Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

T

"El bloque de ciudadanos que se decanta entre no votar o votar 'no' (47,5% del censo) supera a los decididos a participar con un 'sí' (35,6% del censo)"

Entonces si sale el Sí que hacemos?

1 respuesta
AikonCWD
#20431Totomolo:

Entonces si sale el Sí que hacemos?

Pues nada, si no sirve de nada la votación. Solo sirve para sacar el rage a los demás.

2 respuestas
T

#20432 Sí, pero en la Ley del Referéndum pone que el resultado es jurídicamente vinculante.

Si el Govern no hace nada quedará fatal y perderá muchísima credibilidad, si lo hace pero no sirve de nada la tensión aumentará.

B

Se ha repetido varias veces que entre 24-48h tras el Referéndum el Govern se pronunciará. No solo hace falta ver el resultado, también hay que interpretarlo. Aunque han dicho también que es tan simple como que se contarán unos y otros y se hará caso a la mayoría.

1 respuesta
T

#20434 No, se pronunciará no, si hay 1 voto más por el "Sí" que por el "No" en la Ley de Referéndum está estipulado que se declarará la independencia y se convocará una asamblea constituyente a los 2 días. Eso e sun vinculación jurídica, no les quedaría otra opción que hacer eso.

Y les da igual el % de votos que haya, o la gente que haya ido etc, 1 solo voto más para el Sí y se arma el pifostio.

1 respuesta
hadesbcn

Si el 1 de Oct sale SI y la participacion es alta se declarará la independencia y se convocaran elecciones constituyentes, la soberania no se pide, la soberania se ejerce, hace ya tiempo que el estado español ya no es soberano de Catalunya, la prueba la teneis hace 2 dias el cual el 75 % de los alcaldes del pais decidieron no acatar la sentencia del gobierno español para que no dieran apoyo al referendum, a Catalunya hace tiempo que la han perdido...

3 respuestas
FerPina

#20425 por curiosidad, ese 80% de donde sale? Es que no veo ningun dato que lo respalde.Y que mas da que se haya declarado inconsitucional, tu crees que eso bajara el % de votos, yo iria a votar en contra ya sea que si o que no sea inconstitucional o no. No le veo porque deberia bajar el %.

1 respuesta
hadesbcn

#20437 quizas porque mucha gente crea "erroneamente" que es ilegal y no vaya a votar?

1 respuesta
T

#20436

Para nada, repito, artículo 4.4 de la LEY 19/2017, de 6 de septiembre, del referéndum de autodeterminación:

Si en el recuento de los votos válidamente emitidos hay más votos afirmativos que negativos, el resultado implica la independencia de Cataluña. Con este fin, el Parlamento de Cataluña, dentro los dos días siguientes a la proclamación de los resultados oficiales por la Sindicatura Electoral, celebrará una sesión ordinaria para efectuar la declaración formal de la independencia de Cataluña, concretar sus efectos e iniciar el proceso constituyente.

No se requiere mínimo de participación ni de % de votos emitidos en ningún punto de la Ley, dice eso y ya está.

Por el contrario... artículo 4.5:

Si en el recuento de los votos válidamente emitidos hay más votos negativos que afirmativos, el resultado implica la convocatoria inmediata de unas elecciones autonómicas.

1 respuesta
Lexor

#20436 se echaba de menos una vistion tan fresca y positiva del movimiento, me alegra ver que has sacado la cuenta para atacar con todo

FerPina

#20438
Am, entonces es una suposicion unicamente, lo digo porque lo decias como si fuese un hecho.
Lo del 80% de donde salio?

B

#20435 Estudios estadísticos del CEO, que se publican cada 4 meses creo. Un 67-75% (depende del mes) participará en un referéndum aunque no sea acordado. Fatará ver si el neofranquismo que estamos viviendo estos días hace bajar o subir estos datos.

2 respuestas
hadesbcn

Si, esta claro, pero estamos de acuerdo en que si hubiera una participación del 40 % no puedes tomar dichas medidas, no tiene suficiente fuerza, los partidos unionistas están haciendo lo posible para desvirtuar el referendum , con el espectaculo que dieron en el congreso para intentar deslegitimarlo, es lo único que les queda, el referendum va a ser vinculante y no hay un minimo de participación porque los del NO jugarian con dos cartas, de echo todos los referendums de secesion y avalado por la comision de venecia dicen que no tiene que haber un minimo de participación "a mas participacion mas legitima serà la independencia"

Lexor

#20442 toma, te aporto fuente ( que ultimamente os veo poner numeros sin contrastar)

menos mal que no eres del 14% de la gente

1 respuesta
hadesbcn

El 80 % sale de todos los partidos que representan a la sociedad catalana que estan por el derecho a decidir (JxSi , CUP , CSQP i otros

1 respuesta
T

#20442

Cojamos el porcentaje más bajo que has puesto, digamos que votan el 67%, para empezar es entendible pensar que mucha gente del 33% restante es gente más inclinada hacia el "no" que hacia el "sí" no?

Digamos que de ese 67% el "sí" gana con el 51% de los votos, es decir, el 34% de la población +/- estaría decidiendo independizarse, un 33% habría votado que no y el 33% restante no habría ido a votar, pero como digo, creo que se puede entender que gran parte de la gente que no participe es porque opina que no quiere.

Verías aceptable que se declarase así la independencia? Porque es lo que pone en la ley.

1 respuesta
DunedainBF

#20439 La vinculación jurídica de una ley que está anulada es una situación maravillosa.

Personalmente me encantaría que ganará el No por diez votos, fueran a decir los del No que nanay de indapandancia y el Govern dijera Escolta, que esa ley está anulada, que este resultado nos vale así y saliesen al balcón a proclamar una república.

1 respuesta
B

#20444 Toma, que hay más webs que la de MediaVida: http://ceo.gencat.cat/
#20446 En democracia se cuentan los votos en las urnas, da igual lo que podría o no podría ser la gente que no vota. Tengo amigos independentistas que no van a poder votar porque estan fuera y seguro que hay abuelos que no irán por miedo a la Guardia Civil. Simplemente es lícito contar la gente que participa. Por eso es una lástima que el PPSOEC'S haga campaña para la abstención.

1 respuesta
Lexor

#20448 se le ve objetiva e imparcial, tienes alguna otra fuente que respalde esos datos? alguna que sea neutra a poder ser
y en castellano par favar, algo que pueda entender , aqui estas intentando difundir una opinion, esto no es una camara de eco

1 respuesta
FerPina

#20445 los votos al partidos y al referendum pueden y en muchos casos seran distintos. Tu puedes votar a podemos el cual apoya el derecho a decidir y votar si, no o no votar. Y asi con todos los portidos (vale mas con unos quecon otros, pero entiendes lo que digo)

B

#20432 Para que esto se acentué servira esa votación ni tan mal para el resto en realidad :/.

B

#20449 Estos estudios los hacen técnicos, gente que trabaja siempre en la administración mande quien mande en el Parlament. Siempre puedes dirigirte a la Delegación del Gobierno en Catalunya o a Societat Civil Catalana, que ellos siempre contrastan sus datos 350.000 y 225.000 veces, respectivamente, antes de publicar nada.

1 respuesta
Zeloran

#20447 Lo que dicen es que saldrá el sí con un 70% y 60% de participación, osea datos que avalan de sobras la independencia. Aunque pienso yo que son muy optimistas. Lo mejor es que Rajoy nos da el último empujón para confirmar la absoluta mayoría independentista, pues dice que los del NO no vayan a votar, dando así más peso el SÍ y con un indice de voto más que suficiente (% cerca de unas elecciones generales, que todos avalamos sin rechistar).

Así que si finalmente se consume la independencia será en mayor parte gracias a Rajoy, pues quizás si en vez de seguir haciendo nada se pusiese las pilas con una campaña del NO seria entonces quizás incluso tendria mayor % que el sí.

De ser así será para hacerle una buena estatua en plaza catlaunya

grivcon

me gustaría muchísimo ver un 100% de votos del sí, aver si tienen huevos a considerar el referendum como realista y suficiente como para declarar la indapandansia.

Lexor

#20452 me caen un poco lejos la verda, pero me lo estoy leyendo por los loles e imagino que no te lo habras leido


https://imgur.com/vsmdkPd
el tag falla, arreglen esto
extraido de
CEO. Barómetro de Opinión Política. 2ª ola 2017. Resumen en Español. REO 857

1 respuesta
B

#20455 Qué miedo tenéis entonces al Referéndum? :P

2 respuestas
DunedainBF

#20456 Miedo no, es una cuestión de democracia y legalidad.

¿Qué miedo tienes tú a respetar los derechos de todos?

Lexor

#20456 me has visto postear con actitud de miedo acaso?
yo no tengo ningun problema con el referendum, lo tengo con la gente que actua fuera de la ley, si quereis hacer un referendum seguid las pautas establecidas y ceñios a lo que os ofrecen las leyes, pero esto no es el salvaje oeste, no arreglamos las cosas de ese modo

Jetxot

#20393

No entiendo que pretendes demostrar con esos enlaces. Que despues de decadas el PP va a tirar para adelante el corredor mediterraneo despues de que todo el levante español presionara?

Pues muy bien oye, pero es una linea imprescindible que lleva 20 años de retraso y tambien es verdad que el PP en su dia propuso el corredor central a la UE. No veo que sea incompatible con lo que he dicho.

2 respuestas
SkullraiN

#20436

Esas stats, perdoname, huelen a culo.

Pongamos el 100% de alcades de cataluña, el 50% a favor de la independencia y el otro 50% en contra.

De verdad te crees que se puede tomar esa cuenta enserio?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER