Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Ulmo
#2068Aeran:

y no habla ni catalán ni castellano , así que ya me dirás tú a mí que hará en el Senado aparte de calentar la silla.

Video de hace 2 años:

http://www.vilaweb.cat/noticia/4289291/20150510/criquet-futur-catalunya.html

No voy a defender que este hombre hable bien el catalán, pero así a bote pronto lo habla bastante mejor que Aznar el inglés y lo tenemos por ahi dando charlas en las mejores universidades de EEUU.

1 respuesta
Dieter

la verdad es que no es mala idea lo de la federación de cricket, es super jugado por los fantasmas hambrientos y los pakis.

nixonE1

La fiscal quejandose de insultos xddd

Eso si que no me lo esperaba

Dieter

no, es supernormal ir a los juzgados a meterse con la fiscalia.

2 respuestas
seiviak

Hay que reconocer que como insultos, son un poco flojos.También que en el arte de insultar, los del sur tenéis más gracia...

PD: Os recomiendo el libro de "el arte de insultar" de Shopenhauer...

Lexor

#2074 hombre, es que si hay algo propio de esa cccaa es su gusto por ensalzar personalidades con un transfondo dudoso
y alguna imagen mas se podria poner pero no son horas

Aeran

#2071 pues sería hace dos años y se le habrá olvidado , por que hace una semana no tenía ni puta idea.
http://videos.elmundo.es/v/0_akg86vsq-toma-posesion-del-escano-el-senador-de-erc-masih-que-releva-a-santiago-vidal?count=0

1 respuesta
garlor

#2077 por lo visto ha aprendido catalan pero no castellano, queda claro para cualquiera que conozca las dos lenguas al escucharle intentar hablar en castellano

Ulmo

#2074 En España no se insulta ni a fiscales, ni a jueces ni a árbitros. Debe estar sorprendidísima la fiscal por ser la primera vez que recibe insultos en su vida.

Y mira que el circo que se ha montado con toda la gilipollez del butifarrendum me parece una soberana tontería, pero que me venga un fiscal a escandalizarse de que le hayan insultado...

seiviak

Es que ni cagarse en su puta madre... le han dicho "merda" y fascista...

Por cierto molaba como decía "merda" y "ets merda" para que saliesen más de 2 insultos. Mola mucho

                                         (mierda y eres mierda)
DunedainBF

Para los ciegos de mente: el problema no es que cuatro descerebrados insulten a un fiscal. El problema es 1) que los insultos tienen un rasgo fanático que recuerda al nazismo y 2) que sale un representante de la Generalitat y el prucés (Neus Mnte), que en vez de rechazar los insultos a un fiscal, los justifica diciendo que van en su salario y 3) una parte de la sociedad catalana, entre la que se incluyen algunas mentes brillantes que postean en este hilo, que se ponen del lado de los agresores contra la fiscal por hacer su trabajo.

1 respuesta
S

Es lo que pasa cuando enciendes los ánimos de la gente y utilizas la fiscalia de forma politizada para atacar a los representantes elegidos democráticamente por el pueblo.

Y con los miles de personas que había y con los ánimos caldeados como están que solamente le llamaran por su nombre convierte en ridículo el salir luego a llorar. Una muestra más del burdo intento de manipulación del Estado y del ridículo que está haciendo España con este juicio antidemocrático.

2 respuestas
Aeran

#2082 A mi me recuerdan a Pablo Escobar cuando ponía chabolas y les daba billeticos a los pobres a cambio de tenerlos de su lado.
Solo que estos no dan billeticos , solo promesas falsas.
Lo que es antidemocrático es que un político supuestamente responsable prometa cosas ilegales y se salte la ley pensando que está por encima de esta.
Aquí solo hay unos que están haciendo el ridículo y van a acabar en la carcel. De nuevo para emular a Escobar , Arturo ha hecho los deberes , por si acaso. https://www.google.es/amp/www.elconfidencial.com/amp/espana/cataluna/2015-11-25/mas-inaugura-una-carcel-de-lujo-con-piscina-madera-australiana-y-pizarras-tactiles_1106339/?client=ms-android-xiaomi

arion10

#2082 Hombre pero no está bien q la insulten.

Ya lo he dicho antes. Ella es fiscal y se rige por las normas q tiene. Ella hace su trabajo q para eso le pagan y luego es el Juez el q decide si eso es así o no.

Si ella ve indicio de algo ilegal está obligada a "pasar parte". Y en este caso no sabría bien lo q hay y diría "yo se lo paso al juez y q se apañe él, pq si es algo y lo dejo pasar mal, pero si no es nada ya dirá el juez q no es nada y en paz".

Es bastante simple. Si no pasa nada (q al final q se junten unos "amigos" a votar por algo tampoco es nada grave o ilegal, salvo el gasto q se haga sea dinero público) pues le habrá jodido un par de mañanas, pero si pasase algo y no "hubiese dado parte" pues ella seguramente se quedaría sin trabajo.

Asiq no creo q a alguien por hacer un trabajo desde fuera se le deba insultar la verdad.

nixonE1

Que no sea moral ni implica que sea ilegal.
La gente no deberia insultar, pero no porque este legislado, si o porque es de mala educacion.

E

1 respuesta
arion10

#2085 +1

B

Claro porque insultar es legal xD

Ulmo

#2081 Rechazaría que se le hubiera agredido, faltaría más, o que se la persiguiera en su casa o en sus ratos libres. ¿Pero insultarla a la salida de los juzgados? Por favor, seamos serios.

Y poner ahi "insultos tienen un rasgo fanático que recuerda al nazismo" es una soberana memez, la presión que ejercen 4, 40 o 400 insultos a la salida de unos juzgados es infinitamente menor que la persecución que jueces y fiscales reciben diariamente por parte de los medios de comunicación.

Te puedo colgar decenas, sino centenares de noticias cuestionando la integridad moral de jueces y fiscales en medios de comunicación de tirada nacional. Pon "Rafael Hernando", el portavoz del PP, junto con "insultos juez" en Google y verás lo que es realmente presión a jueces y fiscales.

1 respuesta
arion10

#2088 Toda la razón. Pero entonces está bien insultar?? Está bien q increpen a esa persona por hacer su trabajo??

Q ella no decide nada ni tiene poder para hacer nada. Ella solo ve un posible delito o no, pero hay algo raro y se lo pasa al Juez y q el se apañe.

Q ella no es política, no toma decisiones ni nada, simplemente hace un trabajo para el cual ha tenido q demostrar estar cualificada (y en algunos casos un poco de enchufe, pero aún así cualificada), ella no la ha elegido el pueblo y luego ha hecho otra cosa ni nada, no le puedes exigir nada ni pedir nada, pq ella se ciñe a lo q tiene q hacer y ya.

Siendo esto así, pq se la insulta?? Fascista por hacer su trabajo?? Pq si Mas o quien sea no ha hecho nada saldrá y ya, o si ha hecho algo no saldrá, pero eso será cosa del Juez no de ella.

Y aún así el Juez diría q 3/4 de lo mismo, q hace su trabajo... Si hay q quejarse de alguien q sea de los políticos q son los q elegimos pq dicen q van a hacer una cosa y luego donde dije digo digo diego...

1 respuesta
seiviak

Os haéis fijado como todo lo que hacemos los catalanes tiene un "tufillo a nazismo". Da igual lo que sea

11-s ----Montaje de desfile nazi

Baixada de torxes---- manifa de nazis

castells ---- superestructuras nazis

Mola.

2 respuestas
arion10

#2090 Para los mas "Españoles" pues si tienes razón. Es lo mismo q para los "muy catalanes" todo es "facha".

Y no mola, pq eso crea mas división y distanciamiento.

Lexor

#2090 y lo de querer saltarse la constitucion no...no?

1 respuesta
S

Si la fiscal actúa de forma política es normal que reciba el trato que reciben los políticos. Ni más, ni menos.

1 respuesta
arion10

#2093 Política pq??

Mira ella no tendrá claro si eso es mas o menos delito (pq parece q no lo tiene claro ni el juez) y hará lo q he dicho.

Yo lo llevo y q el Juez decida, pq si no lo llevo y es algo pierdo el trabajo y si lo llevo y no es nada pues le he jodido dos mañana de ir al juzgado y bueno si lo llevo y al final es algo pues he hecho mi trabajo requetebien.

Al final es lógico q haga eso. Vamos, desde esa óptica. Si no es nada el Juez dirá q no es nada y todos contentos.

1 respuesta
klarens

#2094 que forma mas inocente de ver el mundo :P

1 respuesta
arion10

#2095 También la veo inocente para el otro lado... Pero si, igual no te falta razón...

Aguiluxo

Que van a inhabilitar a Mas, Ortega y Rigau ni cotiza.

Y si por una consulta de carton pasa esto... agarraos porque Puigdemont y Junqueras les van a meter 50 años.

1 respuesta
Ulmo

#2089 Yo no veo bien que se insulte a nadie, ni a jueces, ni a fiscales, ni a árbitros, solo a los jugadores de Dota2 cuando van en tu equipo y manquean como hijos de puta.

Dicho esto, no creo que la noticia critique la presión a la que sometemos a la justicia, sino que intenta vender una realidad falseada tratando de excepcional un hecho que es absolutamente cotidiano y cuyos límites se rebasan en bastantes órdenes de magnitud en multitud de otros casos.

¿Si llamamos nazis a 4 o 40 ciudadanos que insultan a un fiscal a la salida de un juzgado como debemos llamar al PP que manda a su portavoz a insultar a jueces desde la palestra del congreso e incita a medios de tirada nacional a hacer lo mismo? Y ya no hablamos de hacerlo a la salida de los juzgados sino durante prolongados periodos de tiempo quedando constancia escrita de dichos insultos. ¿Existe entonces el nazi2? ¿Nazi a la enésima potencia?

1 respuesta
arion10

#2098 Estoy de acuerdo en todo menos en el último párrafo. Q un capullo diga "Nazis" hace q lo hayan dicho todos?

Estoy de acuerdo en q la noticia no critica la presión y es partidista, pero no por eso creo q está bien defender los insultos.

Por otra parte lo q te digo, ha sido uno el q ha dicho q si "Nazis", no creo q sea lo normal ni lo q todo el mundo hace. No podemos extrapolar lo de uno a todos.

S

Esta se pensaba que le aplaudirían por intentar enchironar a quien cumplió la voluntad de la mayoría de los catalanes. El cheque y los aplausos en Madrid si que los tendrá, puede llorar menos.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER