Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

kraqen

#19101 No si hoy en día es factible trasladar toda la Administración del Estado hacía Barcelona.

Algo así debió haberse hecho ya mucho, hoy no va a ayudar. A no ser que el plan sea diluir el independentismo llenando Barcelona y alrededores con gente de fuera, no veo que haga mucho más.

2 respuestas
Lexor

#19110 no hiciste ftos q puedas compartir?

1 respuesta
DunedainBF

#19111 Cada vez tengo más claro que mucho de lo que hay de fondo en el independentismo es un sentimiento cainita de envidia y agravio comparativo de una rivalidad desbordada entre Madrid y Barcelona.

Sería bueno que Barcelona se sienta parte fundamental de España, porque realmente lo es y lo ha sido siempre.

4 respuestas
kraqen

#19113 Como bien dices, lo es, pero hay muchos que no lo sienten. Hacer una colonización de su capital no les va ayudar a quitarse la venda de los ojos.

nixonE1

#19108 los actos ilegales no tiene porque ser ilegitimos.

Con cada actuacion el gobierno español nos legitima mas, y mira que tras el espectaculo del parlament el otro dia lo vi crudo.

Pero Rajoy es un genio, gestionando conflictos, y le debemos estaagradecidos.

2 respuestas
Zeloran

#19113 Sería bueno que Barcelona se sienta parte fundamental de España, porque realmente lo es y lo ha sido siempre.

Totalmente de acuerdo.

1 respuesta
DunedainBF

#19116 Bien, primera vez que estamos de acuerdo en algo.

¿Qué se puede hacer para que Barcelona se sienta la parte fundamental de España que es? ¿Sabría Barcelona liderar el país?

nixonE1

#19113 De envidia no, de luchar por lo justo.

Con tu comentario creo que has entendido parte del pq de la independencia.

seiviak

#19104 repito, fue una decisión intencionada UE > Indústria. Errónea en mi opinion. Y no es comparable a la situación catalana.

#19107 no es lo mismo. Una cosa es decisión empresarial, la otra es decisión política. Creo recordar que el 80% de las empresas ibec tienen sede en madrid.eso infla artificialmente los datos. Si mañana cambiase la capital a Toledo, la CM pasaría a subsidiada.

#19111 eso se hizo en 1714 ( antes estaba prohibido que castellanos tuviesen cargos administrativos en la Generalitat. Ahora que lo pienso... qué país más raro...)

Muy bien no salió eh??

2 respuestas
Ghaul

#19115 No veo legitimidad en saltarse la legalidad vigente con las razones que estáis dando, únicamente económicas, por mucho que intentéis inventaros otras. Lo que estáis pidiendo no lo aceptaría la inmensa mayoría de los países actuales, no solo España.

Solo vosotros podéis decir que es represión intentar hacer cumplir la ley. Así vamos.

2 respuestas
kraqen

#19119 No es solo que sea capital. Madrid fiscalmente es más ventajosa que el resto de Comunidades.

1 respuesta
seiviak

#19121 porque es la capital. Ahí está el juego.

2 respuestas
hadesbcn

#19120 6 años mas tarde y aun no te has dado cuenta de que va todo esto...

1 respuesta
kraqen

#19120 Lo peor es que se quejan de que el resto de España chupa de Cataluña cuando el resto de Cataluña no le aporta nada a Barcelona. Pero claro, eso todos los alcaldes de pueblos no lo dicen, y encima se sienten que les estan robando a ellos.

ArKan0iD

#19115

#19115nixonE1:

los actos ilegales no tiene porque ser ilegitimos.

gran frase, repetida hasta la saciedad y que sirve de nada.

por muy legítimo que sea vuestro referéndum no sirve de nada si no tiene validez legal.

kraqen

#19122 Las competencias en materia fiscal son iguales o menores, que me cuentas.

1 respuesta
Von_Valiar

#19113 En parte tienen razon, la negacion por parte del gobierno de modificar la financion autonomica es para hacerselo mirar, que me parece fatal que regiones como Andalucia, o peor aun, Asturias reciban dinero equivalente al 5% de su PIB. Otra cosa es que pidan un pacto como el vasco-navarro, que simplemente es absurdo tal como esta planteado ahora.

PD: De hace 2 dias:

Cataluña es la comunidad donde más cae la creación de empresas hasta agosto
http://www.expansion.com/economia/2017/09/13/59b8fab3ca47414c488b45b6.html

Lo que no se es si todo los años es igual.

#19119 ¿UE > Industria? Aqui la UE no pinto nada, todos los piases pierden peso en industria segun se desarrollan. Industria de mas valor que genera mas riqueza con menos puestos de trabajo, por eso las de bajo valor se marcha a paises pobres.

#19122 No, por que tiene una fiscalidad mas baja.

1 respuesta
Ghaul

#19123 A que esperas, ábreme los ojos y explícate en vez de soltar la frasecita.

seiviak

#19127 Joas... LA UE tuvo todo que ver. Mirate altos hornos, astilleros y minas. En serio, me ha sorprendido eso.

#19126 no nos hemos entendido, Ser la capital le permite ser la región con impuestos más bajos por lo ingresos " gratis" que recibe.

3 respuestas
Von_Valiar

#19129 Y esa industria, a donde ha ido? Quien cubre la demanda ahora

Y no es verdad, ser la capital no te permite tener una fiscalidad mas baja, de la misma forma que ser la segunda region mas potente no deberia significar tener una de la fiscalidad (o la que mas) mas alta.

Aguiluxo

#19110 el discurso de Puigdemont emocionó a Spielberg. Que grande.

kraqen

#19129 Cataluña tiene la otra capital económica y se ha llenado a si misma de impuestos, hasta el punto de tener una de las mayores presiones fiscales. Eso de solo por las sedes no te da para explicar la diferencia que hay.

Mewtwo

#19129 las minas dejaron de ser rentables , al no existir minas , los altos hornos eran estupidos por que era mas coste. Al no tener altos hornos mantener el astillero en bilbao con su limitacion de espacio era innecesario por lo que se traslalado a portugalete

Esto no fue entrar en la ue e irse a la mierda ya venia de antes de eso

Soy_ZdRaVo

Estáis hablando de economía con alguien de la CUP, los que creen en la magia y no en los mercados.

2 respuestas
Aguiluxo

#19134 una pregunta, todos los actos del referéndum que se están suspendiendo por orden de un juez y se hacen igualmente, sabes que consecuencias puede tener? y para quien?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#19135 Serán delitos de desobediencia a la autoridad, para los organizadores/responsables de donde se haga.

2 respuestas
Aguiluxo

#19136 pues suerte, tendrán faena la verdad porque no van a parar los actos hasta el 1-O... menudo espectáculo nos espera estas 2 semanas.

Incluso Podem Catalunya parece que van a practicar la desobediencia si suspenden algún acto donde ellos participan.

DunedainBF

Creo haber leído por ahí que de todos los delitos en los que están incurriendo, solamente el de malversación de dinero público podría conllevar cárcel. Y se supone que está Hacienda muy encima y de esto no está encontrando nada o prácticamente nada.

Los demás serían inhabilitaciones políticas o sanciones económicas.

1 respuesta
nixonE1

El fiscal ha dicho tambien que para los asistentes a las mesas sera delito.

Entre 700 alcaldes, el Govern sencer, cargos de empresas de impresion, cargos de medios de comunicacion provados y publicos, gente de las mesas, y alguien que me debo olvidar, va a ser divertido.

Daran turno para ir a declarar, o fletamos unos trenes bonitos?

2 respuestas
Lexor

#19139 mas bien se va a pasar el cepillo y media cataluña va a donar que ni que fuera un early access al hl3

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER