Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

B

#17480 Vota lo que quieras, total, no tiene valor..., es como el envoltorio de un chicle que tiras a la papelera, da igual lo que pongas en el.

Yuih

#17490 Si, eso si puede pasar, claro. No he dicho que no. Pero la constitución se puede cambiar. No se cambia para hacer esto porque no interesa.

1 respuesta
perche

#17489

el problema es que si la independencia pasa, no solo los pperos y los franquistas se van a comer las consecuencias, la desaceleracion economico del 2008 sera una bromi comparada con la de los siguientes 10 años en ambos estados.

1 respuesta
Nerviosillo

#17489 Por decir eso una vez en contra de Podemos (un día que me pillaron con las narices muy tocadas), me cayó una de mierda que lo flipas.

"Y ASÍ VA EL PAÍS, POR BORREGOS COMO TU"
"LA POLÍTICA NO ES FUTBOL, FRACASADO"

Y lindezas por el estilo. Ojo, que me la suda lo que hagas y tus motivos.
Lo cuento como anecdótico.

vappatixihm

Los usuarios somos el pueblo dividido, Yuih y los moderadores representan al parlament, y thrazz y Letto el constitucional

1 respuesta
Lexor

#17487 a ti te han puesto para hacer que se cumplan las reglas, si te encuentras a otro mod que a veces no lo hace no alentaras al resto de usuarios a q hagan lo que quieran, les haras cumplir las normas, sean las que sean
aqui no, aqui las normas han de dar igual y la administracion(gob) se debe doblegar

DunedainBF

#17492 Y precisamente esa reforma constitucional es la vía legal y respetable de hacerlo. Intentar hacer las cosas de acorde a las leyes que todos hemos ido aprobando y respetando los derechos de todos.

El problema es que de esa forma no le salen los números a Junts y han decidido que la mayoría simple que tienen es suficiente para hacer todo esto. Cuando para cambiar el color de la tapiceria de los asientos del Parlament necesitas mayorías reforzadas, pero para esto lo que tienen es precisamente lo que dicen que se necesita.

¡Qué casualidad!

1 respuesta
seiviak

#17469 no entiendo la analogía.

Yuih

#17495 Tiiiiiiiiiiio, soy del parlament, como mola xDDDDDDD

#17497 Lo que se debería hacer, y no se va a hacer y eso si que es caca, es que toda España votara si se puede cambiar el constitucional para hacer referendums. Pero no conviene!

3 respuestas
AikonCWD

#17493 Me da lo mismo, solo quiero ver el mundo arder.

DunedainBF

#17499 Lo que se cambia es La Constitución.

Se acerca el momento de reformarla y aquello va a ser como abrir la caja de Pandora, en algunas cosas nos pondremos de acuerdo y en otras ni en broma. Realmente sabiendo que se va a abrir ese pastel, el Govern debería estar menos burro e intentar buscar democráticamente un nuevo encaje en el marco español. Algunas de las cosas que piden se les puede dar.

2 respuestas
Rhanok

#17501 El problema es que hace un año no se tenia esa actitud hacia el independentismo cosa que me parece absurda sabiendo que no van a ganar ese referendum..ahora ya se lo empiezan a pensar..cuando ven las orejas al lobo, para variar.

Nerviosillo

#17499 A día de ahora para eso hace falta que se pongan de acuerdo 2/3 del congreso, 2/3 del senado, nuevas elecciones, mayoría simple del congreso, mayoría absoluta del senado, y entonces referendum.

No es solo que nos dejaría como un año (otra vez) sin gobierno, ni el coste económico, si no que sentaría precedente para hacer cambios estructurales importantísimos (como puede ser el modelo de estado o la integridad territorial) con demasiada facilidad.
Está así hecho para que sea poco común y muy dificil de cambiar porque afectaría a la población muchísimo y se evitarían populismos absurdos que pretendieran cambiar la constitución como único punto clave de la campaña (lo que ha hecho Podemos o los independentistas).

Yo prefiero que dejen la cosa como está (solo mi opinión).

1 respuesta
Yuih

#17501 Pero no las darán, ya te lo digo. Los políticos han salido ahora con la independencia porque no lo han conseguido.

#17503 Déjame soñar xD

Ghaul

#17499 Estas tu que los independentistas aceptaran que vote toda España si se puede hacer referéndum o no. El problema de los independentistas es que solo quieren recorrer el camino que les lleve a la "victoria", aunque tengan que pasar por encima de las leyes.

Yo estaría encantando que hicieran un referéndum a nivel nacional para ver si la gente quiere cambiar la constitución o no, al fin y al cabo, es un asunto nacional que nos afecta a todos. Es un pedazo de España.

2 respuestas
Yuih

#17505 Conoces a pocos independentistas o te has quedado con lo que te han dicho 4 gatos. Yo conozco a bastantes que aceptarían eso.

1 respuesta
Ghaul

#17506 Pues mira, ojala todos fueran así, pero lo dudo mucho. Los que conozco yo les parece ridículo que los españoles votemos nada, porque según ellos no nos incumbe; y me temo que la mayoría que sale por ahí con banderas y pintarrajeados también.

1 respuesta
Yuih

#17507 Votar para que se cambie la constitución - España

Votar la independencia - Cataluña

1 respuesta
Nerviosillo

#17505 Es que es realmente egoista la consigna de "es nuestro territorio, a vosotros no os importa" cuando es un 20% del PIB del país y creo que la mitad de las exportaciones.
Claro que nos afecta, coño. Nos sumiría en una grave crisis xD

No porque unos tengan pajaros románticos sobre conceptos de la nación (los cuales por cierto, yo tambien tengo pero no por eso voy pidiendo de invadir Gibraltar o volver a Cuba), tenemos que hundir el país.

Ghaul

#17508 El problema es que el camino para la independencia es cambiar la constitución , y poner eso en manos de los españoles es poner la puerta de la independencia en manos de los españoles. La mayoría de independentistas no aceptaran eso.

1 respuesta
JMBaDBoY
M

#17389 y las cifras más fiables son las bajas, porque la Generalitat siempre las va a inflar... Bastante patético.

1 respuesta
Yuih

#17510 Todo es hablarlo.

1 respuesta
JMBaDBoY

El TC suspende la ley de transitoriedad

1 respuesta
Nerviosillo

#17512 Quedate con la media, porque las más bajas tambien están manipuladas en plan "aquí no ha venido ni cristo".

M

#17513 y después dicen que los moderadores son unionistas.

Ayquemelol

1 respuesta
Capi_Salami

#17514 Lo esperado

Yuih

#17516 Eing? xD

DunedainBF

La Generalitat mete mano y no pública en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya la suspensión del Constitucional, que es obligatorio publicarlo.

Obviamente ahí va todo publicado y debería de aparecer la suspensión, pero ideológicamente no les conviene y vuelven a instrumentalizar un mecanismo de todos. Estamos futut.

https://elpais.com/ccaa/2017/09/12/catalunya/1505208318_177624.html

carbonara

Lo que muchos que leo en este hilo parecen obviar es que el Gobierno de España y el de Cataluña ya no están en el mismo plano. Hasta que la Generalitat decidió pasarse la legalidad catalana y española por el arco del triunfo se podía equiparar la incompetencia política de PP y JpSí. Ambos espoleando y contentando a los sectores más rancios de los nacionalismos que encabezan, ambos dando palos de ciego y negándose a reconocer que la otra parte podría tener razón en sus demandas. Pero los políticos independentistas han hecho algo que los del PP no, saltarse la legalidad; y eso no es moco de pavo. Porque una cosa es utilizar fórmulas alegales para llevar a cabo tus políticas y otra es cometer ilegalidades flagrantes. Además no solo se han saltado la legalidad estatal, también su propia legalidad autonómica; ¿De verdad se puede confiar en un gobierno capaz de justificar sus atropellos a sus propiso reglamentos?

PD: Y sí, el PP también comete ilegalidades, es corrupto,... pero al menos, en este tema se dedica a aplicar la Ley. Tampoco ha justificado la corrupción, ha intentado taparla y minimizar su impacto electoral.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER