sumadas llegan a esa cantidad...

Extremadura dice,..si es la más favorecida justamente en temas de balanzas.

1 respuesta
perche

gracias a este circo mariano tiene otras elecciones ganadas y esperate que no sea por mayoria gracias a las cagadas de pablo iglesias y su troupe de yayos rebeldes.

1 respuesta
Lexor

#15226 civil war II
yo plantee aqui la posibilidad y se rieron de mi :x
y solo planteela hipotesis, no dije qfuera a pasar

-Orb-

#15233
Los 2 mejores presidentes de la historia actual, no se que problema tienes con eso jeje.

#15235
Pues no es broma, visto el panorama va a estar gobernando el PP y C's hasta que les salga de los cojones.

Linkshadow

#15227 Esas constituciones que has nombrado han sido modificadas a lo largo de los años, cosa que no ha pasado con la constitución española. Esto un debate aparte del de Cataluña, pero que la constitución española está en varios aspectos anticuada es bastante evidente.

2 respuestas
DunedainBF

El mejor discurso que ha soltado Rajoy en su vida. Nivel de alto estadista.

A partir del -1:07:40

  • "Lo que no es legal no es democrático".
  • "Soy muy consciente de mis obligaciones y de la gravedad del momento".
  • "No habrá referéndum de autodeterminación. En España se puede ser independentista. Lo que no se puede hacer es pasar por encima de nuestras normas democráticas".
  • A los responsables de la Generalitat, "no sigan avanzando hacia este precipicio".
  • A los funcionarios catalanes: "Estén tranquilos. Nadie les puede obligar a hacer nada ilegal".
  • "Nadie pudo imaginar jamás que pudiéramos asistir a un espectáculo tan antidemocrático como el de ayer en el Parlament. Han pasado por encima de todo".
    -"Nadie va a vacilar a la hora de cumplir su deber. La democracia responderá con firmeza, con aplomo, con serenidad y con dignidad".
T

#15234

He explicado 5 veces en este hilo el problema que existe con las balanzas fiscales, no lo voy a hacer más, pero te dejo el artículo en el que Josep Borrell lo explica perfectamente, probablemente no lo leerás pero whatever.

https://elpais.com/elpais/2014/01/19/opinion/1390153695_441521.html

Hay dos problemas:

  1. Los impuestos los pagan las personas no los territorios.
  2. En el cálculo de la balanza fiscal que hace Cataluña dejan fuera muchísimos gastos que no deberían dejar. Ejemplo, cuando cuentan la inversión del AVE cuentan solo los kilómetros de línea que hay en territorio catalán, pero dejan fuera los kms que hay por ejemplo de Madrid a Zaragoza y que al final repercuten en Cataluña ya que la gente los usa para llegar a Barcelona.
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER