Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Mewtwo

#20486 leete primero que es derecho de reunion por qie no se lo han saltado.

Meleagant

¿Por qué se supone que necesita Catalunya la independencia? No veo ningún argumento razonable.

4 respuestas
Capi_Salami

#20492 monarquia y toros y derecho a decidir para que luego les dejen votar a los 4 años

DunedainBF

#20492 Y cómo van a solucionar todos los problemas inventados si no es inventándose un país?

hadesbcn

Se lo han saltado a la torera y no solo en Catalunya, tambien en Madrid y en Vizcaya echando a ana Gabriel de un miting a golpe de Guardia CIvil...miratelo como quieras tu tambien...

1 respuesta
klarens

El viernes estaba la guardia civil en la empresa al lado de la mía, en la cual hacen carteles de propaganda (los típicos de las farolas). 3 coches con guardias civiles con metralletas, y un par de coches de paisanos con los que salen con chaleco fluorescente.

1 respuesta
hadesbcn

#20496 segun tanta gente en este foro...lo mas normal en una democracia....

1 respuesta
Dieter

#20492 ted dibiase te lo dice

Claro que una versión con "diners diners diners" le daría enteros.

Luego estan los supremacistas que se lo creen

y no son pocos xD. Son peores que los prometheus de las vascongadas.

1 respuesta
DunedainBF

#20490 Es alguno de los locales en L'Hospitalet, Sant Feliu de Llobregat o Badalona?

Ponía que entre esos tres sitios lleva la GC más de 100.000 carteles de propaganda incautados.
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/15/59bbd15e22601dc1478b45ee.html

2 respuestas
AikonCWD

#20499 Yo soy de Sant Feliu de Llobregat xd

SkullraiN

#20497

Articulo 10 del derecho a reunion.

Téngase en cuenta que la Sentencia del TS (Sala 3.ª, Sección 7.ª) ) de 4 de marzo de 2002, fija como doctrina legal que «en aplicación conjunta de los artículos 5 a) y 10, la autoridad gubernativa tiene la facultad de prohibir una manifestación si estima razonadamente que concurren indicios de que pueda ser constitutiva de delito y, como tal, potencialmente generadora de alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes».

Y a tomar viento tus derechos. No podemos quedarnos en el titular.
El derecho es muy puto.

B

#20498 Qué victimismo tienen, muy mamado el discursito de turno: la muy hija de puta no tiene ni idea de lo que pasa en el resto de España. Cuatro horas dice la sinvergüenza.

perche

#20477

ya en serio, vosotros os creeis ya esas mierdas o lo pones por aqui para que el post no se quede parado mientras seiviak no postea?

1 respuesta
OwNeaDoR-T

#20488 pero lo que te permite esa declaración es no perder y quedarte con la española, no reconocerte las dos simultáneamente, que es con lo que sueñan estos iluminados. Para ello necesitas Tratado de doble nacionalidad.

Además de que sería una contradicción absoluta, que en ningún caso se iba a permitir. De cajón yo creo vamos.

1 respuesta
hadesbcn

#20497 que yo sepa un acto a favor de un referendum no es en ningun caso algo peligroso ni mucho menos, eso si las manifestaciones de Ultra derecha y fascistas con lemas de Abolamos la constitución, no solo los permiten sino que los financian, mirad, de lecciones de Democracia por parte del gobierno mas corrupto de Europa NINGUNA!

1 respuesta
OwNeaDoR-T

#20490 hablamos de un caso totalmente hipotético, pero ni en la más favorable de las interpretaciones podría optarse por mantener la española para beneficiarte de los posibles derechos de la derivada europea mientras usas y mantienes la catalana.Es esquizofrénico.

1 respuesta
Lexor

#20505 eres capaz de respaldar tus argumentos con fuentes?
sabes que el referendum es vinculante y por lo tanto no es una mera consulta sino un acto contra la integridad de la nacion?
a que saben los helados de una republica catalana?
#20506 y por que creesque quieren q el fcb juegue en la liga ? no los equipos de futbol catalanes, no, el barcelona e ya
porque quieren lo gueno y lo malo para el resto, q ellos son mu listos

SkullraiN

Visto así no claro.
Pero un juez te dira, vamos a ver si te reunes o manifiestas es con un fin, en este caso ese fin es promover el referendum, otro juez hace un par de dias dijo que es ilegal, constituye un delito, luego ....
Que les iban a reventar los actos ya lo sabian, tienen abogados en la cup tambien no ?, la cosa es escenificarlo todo como victimas de cara al populacho

1 respuesta
Dieter

#20503 no berny viene aqui a echar su mierda, porque en los otros threads de offtopic no le hacen caso. Como hace marikej3j3j3

hadesbcn

#20508 Que poco os enterais de las cosas, el tribunal constitucional no dice en ningun sitio que sea ilegal, lo que declara nula e inconstitucional (que no ilegal) es la ley del referendum, en ningun sitio dice que este prohibido hablar de ello, por lo tanto no es delito, lo que es delito es perseguir a las personas por expresar su opinion y por favor no me vengas con lo del victimismo si no ves lo que esta pasando en España estos dias es que estàs ciego, sacate las gafas de sol ;)

1 respuesta
Dieter

bienvenidos al año 2013.

1 respuesta
UnleasheD

#20510 PEro tu sabes que la constitución es una ley verdad? De hecho la más importante del estado.

Y sabes que anti es ir en contra no?

Y sabes lo que es hacer algo en contra de una ley no? Lo digo por si no nos enteramos....

Y no, por lo que tengo entendido no es inconstitucional si no anti,. en este caso claro.

Lexor

#20511 deberias reunirte con tus jefes, los ciclos estan girando muy rapido y la continuidad espaciotemporal se rompe, me preocupa que de repente pasemos del 1-O al 9-N y nadie se de cuenta de que algo sucede

1 respuesta
SkullraiN

Vamos aer, la constitucion es la ley, si es incostitucional/anticonstitucional, esta fuera de la ley.

Y no , no esta prohibido hablar del referendum, pero es que para ellos estan organizando y promoviendo un acto ilegal, no es que esten de powerpoints sobre Catalunya.

1 respuesta
B

#20492 ¿Y por qué tendrías tú que encontrar razonable la independencia? No te tienen que convencer a ti ni darte explicaciones hasta donde yo sé

2 respuestas
UnleasheD

Perseguir a personas por expresar su opinión... xD. Ay... que pena, se lo decimos esto a la gente que no se quiere independizar? O a los alcaldes que els hacen la rula por no estar a favor?

Venga...

#20515 Pues a este paso.... Si, si que tendrán que convencer a alguien... A los que vayan a votar en un futuro supongo a un partido a favor de cambiar la constitución o no.

1 respuesta
JMBaDBoY

#20514

A mí todo esto me parece perfecto, pero deberíais leer lo que dijo un magistrado emérito de TC antes de decir según qué.

http://www.elnacional.cat/es/politica/fiscal-ts-querellas-referendum-legalidad_192012_102.html

1 respuesta
nixonE1

#20516 que insinuas?

1 respuesta
UnleasheD

#20518 Es complicado de entender?

hadesbcn

recuerdo que hubo una amnistia que se aplico a toda España y 4 años despues el tribunal la declaró inconstitucional (segun vosotros ilegal) para intervenir la Generalitat como estan haciendo debes como minimo aplicar el 155 (segun la constitucion) se la han vuelto a pasar por el forro, y no te equivoques la constitucion no es la ley, la ley la hacen los pueblos y por encima de la constitucion estan las leyes Europeas que nos amparan, por eso el referendum es legal pero inconstitucional

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER