Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

C

#17549 eso si no le dejan tetrapléjico de la paliza

Meiven

#17536

El buen victimismo. Y luego los medios es lo que pondrán: "Focardell suspendida por debatir"

1 respuesta
ArKan0iD

#17552 eso como mínimo.
Forcadell ya es un mártir para la independencia...

es que no dan más de si xD

B

Según ok diario Pujdemont "amenaza" a los Mossos e intenta comprarlos con una subida salarial antes del 1O.

La ONU desmonta la farsa independentista en Cataluña.

No sabéis lo triste que es ver a ciudadanos aplaudiendo discursos nacionalistas realizados por agitadores asalariados en pleno siglo xxi. ¿Qué hace el presidente de la ANC retando a la justicia? Esta gente vende al pueblo. Si os creeis que son patriotas lloraréis cuando os quedéis solos, porque ellos no van a responder de vuestros delitos.

1 respuesta
Ghaul

Ya quedo claro que esas informaciones les dan igual. Ahora mismo solo queda tirar hacia adelante y a ver que pasa.

M

#17554 Cobran ya 700€ más que cualquier cuerpo policial español, y ahora le quiere subir mas el sueldo?

Y eso sale del dinero de todos, no?

4 respuestas
kaseiyo

#17556 lo dudas?

B

#17556 Es para que cuente con el favor de. pero está claro que los Mossos no son tontos. Tratarles como si fueran tontos sí que es un error.

Von_Valiar

#17556 La mitad del sueldo de los mossos creo que lo paga interior, la otra mitad el govern.

_RUGBY_

#17556 como los emperadores con los pretorianos

1 respuesta
B

Veamos como termina su artículo Raul del Pozo:
Dijeron que el nacionalismo era producto del aburrimiento del caciquismo y me recuerda un sabio italiano que el nacionalismo será producto de la holgazanería provinciana y de los poetas de los juegos florales, pero al Gobierno le está faltando imaginación o firmeza para desmontar esos juegos florales que ya huelen a pólvora.

http://www.elmundo.es/opinion/2017/09/12/59b6deaa268e3ecf6a8b4720.html

El editorial de Elpaís: Respeto a los manifestantes, pero no al Govern que amenaza, manipula y miente.

Personalmente creo que incitar a la rebelión, que es lo que está haciendo Pujdemont, puede llevar a una guerra civil, aunque sea a pequeña escala (un término que por cierto no se usa entre los indepes, aquí pues os dejo la bonita reflexión).

T

#17395

Lo siento pero yo hay algo que no puedo aceptar. Si te quieres independizar al menos primero lo usas por la vía que existe para ello.

Es decir, presentas una proposición de reforma del artículo 2 de la CE, reforma de la competencia de referéndum etc etc.

Y ya, ya se que no saldría, pero no es excusa, de hecho, legitimaría algo más la independencia unilateral. En el sentido de que los políticos catalanes podrían decir: "Miren, hemos hecho todo lo que nos deja hacer la legalidad española y aún así no nos dejan, pues entonces nos la vamos a saltar".

Pero la realidad es que ningún partido catalán lo ha si quiera intentado de ese modo.

Atrus

#17550 yo ya veo el germen independiente ahí:
http://m.eldiario.es/aragon/sociedad/Aragon-plantea-decretos-Felipe-anularon_0_672982924.html

1 respuesta
T

#17563 ojalá lo consigan

M

Y en Andalucía somos los mejores, así que me independizo.

Atrus

#17525 todo eso ya se sabe. Es un proceso que está bien documentado. Primero buscar el enemigo, despues conseguir el objetivo y por último deshacerse de los afines al enemigo.

Con esta situación es poco complicado imaginar como en un tiempo y tras la independencia se persiga a los no afines, quema de libros molestos y demás burradas.

La mecha ya está encendida y a los que no buscan independencia se les llama unionistas cuando aun no hay separación. La segregación es el deporte favorito del país y el odio hace el resto.

kraqen

#17431 A ver, ahora mismo por hacer un referéndum en un solo territorio, podría hacerlo. Eso, la cosa está en que llevar a delante la reforma de la Constitución para sacar a Cataluña de España en caso de ganar un sí, lo que supondría otro referendum a nivel nacional, que puede que no saliera adelante. Por lo que los partidos implicados posiblemente no solo pierdan votos, sino que puede que acabe en nada si esa reforma no es aprobada.

1 respuesta
T

#17567 No ahora mismo hacer un referéndum en un solo territorio no se puede hacer, no se de donde sacas eso xD

1 respuesta
B

Vamos catalanes votad si que quiero ver sangre el dia 1!!

tuskas

Hay alguna forma de aunque no os marcheis de España, expulsar de por vida a oriol junqueras?

Mira que he visto idiotas en esta vida, pero es que ni rajoy puede desbancar al bizco

2 respuestas
Atrus

Al parecer los gabachos se han enfurruñado por el churrasco de la tricolor... Al lumbreras que decidió incluir a la bandera francesa entre las elegidas de la quema nadie le explicó que el gobierno francés no es el español y ahí no tienen la misma manga ancha.

https://twitter.com/scazebonne/status/907505797751549953

2 respuestas
JMBaDBoY

https://elpais.com/ccaa/2017/09/12/catalunya/1505214467_216261.html

La Fiscalía ordena a Trapero que los Mossos “requisen urnas”

El ministerio público detalla, en una instrucción, la actuación de la policía ante el referéndum

2 respuestas
C

#17570 lo mejor es la forma que tiene de hablar y expresarse, que parece un lloriqueo quejumbroso continuo. No parece un adulto hablando, sino el tono de un niño quejándose porque no le dejan salir a jugar y lo considera injusto.

#17572 pero poner una noticia sin dar tu opinion es algo estúpido. Si has visto una noticia que te ha precido curiosa y la colocas en un foro de opinion, al menos da la tuya.

1 respuesta
Lexor

#17571 que no te enteras, son acciones para que se vea su tolerancia en europa y se legitimen sus actos, q me lo ha dicho seiviak

T

#17572 que tiene de raro o malo eso?

desu

#17571 En Europa ya estarían en la cárcel Puigdemon y compañía, en España país de pandereta no.

1 respuesta
arion10

#17463 Lo del caganer pasa, pero lo de las sardanas... Joder es una puta jota realmente.

Y a mi me parece perfecto, a mi como si solo tiene 100 años, para mi y a mi modo e ver es verdad q es una tradición catalana, pero de ahí a usar eso como "arma diferenciadora" hay un abismo grande.

Esq es gracioso pq haces una copia casi de una jota, la llamas sardana y ale "es una cultura diferente". Q igual me he explicado mal o me has entendido mal, pero de lo q me quejo es de usar esas cosas con diferencias culturales, cuando son casi lo mismo e incluso adaptaciones de otras tradiciones o costumbres cercanas.

Aquí en Valencia, como fiesta tenemos las fallas. Ya somos una cultura diferente?? AHora hemos votado a Compromis, ya somos una cultura diferente?? También tenemos un idioma, aquí le llamamos Valenciano, aunq si quieres llámalo catalán o como te de la gana, somos una diferente cultura ya??.

Esq todos los lugares tienen sus cosas, y eso no los hace culturalmente diferentes. De eso es de lo q me quejo. Mi pueblo tiene unas tradiciones, y el de al lado otras, eso nos hace ser países diferentes?? Somos culturas diferentes o como va?? SOlo se hace cultura diferente cuando uno quiere, hay q tener un mínimo de "particularidades" o como va???

Eso es lo q realmente me jode. Usar todo eso, q está en cualquier sitio, q incluso entre pueblo y pueblo q están pegados existen ciertas diferencias, pero intentar exprimirlas para q el resultado sea "eh cuidado, q nosotros somos diferentes, somos otra cultura". Con perdón, pero a mi modo de ver, eso solo puede creérselo alguien con muchas ganas de creérselo...

1 respuesta
Atrus

#17576 de siempre, si a veces hasta entiendo a los que buscan la independencia por vergüeza ajena. Pero creo que es más facil cambiar las cosas por acuerdo entre muchos.

kraqen

#17568 Bueno, esto es lo de siempre, la Constitución no lo prohíbe. Solo dice "Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos."

Y luego la LO de Referéndum: "El referéndum se decidirá por sufragio universal, libre, igual, directo y secreto en el ámbito que corresponda a la consulta."

Aquí se puede interpretar de ambas formas. Si el Gobierno quisiera llevarlo hacia delante podría. Tienes constitucionalistas que te van a decir tanto que sí como que no.

2 respuestas
ArKan0iD

#17579 muy bien. Entoncs que el referendum consultivo sea en toda España, por lo de "todos los ciudadanos" que sale en tu misma frase resaltada de la Constitución.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER