Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

sincahonda

#2130 Movimiento ejemplar fue lo de Ghandi, no te eches flores.

De movimiento ejemplar no tiene nada.

Podría seguir pero no quiero gastar mas tiempo.

Quizás en catalan "exemplar" signifique otra cosa, pero en español esta claro que no lo es, y de ejemplar no tiene nada, puedes llamarla "pacifica" pero nada mas.

1 respuesta
S

#2131 Engáñate como quieras con 4 vídeos mal contados en los que lo más grave es el título sensacionalista, pero el mundo entero está viendo como un movimiento pacífico ejemplar está luchando contra un estado anti-democrático para conseguir su libertad.

2 respuestas
Ulmo
#2128DunedainBF:

la falta de cultura que demuestras

Tus últimas 10 contribuciones a este hilo:

2128 -> Llamando al resto incultos
2123 -> Hablando del nazismo
2081 -> Hablando del nazismo
2063 -> Hablando de nazismo
2061 -> C&P noticia sin decir nada
1975 -> " lo tuyo es inargumentable para cualquier persona con dos dedos de frente. -> sin dar un solo argumento
1959 -> Facha!!!
1954 -> Por fin un post sin hablar de fachas, nazis ni menospreciar a alguien, pero lamentablemente tampoco se argumenta nada.
1949 -> "andar en el siglo 21 con estas cosas de catetos y propaganda -> sin dar un solo argumento
1943 -> El "y tú más" con un "CiU es una mafia"

Es increíble la valentía que demuestran algunos de arroparse de "cultura" cuando toda su capacidad argumentativa se limita a los insultos al contrario y llamarlo "facha", "nazi", "inculto" i "ignorante".

Pero bueno, supongo que en Cataluña no recibimos una educación tan exquisita que nos permita tener una capacidad argumentativa tan amplia.

PD: He incluido al menos 1 falta de ortografía para que puedas demostrarnos tu cultura, corre y agárrate a ella!!!

1 respuesta
DunedainBF

#2133 Por favor, pon al menos los quotes con #, para que la gente pueda leer las intervenciones en su totalidad y contexto, ¿no?

O vas a dejarlo así en plan sesgado? Supongo que es a lo que estáis acostumbrados. Gracias. Me ahorro citar tus intervenciones, porque no aportan nada.

2 respuestas
sincahonda

#2132 "Engáñate como quieras con 4 vídeos mal contados en los que lo más grave es el título sensacionalista, pero el mundo entero está viendo como un movimiento pacífico ejemplar está luchando contra un estado anti-democrático para conseguir su libertad."

Te señalo todas la frases en negrita en las que mientes.
No estais luchando contra nadie salvo vosotros mismos
España no es antidemocratico, puede ser mas democratico pero no es antidemocratico
Ya sois libres.

1 respuesta
Ulmo

#2134 Jajajaja, vaya salida por la tangente, mira te pongo mis 5 últimas:

2133 -> La que te demuestro con datos de tus últimos 10 posts que eres un troll
2098 -> Este post ya tiene más texto que tus 10 últimas aportaciones juntas, ni nazis, ni fachas, ni insultos. Me posiciono totalmente en contra de los insultos pero denuncio como se sobredimensiona este hecho comparando con otros similares o de mayor gravedad.
2088 -> Cuestiono la capacidad de presión que tienen insultos de gente random a la salida de unos juzgados comparado con la presión que reciben a diario jueces y fiscales (vuelvo a no llamar a nadie facha, ni nazi)
2079 -> Post corto diciendo que se sobredimensiona el incidente.
2071 -> Aporto un video que demuestra que al contrario de lo que se afirma, el indio de ERC sí que habla catalán.

Para ti debo ser el próximo premio Nobel, teniendo en cuenta que consideres a alguien que solo sabe repetir como un loro "nazi", "facha", "ignorante" e "inculto" como de un alto nivel cultural y yo he sido capaz de mantener una conversación argumentando cosas y sin usar dichos términos.

Por cierto, no me escondo, te quoteé a uno de tus posts, tampoco quería llenarte la bandeja de avisos. Hasta en eso he sido considerado contigo. Y no pienso seguirte más el rollo, ya has demostrado que aparte de insultar y llamar nazi a la gente careces no sabes aportar nada más a este hilo.

S

#2135 Si fuera democrático pondría las urnas no juicios.

#2134 jajaja menuda huida hacia delante después del zasca que te has llevado. Estás siendo ridiculizado, podrías salir a dar una rueda de prensa como la fiscal.

1 respuesta
sincahonda

#2137 Votar es lo democratico, correcto, pero cuando votan todos, si solo vota un grupo selecto se llama ARISTOCRACIA no democracia.

Mira no se si en catalan existe, pero la palabra LIBERTINAJE te viene al pelo.

3 respuestas
SIRSANCHO

Pero cuando empieza la guerra?

1 respuesta
klarens

#2138 Tienes razón, creo que debería votar toda Europa, puesto que Cataluña y España forman parte de Europa y a esta le afecta si una parte se independiza. Los Alemanes y los austriacos deberían poder dar su opinión.

2 respuestas
sincahonda

#2140 España no forma parte de un estado soberano llamado Europa.

Y hasta ahí respondo tu falacia.

1 respuesta
Lord_Khronus

#2140 No entiendo porqué no podemos votar en las elecciones de EEUU si nos afecta a todos!

S

#2138 Los ingleses no votaron en el referéndum escocés y son ejemplo de cultura democrática.

1 respuesta
Lexor

escoceses quedaos en UK que juntos navegaremos por europa
gran paralelismo sabrewulf pero ya sabiamos que los politicos catalanes eran asi de mentirosos

sincahonda

#2143 Escocia es un estado soberano de nada. Que además tuvo el permiso soberano de inglaterra.
Cataluña no es un estado soberano que no tiene el permiso de España.

la diferencia es bastante grande.

2 respuestas
klarens

#2141 como os gusta usar la palabra falacia para todo como si eso os hiciera más cultos xdd Para ti tiene el mismo sentido esa afirmación que he hecho como para un catalán lo que los españoles piden. Cada uno se apoya en lo que puede y en lo que cree que es correcto.

yo preferiría ya que nos atacasen los extraterrestres para que de una vez por todas, toda la humanidad se juntase para poder hacer algo y dejar de pelearnos entre nosotros. Rollo peli americana pero sin los eeuu como centro de todo, claro xdd

1 respuesta
S
#2145sincahonda:

que no tiene el permiso de España

Porqué España no es un estado democrático, gracias por darme la razón.

2 respuestas
sincahonda

#2146 Para mi no, pera la logica

España es un estado soberano por el pueblo español, los catalanes son parte de ese pueblo, si se quiere votar, debe votar todo el pueblo.

Europa es un conjunto de estados soberanos, no un estado soberano, y cuando uno se quiere ir se va, como UK.

No hay mas, las terminologias democraticas ya las definio Platon hace milenios, no te las tienes que inventar tu.

#2147 España es un estado democratico, y decide por si misma, en este caso, sus representantes han votado que no le dan permiso a Cataluña, y eso es la democracia.

La democracia no es decir a todo que si.

klarens

#2145 Constitucionalmente, el Reino Unido es un Estado unitario con un Parlamento y un Gobierno soberanos. Tras la descentralización de poderes aprobada en referéndum en 1997, Escocia goza de un autogobierno limitado: el Parlamento Británico sigue conservando la capacidad de reformar, cambiar, ampliar o abolir el sistema de gobierno escocés a voluntad, por lo que puede considerarse que el Parlamento escocés no es realmente soberano.

Escocia no es un estado soberano, y por lo tanto no es considerado como miembro independiente en organismos como las Naciones Unidas o la Unión Europea

1 respuesta
sincahonda

#2149 El parlamento escoces es soberano, pero si quiere forma parte de El Reino Unido tiene que jugar con las leyes y tratados que han firmado, pero si quiere votar por pirarse lo puede hacer, COMO HAN HECHO.

Al igual que Inglaterra, es soberana, pero si quiere forma parte del reino unido juega con esas reglas.

1 respuesta
klarens

#2150 De donde sacas que el parlamento escoces es soberano? Hay alguna referencia a ello en algún sitio? Es que no lo encuentro.

Si se hiciese el referéndum en toda España (para que votase todo el mundo) estarías de acuerdo en hacerlo?

2 respuestas
DunedainBF

#2151 Es que la única forma de modificar la constitución sería siguiendo el proceso establecido. Y un cambio en la propia definición de España exigiria un referendúm, entre otros procedimientos. No hay otra forma de hacerlo.

1 respuesta
sincahonda

#2151 En que es soberano, en como funciona UK

Inglaterra, Wales y Escocia tienen cedida a voluntad su soberania al parlamento de UK, pero es a voluntad, North Ireland es distinto por ejemplo, con estos SACARON los tanques

EDIT: Y evidentemente si que estaria decauerdo en que votasemos todos, pero eso no lo ha propuesto nadie.

Edit2: Es mas es como se debe hacer, vosotros quereis cambiar la constitucion que firmasteis con un 9x% de respaldo, pues lo primero de todo es preguntar a todo el mundo si lo ve bien no?, no se digo yo.

1 respuesta
S

Y como España no piensa cambiar nunca la constitución para que los Catalanes hagamos un referéndum demuestra que no es un Estado democrático y como los Catalanes siempre seremos minoría, si queremos celebrar el referéndum tendremos que hacerlo por vías que no tengan en cuenta dicho Estado.

Y en esas estamos, eso sí, con una sonrisa y un comportamiento pacífico y ejemplar.

2 respuestas
klarens

#2153 entonces si han cedido su soberanía ya no son soberanos a no ser que UK les devuelva la soberanía, no? Gracias, no hay mas que decir.

#2152 Pero eso no interesa, ni siquiera para que todo el pueblo español vote, no? Ok. para todo lo demás, estoy de acuerdo con lo que dice #2154 ( el principio, me da igual lo de ejemplar y todas esas parafernalias)

1 respuesta
sincahonda

#2155 La tienen cedida, mediante un trato, no regalada, ¿Sabes que es ceder algo?, ellos ceden parte de su soberanía, pero la pueden recuperar, como ya se ha visto, en serio ¿Cuantos años tienes?

#2154 ¿Que fumas? en serio estudia a este tio para saber de lo que hablar antes de referirte a la democracia https://es.wikipedia.org/wiki/Plat%C3%B3n

1 respuesta
klarens

#2156 No, no la pueden recuperar cuando les de la gana, si UK no quiere devolvérsela, no se la devuelven. Pero como hemos visto con lo del Brexit, UK ha respetado a Escocia y les ha "devuelto" la soberanía durante un rato para votar. Y les ha salido tan bien, que han votado NO. Quizás si España le cediese a Cataluña el poder de decidir, saldría el NO (es más, estoy convencido de que saldría) pero eso nunca lo sabremos.

1 respuesta
Dieter

#2139 205x cuando los nous superen el numero magico.

B

¿Con cosas así os extraña el separatismo?
http://www.publico.es/politica/sanchez-camacho-dio-interior-material.html

1 respuesta
sincahonda

#2157 Eso te lo estas inventando, sin más.

UK no cede la soberania de escocia a escocia XD, es que menuda gilipollez acabas de soltar.

El Reino de Escocia fue un estado independiente hasta 1707, fecha en la que se firmó el Acta de Unión con Inglaterra, para crear el Reino de Gran Bretaña. La unión no supuso alteración del sistema legal propio de Escocia, que desde entonces ha sido distinto del de Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte, por lo que es considerada en el derecho internacional como una entidad jurídica distinta. La pervivencia de unas leyes propias, y de un sistema educativo y religioso diferenciado forman parte de la cultura escocesa y de su desarrollo a lo largo de los siglos.

Escocia podría además ir hasta a la ONU con derecho propio, es que no compares Escocia con Cataluña, Escocia tuvo a este hombre que le da derecho a infintamente cosas mas que ha cataluña: https://es.wikipedia.org/wiki/Roberto_I_de_Escocia

Escocia, repite conmigo, no se parece en nada a Cataluña.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER