Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

JMBaDBoY

La gente empieza a cortar las calles en BCN.

alepe

#21417 No veo que contestes a lo que digo en #21398.

Mira que es fácil "ok Puigdemont, vamos a intentar cambiar la ley y hagamos ese referendum vinculante. Además vamos a hacerlo rapìdito, no demoremos más de lo necesario"

PUM, NO aplastante, a otra cosa.

1 respuesta
S

Ahora sí que empieza el Mambo.

Dieter

#21413 no creo que un alcalducho de ciudad/pueblo peque tenga acceso a puertas giratorias xD. Si me dices un consejero de la gene o un ministro pues si.

1 respuesta
nixonE1

#21424 No inhabilitaran a 700 alcaldes mas 100 o 200 cargos adicionales implicados en el referendum.

1 respuesta
alepe

Yo convencido de que nada se iría de madre, y ayer mi vecino me dice que en caso de que un guardia civil no le deje entrar a votar el 1O, se mete a la fuerza y que si hace falta se presta a ser detenido con tal de votar, o intentarlo.

Le explico las consecuencias que ello puede tener y las asume.

Y mi vecino es un tipo completamente normal. Ahora junta a unos cuantos más de estos, y se viene el lío.

1 respuesta
seiviak

3 consellers ilocalizables. No responden teléfono y no se sabe si están detenido. (Rac1)

kraqen

#21422 Rajoy no puede prometer un referéndum vinculante porque no puede cambiar los artículos de la CE que impiden la separación sin referéndum nacional, a ver si os entra en la cabeza.

1 respuesta
Dieter

#21425 si, yo creo que si segun que casos, y mas de un funcionario se irá a la calle como se preste hacer que cosas.

S
#21426alepe:

Yo convencido de que nada se iría de madre, y ayer mi vecino me dice que en caso de que un guardia civil no le deje entrar a votar el 1O, se mete a la fuerza y que si hace falta se presta a ser detenido con tal de votar, o intentarlo.

Prácticamente todos mis conocidos, incluso votantes del no, pensamos lo mismo y estamos dispuestos a ello.

El 1-O iremos todos muy temprano a votar y a defender nuestro derecho a ello.

2 respuestas
alepe

#21428

#21422alepe:

Mira que es fácil "ok Puigdemont, vamos a intentar cambiar la ley y hagamos ese referendum vinculante. Además vamos a hacerlo rapìdito, no demoremos más de lo necesario"

#21430 Yo no estoy dispuesto a tanto, aunque solo me interesa votar, más allá de si voto SI o NO. Pero si que me acercare a primera hora a ver el show, probablemente baje a bcn de propio.

3 respuestas
Aguiluxo

#MAMBO

#21430 en mi circulo conozco a dos personas que en la vida han sido independentistas pero que ahora mismo votarian a ARRAN. Esta cambiando, es el momento.

seiviak

Se empieza a hablar de huelga general. Paralizar Catalunya durante 1 semana. Se está valorando con Sindicatos, anc y omnium.

2 respuestas
kraqen

#21431 Pero sería engañar a la gente. Ponte que sale el Sí en Cataluña y el No en el nacional. ¿Qué haces?

1 respuesta
TeNSHi

#21431 Tan fácil como que tienes que reformar la constitución y luego tiene que pasar por referéndum

seiviak

Por cierto, hay sospecha de ilegalidad por parte del juez. Al haber aforados debería de haberse inhibido en favor del supremo.

2 respuestas
Lamadrid

#21431

¿Le estas pidiendo a Mariano Rajoy liderazgo ? Rajoy ha llegado donde ha llegado a base de callarse y ver sus los cadaveres de sus enemigos flotar.

Es un imbécil de cuidado y totalmente incapaz de jugar este partido.

Dieter

#21433 si, paraliza cataluña una semana ya veras que gracia os va a entrar xD.

2 respuestas
alepe

#21434 Lo lógico en este caso es cambiar el articulado de la CE y permitir un referéndum vinculante que solo se vote en Cataluña.

Aunque entiendo que haya gente que piense que dicho referéndum deba ser practicado en toda España, yo no estoy de acuerdo.

4 respuestas
nixonE1

Fecundo una huelga general.

Y em 12-O trabajamos

S

Es buen momento para recordar que la amnistia fiscal del PP fue declarada ilegal por el tribunal constitucional y se hizo de todos modos. El referéndum de momento solo ha sido suspendido, no ilegalizado.

B

Que todo el mundo vea como trata España a la democracia

Lamadrid

#21439

El PP no deja en la vida cambiar la constitucion para un referedndum por que una vez empiezas donde terminas ? Si cataluña puede hacer referendums o cambiar artículos , cosas como una república dejan de ser extrañas y castillos en el aire.

ReEpER

#21420 se hizo mediante un procedimiento legal, y para evitar un ataque de filibusterismo. Asi que menos pataletas y menos mentir. Tiempo de sobras para presentar su proyecto en catalunya, porque basicamente no lo tienen y no se necesitan mas de 3 segundos para decir lo que siempre dicen: no a todo.

1 respuesta
seiviak

#21438 hay que ir a todas. Me suda los huevos.

Entiendes?

#21444 sabe perfectamente que se negaron a participar en la Comisión que redactó la ley. No pierdas el tiempo. Es un filibustero foril

1 respuesta
Aguiluxo

No pueden parar a tanta gente. El 1-O les pasaremos por encima.

1 respuesta
wineMan

Estos indepes se piensan superciudadanos con superpoderes o algo. Yo aquí asumiendo embargos de multas de 50€ de la zona azul y estos parece que no pueden ser detenidos ni juzgados xDDD. ¿Qué coño se han pensado? ¿En qué puto mundo viven?

alepe

#21446 ´Si no hay papeletas ya me dirás que coño votamos xd

Esto huele a revuelo en ciertas ciudades de Cataluña, se vota poco y mal e ya.

1 respuesta
Jetxot

Encima le han dado notoriedad internacional al tema.

Yo creo que Rajoy en el fondo es indepe, o se tira a la Ferrusola o no se.

Meiven

#21436

Salvo que el Estatuto diga otra, van al TSJ

#21439

Pero eso sería seguir las reglas del juego y los indepes parece que pasan de ello.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER