Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

BernyMoon

#15955 Apoyo a que la GENTE tenga el derecho a decidir sobre su tierra. Me da igual si lo propone JxSí, el PP o el cadáver de Franco.

Te dejo un limpiacristales ya que parece que no pillas las cosas claras.

1 respuesta
T

#15954 No estoy de acuerdo, la Ley D'Hondt no es tan mala como algunos pensáis. Tened en cuenta que un sistema electoral tiene que cumplir con 2 objetivos, el de representar lo mejor que pueda el voto de la gente y el defacilitar la gobernabilidad.

Cambiar el sistema electoral a uno que represente mejor el voto de la gente probablemente llevaría a una mayor fragmentación en las Cámaras, si con el sistema actual ya estuvimos meses sin Gobierno imagínate modificándolo en la manera que tú dices.

Los únicos cambios que yo haría sería listas abiertas y poco más, porque puede ser para peor cambiar más cosas.

makkki

#15951 Madrid con sólo 8 casos menos en verde y Andalucía en amarillo por sociatas. Cataluña en rojo en plan telón de acero/región con sarna jajajaja. El papelucho manipulado no os da ni para pensar que aquí se investigue más, que adorables. Toby busca, vamos la pelota.

DunedainBF

#15961 Me dejas una bayeta o uso la ley de transitoriedad y la del referéndum?

1 respuesta
Dieter

Mira el pluriempleado de twitter xD.

BernyMoon

#15958 Pagaría por ver a la familia entera de los Pujol con Rajoy y Soraya en la misma celda.

1 respuesta
BernyMoon

#15964 Puedes imprimir una página de la constitución y tratar de limpiarlo pero creo que lo ensuciarías aún más.

DunedainBF

#15966 En un ring de pressing catch :shutup:

Aeran

#15938 El del ojo es cthulu encubierto.

Lexor

#15959 tras mi doctorado en twin peaks con tesis de fuego camina conmigo podria asegurar que la bandera catalana en la mano izquierda significa que la esta cogiendo con la impura, sabiendo que representa espiritus malvados que solo pueden atraer mal augurio, ademas la esta exprimiendo sabiendo que sus actos como politico sobre el pueblo catalan solo conseguiran rebañar sus cuentas bancaria
Señala con el dedo de la mano derecha, la mano pura, ahi radica el buen destino del pueblo, con el dedo indica el camino y en ese brazo esta la bandera europea, nos esta mostrando que la unica forma de crecer es por la via europea y no por el autarquismo que muestra su mano izquierda
su ojo no esta moviendo, da igual que sea una imagen, eso desvela el tremendo esfuerzo que esta haciendo el Sr oriol por mostrarnos el camino, un grande el

seiviak

Jiji

1 respuesta
Nerviosillo

#15971 Si, si, si los twits son cojonudos.
Pero en tu DNI pone que eres español y el 2-O va a seguir poniendolo xDDD

Si es que no os entiendo, macho. El sueño ha terminado ya. Dejad el paripé xD

2 respuestas
DunedainBF

#15972 Lo del DNI le duele la mitad de lo que le duele pagar impuestos a la AEAT. Y por supuesto le tocará seguir pagando al mes siguiente.

1 respuesta
GaN2

#15897 En los casos de Alemania y EEUU los partidos políticos que promueven la segregación de uno de sus territorios están prohibidos por ley. Es curioso que luego sea la prensa de dicho pais la que apoye un referendum de autodeterminación cuando no se les pasaría por la cabeza apoyar a un movimiento parecido en su propio país...

3 respuestas
Nerviosillo

#15973 La pela es la pela

seiviak

#15972 gran argumento.

4 respuestas
BernyMoon

#15976 Lo del DNI es muy original. Pero cuando se convierte en el mejor argumento que muchos tienen... Así vamos xD

tholdrak

#15976 El nivel es abrumador xD

BernyMoon

#15974 Si no recuerdo mal, el NYT apoyaba el referéndum pero cree que el No sería la mejor opción. Cuando salió ese artículo a muchos les salió espuma por la boca.

2 respuestas
Dieter

#15974 y en francia. Creo que en blejaja tambíen, pero beljaja no es un pais.

1 respuesta
Nerviosillo

#15976 No estoy ni debatiendo ni discutiendo. No es un argumento, es una visión en mi bola de cristal mágica despues de ver el espectáculo vergonzoso que se han marcado los lideres del Pruces.

No vais a ser independientes ni este año ni mínimo los 4 que vienen. Y digo mínimo por decir algo.
No teneís ningún apoyo real, ni siquiera el apoyo del 60% de la propia generalitat. Es que es deprimente.

1 respuesta
Lexor

#15974 insinuar la idea de que reciben dinero a cambio de unas declaraciones que luego en la vida tratarian de llevar en su pais de origen es algo que creo que todos damos por hecho
todos menos #15976 que es el unico que aporta ese tipo de noticias, me veo en la necesidad de editar e incluir a #15979 en el club
pero no seais duros con ellos chicos, nos traen entretenimiento y distraccion, es como una novela de cienca ficcion por fasci(stas)culos

2 respuestas
BernyMoon

#15981 En 4 años ya no quedará en España ni Melilla xD

2 respuestas
BernyMoon

#15982 Quería seguir con la nueva temporada de American Horror Story que va sobre payasos, pero creo que no va a hacer falta ya que ya tengo a uno por aquí.

2 respuestas
_RUGBY_

#15983 puede ser pero nuestros hijos no se llamarán Mohamed en el califato de Cataluña xddd

Sphere

#15983 Tranquilo, estas en la fase de negación. Luego te vendrá el rageo y después querrás negociar que Cataluña tenga más beneficios que otras CCAAs

Poco a poco, esto ya está más que estudiado :)

1 respuesta
seiviak

Se piensan que la prensa extranjera es como la española. No se como se puede ser tan inocente... ayyyy

1 respuesta
Nerviosillo

#15984 Dicen que IT está muy bien.
Menos terrorífico que el futuro que depara al pruces, pero cerca.

#15986 Después dirá que como no se le dan los beneficios estamos siendo injustos y querrá la independencia. Y otra vez llega la vuelta al cole.

Lexor

#15984 se ha registrado puigdemont y no me he dado cuenta? que cuenta es?
de verdad, gracias por creeroslo tanto, si no tuvierais tanta fe mi garmonbozia sabria mucho peor

-Orb-

Esto es lo unico que les queda a los indepes, hacer chistes de su ridicula situación.

Para eso han quedado los pobres, me dan autentica lastima.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER